Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Proyecto de nueva estructura para la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Proyecto de nueva estructura para la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Ya se conocen algunos detalles de una nueva propuesta para las Series Nacionales de Béisbol en Cuba.

Básicamente los principales detalles serían:

- Primera Etapa, 16 equipos: 75 juegos, todos contra todos.
Los 4 primeros pasan a la segunda ronda y los que queden entre los lugares del 5 al 8 juegan comodines por los otros 2 cupos a la ronda élite, que será de 6 equipos.
- Segunda Etapa, 6 equipos: 45 juegos entre los 6 involucrados. Los 4 primeros pasan a los play offs. Se piden 7 refuerzos, desde el inicio. No hay refuerzos en los play offs.
- Es un solo torneo, un solo campeón.

Qué les parece la nueva propuesta? Les agrada?
 
 
 
 

19 Comentarios:

Proyecto de nueva estructura para la 60 Serie Nacional de Béisbol.: 2.8 de 5.0 basado en 6 votos en 19 comentarios.
Deja tu comentario
Osvaldo Lopez
8 de febrero de 2020 a las 09:54 PM CST
Es mas de lo mismo. Al final los cambios son mas cosmeticos que otra cosa. ¿Y la Liga Cubana de Beisbol para cuando? seis equipos que no sean los mismos de la serie nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJorge
8 de febrero de 2020 a las 10:29 PM CST
Realmente es lo mismo. Sinceramente pensé que luego de tanto trabajo, tantos debates y tanto escuchar opiniones, presentarían algo más novedoso.

Solo alargaron la cantidad de juegos y refuerzos. Tanta Comisión Nacional de Béisbol, tantos meses de estudio, para hacer esa propuesta??? Hay que tener cara!!!

