Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Carta abierta a Word Baseball Classic

Carta abierta a Word Baseball Classic Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13923)
1 de octubre de 2016 a las 05:16 PM CDT
Asunto: Protesta en contra del anuncio de las autoridades de Cuba de no convocar a sus mejores peloteros para el 4to Clásico Mundial a celebrarse en Marzo de 2017.

Ya se han cumplido 10 años de la celebración del Primer Clásico Mundial de Baseball. Un sueño largamente esperado por millones de aficionados a este deporte se hizo realidad en el año 2006, cuando se logró reunir a los mejores jugadores del mundo en un Campeonato.
Hoy, cuando falta poco tiempo para que comience el IV Clásico en Marzo del año 2017, todos los aficionados cubanos vemos con indignación el anuncio de las autoridades en Cuba de no convocar a los mejores peloteros que juegan en Grandes Ligas y en otras ligas del mundo; no serán llamados para representar a su país en el principal evento de Béisbol del mundo, por razones que nada tienen que ver con el deporte.

Estos jugadores son discriminados y rechazados por la Federación Cubana de Béisbol y su Gobierno. Su único pecado es jugar Béisbol a título personal, sea en Grandes Ligas donde un buen número de ellos ya lo hace con mucho éxito o en otras ligas. Se les sigue negando su derecho a representar a su patria, uno de los motivos de orgullo de cualquier deportista en el mundo.

Con esta carta instamos a que se haga algo al respecto, pedimos su comprensión y que se actúe cuanto antes ante este problema. Quisiéramos que se hicieran todos los esfuerzos posibles, que se busquen fórmulas que sean viables para todas las partes, de manera que todos los jugadores de este multitudinario deporte puedan participar y disfrutar de su mejor Béisbol, sin tener en cuenta donde juegan ni donde viven. Sabemos que la gran mayoría de ellos están dispuestos.

Los aficionados de Cuba y seguramente de todo el mundo queremos que formen parte de la mayor fiesta del béisbol mundial los mejores jugadores, junto a sus compañeros de otros países, que triunfe el deporte y no las barreras ideológicas y políticas.
Argumentos:

1- Cuando surgió WBC entidad integrada por la IBAF, MLB y MLBPA, y se convocó en el año 2006 el primer Clásico Mundial los propios organizadores, y los protagonistas, o sea los jugadores defendieron con determinación y firmeza la presencia de Cuba, fue un acto de pluralidad, tolerancia y justicia, en Cuba estaban sus mejores jugadores, en ligas fuera de Cuba solo habían algunos jugadores de calidad, la historia de las competiciones de Béisbol tenían en Cuba a uno de sus más encumbrados protagonistas.

2- El movimiento deportivo a nivel mundial ha demostrado, en lo que sería una interminable lista, su decisión de no permitir discriminaciones ni por sexo, raza, ideología o religión, el ultimo más notorio en Rio de Janeiro compitieron varios atletas bajo la bandera Olímpica pues esos atletas o eran refugiados o estaban privados de competir por su país natal.

3- El Clásico mundial es organizado para que participen los mejores jugadores, entre ellos los que actúan en las Grandes Ligas y que son representados sin excepción por Major League Baseball Players Association (MLBPA), eso incluye a los jugadores Cubanos, o elegibles para ser Cubanos según la constitución de Cuba, aunque en este y otros temas sea solo letra muerta.

4- Si en el año 2006 los mejores jugadores Cubanos estaban en Cuba, hoy esa situación cambió, de los mejores 40 jugadores Cubanos actuales por lo menos 32 juegan en otras ligas fuera de Cuba, si la presencia del equipo Cuba en el 2006 era indispensable para que se pudiera llamar Clásico Mundial, hoy no lo es, si el equipo se conforma únicamente con jugadores que juegan bajo control de la FCB (Federación Cubana de Béisbol).
La FCB (Federación Cubana de Béisbol) discrimina a los que no viven en Cuba, ya el argumento; de que ellos defendían el espíritu Olímpico de Pierre de Coubertin del juego amateur no lo pueden sustentar, ellos ahora tienen doble racero, profesionales buenos (los que ellos contratan y controlan, y profesionales malos los que actúan a título personal como es la practica universal). Los aficionados del Béisbol en Cuba no consideramos justo que WBC acepte tales prácticas.

5- Un evento deportivo se convoca y se realiza para los aficionados, sin ellos no es un verdadero evento deportivo, ¿Dónde queda la opinión de millones de aficionados de Cuba?

