Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Clásico mundial de béisbol

Clásico Mundial: Primer ranking

Clásico Mundial: Primer ranking Creado por Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
17 de marzo de 2013 a las 05:20 PM CDT
Antes del inicio del Clásico Mundial de Béisbol tuve la oportunidad de calificar en esta tribuna al torneo como una "Copa IBAF en esteroides", sin pretender ligar al torneo con sustancias prohibidas, sino calificando que sería una competencia mundial con un nivel superior y con mejores peloteros que los que acostumbraban a asistir a fenecido máximo torneo de selecciones.

Y también expresamos que a pesar de no tener la totalidad de peloteros que deberían integrar sus selecciones, tendríamos un torneo realmente interesante y divertido. Hoy al llegar a San Francisco, California donde se va a escenificar la ronda final que defina al nuevo emperador mundial del béisbol creo que no me equivoqué. Y digo "emperador" porque aún creo que el campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas es el "Rey del béisbol", pero quien resulte campeón de este Clásico Mundial en su tercera edición realmente se merecerá este calificativo.

Quienes aún no lo consideran así son la mayoría de los fanáticos de los Estados Unidos y una gran cantidad de sus jugadores. Con un cuerpo de lanzadores realmente envidiables por cualquier equipo de Grandes Ligas y una ofensiva cargada de estrellas, este equipo en el papel lucía como el gran favorito para llegar a disputar la final. Pero como la pelota es redonda y viene en caja cuadrada se demostró una vez más que el mejor no es el del papel sino el que juega con corazón y talento.

Tú puedes ser el mejor pagado de las Grandes Ligas, lo que en teoría te convierte en el mejor jugador, pero al final de la temporada el Jugador Más Valioso es otro y ese es el que realmente importa.

Es por eso que Japón, Holanda, República Dominicana y Puerto Rico se ganaron en cada pitcheo y cada batazo su derecho de jugar a los pies del Golden Gate.

San Francisco no recibirá a los Estados Unidos y eso es malo para el torneo que realmente necesita que la fanaticada americana le dé la importancia y el prestigio del que goza en Asia, en América Latina y Holanda. Pero a la vez es un manotazo en la cara para el béisbol de los Estados Unidos, quienes a pesar de que cuentan con la mejor liga del mundo, la mejor infraestructura y organización de este deporte, han demostrado que no cuentan con el mejor equipo nacional. ¡Punto!

Y eso, después de tres Clásicos Mundiales, es la verdad verdadera.

Y si hablamos de verdad verdadera es hora de analizar la actuación de cada uno de los equipos para llegar a conclusiones sobre el estado actual del béisbol, por eso les presento mi ranking del Clásico Mundial previo a la ronda final.

1-República Dominicana

Les faltaron algunas de sus mayores estrellas en las Grandes Ligas, pero eso poco importa porque su talento es como su eslogan nacional de turismo: ¡Inagotable! Pueden cambiar su estilo de juego en base a sus recursos con suma facilidad y eso los hace muy difíciles de vencer. Como selección son unidos, saben ganar, se han preparado para el Clásico en las últimas Series del Caribe llevando muchos refuerzos con el que resulte campeón y el estilo es el mismo. No ganan hasta sacar el último out ni pierden hasta sacar el último. Han combinado la disciplina aprendida de los norteamericanos con su chispa natural y eso los convierte en el mejor equipo de este lado del planeta, al igual que a su béisbol en la totalidad de la palabra. Ganen o pierdan el torneo dejaron claro con la victoria a los Estados Unidos que son los reyes de este deporte. ¡Me quito la gorra!

2-Japón

¡Increíbles! Su estilo y visión única del juego convierte al equipo en una verdadera unidad. No son nueve jugadores con un equipo, sino un equipo conformado por nueve jugadores. De ganar por tercera ocasión el Clásico representaría el reconocer finalmente que el estilo del béisbol oriental es superior al béisbol occidental y que hay que aprender aún más de ellos en este lado del mundo.

3-Holanda

Es el país de mayor desarrollo en el planeta en los últimos 20 años. Esta si es la nueva frontera y los equipos de MLB debería comenzar a contratar más scouts para Rotterdam y sus áreas vecinas. Hay dos posibles explicaciones a este fenómeno, el potencial podría apenas estar en una etapa inicial o es una generación que marcará un precedente. La fuente de producción de peloteros desde Curazao y Aruba continuará en aumento y como selección seguirá siendo su mayor influencia pues aquí no hay peloteros con falsos papeles, los antillanos son holandeses tan genuinos constitucionalmente como la famosa botella verde. Son los actuales y últimos campeones de IBAF y hoy son más la némesis de Cuba que de República Dominicana. A nivel de selección Holanda hoy está por encima de Cuba y eso ya es un gran logro para la naranja mecánica.

