Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / El tsumani verde (PRI)

Brayan Peña: “quiero pensar que los peloteros cubanos somos un puente’’

Brayan Peña: “quiero pensar que los peloteros cubanos somos un puente’’ Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 13291)
26 de febrero de 2016 a las 09:09 AM CST
Brayan Peña no tiene pensado ser escritor, pero no son pocos los elogios que conquistó el receptor tras reseñar en The Players Tribune -el sitio creado por Derek Jeter- su travesía personal desde que abandonara una escuadra juvenil en Venezuela para intentar el sueño de las Grandes Ligas hasta el viaje de regreso a La Habana en diciembre pasado.

Aquel joven de 16 años, retratado en el artículo La Ventana, que lloraba sin consuelo al tomar la decisión de escapar se ha convertido hoy en todo un veterano que recibe respeto a su paso, ahora con los Cardenales de San Luis.

Sincero, humilde y humano, Peña habla como escribe, sin dobleces, sin agendas ocultas, y con la lucidez que de quien vive en la sombra de un jugador de reemplazo y la luz del mejor pelotero que cualquier equipo quisiera tener.

¿Tienes idea de lo que despertaste con tu artículo?

"Solo quería que la gente supiera la realidad de nosotros, los peloteros cubanos. Quería que entendieran que nuestra trayectoria no es fácil, que hemos sufrido mucho. Todo el que sale de Cuba sufre. Lo primero es alejarse de la familia. Eso me inspiró''.

¿Cómo ves el viaje ahora, a la distancia del tiempo?

"Volver a Cuba después de 17 años, ver la familia, las amistades, regalarle una sonrisa a los niños fue algo inolvidable. 17 años pueden ser una eternidad en lo personal, pero en el grupo creo que resultamos embajadores de buena voluntad, del béisbol, creo que fue bueno para la gente de allá y para nosotros''.

¿Qué sentiste en esas clínicas con los niños?

"Me veía reflejado en ellos. Ayer era uno de ellos, que admiraba a mis ídolos. Cada guante, cada spike, cada implemento que pudimos llevar era una forma de ayudarlos. Le agradezco mucho a Dios por haberme puesto en esa situación''.

Ustedes estuvieron en diciembre, Obama va a Cuba en marzo, los Rays jugarán en La Habana, ¿ves cercano un pacto con Grandes Ligas?

"Eso es difícil de responder. Uno no sabe lo que piensan ellos, porque está en el terreno 24 horas. Lo importante es que la decisión que se tome sea la correcta, que por encima de todo sea buena para el cubano, para el de allá y el de acá. Venimos de una misma raza y necesitamos unirnos más. Quiero pensar que somos un puente''.

Según tu columna, lloraste mucho cuando te quedaste, ¿has vuelto a llorar tanto?

"Como en ese momento que lo dejé todo atrás no. Imagínate, yo tenía 16 años y no sabía nada de lo que podría suceder en el futuro, pero lo hice por mi familia, por cumplir mi sueño de jugar en Grandes Ligas. No hay nada más aterrador que el pensamiento de no ver más a tus seres queridos''.

¿Nada de arrepentimiento?

"No, todo aquello me hizo más fuerte, hizo a mi familia más fuerte, me impulsaron a seguir adelante y demostrarme a mí mismo que había dado el paso correcto, que retroceder no era una opción''.

Y ahora estás en San Luis, respaldando al gran Yadier Molina.

"Es un honor para mí estar en con los Cardenales y junto a un futuro Salón de la Fama, con quien tengo una relación bonita, de respeto mutuo. Yo he seguido su trayectoria. Y no solo como receptor, como latino ha puesto nuestro nombre en alto, el de Puerto Rico. Lo que él ha hecho es algo muy grande''.

¿Qué pides para ti este 2016?

"Ganar, ir a los playoffs, jugar pelota de octubre''
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.