Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

¿Quién ha sido el mejor #10 cubano, Omar Linares o Yuli Gurriel?

¿Quién ha sido el mejor #10 cubano, Omar Linares o Yuli Gurriel?
La prestigiosa cadena ESPN se ha lanzado en las aguas turbulentas de una de las grandes polémicas de la historia de la pelota cubana: comparar a Omar Linares con el Yuli Gurriel.

En  BeisbolenCuba.com queremos saber la opinión de nuestros usuarios y nos sumamos al debate con esta encuesta.

¿Quién ha sido el mejor #10 cubano, Omar Linares o Yuli Gurriel?

 
 
 
 

54 Comentarios:

¿Quién ha sido el mejor #10 cubano, Omar Linares o Yuli Gurriel?: 4.2 de 5.0 basado en 6 votos en 54 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoLediher Armas Sánchez
16 de septiembre de 2020 a las 11:52 AM CDT
Omar Linares indiscutiblemente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto
16 de septiembre de 2020 a las 12:48 PM CDT
jajaja ni soy fan del Ronaldinho de San Juan ni de nuestra version criolla de Shakira (como buen MI Azul), la verdad no creo que pueda siquiera compararse por las diferencias del momento en que cada uno ha jugado, pero honestamente no creo que Shakira tenga meritos para ser el mejor "10" de nuestra historia beisbolera, cosas de ESPN que se meten sin saber, que se piensan que es un 10 en la pelota? jajaja. Que sigan mejor en el chisme con el pobre Messi y no le hagan caso a los Astros que buscan promocion para su Jupiña Roedora
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides Gc
16 de septiembre de 2020 a las 01:19 PM CDT
Oiga, oiga, Omar Linares y por mucho, además en Cuba hay unos cuantos que han sido mejor, mucho mejor que Yulieski, Pacheco, Kindelán, Muñoz, Casanova, etc, que no han jugado en la MLB, eso no importa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides Gc
16 de septiembre de 2020 a las 01:20 PM CDT
Claro, si se refiere a los nros 10, ellos dos son los mejores, pero Linares fue mucho, mucho mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ray Ray
16 de septiembre de 2020 a las 03:31 PM CDT
Bueno, Linares fue excelente a nivel nacional y amateur. Enfrentandose a los Pescadores de Saigon, los Electricos de Taipei, Los Bastidores de Seul y los Universitarios de Kansas y Tennessee. Incluso, los mediocres equipos que enviaban los dominicanos, puertoriqueños, venezolanos, mexicanos, etc. NO podían ni pararse si quiera a su lado. Pero, cuando se introdujo el profesionalismo en eventos internacionales, Cuba (con Linares en la alineación) perdió con Holanda en Sydney 2000 en la clasificatoria para luego ser pintado de blanco por Ben Sheets en la final vs. EE.UU. Luego del 2002 lo enviaron a Japón con 34 años (joven aun, con esa edad NO te consideran viejo en Grandes Ligas sino un veterano) y su promedio de bateo allí fue de un magro 246 de average en 3 temporadas. Eso fue en japón, imagínate en EE.UU. si lo cogen lanzadores de un rango de velocidad entre 95-100 mph, con mucho mas repertorio e inteligencia. Omar Linares fue grande, enorme, pero nunca se enfrentó a los mejores de su época y su carrera, como la de otros tantos, quedará siempre marcada por la especulación y el “sí hubiera…”
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ray Ray
16 de septiembre de 2020 a las 03:38 PM CDT
Me faltó decir que, si hay que evaular alguno de ellos por lo que han logrado, Gurriel (que me cae super mal) tendría mi voto pues, aunque NO es un extra clase, ha logrado ciertos éxitos en las Grandes Ligas. La única experiencia que tuvo Linares con la pelota profesonal fue Japón y fue un desastre, una decepción.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Canto63
16 de septiembre de 2020 a las 03:45 PM CDT
