Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Conformación del equipo Cuba

Preseleccion Cubana 2012

Preseleccion Cubana 2012 Creado por Jesús Gibert Laurreiro (Eventual, Mensajes: 23)
29 de mayo de 2012 a las 03:11 PM CDT
Soy del criterio que nuestra preseleccion Nacional debe ser amplia y formada por los jugadores de Mejores resultados en cada posicion, que no debe de exitir nadie que este sembrado y esta será unos de los principios por lo que mejoraria nuestro pasatiempo nacional, porque los jugadores se entregaria con amor al terreno, porque sabran que lo tendrian en cuenta por sus resultados para integrar la preseleccion, asi debe ser tambien con el Director el cual debe de tener plena libertad para dirigir el equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Preseleccion Cubana 2012Orlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
29 de mayo de 2012 a las 07:51 PM CDT
Jesus, la conformacion de la seleccional nacional de cuba, siempre es polemica, y eso es gracias a que tienen material para escoger, aun y cuando se habla de que hay crisis. Pienso que la seleccion no debe ser escogida a partir de una serie nacional que no tiene los rigores para una buena seleccion, los 17 equipos jugaban incluso con uno de descanso, por lo que los bateadores veian picheo duro a veces una vez a la semana, y el mismo picheo, no tenia una completa bateria exigente, sino que tenian sus posibilidades de dosificar su trabajo. Cuba necesita regresar a la organizacion de una serie selectiva, con 4 equipos que reuna a lo mejor de la pelota cubana, que sin duda seria una buena etapa de preparacion y seleccion de los que deben acudir al equipo Cuba, y realmente pueden hacerlo, no tengo claro porque no lo hacen, pero eso es lo que requieren para que el rendimiento internacional del equipo cuba regrese a sus niveles anteriores.

Debe haber una reflexion interna, el beisbol internacional tiene ya a jugadores de triple A y doble A como regulares, y yo les aseguro que una serie selectiva en Cuba tiene sin duda el nivel de cualquier liga triple AAA.

Ojala la comision lo piense y lo hagan pues muchos queremos ver al equipo Cuba en buenas condiciones haciendo gala de su buen beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Jorge_mtz (Experto, Mensajes: 1027)
29 de mayo de 2012 a las 10:21 PM CDT
Esa idea es muy buena, pero hay varios problemas a resolver.
Se deben unir provincias cercanas para el problema del traslado de los peloteros y
no se pierda la rivalidad y con esto el apoyo y la participacion del publico como en los play off de la Serie nacional.
Para un mayor insentivo de la serie nacional, los nombres de los equipos y los directores serian los 4 primeros en la serie nacional, y se le unirian las provincias cercanas formando un grupo. En esta recien finalizada seria nacional seria asi.
1- CAV, CAM, SSP, LTU. Nombre Ciego de Avila, Director Roger Machado
2- IND, PRO, ART, IJD, MET . Nombre Industriales Director Lazaro Vargas.
3- MTZ, VCL, CFG, MAY, Nombre Matanzas Director Victor Mesa.
