Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Como el ave fénix

Como el ave fénix Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14276)
22 de marzo de 2016 a las 09:06 AM CDT
Autor: Aliet Arzola Lima

Hace solo unos meses al nombre de Yo­handry Urgellés lo rodeaba un halo de incertidumbre. Golpeado una y otra vez por las lesiones, pasaba mucho tiempo alejado de los diamantes y su rendimiento había descendido, lo cual condujo a que saliera de las filas de Industriales, escuadra donde brilló con luz propia.

“Después de tantos años jugando con un equipo tan grande como los Azules, fue muy difícil, pero lo asumí. La decisión creo que es­tuvo bien, en la temporada lo he demostrado”, expresa con confianza el Tácata, como se le llegó a conocer por el sonido de su bate masacrando cualquier pitcheo.

Este camino no solo lo alejó de su camiseta número 14 en la cueva de los Leones, también se distanció de su gente más tiempo del habitual. “Un atleta sufre por estar separado de su casa y su familia, pero lo mío es jugar pelota, y es muy importante hacerlo bien y asumir el sacrificio”, confiesa el peligroso zurdo, quien protagonizó un sorprendente resurgir, al punto de ser escogido como miembro del conjunto que enfrentará al Tam­pa Bay Rays este martes.

—Muchas dolencias en los últimos años. Salías de una y entonces aparecía otra…

—Es cierto que me golpearon mucho las lesiones producto del sobrepeso, pero en la previa de esta temporada me esforcé, bajé mucho y he recuperado la velocidad habitual de mi swing, algo en lo que debía trabajar, porque con los años se pierde rapidez en la reacción. Me enfoqué en mantenerme estable en todos los sentidos, desde los entrenamientos hasta el juego diario. Si estás fuera del terreno eso te cuesta más, el doble o el triple.

—Pero el problema en la muñeca no tiene que ver con el sobrepeso…

—La muñeca se me inflamaba, la parte superior, pero no tiene nada que ver con el sobrepeso. Es por una enfermedad crónica que me afecta en momentos particulares, so­bre todo en el invierno, el frío me hace mu­cho daño.

—¿Fue muy brusco el cambio de jugar con Industriales a hacerlo con Artemisa?

—A mí lo que me preocupaba era rendir, darle lo mejor a Artemisa, que fue donde me acogieron. Allí, gracias a Dios, tuve la oportunidad de jugar regular y muy poco tiempo de designado. Yo soy un pelotero que no produzco igual cuando solo salgo a batear, me ayuda estar en el campo, porque me meto más en los partidos y mi rendimiento mejora.

— ¿Y con Holguín?

—Igual, me entregué para que el equipo se incluyera entre los cuatro clasificados y al final quedamos cerca. Con ellos lo más difícil fue la distancia, porque Holguín sí está bastante lejos de La Habana, pero la familia me apoyó todo el tiempo desde la casa, entendió todos los cambios positivamente.
“Quiero decir que en ambas provincias me acogieron muy bien, y jugué un béisbol relajado, tranquilo. En ese sentido, me ayudaron mucho los años de experiencia en In­dus­triales, la exigencia máxima del público y la capital, más con los titulares. En los Azules la presión es de principio a fin, algo que no ocurre en otros equipos de menos tradición, por lo que pude rendir a tope sin lesiones que me molestaran”.

EL MÁS CORTO CAMINO A CASA

“Tengo pensado volver a Industriales, pero será cuando el destino quiera”, me confesó Ur­gellés un par de meses atrás, cuando tal vez no se imaginaba que su retorno a la escuadra capitalina sería más temprano que tarde.

Hace solo un par de semanas el mánager de los Leones, Javier Méndez, lo solicitó co­mo refuerzo para la postemporada, premio a su campaña de lujo con el madero, al registrar average de 367, con promedio de embasado de 473, 34 anotadas y 36 impulsadas.

“No me sorprendió. Habíamos hablado de eso, toda Cuba sabe que ese ha sido mi equipo, y es un orgullo regresar. Tengo que agradecer a la capital, porque me han seguido todo el tiempo, y para ellos buscaré rendir al máximo en los play off”, afirmó el zurdo, con la oportunidad también de representar a Cu­ba en el duelo de exhibición ante Tampa.

“Es un gran honor volver a vestir la camiseta de la selección nacional. Estuve algunos años en diversos torneos internacionales, con buenos resultados y esos recuerdos tienen mu­cho peso. Ahora espero tener la oportunidad en el partido y seguir rindiendo”, concluyó el capitalino, quien este año demostró con creces sus deseos de permanecer atado y en lo más alto del deporte que ama.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Como el ave fénixBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14276)
22 de marzo de 2016 a las 09:08 AM CDT
Muy bien por Urgelles, Lastima que no dice nada que Lázaro Vargas lo tiro al olvido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Como el ave fénixMariolys Blanco Perez (Asiduo, Mensajes: 30)
22 de marzo de 2016 a las 09:17 AM CDT
Lazaro Vargas acabo con el equipo industiales completo, miren a Alexander Rodriguez que cuando llego a matanzas no tirava ni 86 millas y a hora esta tirando 96millas gracias a los entrenadores Rogelio Garcia y Collazo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Como el ave fénixBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14276)
22 de marzo de 2016 a las 09:52 AM CDT
Saludos Mariolys, así mismo es y el caso de Stayler Hernández que tampoco lo ponía a jugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Como el ave fénixBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 14276)
22 de marzo de 2016 a las 09:56 AM CDT
Si algo positivo a tenido el equipo de Industriales este año es que ha recuperado esos dos peloteros que el come maní y los tenia en el olvido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Como el ave fénixMariolys Blanco Perez (Asiduo, Mensajes: 30)
22 de marzo de 2016 a las 10:14 AM CDT
Boris tambien se recupero Entenzas que tampoco ponia una
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Como el ave fénixRoberto Pacheco Martinez (Experto, Mensajes: 61)
22 de marzo de 2016 a las 10:21 AM CDT
Buenos dias para todos los amigos del beisbol cibano de esta pagina y tmb para los que no entran pero leen los comen,bueno por fin llegoo el dia esperado en estadio nuevo esperamos k nuestros muchachos salgan al terreno con todas las garras k tienen,para almenos demostrar k si se puede ganar pk talento tenemos bueno por aqui el pachecon ua casi al irme para el estadio bueno los esperamos en la transmicion de radio rebelde a la 1y15 , sabrozo !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Como el ave fénixDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
22 de marzo de 2016 a las 04:07 PM CDT
Muy buen pelotero y excelente bateador , por lo que veo se limaron las asperezas entre urguelles y Javier , pues hace un tiempo atrás había dicho en una entrevista que mientras estuviera Javier dirigiendo el no regresaba a industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Como el ave fénixDilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
22 de marzo de 2016 a las 04:08 PM CDT
Buenas tardes para todos ,olvide saludar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.