Con el respeto del Yuly ya en la MLB, pero indiscutiblemente que el niño Linares ha sido el mejor 10 cubano por mucho. Peloterazo completo de la cabeza a los pies. Sin dudas uno de los mejores en la historia de nuestro béisbol que con seguridad también hubiera hecho historia en las grandes Ligas si hubiera tenido su oportunidad. Mi respeto y me quito el sombrero por el niño Linares
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yanisy Casares Muñoz
16 de septiembre de 2020 a las 06:57 PM CDT
Para mi Omar Linares,no tiene discusión
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Homero
17 de septiembre de 2020 a las 08:10 AM CDT
en cuba los numeros de linares son insuperables, en japon no fue lo que se penso y llego con la misma edad de yulieski en la mlb donde este si a brillado para sufrimientos de muchos jajajaja alegria de otros, ademas son epocas diferentes, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ojl
17 de septiembre de 2020 a las 01:22 PM CDT
Omar Linares, por favor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCamilo Castro Muñoz
17 de septiembre de 2020 a las 05:00 PM CDT
Encuentro mucha diferencia entre Linares y Gurriel. Entiendo que lo que existe es desconocimiento para quienes quieran compararlos u otros intereses. Las webs que desatan las polémicas entre ellos les interesa mucho más que las visiten que buscar la verdad.
En las comparaciones a Yulieski le ayuda que está activo. Mientras que Linares, para muchos, lo que queda son sus estadísticas. Hay que superar cierta edad para poder haber disfrutado su exitosa carrera.
Linares tiene en su contra que no jugó en la MLB. Eso no significa que no sea mejor, solo dice que no lo probó allí. No obstante, es lógico creer que en plenitud de facultades lo hubiese hecho. Muchos peloteros cubanos con menos condiciones que él han llegado a la MLB y lo han hecho. Es altamente probable que Linares lo consiguiera. Ojo, pongo altamente probable. No estoy dando segura la posibilidad.
Por otro lado, a Linares se le critica la actuación en la liga profesional de Japón. No sé la verdad. Supongo que fueron varios motivos. Quizás, la edad. Probablemente Linares perdió las fabulosas facultades relativamente temprano. Aunque veo más probable que sea resultado de la desmotivación con que llegó allí. Tengan en cuenta que él se fue a Japón por decisión de terceros, quienes lo apartaron del béisbol cubano de forma estrepitosa, sin su consentimiento. Linares (junto con otras leyendas, contemporáneas) fue apartado de las S.N. y enviado a Japón. Incluso, ni siquiera se le hizo retiro. Peloteros que fueron después a Japón, enviados por el INDER, no llegaron del todo contentos, puesto que las condiciones que le establecieron no eran del todo de su agrado. Linares fue en el primer convoy. Seguramente llegó con peores incentivos. Quizás el interés que le puso a jugar en Japón no fue suficiente. Tengan en cuenta, además, que en Japón han triunfado y triunfan muchos cubanos. Ninguno con la trayectoria de Linares. En plenitud de facultades debió hacerlo también.
He empezado a analizar los dos aspectos que le critican a Linares, en las comparaciones con Gurriel.
Según mi criterio, Gurriel se acercó a Linares solamente en los # fríos, y ni así lo superó. Linares, categóricamente, superó a Yulieski en todos los aspectos del béisbol.
Linares es mejor que Yulieski, además, por las condiciones físicas (Omar Linares ganó pruebas de habilidades en juego de las estrellas en el corrido de las bases). Linares tenía un brazo potente. Linares era excelente en las 5 herramientas fundamentales del béisbol. Yulieski no.