Estoy seguro que cualquier aficionado medianamente conocedor del béisbol cubano, puede hacer una propuesta mejor que esa en un par de horas....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo
9 de febrero de 2020 a las 12:45 PM CST
Señores, todo es una cagada, son muchas manos metidas en un solo plato y todos queriendo coger la mejor posta de carne..La mejor sería 75 juegos todos contra todos..Clasifican 4 directamente y dos comodines..Los PlayOff, un solo verdadero campeón; pero sin refuerzos en ninguna etapa..Las provincias que se queden, que trabajen y gasten recursos para mejorar y si no que se jodan..Son sus aficionados los que tienen que presionar para lograr lo que se impone..Lo que debe ser una estructura definitiva o por lo menos que dure 10 años..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andrés
10 de febrero de 2020 a las 12:26 PM CST
Realmente esperabamos la división en dos series distintas, pero la realidad es que será más de lo mismo, a quién puede ocurrirsele una estructura donde cada año los equpos pueden ser diferentes, pues depende de los lugares que ocupen en la serie nacional, realmente Cuba necesita una Liga de invierno fuerte, con equipos que concentren a los mejores peloteros del país y no equipos reforzados con 7 peloteros donde en el banco estén peloteros que sea más malos que muchos de los que van a su casa. Ejemplo serán 10 equipos que dejan de jugar, teniendo un promedio de 9 jugadores regulares y dos lanzadores, serían 11 jugadores por 10 equipos serían 110 jugadores que en un trneo juegan casi 75 juegos como regulares y que luego solo 42 irian como refuerzos a los equipos del segundo torneo, y en estos equipos se mantendrían alrededor de 20 jugadores de los cuales la mitad serían de peor calidad que muchos de los que no jugan esa estapa fuerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Sosa
10 de febrero de 2020 a las 02:16 PM CST
yo prefiero y no es matacra mia, 120 juegos todos contra todos sin refuerzo, un play off final , y despues una liga con 4 equipos orientales, centrales y occidentales y el 4to un sub-23 a 45 juegos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMiguel Eduardo Benitez Jorge
10 de febrero de 2020 a las 04:00 PM CST
Me gustaría que en la segunda etapa fueran 10 juegos por equipo, 5 días de juego y 2 de preparación y traslado creo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafaela
10 de febrero de 2020 a las 07:48 PM CST
Muchas opiniones pero los que estan en las mesas son ellos y arreglan las cosas a su menera asi que, saquen ustedes sus propias coclusiones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yaisel Lambert Cuellar
14 de febrero de 2020 a las 01:43 AM CST
90 partidos con sus respectivos Play Off, mientras estuvo esa estructutra resultados existieron..
ahora solo se sale a buscar pacotilla...desde la 53 que comenzo los inventos de los refuerzos la calidad es peor y se estancan las nuevas figuaras al tener poco juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juanfran
16 de febrero de 2020 a las 07:47 PM CST
Por favor eso es una gran NADA... Acaben de formar una Liga Cubana Profesional con Clubes y no equipos por provincias, que las empresas en Cuba patrocinen a los Equipos y se anuncien y se haga un espectáculo distinto. Dijo Einstein que Loco era aquel que quería tener resultados distintos haciendo las mismas operaciones, por favor hagan operaciones distintas. Por supuesto que se mantenga la SN porque al fin cada provincia quiere su título y eso es muy sano, pero la LCB es también importante... Saludos a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAbdel
17 de febrero de 2020 a las 08:20 PM CST
No se ve el cambio, solo se cambia la cantidad de desafíos, en mi opinión más de lo mismo, no acabamos de ponerle el cascabel al gato,así seguiremos esperando resultados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloReiner
22 de febrero de 2020 a las 12:23 AM CST
hasta cuando vamos a seguir haciendole daño al beisbol, engañandono en cada una de la provincia campeona en los ultimos años con más del 50, 60, y más de los regulares siendo de otra provincia, ocultando el verdadero desarrollo de cada una de ella, cada vez más me acuerdo de victor mesa que luego de un gran papel e inclusive imponiendo record en nuestra serie después tenia que enfrentarse a equipo que quedaban totalmente resagado.
para mi el verdadero campeón es la provincia que gana con sus peloteros y no con refuerzos, cuando existen esto le pasa lo que le ocurrira a las tunas para la próxima serie que no tendra un torpedero regular de calidad, por que el que tenía se canso de ser segundon, ya que despues de haber llevado el equipo a la clasificación, después en la seguna fase no jugaba.
considero que el camperón nacional debe ser el que quede en primer lugar en la primera fase de 16 equipos y despues hacer una serie llamese com se llame, para mi estaría bien Serie selectiva para recordar la historia que fue esa estructuira la que más gloria le dio al beisbol cubano, aquí estrian reunido los mejores jugadores por región o sea para que haya identidad como ante y para que no se queden jugadores de calidad fuera
me parece que lo que dicen que se perderia el interés están equivocado por solo citar un ejemplo cuan eran serrano y compañia siempre existio buen beisbol, de calidad y rivalidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cabrera
23 de febrero de 2020 a las 04:41 PM CST