4- GRM, SCU, HOL, GTM. Nombre Gramma Director Indalecio Alejandrez

Los directores conjuntamente con la cpmision nacional escoge sus peloteros segun rendimiento y de esos 4 buenos equipo seguro sale el equipo CUBA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Yunier Virelles (Experto, Mensajes: 80)
30 de mayo de 2012 a las 04:59 AM CDT
Esta idea me gusta. No es importante el nombre que tendran los equipos, lo importante es que se haga una seleccion de los mejores peloteros y se dividan en 4 equipos. Entonces con los resultados de cada uno en esta selectiva, se tendria las estadisticas para sacar un buen equipo CUBA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Carlos Garcia Diaz (Eventual, Mensajes: 18)
30 de mayo de 2012 a las 07:46 AM CDT
buena idea jorge, los equipos serian muy parejos y veriamos buen beisbol, aunque un evento de esa naturaleza necesita una promocion para garantizar el espectaculo pq ya hay experiencias negativas con las copas que se han tratado de efectuar y ninguna ha dado resultado. hay que pensar como y cuando hacerla para que sea el evento cumbre del beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Yenisleydi González Díaz (Novato, Mensajes: 1)
30 de mayo de 2012 a las 02:03 PM CDT
En mi humilde opinión creo que uno de los grandes problemas de los últimos equipos CUBA ha sido que mucho de las posiciones en el equipo se han convertido en vitalicias y eso influye en el ánimo y la entrega de los peloteros que saben que por mucho que se esfuercen, no llegarán al equipo de las cuatro letras, que es el gran seuño de cualquier pelotero, representar a neustro verde caimán. Hay que analizar bien por que se avecinan varios eventos internacionales y hace varios años que el equipo cubano de besibol no da un alegrón a su pueblo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Reynaldo Venegas Rodriguez (Experto, Mensajes: 1024)
30 de mayo de 2012 a las 02:36 PM CDT
Jorge tu idea muy buena, solo señalarte algo y es que si no mantiene los nombres y la conformacion de las provincias en los equipos no logras fanaticadas para cada equipo y eso es lo unico que hace triunfar una serie que la gente la siga, por eso te propongo nuevos nombres para estas cuatro zonas o colores pero algo que lo aparte de ser industriales o Ciego Avila ( son ejemplos) , no se si me hago entender con la suficiente claridad y de veras no se me ocurren nombres que sean representativos de esas zonas y que no recuerden a los actuales equipos de las series nacionales o sus colores, bueno me diras, gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Alfre2 (Experto, Mensajes: 4711)
30 de mayo de 2012 a las 02:58 PM CDT
para ayudarte reynaldo en lo q quizas quisite decir, y menteniendo al mismo tiempo la idea de jorge, los nombres podian ser Serranos para los 4 de oriente con color rojo o marron, Ganaderos para el grupo de CA, CMG, etc... con color negro y blanco, Azucareros para el grupo de VC, con su respectivo color naranja e Industriales para el ultimo grupo con su color azul, este ultimo podria cambiar tambien el nombre para q no haya celos, y lo de los colores tambien, pero creo q cada uno se acerca a cada region, es una idea....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Reynaldo Venegas Rodriguez (Experto, Mensajes: 1024)
30 de mayo de 2012 a las 03:21 PM CDT
Eso mismo Alfre 2 y al igual que tu al ultimo cambiarle al menos el nombre por los celos , no es por otra cosa, por lo demas ojala alguien de peso lea o le llegue la idea y seria magnifico que la materializaran, sobre todo por el bien de nuestro beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
30 de mayo de 2012 a las 03:57 PM CDT
Mis saludos a todos, especialmente a Alfre2, a cuyo pitufo le salvé tres dedos, y a Reynaldo. Me parece una gran idea; pero Villa Clara debe ir con los orientales, ya que juega acá, o allá, desde donde escribo. Sugiero. Artemisa con Mayabeque, la Isla Industriales y Metropolitanos. Como Habaneros. Industriales, no, pero sólo por superstición, que así como ha sido de exitoso en series nacionales, fue permanente sotanero en las tres selectivas en que participó y su afición exigió que lo devolvieran a la serie nacional. Se explicaba porque los mejores jugadores del área se los daban a La Habana. Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus como Occidentales o como los quieran nombrar. Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, con el título de campeones porque de ahí va a salir un equipazo. En realidad salen cuatro equipazos de toda Cuba para la selectiva. Este podría ser Centrales o Ganaderos o Azucareros. O Piñeros. Los Serranos reunirían a Santiago, Granma, Holguín y Guantánamo. Es una idea interesante que nos permitiría ver más buena pelota. Un abrazo, hermanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Reynaldo Venegas Rodriguez (Experto, Mensajes: 1024)