Pero más que todo eso, lo contundente, Omar Linares no dejaba dudas. No todo en el béisbol se puede cuantificar. En su momento, todos confiaban en que Linares era el mejor. Y eso fue así porque se ganó la confianza de los seguidores. No fallaba a la hora buena. Llenó de orgullo muchísimas veces a sus seguidores. Tanto a los de Pinar de Río como a los de Cuba. Yulieski nunca hizo nada demasiado glorioso ni para S.S. ni para Cuba. Tampoco me gusta condenarlo por interpretar el mayor fiasco de toda la historia del béisbol cubano (el doble play en el 9no inning en Beijín por el Oro), cualquiera falla una vez, pero él lo hizo mucho. Les agregó algo más. Lo notaba jugar con miedo. Detestaba los momentos difíciles, los mismos que pudieron cambiarle la historia. Desafortunadamente para él, no los aprovechó. Vi a Yulieski luchar una base por bolas, para quitarse del cajón de bateo y dejarle la oportunidad gloriosa al que venía atrás. Eso sucedió en un play off de semifinales contra Matanzas. El bate le quemaba las manos en los momentos trascendentales. Eso sucede poco. No he notado ese defecto en más ningún pelotero.
Linares jugo en las SN en la mejor época del béisbol cubano. Los peloteros no emigraban. La calidad era alta. Y Linares fue el mejor de todas las estrellas que habían. Yulieski jugó en la época donde las estrellas contemporáneas se habían ido o lo estaban haciendo. El nivel era más bajo, aun así, su actuación no fue tan contundente. A muchos nos dejó dudas de su calidad general.
Nunca nadie chifló ni ofendió a Linares en estadio. Estoy seguro que ni siquiera lo criticaron, simplemente porque no dio motivos. A Yulieski le decían hasta lo que no merecía.
Según mi criterio, Antonio Pacheco, Orestes Kindelán, Víctor Mesa, Lázaro Vargas, Germán Mesa, Luis Ulacia, Antonio Muñoz y Luis Giraldo Casanova también superan a Gurriel. No dudo que se me escape algún otro. Aunque entiendo que estas comparaciones tienen dosis de subjetividad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frankapitalino
18 de septiembre de 2020 a las 08:39 AM CDT
En mi opinión, el mejor pelotero que ha tenido nuestras series nacionales es Omar Linares. Cierto que no jugó en la MLB pero le sobraba calidad para hacerlo, cierto que en Japón no demostró nada, pero llegó a esa liga con todo en su contra (falta de entrenamiento, pasado de peso, a media máquina por lesiones) imposible que lo pudiera hacer bien. Digo más, Omar Linares ya con el paso de los años por las series nacionales (sabiéndose capaz de rendir sin mucho esfuerzo) no entrenaba como debía.
El primer campeonato con la participación de profesionales fue Winnipeg 99, el equipo Cuba llegó pasado de entrenamiento, obra del ilustre Miguel Valdés, los que pudieron ver aquel torneo recordaran que nadie rindió, solo el avileño Isacc Martínez que bateo 400 (el único que no estuvo en toda la fase de preparación) porque se gano el boleto al equipo por lesión de Antonio Pacheco con las muñecas hecha pedazos por el gran preparador ya mencionado (el lío que armó Pacheco fue tal que lo llevaron invitado al torneo). Pero dejando el chisme ¿Quién dio el pase a la discusión del oro con un HR de 3 carreras? Omar Linares (bateando menos de 200 de ave), ¿Quién le bateo a Ben Sheet de 3-2 en la lechada que le dio a Cuba en los Olímpicos del 2000?, ¿Quién empató el juego contra los Orioles en el Latino?
A la hora que había que darla; OMAR LINARES IZQUIERDO; no fallaba.
FIN DEL CUENTO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
19 de septiembre de 2020 a las 06:48 AM CDT
Que partia de chupapeos de shakira hay aqui. Linares indiscutiblemente es el mejor pelotero de Cuba desde 1959. Ya porque a shakira se puso el 10 lo van a comparar con Linares.