Una buena idea para desmontar los fallidos argumentos de Cuba puede ser hacer una investigación por órgano competente e independiente sobre ¿Qué prefieren los cubanos?, (a) equipo de la serie nacional o (b) un equipo de todos y para todos.

Les adelantamos que los que suscribimos hemos hecho a nuestro modesto alcance diferentes encuestas y todas dan más de 85% a favor de un equipo que muchos llaman UNIFICADO.

6- Major League Baseball Players Association (MLBPA) tiene la obligación moral, ética y legal de defender a todos sus jugadores por igual, alguien ha pensado como podrán mirar a la cara de José Abreu, Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes y todos los demás jugadores en el open Day de 2017 si se consuma la idea de discriminar su presencia en el 4to Clásico Mundial por el capricho de unos cuantos jefes que en Cuba actúan sin ser legitimados por los aficionados. Major League Baseball Players Association debe demandar que Cuba convoque a todos por igual, o exigir en el seno de WBC que le sea retirada la invitación a Cuba por no ajustarse a un verdadero espíritu deportivo, y aplicar reglas que solo ellos ejercen, lo que es violatorio del espíritu por el que fue creado el Clásico Mundial.
Si permanecen callados y pasivos serán cómplices de este atropello al respeto de los más elementales derechos humanos.

Los que suscriben José Acosta Huerta, y Fidel Cruz Ordoñez, ciudadanos cubanos amantes del béisbol instan a MLBPA que actué, es elemental sentido del deber. Y les ofrecemos nuestros humildes aportes en este sentido, estamos listos si ustedes responden a lanzar por redes sociales una campaña de lucha por los derechos de todos los jugadores cubanos.

Les solicitamos que no se plieguen a la Federación Cubana de Béisbol y su gobierno, ellos son invitados, ellos no pueden ser los que dicten las reglas, ellos deben ser uno más de los que cumplan las reglas.

Muchas gracias;