Esta propuesta de estructura, reconozco que tiene algunos elementos a su favor: se juegan más partidos, se parece mucho a la anterior y esta ha demostrado llamar público a los estadios en la segunda fase principalmente, se basa en un principio de representatividad provincial, al menos en los primeros 75 juegos, se concentra la calidad en la segunda fase.
Sin embargo, considero que esta no es la estructura que mejor se aviene a nuestra pelota en estos momentos, aún considerando las dificultades económicas. Estoy más a favor de un único torneo, pero con menos equipos, en los que se garantice representatividad regional, se concentre la calidad y se juegue en paralelo otros torneo que permita la subida y bajada de atletas, utilizando para ello una cantidad de recursos similar. Esta propuesta se distancia un poco de las ideas que más se repiten.
De no ser posible este formato, daría mi voto a favor de una liga cubana de beisbol en el que se concentre realmente calidad. Actualmente en los 56 equipos que quedan en la segunda fase, quedan peloteros que apenas no juegan por sus números y otros con mejores resultados y potencialidades quedan fuera. Propongo que se garantice la representatividad regional, claro que esto no puede caer del aire, debe hacerse una campaña que promocione esta idea. Es cierto que van más personas a los estadios,, pero cuantos de las provincias que no clasifican siguen la liga??? Lo que garantiza que se siga la liga es la calidad y el espectáculo, si además logramos que cada provincia se sienta representado con un equipo que ya no sería provincial, el éxito estaría garantizado.
Mucho se ha hablado del cambio de mentalidad, pero siento que la propuesta que se hace es la menos arriesgada,, pero no será la más efectiva. Es más de lo mismo y qué hemos logrado a nivel internacional??? incluso qué se ha logrado a nivel nacional??? son buenos los números en los play offs??? quedan muchas trabas por romper pero sobre todo en la mente de los decisores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Edilberto Vázquez Matalobos
24 de febrero de 2020 a las 08:39 AM CST
Esta propuesta de estructura, reconozco que tiene elementos a su favor, se juegan más partidos, se parece mucho a la anterior y tiene representatividad provincial, al menos en la primera etapa, se concentra la calidad en la segunda etapa.
Me gustaría un único torneo, pero con menos equipos (Pudiera ser por regiones Occidente, Centro etc.) en los que se garantice representatividad regional, se concentre la calidad y se juegue en paralelo otros torneo, pudiera llamarse de desarrollo) que permita la subida y bajada de atletas, algo parecido a las pasadas series selectivas. Por lo que veo con agrado la propuesta de cabrera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barbara Zayas Martínez
24 de febrero de 2020 a las 01:31 PM CST
Disculpen que mi comentario no sea el esperado...estoy interesada en alguna persona que sea Especialista en Béisbol,y me pueda ayudar a continuar con mi Tesis de Maestría en Matemática Aplicada... aplicada al béisbol en la mension estadistica, para muchos eso no tiene mucho sentido, y quizas por todas las vías que he escrito ,no me han contestado...por favor orientenme....Gracías
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoChey
26 de febrero de 2020 a las 10:33 AM CST
Como todo en la vida, se ha buscado con esta estructura similar a la anterior cumple con tres factores fundamentales. Uno, se juegan más juegos que permiten alcanzar la maestria deportiva si cada pelotero se lo propone. Dos, se garantiza la representitividad indipendientemente de los jugadores que jueguen en cada equipo. Tres, se concentra la calidad en la segunda fase del campeonato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arturito
2 de marzo de 2020 a las 05:38 PM CST
Nueva estructura:
74 cuatro juegos todos vs todos.
16 equipos sin refuerzos.
2 zonas: occidente y oriente
Juegas 6 juegos (3 de visita y 3 de homeclub) con los 7 equipos de tu zona sumarian 42 partidos y 4 (2 vis. y 2 hc) con los 8 equipos de la otra zona sumarian 32 partidos mas, en total 74 partidos.
Clasifican los 2 primeros por zonas y los 4 mejores del pais, se jugaran play off de 7-4 en cuartos de final, semifinal y final. El que gane sera el campeon de la serie nacional de beisbol.
Los 2 primeros de cada zona aseguran su presencia en la selectiva, (independientemente de su resultado en los play off), la selectiva que se jugaria apartir de octubre con 10 refuerzos para que no se nos queden buenos jugadores sin jugar como pasa hoy en dia, ademas de estos 4 equipos en la selectiva jugaran los 2 equipos que mejor ubicados queden despues de los play off.
Ademas, por ejemplo, si pinar del rio clasificara a la selectiva por cualquier via, jugara no como pinar del rio, sino, como vegueros y asi recuperamos esos nombres de equipos como constructores, citricultores, mineros, henequeneros ect.
Aqui se jugaran 40 partidos, 8 contra cada equipo (4 vis-4hc) clasifican los 4 primeros que se enfrentarian en un play off de 7-4 , primero contra cuarto y segundo contra tercero y los ganadores disputaran la final de 7- 4.
Ademas los equipos jugarian algunas subseries en estadios de provincias que mas refuerzos tengan de dicha provincia.
El que gane este torneo seria el campeon de la selectiva asi recuperamos ese torneo que tanto gusto en el pais.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalYaniel Rodríguez Del Río
3 de marzo de 2020 a las 03:14 AM CST
Se mejora en algunas cosas, pero hay muchas q quedan en el aire.