Los hermanos Camilo Castro Muñoz y Frank Capitalino lo dejaron bien claro con sus declaraciones. Estoy de acuerdo con ellos 100%.

Lo unico, yo no tengo dudas, si Linares hubiera jugado en las mayores fuera material para Salon de la Fama.

Metanse en la cabeza ya que shakira es un penco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Humberto D Jesus Perez Gali
19 de septiembre de 2020 a las 07:59 PM CDT
Dos 2 los mejores peloteros d cuba y 2 tiempos distintos pero la diferencia es que uno a jugado al mejor nivel y a rendido al 100% yo no c pq ahy tantas personas que en ves d disfrutar al yuli solo critican eso es envidia y estas páginas d mierda ahy muchos d esos disfrútenlo que ese es el mejor juegue donde juegue aky c asen los que saben mucho y no saben nada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
20 de septiembre de 2020 a las 07:21 AM CDT
Humberto, el shakira es un buen pelotero y punto. Tuvo suerte que cayo en un equipazo ganador y haciendo trampas. Cuando hay que darla se derrite como una mantequilla. Y tambien prepotente y racista. A ese pendejo nunca se le olvidara que en la Olimpiada le jugarion para doble play con las bases llenas y por ahi mismo bateo el calabazon ese. Triunfo de Korea por el trasero del shakira.

Omar Linares es de Salon de Fama aun sin jugar en las mayores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ihosvany Lopez Cosme
20 de septiembre de 2020 a las 03:59 PM CDT
Saludos a todos.
Creo que no solo entre ellos 2, Omar es el mejor pelotero cubano del 59 hasta la fecha. Aún sin haber jugado en la MLB, muchos lo consideraron en su tiempo como el mejor de todos. Robin Ventura lo reconoció como el mejor 3ra base de su tiempo, comparándolo con todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Reyes Arias
20 de septiembre de 2020 a las 04:01 PM CDT
Creo que gourriel no está entre los 10 mejores de la pelota en cuba , primero están linares, Casanova, Pacheco, Cheito, Muñoz, el Pito Abreu el mejor bateador de los cubanos en la USA, Despaigne, Gourriel padre, Víctor Mesa, Osmany Urrutia además su promedio de bateo con los Astros no ha sido tan bueno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lien Serrano Mulet
21 de septiembre de 2020 a las 01:53 PM CDT
Por favor, en serio?... si van a comparar a Linares con alguien, que sea serio... el niño a este le da súpernokao en la mitad de una entrada... por favor!...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frankapitalino
21 de septiembre de 2020 a las 02:33 PM CDT
Ñooo Cubiche se me olvidaba ese turno historico del Yuli, Olimpiadas del 2008 bote lleno 1 out y el empate en 3ra (9no inning)....rolata pa´doble play.