José Acosta Huerta y Fidel Cruz Ordoñez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 4]  2  3  4  > >>
Carta abierta a Word Baseball ClassicBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13923)
1 de octubre de 2016 a las 05:17 PM CDT
Muy de acuerdo con esta propuesta pueden contar con mi firma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicEl Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5119)
1 de octubre de 2016 a las 05:22 PM CDT
En estos días habrán unos cuantos infartados, por si acaso compren aspirina, y la pastillita esa que se pone abajo de la lengua, ayy mama
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9484)
1 de octubre de 2016 a las 05:25 PM CDT
Ojalá funcione.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicRoberto (Experto, Mensajes: 4310)
1 de octubre de 2016 a las 05:29 PM CDT
Estoy muy de acuerdo pero realmente alguien puede penzar que Cuba a dejar que los peloteros estrellas de grandes ligas puedan jugar con la seleccion nacional olvidense que eso mientras esten los que sabemos nunca va a pasar.Ahora lo que si podemos haser es tratar de que le quiten la invitacion a Cuba aver si almenos a las malas aprenden a no discriminar tanto,bueno por mi que se la quiten pero ya mismo en fin asi nunca vamos a ganar ya otra cosa seria si pudieran jugar las estrellas que tenemos en grandes ligas tremendo trabuco que armábamos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9484)
1 de octubre de 2016 a las 05:33 PM CDT
La realidad, sin embargo, es que a la MLB jamás le ha importado en los clásicos anteriores si los mejores jugadores de un país van o no al torneo y no creo que esta vez sea diferente. Y no es invitación, así que difícilmente se la retiren. El derecho a participar se gana en el clásico anterior o en las eliminatorias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13923)
1 de octubre de 2016 a las 05:36 PM CDT
Así mismo es Felix a las Grandes Ligas nunca le ha importado eso y Cuba no va por invitación va por que se lo gano en el Clasico anterior.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicYosbel Motosierra (Experto, Mensajes: 1430)
1 de octubre de 2016 a las 05:38 PM CDT
Saludos amigos nuevamente.. a mi me da la ligera impresion de q mientras siga él mismo sistema de cuba y la misma mentalidad esto no va a pesar.. y si ocurre va a ser bajo una estricta manipulacion y humillacion a los q los peloteros de las grandes ligas no estaran de acuerdo.. asi q yo no cuento con eso pero si necesitan mi apoyo pues cuenten conmigo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicRoberto (Experto, Mensajes: 4310)
1 de octubre de 2016 a las 05:44 PM CDT
Buenas tardes yosbe bueno y que tu crees yosbe clasificamos o no ? Jajaja ya los tigres los tabacos y los leñadores me van a tirar el salve nada mas faltaria granma pero que va ya saque a quien tu sabes de la lista no quiero cuento jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicYosbel Motosierra (Experto, Mensajes: 1430)
1 de octubre de 2016 a las 05:48 PM CDT
Robert todo va a depender de si barremos a las avispas o no jejeje.. después de esa serie hablamos del tema q tu crees? ? Ganaron buen juego los Pina hoy lo sacaron en él ultimo ining jajajaja q bueno se pone esto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicRoberto (Experto, Mensajes: 4310)
1 de octubre de 2016 a las 05:53 PM CDT
Asi es lo bueno que se pone esto es lo malo que esta cada ves mas jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicBalbaro (Experto, Mensajes: 2994)
1 de octubre de 2016 a las 06:12 PM CDT
Caballero mis mambises hoy nos enteramos del juego y poniendo las monturas nos avisaron que ya no saliéramos que la mata de naranja la cortaron de un solo tajo nos quedamos en esa jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicRoberto (Experto, Mensajes: 4310)
1 de octubre de 2016 a las 06:21 PM CDT
A los cocos se le va a acabar el paseito cuando entre la segunda estapa claro que estaren semifinales pues ha sacado tremenda ventaja ahora pero vamos a ver en la segunda etapa que la cosa esta mas pareja veremos de que estan echos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicHector Rodriguez Berovides (Experto, Mensajes: 77)
1 de octubre de 2016 a las 06:58 PM CDT
Buenas tardes a todos. 100% de acuerdo con el foro. Cubanos somos todos dondequiera q estemos, y todos tenemos el mismo derecho a representar a nuestro pais tanto los q estan dentro como los q estamos fuera. Nadie es mas cubano pq viva en la isla o fuera d ella. Todos tenemos el mismo derecho d representar las 4 letras. Esta bueno ya con el trato discriminatorio q reciben los peloteros cubanos q decidieron jugar en otros paises por el simple hecho d querer mejorar economicamente y querer probar sus virtudes en otras ligas. Q el INDER y la Federacion d Beisbol arreglen los problemas con soluciones inteligentes y no con la misma retorica d siempre y d antaño q ya a estas alturas del campeonato no brindan ninguna solucion, todo lo contrario, nos sumergen mas en el oscurantismo y el retraso desde todo punto d vista. Viva Cuba y vivan todos los cubanos dondequiera q estemos. Q participen en el proximo Clasico por nuestro pais todos aquellos q deseen y quieran representar dignamente a nuestra Cuba y a todos los cubanos, pq repito q todos somos cubanos desde la cuna hasta el lecho. Mi apoyo irrestricto a la participacion d todos los peloteros cubanos al proximo clasico sin ningun obstaculo ni condicion. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicOrtolani Raoul (Experto, Mensajes: 1721)
1 de octubre de 2016 a las 07:42 PM CDT
yo vi muy bien ciego con 4-5 refuerzos de calidad van a ser muy peligrosos para todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicRoberto (Experto, Mensajes: 4310)
1 de octubre de 2016 a las 07:53 PM CDT
Buenas noches ortolani nuestros equipos estan enrredados en la clasificacion la industria nesesita ganar todo y vc nesesita almenos tres de ocho para llegar a 24 pero a como los veo hay que esperar y mas que nos toca ahora con ciego luego pinar y 1 con granma y 1 con las tunas todos estan luchando por colarse vamos a ver como termina esto jajaja saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicDuviel Manso Ríos (Experto, Mensajes: 452)
1 de octubre de 2016 a las 11:12 PM CDT
Desde el año 59' en adelante el concepto de patriotismo fue homologado con el de revolucionario cuándo realmente son cosas diferentes. Ramón Fonst el esgrimista vivió fuera de Cuba un tiempo incluso representó en eventos a otras naciones y el kid chocolate vivió tiempo fuera de Cuba Capablanca incluso murió fuera de Cuba y nunca los marcaron de antipatriotas ni nada parecido. Son héroes del deporte cubano como lo es José Fernández. Pero nadie nunca se ha parado en una Asamblea del Partido donde esté Raúl le hace par de preguntas duras con buenos argumentos. Pero también comprendo el porqué de las cosas; el día que un locutor de béisbol hable de este tema más le vale tener asegurado o su salida del país o un medio de vida diferente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicDuviel Manso Ríos (Experto, Mensajes: 452)
1 de octubre de 2016 a las 11:25 PM CDT
El caso matanzas terminará así..primero la disyuntiva de si escoger o no refuerzos. ¿porqué? Simple-un personal nuevo q desbanque a algunos de los actuales rompería la química casi mágica por tanto se rompería la maquinaria con fórmula ganadora...pero sino se refuerza otros si lo harán así q no puedes aplicar eso de q lo agarro yo para que no lo agarre otro..si pide exclusivamente lanzadores quedaría con los mejores entre los peores. Segundo nunca conocieron 2 derrotas consecutivas por tanto tampoco conocen el factor psicológico de la derrota para sobreponerse. .muy necesario desde el punto de vista psicológico. En conclusión ganarán mucho en esta etapa pero en play off debe ser otra cosa..si en segunda etapa pierden una subserie con derrotas consecutivas es q ya se les está viendo la costura. .pero ojalá me equivoque porque merece un campeonato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicLeandro (Experto, Mensajes: 193)
2 de octubre de 2016 a las 05:36 AM CDT
Buenos dias: He leído con detenimiento esta carta. tengo preguntas para sus autores y para los foristas.
El beisbol es un juego de reglas y la vida también, así que analisemos esto con detenimiento y mente clara.
!ro. estaria muy de acuerdo que cualquiera de nuestros atletas represente a su país en cualquier evento, sea cual sea su status ideológico.
he aqui mis preguntas.
Una cosa es desear, otra es solicitar la no participación de Cuba, en detrimento, de los atletas que brindan cada día lo mejor de sí, para el disfrute de su pueblos. ¿Seria esto correcto?
¿Es correcto que se transgreda los criterios de un país, que forma constantemente atletas, para disfrute de sus ciudadanos?
Tengo a bien, que cada persona decida su futuro, que si determinaron jugar en otro país y en otro beisbol, para mejorar economicamente y ¨probarse¨ a si mismos. Aplausos.
pero recuerdo que cuando lo han hecho, sabían perfectamente que existían estas reglas y las saltaron, así que ahora se abstengan a ello.
Me parece asqueroso, que unos pelagatos, soliciten la no participación de su país por estas razones.
Todos aspiramos a ver y disfrutar el clásico, algún día quizás no muy lejano, lo podamos hacer unidos todos y veremos que sucedería. Pero por favor, todo a su tiempo y con responsavilidad.
UN saludo y perdonen que en esto no coincida con vuestros criterios, pero repito, me parecen mas segregacionistas, que los de la comisión Nacional de Beisbol. Nunca podré aceptar que alguien levante un dedo contra los que se quedaron, ni que nadie critique a los que se fueron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicFred Brad (Asiduo, Mensajes: 28)
2 de octubre de 2016 a las 09:10 AM CDT
"Es correcto que se transgreda los criterios de un país, que forma constantemente atletas, para disfrute de sus ciudadanos?
Tengo a bien, que cada persona decida su futuro, que si determinaron jugar en otro país y en otro beisbol, para mejorar economicamente y ¨probarse¨ a si mismos. Aplausos.
pero recuerdo que cuando lo han hecho, sabían perfectamente que existían estas reglas y las saltaron, así que ahora se abstengan a ello.""