Esta es mi propuesta de estructura

Serie Nacional de Béisbol


• Se jugaría la Serie Nacional de Béisbol de abril a julio con los 16 equipos tradicionales.
• Cada equipo jugaría un total de 75 juegos, con subseries de 2 y 3 partidos contra cada equipo que garantice que se juegue los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos.
• Los 8 primeros lugares clasificarían a los Play Off, 1ro vs. 8vo, 2do vs. 7mo, 3 vs. 6 y 4to vs. 5to de 7 juegos ganar 4, sin refuerzos.
• La serie Sub-23 se jugaría al mismo tiempo de la Serie Nacional de Béisbol para que los entrenadores de la Serie Nacional puedan nutrirse del talento joven en caso de bajo rendimiento, lesiones, deserciones e indisciplinas de un jugador determinado.
• Que se comience a usar el reloj para el tiempo entre lanzamientos y entre inning.
• El Campeón de la Serie Nacional se estimulará con un tope o torneo en el exterior.
• Se establecería un salario fijo (ejemplo 4 000 pesos en una temporada). Los jugadores tendrían libertad de cambiar de equipo según ellos se consideren que es lo mejor, siempre y cuando concluyan la temporada con el equipo que comenzaron.


Liga Cubana de Invierno


• Tendría un total de 6 equipos que jugarían 50 partidos por cada uno, con subseries de 2 y 3 partidos que garantice que se juegue los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos (es decir, cada equipo tiene que jugar contra otro dos subseries de 2 partidos, una como home club y otra como visitador y dos subseries de 3 partidos una como home club y otra como visitador).
• Los equipos serían de los territorios más exitosos en la historia de la Serie Nacional de Béisbol: La Habana (12 títulos en Series Nacionales con Industriales), Pinar del Río (6 veces campeón con Vegueros Béisbol Club y 4 con Vegueros de Pinar del Río), Villa Clara (5 títulos como Naranjas de Villa Clara y 3 veces como Azucareros que si bien era la antigua provincia Las Villas, el equipo tenía su sede en Santa Clara), Santiago de Cuba (8 veces campeones nacionales), Matanzas (3 veces campeón con Henequeneros, 2 con Citricultores, y una como Cocodrilos de Matanzas, además de la gran importancia que tiene esta provincia en el nacimiento de béisbol cubano en la segunda mitad del siglo 19).
• Sería un torneo totalmente independiente, los equipos no tendrían nada que ver con los de la Serie Nacional de Béisbol, es decir, tendrían un nombre, logotipo, cuerpo de dirección, un roster de jugadores color y diseño del uniforme propios.
• Para completar los 6 equipos con los 5 territorios históricos mencionados, la capital pudiera estar representada por 2 equipos, muchos son los casos de ciudades que tienen más de un equipo ya sea la capital de un país o no, tanto por nivel poblacional, cuestiones económicas o porque simplemente así surgieron. En el caso de La Habana hay que destacar que tiene un total de 2 141 652 de habitantes que es incluso el doble del segundo lugar en población de las provincias mencionadas (Santiago de Cuba 1 047 015 habitantes)
• Cada equipo pudiera tener el nombre de un animal (que serviría como mascota) y la ciudad a la que pertenece. El nombre del animal puede ser tanto endémico de esa zona, endémico de Cuba o porque estéticamente suene bien al pronunciarlo junto con el nombre de la ciudad, por ejemplo:

1. Halcones de la Habana (como símbolo ya sea para mascota o escudo el halcón conocido como Cernícalo distribuido por toda Cuba incluyendo zonas de la capital) (con sede en el municipio del Cerro, en el Estadio Latinoamericano, color del uniforme azul y negro)
2. Gavilanes del Cerro (como símbolo ya sea para mascota o escudo el Gavilán colilargo, animal de gran elegancia, endémico de Cuba) (con sede en el municipio del Cerro, en el Santiago Changa Mederos, color del uniforme rojo y negro)
3. Panteras de Santiago de Cuba (como símbolo ya sea para mascota o escudo La Pantera Negra) (con sede en el municipio Santiago de Cuba, en el Estadio Guillermón Moncada, color del uniforme negro y rojo y dorado)
4. Jutíos de Pinar del Río (como símbolo ya sea para mascota o escudo la Jutía Conga, endémica de Cuba y distribuida por toda la Isla (con sede en el municipio Pinar del Río, en el Estadio Capitán San Luis, color del uniforme carmelita y verde)
5. Leopardos de Santa Clara (como símbolo ya sea para mascota o escudo el Leopardo, animal de género pantera de color amarillo y naranja usado en el nombre del equipo extinto de Leopardos de Santa Clara de La antigua Liga Cubana de Béisbol) (con sede en el municipio Santa Clara, en el Estadio Augusto César Sandino, color del uniforme naranja amarillo y negro)
6. Tiburones de Matanzas (como símbolo ya sea para mascota o escudo el Tiburón Blanco, matanzas tiene los 2 mejores sitios de buceo para observar diferentes especies de este animal, principalmente en los municipios de Matanzas y en Varadero) (con sede en el municipio Matanzas, en el Estadio Victoria de Girón, color del uniforme azul celeste, gris, y negro)