4-Puerto Rico

Jugar con corazón no tiene precio y eso lo demostró Puerto Rico en este clásico, quienes llegaron con pocas aspiraciones por la presencia de Venezuela en su grupo. Este equipo no refleja el actual estado de su béisbol por lo tanto su éxito representa un mensaje muy positivo para sus generaciones de relevo. Me quito el sombrero con Nelson Figueroa, quien demostró que cuando se sale crecido al montículo nadie, pero nadie le gana y su leyenda crece. Los Estados Unidos y Venezuela lucieron como los Tigres del Licey ante las Águilas Cibaeñas con Figueroa en la lomita. El team USA tomó una dosis de Serie del Caribe y demostró que por mucho nombre que haya no hay nada garantizado. Edwin Rodríguez se merece otra oportunidad de dirigir en las mayores.

5-Estados Unidos

En pocas palabras, muchos nombres no hacen los hombres. Hasta el mejor lanzador de las Grandes Ligas, Craig Kimbrell lució como un novato de clase A ante Dominicana. A Kimbrell ni en pequeñas ligas le habían dado una lección de béisbol tan dura como se la dieron los quisqueyanos. De aquí mis respetos para David Wright, quien si se ganó el apodo "Capitán América", jugando al máximo nivel por su país. Es uno de los mejores peloteros del planeta.

6-Venezuela

Al igual que los Estados Unidos creyeron que la cantidad de nombres sería la clave del éxito y aprendieron que no es así. La algidez y pasión por la selección vinotinto es la más fuerte del mundo y así como sus expectativas crecieron, su desplome fue similar. Venezuela tiene un nivel de juego increíble y lo demostró en la pasada edición de su torneo invernal, pero a nivel de equipo nacional les cuesta mucho engranarse. Excusas van y excusas vienen, pero la conclusión es que como selección están al nivel de los Estados Unidos a pesar de que sólo pudieron derrotar a España. A su favor, perdieron dos juegos ante dos grandes equipos.

7-Cuba

Lamentablemente Cuba entró en una etapa de renovación de su béisbol y varios de sus mejores prospectos han escapado de la isla para conseguir buenos contratos en Grandes Ligas. Hoy la una vez superpotencia del béisbol internacional es un mito caído. Claro que tienen un nivel profesional, pero no supera a los verdaderos profesionales. El nuevo anhelo de los cubanos de todas partes es ver una selección conformada realmente por los mejores, los más destacados de su Serie Nacional y sus estrellas en Grandes Ligas. La etapa del cambio del béisbol cubano ha comenzado y en ese proceso los mitos y las leyendas se caen por si solos. Víctor Mesa debería ser mánager de Grandes Ligas y fue un gran animador del torneo.

8-México

Tras meses de disputas por cómo se armaría este equipo quedó claro que el nivel de México es inconsistente en estas competencias. Al contrario de Cuba, México si puede tener lo mejor de ambos mundos conformando una selección de jugadores de Liga Mexicana y jugadores de MLB. El equipo que llevaron al Clásico no tenía profundidad y su cuerpo monticular quedó a deber. Sea cual sea la combinación que arme, luce inferior en comparación a las demás potencias del Caribe, aunque con mucho potencial para armar un fuerte equipo para 2017, siempre y cuando combine lo mejor de su liga y de su talento de exportación.

9-China Taipéi

Sorprendieron con su pase a la segunda ronda y eso habla muy bien de su desarrollo. Demuestran que saben jugar en competencias internacionales y tienen en este ámbito un futuro promisorio. La clave para su país es seguir fortaleciendo la confianza en su liga local y dejar atrás los escándalos en los cuales han estado sumergidos. Hay pasión en Taiwán por el juego y mucha práctica en niveles infantiles y la buena coordinación del proceso los llevará al éxito en el futuro.

10-Corea

Se quedaron en el aparato. Su nivel de juego es excepcional pero no superior al japonés, es por eso que en este tipo de competencias necesitan obligatoriamente a sus jugadores en las Grandes Ligas. Es un caso inverso al de México, donde sólo convocaron a sus peloteros locales. Un equipo sólo con sus jugadores nacionales no es suficiente ante tanta experiencia en primer nivel. No armaron un equipo ideal y perdieron la oportunidad de demostrar su fuerza en 2013.

