Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Fantasy Serie Nacional de Béisbol

Lo sabía era ilegal y Yuniesky García fue baja azul porque el comisionado de Artemisa dio bateo y se quejó

Lo sabía era ilegal y Yuniesky García fue baja azul porque el comisionado de Artemisa dio bateo y se quejó Creado por Lazaro Junco  (Experto, Mensajes: 10048)
4 de diciembre de 2019 a las 12:23 AM CST
Mucho sonó hace tres fines de semana la noticia del ascenso a Industriales del lanzador Yuniesky García Viera, sustituto de Erick Cristian González. Yuniesky, de 27 años y con experiencia en la Serie Nacional durante tres temporadas con el conjunto de Artemisa, tras su retorno de la Primera División de la Liga de Rusia, decidió reincorporarse al movimiento deportivo cubano bajo el uniforme de Industriales en la segunda fase de la Serie Nacional 59.

Su debut ocurrió el domingo 17 de noviembre en el estadio Julio Antonio Mella ante los locales tuneros como abridor. Después de una labor de cuatro entradas, con cuatro carreras, tres ponches, dos boletos y cinco hits (aceptable si se tiene en cuenta su largo período de inactividad en la Serie Nacional), el diestro cargó con la derrota. Sin embargo, después de esa actuación, su nombre no se escuchó más y el alboroto causado por su inclusión en un inicio, se tradujo en un completo silencio pasados los días.

Muchos aficionados se preguntan qué sucedió con él, pues no ha lanzado más. García registró una efímera experiencia con los Leones, pues hoy ya no está en el equipo, al ser dado de baja. Cubalite conversó con el pitcher artemiseño, quien explicó los motivos por los que no pudo continuar con Industriales en este campeonato y adelantó que espera estar desde el inicio con el elenco azul en la próxima temporada beisbolera.

Después de varios años sin jugar en el principal nivel del béisbol en Cuba, reapareciste con Industriales, ¿cómo fue posible eso?

“Tuve una conversación con los entrenadores de Industriales, especialmente con Erlys Garrido, y me preguntaron si quería jugar con ellos y dije que sí. Desde que llegué de jugar en Rusia y decidí reincorporarme al béisbol cubano lo deseaba hacer con los Azules y al aparecer esta oportunidad la aproveché. Por suerte los trámites fueron bastante rápidos y pude subir al equipo”.

Se pensaba que tu labor sería como relevista, sin embargo debutaste, en tu única salida, como abridor ante la fuerte tanda de Las Tunas.

“Me dijeron si podía debutar como abridor y no lo pensé dos veces. Acepté y aproveché al máximo ese chance, aunque el resultado no haya sido el que quisiera. Nunca he dejado de entrenar, pero con el equipo entrené bastante poco. Agradezco la oportunidad dada por el cuerpo de dirección. Trabajé los cuatro innings que me pidieron ante Las Tunas y con Yosvani Alarcón lo que me pasó fue que le lancé un rompimiento en la primera entrada y me empató el juego a dos carreras. Eso está en el béisbol”.

Apenas una presentación y luego desapareces completamente. ¿Qué ocurrió?

“Tras mi debut ocurrió algo que todavía no entiendo del todo. Artemisa reclamó, exactamente el Comisionado Provincial, Gerardo Miranda, que yo jugué la Provincial de Artemisa, con mi municipio San Antonio de los Baños, y no disputé ese torneo en La Habana. Esa fue la situación. No puedo jugar más con Industriales hasta la próxima temporada por cuestiones del Reglamento que, francamente, no entiendo muy bien.

“A pesar de haber tenido experiencia en un solo juego con los Leones, resumo como maravillosa esa oportunidad con ellos. Creo que allí tengo una puerta abierta y en la próxima Serie volveré a estar con ellos. Si sigo jugando béisbol en Cuba lo haría con Industriales”.

¿Seguro?

“Seguro”.

En Industriales tuviste compañeros que favorecieron a que tu estancia allí fuera amena, como Yosvani Peñalver y Yamil Rivalta, quienes coincidieron contigo en los Cazadores. Al menos en Facebook se mostraron contentos con tu incorporación.

“Realmente es un equipo que me acogió bastante bien, sabía que sería de esa manera y no de otra. Como dices, he jugado con peloteros como Dairon Blanco y Alomá en la Provincial, con Peñalver y Oscar Valdés, quienes son de mi año y los conozco desde las categorías menores. El mismo Urgellés, que no coincidió conmigo en Artemisa pero me apoyó, así como Frederich Cepeda, quien fue refuerzo una temporada con los Cazadores. Los entrenadores, igualmente, me ofrecieron gran ayuda”.