Yuliesky es un pelotero fenomenal, pero Linares era de otro planeta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raudel Mariné González
21 de septiembre de 2020 a las 03:58 PM CDT
Para mí esa comparación se debe referir a el número 10 porque esto es béisbol, no fútbol y para mí Omar Linares ha sido de lo mejor en la pelota cubana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yony
22 de septiembre de 2020 a las 12:18 AM CDT
En amateur Omar Linares fue el mejor entre ellos y en Cuba ,en el profesionalismo Gurriel y muchos otros mas,Omar dio pena en el profesionalismo pero en auella epoca habia mucha diferencia entre un beisbol y el otro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yelena Palmeros Gomez
23 de septiembre de 2020 a las 11:47 AM CDT
Omar Linares es el pelotero más natural y completo que a nacido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJotaefe
23 de septiembre de 2020 a las 03:11 PM CDT
Yo lo único que sé es que Linares siempre bateó con aluminio y me pregunto que hubiera sido si le hubiera tocado la madera en la SN, porque las veces que el Cuba jugó en el extranjero con madera solo hizo el ridículo, cuando se jugaba con universitarios, partiendo bates hasta por gusto. Fué a la liga de Japón con la misma edad que el Yuli y no lució nada. Por eso es dificil comparar jugadores de diferentes épocas y que juegan en equipos diferentes, los dos se merecen el respeto de los cubanos, yo he tenido por mi edad el privilegio de verlos jugar a los dos, Linares hubiera podido lucir bien en Grandes Ligas, pero eso nunca lo sabremos, al menos Yuliesky lo ha demostrado como otros no han podido. Saludos a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Luis Sao Pérez
23 de septiembre de 2020 a las 06:44 PM CDT
Considero a Omar linares como uno de los tres mejores jugadores del béisbol cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Luis Tamayo Pérez
24 de septiembre de 2020 a las 11:33 PM CDT
Linares pero por muchisimo de hecho no hay comparación posible
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique
27 de septiembre de 2020 a las 10:10 AM CDT
Saludos mi criterio es que Omar linares le bateo en cuba a una constelación de picher de mucha mejor calidad que la que se enfrento Yuliesky y así y todo es el recordista histórico en promedio en cuba, internacionalmente fue siempre excepcional mientras que el Yuli como le llaman jamas hizo nada importante, es verdad q Omar nunca jugo en la MLB pero muchos casa talento siempre en esa época le ponían en sus manos cheques en blanco para q el mismo pusiera la cifra, por tanto muchos de los que han brillado en la gran carpa fueron peloteros en cuba normales y así y todo triunfaron porque ese talento es innato. entonces porque Omar no podía haberlo hecho? esta comparación no se puede hacer siquiera ni por broma la distancia entre uno y otro es gigantesca, Omar ha sido de los pocos peloteros cubanos con las 5 herramientas y yo le sumo una sexta su sencillez su amor al publico jamas le gritaron un improperio en ningún estadio de cuba mientras que al otro que se compara fue todo lo contrario, por estos datos en la profesión y en lo personal es mas grande que Yuliesky de aquí al cielo. saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
27 de septiembre de 2020 a las 01:25 PM CDT
Exacto Luis Enrique. Linares se enfrento a picheo de equipo Cuba en casi todos los equipos. Uno de los picheos mas malos de aquella epoca era La Isla, que si lo comparas con los equipos de hoy quizas tengas el mejor picheo. Me acuerdo de Carlos Yanes, Gervasio Miguel y Ariel Prieto entre otros que ahora fueran aces de esta pelota y la que jugo la gallina mayor de SSP.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Planas
28 de septiembre de 2020 a las 07:14 AM CDT
ni siquiera merece comparación. yuliesky, a la hora cero, ha sido lo más ruin que ha pasado por la pelota cubana. infinidad de veces le toco la oportunidad de decidir un juego clave y nunca respondió, ni gano nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Acosta