30 de mayo de 2012 a las 04:15 PM CDT
Igualmente para ti Felix, se puede reagrupar de una u otra manera a los equipos de manera tal de buscar mas equilibrio o buscar reagrupar por provincias que antaño fueron una para buscar representividad y que mas aficionados la sigan, lo que estoy seguro es que a la vuelta de dos tres años, tendra ya sus aficionados y el techo del beisbol cubano en franco ascenso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Reynaldo Venegas Rodriguez (Experto, Mensajes: 1024)
30 de mayo de 2012 a las 04:23 PM CDT
Oh Felix, disculpe mi terrible omision, aunque la he hecho en otros lugares del foro, Felicidades por la victoria de su equipo, se lo digo de todo corazon , ganaron su corona de manera categorica, y sobre todo en contra de mi equipo, pero esto no es para los mios , sino par su equipo jugaron un torneo excelente y les tocaba creo yo hace rato ya ser los campeones, felicidades de veras y gracias ademas por sus conocimientos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Alfre2 (Experto, Mensajes: 4711)
30 de mayo de 2012 a las 04:24 PM CDT
jajaja gracias felix por conservarle esa mano ya q la otra se la habian comido los cocodrilos, fui de los pocos como mencionaste en un articulo q publicaste creo ayer, q daba bien dificil la serie frente a Ciego de Avila por como le habia jugado a Industriales en los ultimos años, en ese momento dije q era el q mejor le jugaba, mis temores se hicieron realidad, pero nada, gano quien realmente se lo merecia por haber jugado mejor y haber sido superior, muy contento tambien por ver a grandes peloteros de ese equipo coronarse antes de su retiro, ya q algunos pasan los 30 y llevaban muchas series tratando de lograrlo y al fin fue, a su director q puede al fin demostrar q su retiro anticipado como pelotero no fue vano llevando a Ciego de Avila a ser el mejor equipode Cuba en estos momentos y el mas estable desde hace rato, tardio en mis felicitaciones, pero estuve enfermo y la derrota de Industriales agravo mi dolencia jajajaja, espero seguir viendolos a todos por aca y por ultimo para q quede mas fresco en la memoria, una felicitacion especial al seguidor no. 1 de Ciego de Avila el hermano Felix, el talisman de los tigres...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
30 de mayo de 2012 a las 04:44 PM CDT
Un abrazo fraterno a los dos. Gracias por las felicitaciones. Esto nada más son ideas por el momento. Creo que disfrutamos de una serie repleta de emociones. Desde la clasificatoria hasta el juego final. Lo importante ahora es darle una mayor exigencia a los peloteros de más nivel y de paso nos da la oportunidad de pasar otros buenos ratos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Edilio Pascual Mojena Beltrán (Asiduo, Mensajes: 26)
30 de mayo de 2012 a las 04:48 PM CDT
Mi apreciación sobre la integral del Euipo Cuba, no es tan simple los mejores por posición solamente, hay tener presente la composición del orden al bate, hay que saber quienes son los mejores como primer bate, sus características, tocador de bola, robador de base, desastebilizador del pitchers. buen tacto, y saber seleccionar el lanzamiento, segundo bate, batear por la banda derecha, corredor, buen tacto, robador de base, etc, el tercero buern tacto, bateador con corredores en base, bateador de líneas, gran robador de base, etc, cuarto bateador de fuerza, preferiblemente buen tacto, empujador, batear con corredores en base, así hasta llegar al 9no., con el designado incluido. puede que uno que reune las mejores condiciones para segundo base, no sea de los mejores en su posición, pero ha sido el mejor en esa lugar en el orden al bate.
Al igual con los pitchers, los mejores abridores, los mejores intermedios y los cerradores- Pero puedo tener un abridor que no he escogido pero tiene todas la caraterísticas de intermio o cerrador y porque no llevarlo. Claro que todo tiene que ser con mucha transparencia. argumentar cada decisión, explicarla, tanto a los que se llevan como a los queno.
