Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Staff de pitcheo de Villa Clara

Staff de pitcheo de Villa Clara Uno de los cuerpos de lanzadores más sólidos en las campañas anteriores ha comenzado en esta Serie Nacional 53 con muchos problemas. ¿Cuál crees que sea la principal causa de los problemas de este staff?
Esta encuesta ha sido cerrada.

Resultados de la encuesta

Agregada desde: 26 de noviembre de 2013
Último voto: 24 de enero de 2014
Total de votos: 778
» La ausencia de Ariel Pestano detras del HOME
120  15.4%
Votos: 120 = 15.4%
» La ausencia de Jesus Manso, principal entrenador en Series pasadas
153  19.7%
Votos: 153 = 19.7%
» Desmotivación de los jugadores
142  18.3%
Votos: 142 = 18.3%
» Mala preparación para la Serie Nacional
116  14.9%
Votos: 116 = 14.9%
» Ninguna de las razones anteriores
4  0.5%
Votos: 4 = 0.5%
» No considero que lo estén haciendo mal
243  31.2%
Votos: 243 = 31.2%

26 Comentarios:

Staff de pitcheo de Villa Clara: 3.8 de 5.0 basado en 11 votos en 26 comentarios.
Deja tu comentario
Cronista Del Beisbol
26 de noviembre de 2013 a las 10:28 AM CST
yo creo que hubo una mala preparacion para la serie nacional, es imposible que un picheo solido, probado como el de villa clara, por mucho tiempo uno de los mejores del pais, este tan descontrolado.
Pero unido a eso esta la ausencia de Pestano, un hombre que sabia guiar a los lanzadores y que en opinion de muchos de ellos es el mejor en ese sentido, ya lo dijo contreras, lazo, chapman,freddy asiel, pero la Rosa no es un improvisado en esa posicion, por eso creo que influyo mas una mala preparacion. aunque a todas luces se ve un cierto descontento o falta de motivacion, creo que hay por donde cortar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
26 de noviembre de 2013 a las 11:20 AM CST
Coincido totalmente con el comentario anteriol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Biyaklara
26 de noviembre de 2013 a las 11:33 AM CST
Yo creo que lo que mas ha influido es la parte psicologica, el equipo de un año para otro ha tenivo varios cambios importantes:

1. cambio de receptor titular (aunque estoy seguro que La Rosa es excelente y con el tiempo lo demostrara). Pero eso influye mucho en la psiquis de los lanzadores.

2. cambio de entrenador de pitcheo (igual a los sucedido con el caso del receptor)

3. deserción de Siverio

4. poca estimulación al ganar la serie pasada

5. incertidumbre sobre participación en la Serie del Caribe

6. exceso de confianza
todos esos factores han influido notablemente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
26 de noviembre de 2013 a las 11:41 AM CST
Pestano a sido el mejor de la historia. Pero que La rosa no pueda guiar el picheo lo dudo. La rosa es el mejor que queda en Cuba es buenisimo. No creo que el problema sea la ausencia de pestano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteVilaclareño
26 de noviembre de 2013 a las 02:26 PM CST
estoy completamente de acuerdo con biyaklara son muchos los factores que dan paso aesto

1 la motivacion x la serie pasada que le dieron x ser campeones

2 el jala paqui y paya con la serie del Caribe que si van o no van

3 siberio se va picher regular y ya esta jugando en la liga profecional de mexico ganando un billetazo

4el entrenador de picheo se les va

5 la ausencia de pestano como quiera q la rosa es un gran recector todavia no alcansa la artura de pestano

6 villa clara siempre empiesa mal las series eso no es secreto para nadie pero enseguida cojen el camino asi que x esa razon la numero 7 es

7 villa clara campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joe
26 de noviembre de 2013 a las 03:18 PM CST
Considero que si es cierto hay muchos factores y entre ellos el poco reconociemiento al equipo de Villa Clara que ni documentar de campeon le hizo la prensa Cuban comenzando por la Sra Julai Osendi.

Pero en resumen hicieron una muy mala preparacion pretemperada solo efectuaron 6 juegos de preparacaion y eso no es bueno para un pitcheo como el de Villa Clara, auqnue espero mejoren con el pasar del campeonato y se cansen el retso de cuerpos de lanzadores de Cuba.