28 de septiembre de 2020 a las 01:51 PM CDT
Lo mejor ha sido Linares solo recuerden que con 15 anos ya estaba de regular en una copa intercontinental en Canada y despues de eso no paro jamas solo cuando lo sacaron obligado de jugar en cuba, lo que pudo o no pudo hacer en MLB es pura especulacion el escogio no jugarla como muchos mas y asi y todo Yulieski no se acerca siquiera a lo grande que fue no Linares sino Casanova,o Pacheco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey José Aponte Acosta
29 de septiembre de 2020 a las 06:54 PM CDT
Esta comparación no tiene ni pies ni cabeza, con los ojos cerrados se sabe que Linares es mejor que Yulieski, los números y la personalidad lo avalan. Que pregunta más retórica. De lejos Linares.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos González Torres
30 de septiembre de 2020 a las 01:53 PM CDT
a mi lo que me demuestra yulieski que aqui jugaba porque era mejor que no hacer nada y de todas manera viajaba y a especular ademas tenia un salario seguro, alli si no juega bien y se despelleja a lavar carros que alli no se especula.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexmoras
2 de octubre de 2020 a las 09:46 PM CDT
No cabe dudas, el niño Linares.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rodolfo Mirabal Perez
5 de octubre de 2020 a las 02:04 PM CDT
A Kindelan le decíamos el Tambor Mayor, Casanova El Señor Pelotero, a Linares se le quedó chiquito EL NIÑO. Creo que deberían buscar un Pelotero de menor rango para comparar, porque en los números 10 no cabe Yuliesky
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
5 de octubre de 2020 a las 02:37 PM CDT
Gallina yulaski es un penco. Kindelan, Casanova, Munoz, Pacheco, V32 y hasta su papa fueron mejores que el. Sandunga con la penca esta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo Avello Chacón
5 de octubre de 2020 a las 05:26 PM CDT
Saludos. Esta comparación no es de ahora, es viejísima. No tiene sentido compararlos por el número que usan, es una coincidencia o una manía de querer usar el número que en el fútbol sí es una posición...
La polémica es constante, las críticas exageradas a veces se le van de las manos a muchos. Por estadística fría Yuliesky tiene grandes números y ha superado a muchos en la historia de la pelota cubana y muchos periodistas lo alaban, lo elevan y ... Si hacemos una encuesta parecida a esta sobre qué recuerdan de cada uno de ellos y de Yuliesky pesa salvajemente no haber decidido el juego contra Japón en el 1er Clásico, en su momento de esplendor. En otros torneos bateaba para doble play o bateaba jit en solitario. No existe un recuerdo grande de él y al ocupar la posición al bate que tenía por la rotación, no escapaba de llamar la atención porque le tocaban situaciones difíciles. De Linares la mayoría se tiene que acordar que daba jonrones importantes y también se ponchaba y bateaba para doble play, pero eso no es lo que recuerda la gente que lo vió batear. Linares no tuvo la oportunidad de jugar en Grandes, claro que lo hubiera hecho super espectacular, porque el talento estaba y sólo necesitaba la experiencia del entrenamiento de los que saben. Como persona en relación a su equipo o con otros no se recuerda una actitud polémica de Linares. De Yuliesky hay miles. Por qué contra Industriales le gritaban en el Latino? Nunca quise tenerlo en mi equipo y tengo miles de amigos que lo saben y en una trasmisión televisiva él y su hermano fueron capaces de arrancarse el logo del uniforme porque estaban jugando contra Sancti Spiritus, su provincia de origen. Yo los hubiera suspendido por el resto de la serie. Si revisan los juegos de la final de la MLB donde ganan los Houston, miren frente al pitcheo de los equipos duros, foul fly, clásico de él, no dio el hit bueno bueno, de nuevo, engrosa estadística positiva, pero no es la clave.
No se puede evaluar a Linares por la pelota en Japón, además en una época en la que casi nadie se enteraba y la edad aunque no era un viejo no podía rendir como un joven de 18...

