Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Cachorros holguineros (HOL)

Abandona Cuba Alexei Bell, uno de los mejores peloteros de los últimos tiempos

Abandona Cuba Alexei Bell, uno de los mejores peloteros de los últimos tiempos Creado por Andro Liuben (Experto, Mensajes: 56)
12 de enero de 2016 a las 08:23 AM CST
JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

La mayoría de los peloteros cubanos espera por un posible acuerdo entre Grandes Ligas y las autoridades del país para intentar el sueño de llegar al mejor béisbol del mundo, pero en ese grupo no está Alexei Bell, un verdadero tormento con el madero en la mano.

El santiaguero, que desde hacía meses había pedido su liberación de las Series Nacionales, voló hacia un sitio desconocido y de manera legal para iniciar el proceso que le permitiría vestir un uniforme de las Mayores.

“Alexei está ya en un lugar seguro y ya está en marcha todo lo relacionado para procurarle la agencia libre’’, expresó una persona de la industria del béisbol y muy allegada al pelotero. “Antes de que termine el mes él hará una demostración y todos podrán ver que se encuentra en una forma óptima’’.

Su última presentación en un terreno se produjo con los Capitales de Quebec, equipo de liga independiente en Canadá, donde tomó cuerpo la idea de pedir lo que en Cuba se conoce popularmente como “la baja’’ de toda actividad deportiva en la isla.

De acuerdo con declaraciones del propio Bell a la televisión cubana, su decisión tuvo que ver al no tomársele en cuenta para los compromisos internacionales de la escuadra nacional en el 2015, especialmente los Panamericanos de Toronto y el torneo Premier 12.

“En principio nos explican que éramos elegibles para el equipo a Toronto y al Premier, y luego dan una preselección donde no estoy dentro del equipo’’, explicó Bell. “Me llamaron Cepeda, Despaigne y me preguntaron si había un problema. Yo les dije que no. Nadie me llama, nadie me explica, y llegué a la conclusión que no era elegible dentro del grupo. Por eso opté por la baja’’.

Según la fuente, ya los 30 conjuntos de las Mayores saben de la presencia de Bell, de 32 años, en un lugar fuera de Cuba y todo parece indicar que existe interés en uno de los mejores jugadores ofensivos de los últimos tiempos en la isla.

Bell formó parte del equipo que conquistó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde conquistó el título de bateo (.500) al terminar líder en extra bases -con tres dobles, cuatro triples y dos jonrones- y en porcentaje de slugging.

En 13 Series Nacionales, el santiaguero ha sido un torrente ofensivo al promediar para .319 con 130 jonrones y 604 carreras impulsadas, además de poseer el récord absoluto de remolcadas en una Serie Nacional con 111 y de sumar 25 vuelacercas y 25 bases robadas en una contienda.