11-Canadá

Decepcionante. Con tantos jugadores de calidad y tanta organización en sus estructuras menores, no es posible que luzcan tan mal, a pesar de una u otra victoria. Mejor papel harían los Blue Jays que la propia selección que incluyó a dos jugadores más valiosos de las Grandes Ligas en Justin Morneau y Joey Votto. A Canadá le falta pitcheo y ese debería ser el norte de la gestión de los próximos años de su federación.

12- Italia

Para muchos la gran sorpresa del Clásico, pero en realidad es la gran mentira. Si Italia realmente fuera con una selección que demostrara lo que su béisbol realmente representa, es posible que hubiese ganado tantos partidos en este nivel como lo hicieron quienes son los hijos, nietos, bisnietos, conocidos o amantes de la pasta que se colocaron la camiseta italiana. Clase aparte y ovación de pie merecen Alessandro Liddi y Alessandro Maestri por demostrar sus verdaderas y auténticas actuaciones que muestran el progreso del béisbol italiano. Ganaron pero no convencieron. Para 2017 la selección debe salir de la Serie A1 del béisbol italiano por completo, más Liddi y Maestri.

13-Brasil

Incompleto. Barry Larkin hizo una labor titánica clasificando a este equipo que tiene figuras individuales pero que no alcanzan a engranar hasta el punto de llevar jugadores amateur como lanzadores. Es decir, necesitan más Rienzos, Gomeses, Orlandos, Gouveias, etc. Es una etapa muy nueva para la pelota brasilera y ojalá que esta experiencia germine frutos positivos.

14-Australia

Aburrido. A pesar de que Major League Baseball continúa en su afán de hacer crecer el béisbol en Australia, quienes son firmados, quienes llegan a las mayores y quienes representan a la nación no tienen el nivel para este Clásico. Su nivel es tan bajo que si yo me pongo un uniforme podría ser su cuarto bate en el Clásico Mundial 2017.

15-China

Auténtico. No tienen el nivel para esta competencia pero quieren aprender el juego. Quizás es una federación que absorbe sus experiencia y sólo el tiempo dirá si son exitosos. La diferencia con su rival político, China Taipéi, es abismal pero a pesar que tienen un nivel de secundaria en los Estados Unidos, son auténticos y eso si se debe aplaudir.