• Cada pelotero que integre alguno de estos 6 equipos debería firmar un contrato en el que se plasme el tiempo de contratación (mínimo 1 temporada, máximo 5 temporadas, con posibilidad de renovación), el salario del jugador y los deberes y derechos a cumplir por ambas partes.
• Los jugadores que integren cada equipo pueden ser de cualquier parte del país.
• Se establecería un salario mínimo (ejemplo 6 000 pesos por temporada), así, un jugador que sea del interés de algún equipo de la Liga Cubana de Inverno, aunque inicialmente le ofrezcan el salario mínimo se sienta motivado, ya que es mayor que el salario fijo de la Serie Nacional de Béisbol (4 000 pesos).
• Por supuesto, cada jugador tendría total libertad de elegir cuál será su futuro según crea conveniente (por el salario ofertado, por cercanía a su familia, por su preferencia por uno de los 6 equipos o por comodidades brindadas), incluso si los 6 equipos están interesados por él (se podría utilizar también a un representante para cada jugador).
• Cada jugador que tenga contrato con un equipo de la Liga Cubana de Invierno está en su derecho de representar a su territorio de origen o a cualquier otro equipo de la Serie Nacional de Béisbol en el inicio de la misma o solo en los Play Off. Y también los 6 equipos tendrían la oportunidad de hacer algo parecido a un préstamo a algunos los equipos de la Serie Nacional o Sub-23 (si tiene la edad requerida para esta categoría) en caso de que el jugador no tenga mucha participación en la Liga Cubana de Invierno.
• Cada pelotero estaría obligado a jugar al menos una temporada en el equipo de la provincia que lo formó de la Serie Nacional de Béisbol, a no ser que no sea tenido en cuenta para conformar dicho equipo, o que prefieran prestarlo a otra provincia. Así también como que cada pelotero estaría obligado a jugar una temporada en la Serie Nacional de Béisbol antes de dar el salto a la Liga Cubana de Invierno, a no ser que no sea tenido en cuenta por ninguno de los 16 equipos de la Serie Nacional, de suceder esto último puede dar el salto de la Serie Sub-23 a la Liga Cubana de invierno siempre y cuando ya cumpla los requisitos de edad de la Serie Sub-23 para la próxima campaña de esa categoría, si no, permanecería en dicha categoría hasta que su equipo de la Serie Nacional o cualquier otro se interese por él y si tampoco ocurre esto cuando ya llegue al límite de edad de la categoría Sub-23 y no sea tenido en cuenta por ninguno de los 16 equipos, entonces podrá dar el salto directo a la Liga Cubana de Invierno.
• A los únicos peloteros que tendrían derecho los 6 equipos de la Liga Cubana de Invierno a contratar antes de que terminen su paso por la categoría Sub-23 o cumplan una temporada en la Serie Nacional, son a los de los equipos de su provincia correspondiente (por ejemplo, que el equipo Panteras de Santiago de Cuba tendría derecho a contratar a un jugador del equipo Sub-23 de Santiago de Cuba apenas este llegue a dicho equipo juvenil). Si dicho jugador juvenil no tendría mucha participación en el equipo de la Liga Cubana de Invierno ya sea por su inexperiencia o porque hay varios jugadores en su posición, pudiera seguir ganando experiencia en forma de préstamo su equipo Sub-23 o el de la Serie Nacional. Todo esto permitiría que los 6 equipos de la Liga Cubana de Invierno puedan amarrar y enamorar (por decirlo de alguna forma) a los prospectos de su territorio.
• La Federación Cubana de Béisbol (FCB) proporcionaría a cada uno los 6 equipos un presupuesto para contratar peloteros, y establecerá un límite salarial cada temporada para que ningún equipo se apodere el solo de todos los mejores peloteros y haya cierto equilibrio (por ejemplo: si cada equipo tendría un máximo de 30 peloteros y el salario mínimo es 6 000 por temporada 6 000 x 30 = 180 000 + 50% de 180 000 = 270 000), así los equipos tendrían que esforzarse en la minuciosa observación de los peloteros para armar un gran roster ajustándose al límite salarial, y todo el presupuesto excedente ya sea del brindado por la FCB, la recaudación por entradas a los estadios y las ventas de accesorios sea invertido en el embellecimiento y mantenimiento de los estadios, en el desarrollo de la base etc.
• Crear academias en cada provincia más el municipio especial la Isla de la Juventud para enseñar a los mejores prospectos del país y para que sirva de nexo entre los torneos de menor nivel como son las provinciales, y las categorías por debajo de la Sub-23 con los tres torneos principales seguidos por la afición cubana (Serie Nacional de Béisbol Sub-23, Serie Nacional de Béisbol y Liga Cubana de Invierno).