¿Qué opinión te llevaste de Rey Vicente Anglada?

“Rey es un gran hombre, eso todos lo saben. Me transmitió siempre mucha confianza, de él me llevé la mejor opinión”.

A corto plazo debes pretender jugar la Serie Provincial por La Habana, como antesala para regresar a Industriales.

“Hasta hoy tengo en mente jugar la Provincial por La Habana, siempre y cuando se resuelvan los trámites pendientes. Me refiero a la carta de liberación, algo que depende del Comisionado y las autoridades deportivas de Artemisa, pero principalmente del Comisionado. Llevaba cinco años sin jugar pelota en Cuba, decidí lanzar con Artemisa y me dijeron que no cuando regresé de Rusia. No sé la razón, y ahora tampoco puedo hacerlo por Industriales”.

¿Tienes equipo ya para participar en la Serie Provincial?

“Sí, pienso jugar con Centro Habana. Allí conozco a Erlys Garrido y a Yohice Sú, compañero de equipo con San Antonio en la Provincial de Artemisa”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lo sabía era ilegal y Yuniesky García fue baja azul porque el comisionado de Artemisa dio bateo y se quejóLazaro Junco (Experto, Mensajes: 10048)
4 de diciembre de 2019 a las 12:24 AM CST
Apenas una presentación y luego desapareces completamente. ¿Qué ocurrió?

“Tras mi debut ocurrió algo que todavía no entiendo del todo. Artemisa reclamó, exactamente el Comisionado Provincial, Gerardo Miranda, que yo jugué la Provincial de Artemisa, con mi municipio San Antonio de los Baños, y no disputé ese torneo en La Habana. Esa fue la situación. No puedo jugar más con Industriales hasta la próxima temporada por cuestiones del Reglamento que, francamente, no entiendo muy bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lo sabía era ilegal y Yuniesky García fue baja azul porque el comisionado de Artemisa dio bateo y se quejóComiko (Experto, Mensajes: 216)
4 de diciembre de 2019 a las 08:06 AM CST
Bueno si no tenia la liberacion si era ilegal, pero no es porque no haya jugado la provincial, son dos cosas diferentes.. Ahora solo quiere jugar con IND, porque aqui en Cuba acostumbran a hacer eso, te dicen que no y despues te chivatean jajajaa Eso solo le afecto al jugador... A lo mejor si se hubiese ido a MTZ no hubiese pasado nada y el comisionado artemiseño le pedia un fin de semana en Varadero al comisionado matancero jajajaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lo sabía era ilegal y Yuniesky García fue baja azul porque el comisionado de Artemisa dio bateo y se quejóDennis Martinez (Eventual, Mensajes: 21)
4 de diciembre de 2019 a las 08:33 AM CST
Si era ilegal entonces por que Camero y Mena estan en Matanzas cuando jugaron la
provincial en la Habana? Por que ayer uno de los lanzador de CFG es de la habana juega la provincial en la Habana pero esta en CFG? El problema es que las leyes las aplican a su antojo a como le salga de sus huevos y si es en contra del team azul mejor todavia. Como les duele que seamos los mas ganadores como sufren!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lo sabía era ilegal y Yuniesky García fue baja azul porque el comisionado de Artemisa dio bateo y se quejóLazaro Rodriguez (Experto, Mensajes: 184)
4 de diciembre de 2019 a las 09:55 AM CST
En otras palabras se puede decir que el Comisionado Provincial Gerardo Miranda ni vive ni deja vivir, y asi quieren levantar el nivel del beisbol con dirigentes que muestran tal actitud, primero no lo dejaron lanzar por Artemisa y ahora lo troncharon por IND, y es posible que le demoren la liberacion, este comisionado me recuerda al personaje Lindoro incapaz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lo sabía era ilegal y Yuniesky García fue baja azul porque el comisionado de Artemisa dio bateo y se quejóJose Angel (Experto, Mensajes: 3276)
4 de diciembre de 2019 a las 09:57 AM CST
hola,en cuba hay tanto relajo y unas leyes extranas k son imposibles de entender,eso mismo de la liberacion es una gran estupidez todos son cubanos y si no quieren o no pueden jugar x unos k lo hagan x otros el problema esta en poder jugar y desarrollarse sobre todo en estos tiempos de tan baja calidad,nosotros mismos nos creamos trabas k en un final estancan nuestro desarrollo,parecen tenerlo todo bien controlado y en regla y al final todo es un desastre,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lo sabía era ilegal y Yuniesky García fue baja azul porque el comisionado de Artemisa dio bateo y se quejóCococubano Medina (Experto, Mensajes: 554)
4 de diciembre de 2019 a las 10:57 AM CST
Eso depende de muchas cosas, el caso de Camero fue un acuerdo entre provincias, al igual que el receptor de Villa Clara, como hacen en varios países, desarrollame este muchacho que aquí no puede jugar, en el caso del Artemiseño la culpa es del comisionado de Artemisa que no llegó a ningún acuerdo con La Habana seguro alguien más protestó y tuvieron que sacarlo. En Cuba es así, siempre hay un chivatón. Jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lo sabía era ilegal y Yuniesky García fue baja azul porque el comisionado de Artemisa dio bateo y se quejóLazaro Junco (Experto, Mensajes: 10048)
4 de diciembre de 2019 a las 11:24 AM CST
Este caso es muy diferente a los de Camero y demás de Mtz les explico :
1- Camero y los otros que juegan en los cocodrilos 🐊 todos fueron con cartas de libertad de sus provincias autorizados .
2- Todos estaban en la preselección de Mtz antes de empezar la serie .
3- Y la más importante todos empezaron la serie en la nómina de 40 del equipo .