“Desde que llegó a Cuba de Canadá, Alexei se ha mantenido entrenando y su mente está enfocada en lograr un contrato de Grandes Ligas’’, agregó la fuente. “Él le dio lo mejor de su carrera a Cuba y su provincia. Ahora ha llegado el momento de que el mundo le conozca brillando a otro nivel, a un nivel superior’’.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abandona Cuba Alexei Bell, uno de los mejores peloteros de los últimos tiemposJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 15542)
12 de enero de 2016 a las 08:38 AM CST
Saludos, Andro.
Suerte para mi paisano, le deseo lo major de la vida.
Como santiguero le estoy agradecido por los anos de entrega al equipo de Santiago, como cubano estoy orgulloso de que siempre represento con dignidad el traje de la cuatro letas.
Que Dios lo bendiga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abandona Cuba Alexei Bell, uno de los mejores peloteros de los últimos tiemposVeguero90 (Experto, Mensajes: 1027)
12 de enero de 2016 a las 09:38 AM CST
Sin dudas uno de los mejores que quedaba en Cuba, este si se hubiera ido hace 7 u 8 anhos, ahora seria un heroe en la MLB al seguro. Aun tiene chances buenas de triunfar.
Suerte Bell!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abandona Cuba Alexei Bell, uno de los mejores peloteros de los últimos tiemposJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 15542)
12 de enero de 2016 a las 09:50 AM CST
Saludos Veguero.
Yo, aunque le deseo suerte, no dejo de reconocer que le sera dificil jugar en las grandes, por la edad, y por las lesiones que ultimamente ha presentado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abandona Cuba Alexei Bell, uno de los mejores peloteros de los últimos tiemposDomian Mederos O (Experto, Mensajes: 567)
12 de enero de 2016 a las 11:05 AM CST
Buenos días a todos!!!
Ahora sí que yo no entiendo nada, si los que dejan contratarse en el extranjero, como Bell, se van también, entonces qué queda para el resto?? Me parece que esto es un mal precedente y que tiene más de trasfondo de lo que se dice. Si ya tienes más de 30 años y cumples una serie de requisitos más que está pidiendo la Federación Cubana para ser elegible y jugar en ligas foráneas, entonces qué necesidad tienes de irte alegando que no te tuvieron en cuenta para el equipo Cuba??
Esto es contradictorio, ya con 32 años, se supone que el principal atractivo de un pelotero debe ser el dinero y no hacer el equipo Cuba a unos Panamericanos, a lo mejor estoy equivocado, pero ahora a qué aspiran?? A jugar afuera, a hacer el equipo Cuba, a qué más?? Y el resto de los peloteros que juegan nuestra SN?? sobre todo los talentos que debemos desarrollar, me parece un poco egoísta esa forma de pensar de Bell y máxime cuando él fue uno de los mimados por la CNB!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abandona Cuba Alexei Bell, uno de los mejores peloteros de los últimos tiemposAhmedpr10 (Experto, Mensajes: 135)
12 de enero de 2016 a las 11:34 AM CST
Domian precisamente como con 32 anhos su mayor atractiva es el dinero como tu esperas que Bell se sienta contento con la basura de contrato que es esa liga de Canda. Acaso no has oido lo poco que le pagan? Si ya lo desecharon del Cuba pues hizo muy bien en irse. Quien sabe si logra un contrato de aunq sea un par de millones por unos anhos con algun equipo, que no los iba a ganar en la liga Croquetera de Canada, en la que un muerto como Yunieski Gurriel termino de lider de bateo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abandona Cuba Alexei Bell, uno de los mejores peloteros de los últimos tiemposRoberto Carlos Yaujar Suarez (Experto, Mensajes: 329)
12 de enero de 2016 a las 11:34 AM CST
ALexei Bell FUE de los mejores, en la actualidad yo creo que pocos lo ubicariamos en los jardines ni aunque hicieramos 2 equipos Cuba, para mi, si se molesto por eso sencillamente ni sabe de lo que habla, si quiere jugar en MLB, todo bien, pero de alli a decir que fue porque lo dejaron fuera, eso es ser poco serio. Suerte y que le salga todo muy bien. (antes se tiene que operar del miedo) jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abandona Cuba Alexei Bell, uno de los mejores peloteros de los últimos tiemposDomian Mederos O (Experto, Mensajes: 567)
12 de enero de 2016 a las 12:03 PM CST
Coincido contigo Roberto Carlos, a eso súmale que siempre estaba lesionado últimamente, se le va a ir todo el dinero en el médico.
Ahmed, no sé cuánto pagan en Canadá, pero con 10 o 15 mil dólares que le paguen por cada Temporada, más otra que pueda surgir, me parece que ya en Cuba eso lo gana bastante poca gente y doblando el lomo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abandona Cuba Alexei Bell, uno de los mejores peloteros de los últimos tiemposAlfre2 (Experto, Mensajes: 4711)
12 de enero de 2016 a las 01:26 PM CST
Suerte para Bell...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abandona Cuba Alexei Bell, uno de los mejores peloteros de los últimos tiemposElmonaco94 (Experto, Mensajes: 6409)
12 de enero de 2016 a las 02:07 PM CST
Saludos para todos,Felicidades y que le valla bien en la Grande del Beisbol Mundial aun teniendo esa edad ,no importa si se siente con deseos de demostrar lo que sabe hacer ,Saludos y eso si siempre hay un mañana en la MLB que en Cuba no la hivas a encontrar nunca.Felicidades
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.