Ventajas
• Concentración de la calidad y una confección libre de las nóminas de los equipos por parte de los directores o cuerpo de dirección según sus recursos y necesidades.
• Motivación de los jugadores por la libertad a la hora de elegir su destino, ya sea por un mejor salario, mejores condiciones de vida, cercanía a su territorio o preferencia por alguno(s) de los 6 equipos.
• Tendríamos dos torneos que satisfacen los gustos de las diferentes generaciones de aficionados (los que apoyan que cada territorio este representado con un equipo de jugadores propios y los que apoyan en la concentración de la calidad aunque esto lleve hacer cambios polémicos y significativos). Nuestra clásica Serie Nacional de Béisbol que constituye patrimonio histórico de la nación vendría siendo nuestro torneo élite de verano y la Liga Cubana de Invierno nuestro torneo élite de Invierno (comparado con el mundo sería una estructura del béisbol auténtica y a la vez actualizada).

Desventajas
• Inconformidad por parte de la afición por el hecho de que 9 provincias más la Isla de la Juventud se quedan sin equipo en el torneo élite.
- Este es sin duda el más polémico. Lo mejor para contrarrestar esto sería primero pensar como nación y dejar el regionalismo para ver qué es lo más adecuado para nuestro béisbol y que es lo más justo para todos
- Para concentrar la calidad que es el principal objetivo es necesario reducir el número de equipos. Ya ha quedado demostrado que la estructura actual trae como problemas: refuerzos inconformes por estar lejos de su familia o por un problema de simpatía con el equipo que lo eligió, inestabilidad en los equipos que clasifican y de los peloteros tomados como refuerzos (que todos los años integran nóminas diferentes)
- También quedó demostrado que los equipos territoriales en Series Selectivas y otros torneos similares, perdían el interés de la afición y de las direcciones provinciales de béisbol por ser de todos pero no ser de nadie.
- Esta estructura premia a las 5 provincias que más historia tienen en nuestro béisbol, y con el sistema de contratación elimina todos los problemas antes mencionados.
- Lo más recomendable seria entonces que la Federación Cubana de Béisbol y los medios de prensa le prestara la misma atención a la Serie Nacional de Béisbol que a la Liga Cubana de Invierno. Es decir, que la Serie Nacional siga teniendo ese seguimiento de los peloteros que cambian de equipo, los diseños de uniformes nuevos y coloridos, que se implementen ventas de accesorios como pullovers, gorras, pulsos, banderas tanto en una liga como en la otra, como también las iniciativas de ofertas gastronómicas dentro y fuera del estadio, mayor cantidad de programas de debates en televisión Etc. Todo esto con el objetivo de crear la conciencia de que los 2 torneos son importantes, es verdad uno con más calidad que el otro pero es que así sucede en muchos países que tienen una liga de verano profesional y otra de invierno profesional también pero esta última con más calidad, y no todos los territorios son representados (esto sucede en el mundo entero y no solo en el béisbol, en la gran mayoría de deportes de equipos).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafaela
8 de marzo de 2020 a las 02:08 PM CDT
Me gusta la nueva extructura, porque asi hay beisbol todo el año jajja, me encanta el beisbol, los toros campeones en la 60 serie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Emilio Adrián
17 de marzo de 2020 a las 04:35 PM CDT
Me gusta, pero sin refuerzos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.