slds

Joe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
26 de noviembre de 2013 a las 09:34 PM CST
cuando ganaron no recibieron pero nadaita en la foto del diploma, que conste era vieja no salian algunos peloteros nuevos, salian otros viejos y por supuesto faltaba moré el director..que desnio..bueno en realidad villa vlara empieza mal casi siempre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge_mtz
27 de noviembre de 2013 a las 11:27 AM CST
en la serie del caribe ellos se arreglan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJorge
27 de noviembre de 2013 a las 12:08 PM CST
Crees que puedan ir a la Serie del Caribe?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Durán De La Cruz
29 de noviembre de 2013 a las 02:16 PM CST
coincido con muchos de sus criterios.. pero no creo qeu sea tiempo de asumir lo de una mala preparacion, aunque no estoy ayudando a Roidel Henriquez. Los otros aspectos si estan directamente influyendo. Ahora bien.. el pitcheo de Villa Clara estuvo inmenso la temporada pasaa, mucho mejor que los númros de grandes franquicias de la MLB, salvando las distancias.. solo qeu todos los años no son imitables. También recuerden que el "sólido" pitcheo de los naranjas solo se trata de los abridores y tres relevistas, hay cuatro o cinco figuras de bullpen que no lanzan comunmente y no podemos exigirles qeu hagan de bombeos cuando esatn sin agua en el tanque.. hacia alli deben mirarse los esfuerzos de los preparadores y criterios de nosotros... si fallanb los estables, como es su derecho, quyien viene después? además qeu la "suerte" también se presenta sola, miren el caso de Yaniel Blnco, con casi nula actuación con VC y este año anda entre los escapados con Matanzas.... en fin, de olas está echo el mar...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularYosdani Sanchez Perdomo
29 de noviembre de 2013 a las 11:57 PM CST
creo que solo estan pasando por un mal momento si los jugadores tienen nivel no importa quien los dirija
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Carbonell Ramos
2 de diciembre de 2013 a las 04:25 PM CST
Estoy de acuerdo con el comentario bikalara
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Lisardo Disma
2 de diciembre de 2013 a las 05:17 PM CST
Completamente de acuerdo con el comentario de biyaklara, y no creo que se deba tomar a la ligera este aspecto pues Siberio a pesar de su juventud fue el picher que acompaño a fredy entre los abridores, busquese tambien las declaraciones de More donde expone que cuando pestano salia al campo el promedio de carreras limpias de villa clara era inferior a 2, lo que demuestra la valia del estelar receptor y por ultimo aunque Roidel Enrrique plantee que la preparacion a sido las misma y que se continua el camino trasado por manso es evidente que en el pensamiento tactico a la hora de enfrentar los bateadores se a perdido bastante asi como con el control, ejemplo: el otro dia vi a disosdani tirar con facilidad 90 millas al igual que a Yosbani peres lo que muestra que en cuanto a la preparacion fisica estan enteros sin embargo se veian muy regados y sin sus armas acostumbradas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Laura Lyanet
4 de diciembre de 2013 a las 03:11 PM CST
Creo q lo principal es la ausencia de Manso. De qué otro modo se explica que el mejor staff de la pasada serie esté entre los peores en lo que va de contienda?? Recuerdo ahora la opinión de Jonder Martínez sobre el excelente entrenamiento al que lo sometía el villaclareño Manso, y que le hizo, según sus propias palabras, mejorar física y mentalmente en el juego.
Además, creo que la falta de Siverio no resulte determinante. Todavía están el astro Fredy Asiel y otros también buenos como Carrillo y Yasmany Hernández Romero, o los más jóvenes dentro del staff, que saben darla a la hora precisa.
Será que Villa Clara está destinada a perder los directivos buenos ?? Porque, aunque no venga al caso, estoy pensando ahora en Martín Saura, que no ganó pero acercó el equipo al trofeo después de tantos años alejado del podio, y lo quitaron arbitrariamente, según dijo él en una entrevista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularLuis Augusto
7 de diciembre de 2013 a las 01:33 PM CST
El hecho de ser campeones nacionales quizás los acomodó un tanto y no se prepararon lo suficiente para este campeonato. Además ha influido la experiencia de Manso y la conducción sabía de Pestano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlexis
8 de diciembre de 2013 a las 12:00 AM CST
Coincido con la opinión de Juan Carlos que a pesar de no estar Pestano en el equipo no creo que este sea el problema del equipo por mi parte creo que es problema del entrenador de picheo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
San Juan De Los Palostres
12 de diciembre de 2013 a las 09:25 AM CST
considero que un entrenador de picheo no se hace de una serie para otra, Roidel, hasta donde yo se no tiene experiencia en esa labor a no ser que aplique la vivida en Japón donde le "arrancaron el Brazo". creo que Villa Clara siempre ha tenido buenos entrenadores en el área de los lanzadores desde Pedrito Pérez hasta Manso, pero sin lugar a dudas hay muchos factores que ellos mejor que nadie conocen y deben trabajar en eso pues de lo contrario de les ira el campeonato, aunque sin dudas este año el campeón es Industriales a pesar de que >Víctor VOLVIO HACER LO QUE LE DA LA GANA PUES HASTA UN BUEN TORPERO ARRASTRO PARA MATANZA y redondeo un equipo Cuba pues en ese equipo hay `peloteros de todo el país.