Con amplia ventaja Linares por encima de Yuliesky.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
5 de octubre de 2020 a las 11:23 PM CDT
Yulieski tiene mejores números y en una pelota mas dificil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reiner Hernández Lores
7 de octubre de 2020 a las 01:19 PM CDT
Linares por mucho es el mejor atendiendo a sus resultados, para mi el más integral del beisbol revolucionario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reiner Hernández Lores
7 de octubre de 2020 a las 01:25 PM CDT
Yulieski en momento clave de juego de cuba fallo, sin embargo con Linares siempre hubo confianza, como en esto momento de ser fiel a la camiseta y a nuestro país en los momentos más difíciles
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hiram S Feria Quintana
7 de octubre de 2020 a las 06:06 PM CDT
Caballero esa comparacion no se puede hacer por que se lo digo por que a Omar Linares sin discusion es mejor `pelotero de los pies hasta la cabeza que Yulieski Gurriel , es un nivel muy alto , aunque Gurriel tenga un anillo de la serie mundial , Omar Linares no jugo en la MLB calidad le sobraba y ademas unos cuantos cheques en blanco le ofrecieron cuando lo veian jugando creo que mas claro que el agua mis queridos colegas .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalCarlos Miguel Ortiz Velázquez
8 de octubre de 2020 a las 01:34 PM CDT
Dos grandes terceras bases , y aunque jugaron en etapas diferentes de nuestro béisbol , Linares tuvo una actuación superior.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
César Suárez Echarte
10 de octubre de 2020 a las 06:46 PM CDT
Opino que es nula la comparación...Linares fue y será un superdotado en Cuba...casi toda su Era fue con bate de aluminio,no quiero quitar mérito,siempre fue un extraclase...cuando tuvo oportunidad de jugar en las Ligas extranjeras como la de Japón...la más grande después de la Gran Carpa....no lo hizo bien y sean claros ok...Yulieski sin embargo debutó en la Gran Carpa a sus treintena y no lo ha hecho para nada mal...mala suerte que Linares jamás quiso Jugar en las Grandes Ligas...por eso es una comparación que no se debe hacer...otros dicen que hubo otros grandes en la tercera base mejor que Yulieski y no comparto esa opinión lo mas cercano en comparación por números estadísticos en la tercera base son esos dos grandes El Yuli y Omar...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLatigo Castigador
11 de octubre de 2020 a las 09:37 PM CDT
Aqui todos dicen que en Linares siempre hubo confianza pero contra quien jugaba el niño , contra escolares de E.E.U.U y contra trabajadores de Japon , nunca se enfrento a un beisbol de nivel , nunca pudo batear para doble play contra un grande como Hyun Jin Ryu , hoy dia consagrado enm las grandes ligas. Es verdad que el gurriel bateo para doble play en los juegos olimpocos en un momento desisivo contra Corea y Hyun Jin Ryu en frente. Pero aqui no se acuerdan cuando Gurriel fue novato del año en la liga de Japon o cuando fue Tocos estrellas en El primer Clasico Mundial o cuando fue Campeon con los Astros de la serie mundial . Por resultados en el mas alto nivel del beisbol Gurriel es por mucho el mejor numero 10 de esta comparacion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto
12 de octubre de 2020 a las 04:38 PM CDT
jajaja una muestra mas de la Jupiña Roedora, de nuevo bases llenas con 1 out y de nuevo doble play..al primer lanzamiento!!, por favor mi gente el echo de que Shakira sea mediatico no implica que sea bueno jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto
12 de octubre de 2020 a las 04:43 PM CDT
si tenemos en cuenta que shakira desde que abrio sus ojos de roedor lo unico que ha hecho ha sido entrenar y jugar pelota...de verdad que si hubiese tenido talento seria el mejor pelotero de la historia!...al final no es mas que los resultados de la disciplina y el dia a dia, mas alla de eso un paquete con dientes de curiel envuelto en plumas...ah y ahora disfrazado de piñita tambien jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcos Díaz Alfonso
12 de octubre de 2020 a las 11:44 PM CDT
Sin duda Linares fue muchísimo mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoel Alejandro Lameda Torres
14 de octubre de 2020 a las 10:41 PM CDT
Sin dudas Omar Linares con el respeto a se merece yuliesky
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio César Martinez Batista
15 de octubre de 2020 a las 11:54 AM CDT
Sin comentario el Niño es de otro Planeta,para mi hay que hacer comparación del Yuli con otros peloteros, pero no con Linares eso es una falta de respeto, pero caballeros los mismos Peloteros de MLB de varios Paises que pisaron terreno junto al Linares siendo aficionados hoy lo tienen como referencia que es el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David Hernández Miranda
20 de octubre de 2020 a las 01:33 PM CDT
Para mi es Omán linares tiene unos números muy buenod
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Talavera Rodríguez
22 de octubre de 2020 a las 01:18 PM CDT
Omar Linares
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yescarles Oyalvides Paizán
23 de octubre de 2020 a las 07:07 PM CDT
Hasta Michel Enriquez es mejor que Yuliesky si hubiera usado el 10, ni hablar de linares. El niño, the best players
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
26 de octubre de 2020 a las 09:44 AM CDT
Hay 20 que son mejores que shakira si hubieran usado el 10.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osbel Diaz Luis
27 de octubre de 2020 a las 07:23 PM CDT
No hay mucho que explicar, Omar el "niño Linares' ha sido por mucho, el mejor pelotero q ha dado nuestro país, en todos los tiempos. Una verdadera lástima se retirara precozmente, cuando tenía mucho por dar todavía a esta pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enmanuel Vera Montero
27 de octubre de 2020 a las 09:47 PM CDT
Si duda Omar linares muestra de coraje y no es un traidor en cambio elyuli nos traiciono
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enmanuel Vera Montero
27 de octubre de 2020 a las 09:56 PM CDT
Omar el yuli es un traidor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.