Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Conformación del equipo Cuba

El problema no es Anglada, Civil o Machado, sino cambiar significativamente el estilo de juego del equipo Cuba

El problema no es Anglada, Civil o Machado, sino cambiar significativamente el estilo de juego del equipo Cuba Creado por Alex Varona (Experto, Mensajes: 87)
21 de marzo de 2019 a las 03:46 AM CDT
Con todo respeto, creo que no se está hablando demasiado de lo más importante: el necesario cambio en el estilo de juego del equipo Cuba.

Cuando vi la selección a la Serie del Caribe en Panamá y vi que estaban Despaigne, Gracial, Cepeda, Samón, Ayala, Alomá, Benítez, Alarcón, etc. me dije, este equipo gana de calle. Pero luego ves que, salvo Despaigne, ninguno está por encima, es más ni siquiera en el nivel del pitcheo del torneo. Cuando lanzó el pitcher mexicano que jugó el año pasado en Grandes Ligas, que por cierto, es el único jugador de verdadero alto nivel que tuvimos de contrario, parecíamos juveniles jugando contra mayores.
Luego ves el juego y es desesperante, no hay juego táctico, jugadores lentos, no hay estrategia de bateo (las estadísticas de swings al primer lanzamiento y a bolas malas es para llorar), mal corrido de las bases, etc.

Lo que me motiva de la designación de Anglada es que ha empezado a hablar de cosas que otros entrenadores no han hablado: de que el equipo no batea en torneos internacionales y por tanto hay que dejar de jugar al batazo, que hay que hacer un equipo de pelota y no una selección de estrellas; es decir, con emergentes, gente que salga a correr, gente buena defensivamente, etc. En otras palabras, los jugadores versátiles, que sean rápidos, que roben bases, que sepan tocar o o mejo dicho, dirigir la pelota al batear, los que sepan batear por detrás del corredor, son los que van atener más posibilidades.
También ha hablado de los jóvenes, y de que a los mayores les va a costar más hacer el equipo.

Yo le pregunté en la entrevista que hizo en la ACN por nombres, poro no los dio.
Habrá que ver lo que pone en liza desde el primer momento.

En mi humilde opinión hay que apostar en el line-up inicial por un máximo de 4-5 jugadores de fuerza, empujadores, y el resto de jugadores, es decir otros 4 o 5, que sean jugadores de tacto, para el juego táctico, más que hacer rallies.

A mí me gusta la idea, más que nada porque veo que los jugadores que siempre hacen el equipo y que probablemente lo hacen con justicia, porque son los mejores bateadores de Cuba, desafortunadamente no rinden en la arena internacional.
Por ejemplo, en el equipo a Panamá creo que sólo faltó Stayler Hernández y quizás meter a otro jugador más táctico, llevando algún lanzador menos (lo de Alberto Pablo Civil sólo se explica el haber ido por ser el hijo del padre). Pero con Stayler habríamos hecho lo mismo, un jugador no gana o pierde un torneo.

De todos modos, que nadie se equivoque, creo que estamos ya demasiado lejos. No creo que en 5-6 meses arreglemos lo que se ha ido fastidiando en años, pero si hay alguna posibilidad es cambiando las cosas, embasándonos más por partido, haciendo más carrera y al menos competir y quién sabe, un juego cerrado lo puede ganar cualquiera y en eso los cubanos sí somos buenos, porque tenemos la historia detrás y un par de buenos resultados nos pueden dar una motivación extra para clasificarnos para las olimpiadas.
Yo creo que tenemos un 10% de posibilidades, incluso menos, pero habrá que luchar duro. La esperanza es lo último que se pierde.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El problema no es Anglada, Civil o Machado, sino cambiar significativamente el estilo de juego del equipo CubaArnaldo (Experto, Mensajes: 509)
21 de marzo de 2019 a las 11:15 AM CDT
Alex Varona : Coincido en gran parte en todo lo que dices, en lo que no estoy de acuerdo, es cuando dices que es demasiado tarde..Si como dices aun quedan 5 ó 6 meses..Modestamente creo que si se acaba de hacer esa soñada selección que se habla, aunque haya que incorporar a otros atletas que no han sido considerados en inicio, podemos lograr la clasificación para las Olimpiadas..No soy iluso o estoy soñando, hay que olvidarse de todo lo demás y concentrarnos en los eventos internacionales, para lo demás quedan muchos años por delante, para tratar de arreglar las cosas, este es un año demasiado importante para nuestro Equipo..Primero hay que inculcarle a esa selección un gran amor nacional por la camiseta del CUBA, lograr que sientan una gran motivación, un concienzudo trabajo de entrenamiento, por parte de todos los encartados necesarios y lo principal hay que lograr que sean un EQUIPO..Claro esos atletas tienen que tener resueltos un alto por ciento de todos sus problemas..He jugado mucha pelota y si los que están en el banco, están pidiendo que los regulares lo hagan mal, para poder salir a jugar ellos, así como inculcando mala vibra, energía negativa, haciendo comentarios detractores y criticando negativamente las decisiones de la dirección; eso no es un EQUIPO..Además hay que estar 100% concentrado en la competencia y no tener la cabeza en otro lado, con otros pensamientos que nada tengan que ver con dicha competencia..Hay tiempo y si logramos todo eso, tendremos al tan añorado Equipo Cuba, calidad sobra en los peloteros cubanos, solo hay que saber enfocarla..Vamos CUBA que si se puede..Quiero destacar por ultimo que mi comentario solo pretende estar enfocado en las cuestiones deportivas por el bien de nuestro Equipo, las demás cosas se las dejo a otros analistas, más comprometidos con esas dichas cuestiones..Saludos fraternales..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El problema no es Anglada, Civil o Machado, sino cambiar significativamente el estilo de juego del equipo CubaAlex Varona (Experto, Mensajes: 87)
21 de marzo de 2019 a las 03:11 PM CDT
Hola Arnaldo.

A lo que me refiero es que en general pensamos que nuestros jugadores son mejores que lo que en realidad son.
En estos últimos años hemos perdido con Colombia, Panamá, Israel, El Salvador, Italia ... por no mencionar a México, Puerto Rico, Venezuela, Holanda, Corea, Taipei, Corea, Canadá o Estados Unidos.

Creo que ya casi todos los equipos del mundo nos ganan y al menos hay unos 10 o 15 equipos que claramente son mejores que nosotros.

Lo veo no ya difícil, sino lo siguiente.
Dicho lo anterior, hay que pelear y la esperanza es lo último que se pierde. Ojalá me equivoque.

Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.