no es que yo sea un regionalista pues si por mi fuera no haría la serie con tantos equipo solo 8 y sin provincia miren otros deporte fuera de Cuba como el futbol ¿cuántos jugadores del Balsa son de Barcelona o del Real Madrid de Madrid
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoVito Ciquera
15 de diciembre de 2013 a las 04:18 PM CST
soy un italiano me gusta el beisbol cubano en especial el equipo de Villa Clara, pero creo que la falta del estelar Ariel Pestano a golpeado mucho al equipo pero creo que son unos guerreros y se levantaran y ganaremos de nuevo la 53 serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAbel Abreu
15 de diciembre de 2013 a las 09:11 PM CST
me llamo abel soy villaclareño especialmente del municipio de santa clara aunque naci en caibarien me encuentro cumpliendo mision internacionalista en la hermana republica de venezuela y concidero que el equipo villa clara es un exelente equipo, al igual que sus entrenadores no importan que sean jovenes y que tengan poca experiencia, manso tambien fue joven y dirigio el picheo cuando fue joven o ya se nos olvido eso?? yo pienso que roidel lo va hacer bien, ellos cuantan con buenos lansadores se les fue uno pero tienen unos cuantos para enfrentar lo que sea y lo estan demostrando en estos momentos estan a dos juegos del primero y estoy confiado y seguro que van a clasificar con more al frente y le vamos a dar al equipo de matanzas por donde mismo le dimos la serie pasada por el cocote, y especialmente a victor mesa porque ese no ganá primer lugar en ningun lado ni lo va a ganar nunca es del sagundo para abajo, y en cuanto a la rosa es un exelente mascara asi lo preparo pestano y pienso que este año la rosa va hacer el mascara titular del equipo cuba tiene para eso.y la verdad no se hasta cuando victor mesa se va estar llevando peloteros para matanzas para poder ganar una serie nacional esta dejando los peloteros de matanzas fuera para hacer equipo con los de otras provincias valla eso es un chou da pena.espero que se den cuenta algun dia y remedien esa situacion.se esta perdiendo la identidad de las provincias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
16 de diciembre de 2013 a las 02:51 PM CST
Mi pregunta es: ¿aspiran a ganar todos los juegos, yo creo andan bien, clasificarán y darán la batalla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRafael Alvarez Pedraza
17 de diciembre de 2013 a las 12:24 PM CST
Yo considero que por supuesto la ausencia de Pestano y de su entrenador Jesus Manso les afecta, pero para mi entender lo que mas los esta afectando es que con pestano los lanzadores tiraban lo que el les pedía, que ahora estan decidiendo ellos, pienso que Yulexis tiene la experiencia suficiente para decidir que lanzar en el momento decisivo de un juego y asi no arriesgar una posible victoria
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortelio
20 de diciembre de 2013 a las 07:26 PM CST
Soy de V.C y pienso que un equipo de béisbol es y tiene que funcionar como tal , con un equilibrio en todos los aspectos del juego , desde una buena defensa hasta una buena ofensiva que sea administrada adecuadamente por un cuerpo de dirección y de entrenadores , que sean capaces de infundirles una mentalidad ganadora. Villa Clara no por gusto ha sido el equipo mas estable y consistente de la pelota cubana durante los últimos 20 anos y no pienso que su desempeñó se deba a la presencia o ausencia de uno o varios hombres . Es cierto que Pestano es un maestro de la receptoría y que Manso es un excelente entrenador de pitcheo , como también es cierto que el equipo cuenta actualmente con Yulexis la Rosa que no es segundo de nadie y con muchas otras armas como para dar la batalla una vez mas por la corona del campeonato. Si queda alguna duda , solo basta con mirar la tabla de posiciones , cuando solo restan diez juegos V.C esta en tercer lugar a medio juego del primero y ha ganado 11 de sus últimos 13 juegos. Saque usted sus propias conclusiones. No hay dudas , V.C es serio aspirante a retener la corona
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularRaúl Ruz Diaz
20 de diciembre de 2013 a las 08:31 PM CST
no pienso que sea la ausencia de pestano ,en las demás series nacionales la rosa compartía la receptoría yo creo que la baja del picheo de villa clara esta dada por la ausencia de manso como entrenador de picheo que los ha desmotivado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortelio
24 de diciembre de 2013 a las 09:47 AM CST
Yo pienso que el transcurso de la Serie ha demostrado que ya previo a la final de 8 equipos el pitcheo de Villa Clara ha entrado en forma y tiene por lo menos a dos lanzadores que van casi al seguro cuando abren un partido , Freddy Asiel y el zurdo Yasmani Hdez Romero, secundado por el resto del staff. Eso demuestra que hubo una buena planificacion y rotacion del pitcheo, de nada vale comenzar la serie a todo tren y después de la mitad de la fase de clasificacion desinflarse como un globo de papel, lo cual le sucede a muchos equipos. Villa Clara de seguro vá por el bicampeonato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Livan Montesino
8 de enero de 2014 a las 06:52 PM CST
Q tiene el pitcheo de Vc ? Q yo sepa no es nada facil ser el mejor todos los años van a ver como en la segunda face acavamos con todos incluyendo a los tramposos de ind y mtz q no deverian dejarlos cojer mas refuerzos , hace rato se reforzaron ya
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Antipalestino
14 de enero de 2014 a las 02:24 AM CST
el unico y verdadero motivo es el que siempre va a negar la prensa y los medios de difusion pero todos sabemos que no es otra que una mala preparacion previa y tambien sabemos el por que?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.