16-España

Otro espejismo. Clasificaron ante equipos auténticos de cada país pero en realidad parecen un equipo de liga invernal como los Bravos de Margarita o las Estrellas Orientales hecho con jugadores venezolanos, cubanos y dominicanos con poca estabilidad en un primer nivel. Por favor, seamos serios y que a España la representen los jugadores nativos de su Liga Nacional para realmente tener un medidor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 9]  2  3  4  5  6  7  8  9  > >>
Clásico Mundial: Primer rankingSergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
17 de marzo de 2013 a las 05:26 PM CDT
Este tema es un analisis del Clasico Mundial publicado en este enlace es la opinion de uno de los periodistas de ESPN Deportes les invito a dar sus opiniones al respecto.
http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=1750918&name=leonte_landino&cc=7586
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingAlexis De Armas (Experto, Mensajes: 7358)
17 de marzo de 2013 a las 05:38 PM CDT
Arriba barcelona
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingAlexis De Armas (Experto, Mensajes: 7358)
17 de marzo de 2013 a las 05:40 PM CDT
Tres a uno 3 a 1 ganando barcelona
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingAlexis De Armas (Experto, Mensajes: 7358)
17 de marzo de 2013 a las 05:42 PM CDT
Falta 5 minutos mas lo que adicione el albitro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingAlexis De Armas (Experto, Mensajes: 7358)
17 de marzo de 2013 a las 05:44 PM CDT
Como debe estar el sosito el banga contento
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingWillie Marquez (Eventual, Mensajes: 13)
17 de marzo de 2013 a las 08:33 PM CDT
Brillante respuesta a tan elaborado comentario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingOtniel Carrazana Lopez (Experto, Mensajes: 62)
18 de marzo de 2013 a las 12:48 AM CDT
jajaa q le ganen al.madrid no al rayo q hace ratico q.no le.ganan al mejor jajaja halla.madrid forever
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingSergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
18 de marzo de 2013 a las 12:05 PM CDT
Si,aqui vemos en este articulo un gran analisis con pocas palabras del mensaje que nos ha dejado el Clasico a todos nosotros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingAlfre2 (Experto, Mensajes: 4711)
18 de marzo de 2013 a las 12:40 PM CDT
Sergio saludos...viste lo q hablabamos el otro dia, si Cuba no hubiera caido en el grupo asiatico jajaja otro gallo no hubiera cantado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingSergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
18 de marzo de 2013 a las 12:49 PM CDT
Buenos dias para ti Alfre2, mi aprecio y mejores deseos, a que te refieres, si Cuba cae en el grupo de Puerto Rico, de alli directo para La Habana, deben dar las gracias que los pusieron en Asia, en realidad los grupos deberian formarse por regiones geograficas mas cercas, me explico los equipos asiaticos y europeos en 2 grupos por ejemplo y los latinos en 2 grupos entonces si que Cuba no pasaria de 1ra Ronda a dia de hoy como esta el beisbol cuano. te leiste este articulo de arriba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingAlfre2 (Experto, Mensajes: 4711)
18 de marzo de 2013 a las 12:59 PM CDT
si muy largo e interesante jajaja solo no comparto la idea de q Victor dederia dirigir en Grandes Ligas, quizas quien escribio el analisis quiso decir otra cosa pero bueno jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingEduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
18 de marzo de 2013 a las 01:03 PM CDT
Sergio buenas tardes, muy bueno tu analisis, si a cuban lo hubieran puesto en el grupo de PR no solo van de ahy para la habana, si no que de seguro alguien se quedaba en PR
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingAlfre2 (Experto, Mensajes: 4711)
18 de marzo de 2013 a las 01:04 PM CDT
o alguienes jaja palabra nueva
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingEduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
18 de marzo de 2013 a las 01:07 PM CDT
Asi mismo prodrian ser varios
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingSergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
18 de marzo de 2013 a las 01:11 PM CDT
Buenas Eduardo, seguro que si, lo que paso a mi modo de ver las cosas que los cubanos que tenian pensado hacer algo lo pensaron hacer ya en San Francisco, pero como todo les salio mal, quedarse en Japon es menos factible y bastante problematico. Pero como Ustedes plantean si la cosa fuera en Puerto Rico alli serian muchos los deseosos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingAliel Ponce Perez (Experto, Mensajes: 1185)
18 de marzo de 2013 a las 01:11 PM CDT
Yo lo dije que no pensaba que estaba hecho el clásico para ayudar a los norteños primero por que ningún grupo seria fácil para ellos y me explico la mentalidad por lo menos para mi pto de vista de esta gente es de venir y cumplir vaya la de la mayoría aunque no estuvo del todo bien yimi rollin se vio con ganas y yoe bueno ese David son de otro planeta los demás no se les vio gana no solo forma sino ganas aunque el primera base si lo puedo incluir y solo ahy que ver las justificaciones de los que no quieren ir por ejemplo verlander dio una increíble y con los latinos creo que cuba y puerto rico son los que mas ganas lo toman los venezolanos es la misma honda que los yumas al igual que dominicana lo que esta vez le salieron al fin bien las cosas la culpa de que el clásico no sea todavía el súper torneo que esperamos al novel de copa del mundo de fútbol la tienen los dueños de equipos que son unos HP ojala para el que viene sea diferente y podamos ver hasta los nuestros unidos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingSergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
18 de marzo de 2013 a las 01:12 PM CDT
No hace mucho alli en Puerto Rico se efectuo un Campeonato de Basketbol y de 12 se quedaron 4 o 5 enseguida.Se acuerdan de eso Leonardo Perez era el entrenador del Equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingEduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
18 de marzo de 2013 a las 01:18 PM CDT
Sergio si llegan a SF la forman ellos mira todo el tiempo que tenian para irse y ya estaban de tras de algunos de ellos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingSergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
18 de marzo de 2013 a las 01:21 PM CDT
Buenas Aliel, en si el Clasico estaba hecho para que ganara los EE>UU y Torres el director escogio el Equipo con los que ewstaban interesados en jugar, tambien los dueños de Equipos de GL hicieron todo para que muchos latinos no participaran, lo que le paso a EE.UU fue como tu decias y a Venezuela incluyo en esta que se pensaron que con 2 o 3 dias podemos hacer un gran equipo ya que somos GL, a Dominicana todo le ha salido bien en primera gracias al director Tony Peña quien ha sabido aglutinar a todas esa Estrellas en un grupo solido y unido, ademas del gran Torneo que ha tenido Robinson Cano y su pitcheo que ha estado fenomenal.Puerto Rico juega con amor a su Patria y a su pueblo no tengas dudas de esto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Clásico Mundial: Primer rankingEduardo Bonet (Experto, Mensajes: 5903)
18 de marzo de 2013 a las 01:34 PM CDT
Sergio hoy veremos quien es el rival de PR, el favorito es RD pero mucho cuidado con este picher de Holanda que puede sorprender jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 9]  2  3  4  5  6  7  8  9  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.