usted esta claro de lo que esta diciendo?,criterios de un pais??quitarle el derecho de su ciudadania cuando les de la gana por tener acciones de ser una persona libre y hacer con su vida lo que mejor convenga para su bienestar,,,,dios mio todos los peloteros del mundo ,escuche bien,del mundo, lo hacen y es algo muy normal,uno no pertenece a una persona y sus caprichos,se ha dado cuenta en que siglo estamos viviendo?

"sabían perfectamente que existían estas reglas y las saltaron, así que ahora se abstengan a ello"

quiere decir usted que alguien caprichosamente establece unas "reglas" para su conveniencia y ya hay que pensar que son las correctas?...cuando se establecieron las reglas del apartheid habia que cumplirlas??? eran las correctas??? vamos,hay que ser muy ignorante para no darse cuenta durante tantos anios que algunas cosas ya no funcionan y es hora de cambiar y comenzar con nuevas ideas,el camino esta adelante solo que hay que quitar del medio a quien nos lo tiene cerrado y no nos deja prosperar y avanzar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carta abierta a Word Baseball ClassicRoberto (Experto, Mensajes: 4310)
2 de octubre de 2016 a las 09:18 AM CDT
Buenos dias amigos alguien sabe si algun juego mas aparte del de granma guantanamo y las tunas Santiago sera suspendido ?? Porque el de VC , Ciego estaba por tomar una desicion aver si se jugaba o no hoy ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 4]  2  3  4  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.