Conclusiones aquí la violacion mayor es entrar en la serie ya casi acabándose y para colmo nunca estuvo ni en la preselección y mucho menos en la nómina de 40 de industriales y mucho menos ni en Cuba 🇨🇺.

No sean ciegos eso era tremendo descaro por los 500 de la capital se vieron horrorezzz waajaajaa pero por suerte se hizo justicia aplausos 👏 waajaajaa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lo sabía era ilegal y Yuniesky García fue baja azul porque el comisionado de Artemisa dio bateo y se quejóFrankapitalino (Experto, Mensajes: 1472)
4 de diciembre de 2019 a las 11:36 AM CST
Por esta razón es que cualquier cambio de estructura que se haga u otra modificación en nuestras series nacionales, NUNCA, pueden quitar el nombre de INDUSTRIALES.

¿De qué hablarían entonces todos estos campañistas?

Como dijera Willy Chirino....Yo tengo lo que tengo, nadie me lo regaló por eso me mantengo. Con el sudor de mi frente, trabajo que me costó.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lo sabía era ilegal y Yuniesky García fue baja azul porque el comisionado de Artemisa dio bateo y se quejóArnaldo-el Dalai Lama Azul (Experto, Mensajes: 582)
4 de diciembre de 2019 a las 12:31 PM CST
Lázaro Junco..Cuando encontrarás y tirarás una a favor de Industriales,solo encuentras las que son en su contra,para divulgarlas jajaja..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lo sabía era ilegal y Yuniesky García fue baja azul porque el comisionado de Artemisa dio bateo y se quejóArnaldo-el Dalai Lama Azul (Experto, Mensajes: 582)
4 de diciembre de 2019 a las 08:58 PM CST
Quiero hacer comentario también, de todas esas sabias opiniones, excepto la de Lázaro Junco que solo tiende a justificar lo que hace Matanzas, que cuando lo analizas en profundidad es lo mismo que hacen los demás Equipos..
Por todos estos tabúes y actitudes retrogradas de este Sr. Gerardo Miranda, es que no puede avanzar nuestro Deporte Nacional..Estoy seguro que solo lo mueve el hecho de satisfacer su ego y solo está perjudicando al final al deportista, quizás en calidad de venganza por no querer jugar con Artemisa..
Después asumimos el derecho de criticar los términos de los contratos de otras ligas y que los jugadores son solo mercancías..En nuestras Series cada cual debe tener el derecho de jugar con quien mejor se sienta, ya que según se dice no median intereses económicos..
Para finalizar, da gusto como Lázaro, da todos los detalles de los jugadores de Matanzas, que al final cuando lo analizas en su esencia, es lo mismo de una forma u otra, son jugadores que por una razón u otra se van a jugar a otras provincias, claro a ese muchacho, se le ocurrió tratar de hacerlo con el mejor, por supuesto Industriales y de ahí surge la raíz de la verdadera polémica..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.