Hay que tener presente que la integración al equipò cuba, es el mayo reconocimiento y estimulo a los peloteros. Que no pase como sucedio con los peloteros de Pinar del Río, que Urquiola no escogio ninguno, y mato en buen cubano, la estimulación de sus peloteros, ademas no dió ninguna explicación. Lo que sucedió con Malleta, que dijo que no era integral y ya. Eso no puede volver a ocurrir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012David (Experto, Mensajes: 9682)
30 de mayo de 2012 a las 04:50 PM CDT
el terrible acto de antropofagia del causeway en la kokuyera (miami) complica el asunto. habra sido un industrialista hambriento?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Alfre2 (Experto, Mensajes: 4711)
30 de mayo de 2012 a las 04:57 PM CDT
Felix en un juego entre Cuba vs Panama a quien le irias ???
recuerdo un pitcher de panama de apellido Picota q le tiraba tremendos juegos a Cuba, a pesar de ser un veterano...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Aliel Ponce Perez (Experto, Mensajes: 1185)
30 de mayo de 2012 a las 06:04 PM CDT
bueno alfre2 ya no puede relevar el mejor jaja seguro nos acompaña con cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Aliel Ponce Perez (Experto, Mensajes: 1185)
30 de mayo de 2012 a las 06:06 PM CDT
miren por ejemplo para mi al torneo de holanda debería ir ciego con algunos refuerzos eso le daría un reconocimiento a los equipos campeones y la lucha seria mas ardua por que viajar le gusta a todos jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
30 de mayo de 2012 a las 08:43 PM CDT
Saludos, Alfre2 y Aliel. A Panamá; pero por lo general pierdo. Acá fui al estadio en el mundial y nos lanzó Miguel Lahera, que tiró tremenda pelota ese día. A los tres equipos que fui a ver al Rod Carew, perdieron. Japón contra Estados Unidos, Panamá contra Cuba y Cuba contra Holanda. Creo que a estas alturas ya no iré al equipo que juegue con Cuba a menos que sea Panamá. Lenín Picota es uno de los lanzadores panameños que mejor le tiraba a Cuba. Jugó muchos años en Taipei, donde los lanzadores tienen que ser buenos para regresar. En USA llegó hasta AAA. Casi sube con San Luis y estuvo más cerca con Montreal, donde fue el último recorte. Se estuvo ganando a Cuba 1 a 0 en el Latinoamericano hasta que Cepeda le dio un jonronazo. Cuba nos ganó ese día 4 a 3 el juego de campeonato. Lo curioso es que Panamá se privó de enviar a varios de sus mejores jugadores para conservarlos para el preolímpico de Panamá, donde quedamos eliminados en cuartos de final contra Puerto Rico. Y muchos de los que habían sido subcampeones en Cuba los dejaron por fuera. Ese preolímpico Cuba lo ganó sobrado. Esa fue la vez que a Kendry Morales lo regresaron a La Habana y lo reemplazó Pedroso. Yulieski dio uno de los batazos más largos que he visto en el Rod Carew en ese preolímpico; pero el más brutal lo pegó Justin Morneau, que ahora es cuarto bate de los Mellizos. Los canadienses se dieron gusto pegando jonrones hasta que Adiel Palma y Pedro Luis Lazo los blanquearon en el juego final. Otros lanzadores que le tiraban bien a Cuba fueron Crispín Poveda que se los ganó 2 a 1 en el Latinoamericano en unos Centroamericanos y del Caribe y Ronaldo Montero allá por los setenta bajitos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Preseleccion Cubana 2012Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
30 de mayo de 2012 a las 08:47 PM CDT
Se supone que si Cuba acepta jugar en la serie del Caribe, algo que debió responder hace quince días, la representación le tocaría a Ciego de Ávila. Y es permitido reforzarse. Venezuela, Dominicana y Puerto Rico llevan a veces verdaderos equipos de estrellas de la MLB. Me gustaría ver a Cuba de vuelta en el Caribe y que se la gane.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.