Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Proyecto de nueva estructura para la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Proyecto de nueva estructura para la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Ya se conocen algunos detalles de una nueva propuesta para las Series Nacionales de Béisbol en Cuba.

Básicamente los principales detalles serían:

- Primera Etapa, 16 equipos: 75 juegos, todos contra todos.
Los 4 primeros pasan a la segunda ronda y los que queden entre los lugares del 5 al 8 juegan comodines por los otros 2 cupos a la ronda élite, que será de 6 equipos.
- Segunda Etapa, 6 equipos: 45 juegos entre los 6 involucrados. Los 4 primeros pasan a los play offs. Se piden 7 refuerzos, desde el inicio. No hay refuerzos en los play offs.
- Es un solo torneo, un solo campeón.

Qué les parece la nueva propuesta? Les agrada?
 
 
 
 

14 Comentarios:

Proyecto de nueva estructura para la 60 Serie Nacional de Béisbol.: 2.5 de 5.0 basado en 4 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Osvaldo Lopez
8 de febrero de 2020 a las 09:54 PM CST
Es mas de lo mismo. Al final los cambios son mas cosmeticos que otra cosa. ¿Y la Liga Cubana de Beisbol para cuando? seis equipos que no sean los mismos de la serie nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJorge
8 de febrero de 2020 a las 10:29 PM CST
Realmente es lo mismo. Sinceramente pensé que luego de tanto trabajo, tantos debates y tanto escuchar opiniones, presentarían algo más novedoso.

Solo alargaron la cantidad de juegos y refuerzos. Tanta Comisión Nacional de Béisbol, tantos meses de estudio, para hacer esa propuesta??? Hay que tener cara!!!

Estoy seguro que cualquier aficionado medianamente conocedor del béisbol cubano, puede hacer una propuesta mejor que esa en un par de horas....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo
9 de febrero de 2020 a las 12:45 PM CST
Señores, todo es una cagada, son muchas manos metidas en un solo plato y todos queriendo coger la mejor posta de carne..La mejor sería 75 juegos todos contra todos..Clasifican 4 directamente y dos comodines..Los PlayOff, un solo verdadero campeón; pero sin refuerzos en ninguna etapa..Las provincias que se queden, que trabajen y gasten recursos para mejorar y si no que se jodan..Son sus aficionados los que tienen que presionar para lograr lo que se impone..Lo que debe ser una estructura definitiva o por lo menos que dure 10 años..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andrés
10 de febrero de 2020 a las 12:26 PM CST
Realmente esperabamos la división en dos series distintas, pero la realidad es que será más de lo mismo, a quién puede ocurrirsele una estructura donde cada año los equpos pueden ser diferentes, pues depende de los lugares que ocupen en la serie nacional, realmente Cuba necesita una Liga de invierno fuerte, con equipos que concentren a los mejores peloteros del país y no equipos reforzados con 7 peloteros donde en el banco estén peloteros que sea más malos que muchos de los que van a su casa. Ejemplo serán 10 equipos que dejan de jugar, teniendo un promedio de 9 jugadores regulares y dos lanzadores, serían 11 jugadores por 10 equipos serían 110 jugadores que en un trneo juegan casi 75 juegos como regulares y que luego solo 42 irian como refuerzos a los equipos del segundo torneo, y en estos equipos se mantendrían alrededor de 20 jugadores de los cuales la mitad serían de peor calidad que muchos de los que no jugan esa estapa fuerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Sosa
10 de febrero de 2020 a las 02:16 PM CST
yo prefiero y no es matacra mia, 120 juegos todos contra todos sin refuerzo, un play off final , y despues una liga con 4 equipos orientales, centrales y occidentales y el 4to un sub-23 a 45 juegos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMiguel Eduardo Benitez Jorge
10 de febrero de 2020 a las 04:00 PM CST
Me gustaría que en la segunda etapa fueran 10 juegos por equipo, 5 días de juego y 2 de preparación y traslado creo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafaela
10 de febrero de 2020 a las 07:48 PM CST
Muchas opiniones pero los que estan en las mesas son ellos y arreglan las cosas a su menera asi que, saquen ustedes sus propias coclusiones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yaisel Lambert Cuellar
14 de febrero de 2020 a las 01:43 AM CST
90 partidos con sus respectivos Play Off, mientras estuvo esa estructutra resultados existieron..
ahora solo se sale a buscar pacotilla...desde la 53 que comenzo los inventos de los refuerzos la calidad es peor y se estancan las nuevas figuaras al tener poco juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juanfran
16 de febrero de 2020 a las 07:47 PM CST
Por favor eso es una gran NADA... Acaben de formar una Liga Cubana Profesional con Clubes y no equipos por provincias, que las empresas en Cuba patrocinen a los Equipos y se anuncien y se haga un espectáculo distinto. Dijo Einstein que Loco era aquel que quería tener resultados distintos haciendo las mismas operaciones, por favor hagan operaciones distintas. Por supuesto que se mantenga la SN porque al fin cada provincia quiere su título y eso es muy sano, pero la LCB es también importante... Saludos a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAbdel
17 de febrero de 2020 a las 08:20 PM CST
No se ve el cambio, solo se cambia la cantidad de desafíos, en mi opinión más de lo mismo, no acabamos de ponerle el cascabel al gato,así seguiremos esperando resultados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloReiner
22 de febrero de 2020 a las 12:23 AM CST
hasta cuando vamos a seguir haciendole daño al beisbol, engañandono en cada una de la provincia campeona en los ultimos años con más del 50, 60, y más de los regulares siendo de otra provincia, ocultando el verdadero desarrollo de cada una de ella, cada vez más me acuerdo de victor mesa que luego de un gran papel e inclusive imponiendo record en nuestra serie después tenia que enfrentarse a equipo que quedaban totalmente resagado.
para mi el verdadero campeón es la provincia que gana con sus peloteros y no con refuerzos, cuando existen esto le pasa lo que le ocurrira a las tunas para la próxima serie que no tendra un torpedero regular de calidad, por que el que tenía se canso de ser segundon, ya que despues de haber llevado el equipo a la clasificación, después en la seguna fase no jugaba.
considero que el camperón nacional debe ser el que quede en primer lugar en la primera fase de 16 equipos y despues hacer una serie llamese com se llame, para mi estaría bien Serie selectiva para recordar la historia que fue esa estructuira la que más gloria le dio al beisbol cubano, aquí estrian reunido los mejores jugadores por región o sea para que haya identidad como ante y para que no se queden jugadores de calidad fuera
me parece que lo que dicen que se perderia el interés están equivocado por solo citar un ejemplo cuan eran serrano y compañia siempre existio buen beisbol, de calidad y rivalidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cabrera
23 de febrero de 2020 a las 04:41 PM CST
Esta propuesta de estructura, reconozco que tiene algunos elementos a su favor: se juegan más partidos, se parece mucho a la anterior y esta ha demostrado llamar público a los estadios en la segunda fase principalmente, se basa en un principio de representatividad provincial, al menos en los primeros 75 juegos, se concentra la calidad en la segunda fase.
Sin embargo, considero que esta no es la estructura que mejor se aviene a nuestra pelota en estos momentos, aún considerando las dificultades económicas. Estoy más a favor de un único torneo, pero con menos equipos, en los que se garantice representatividad regional, se concentre la calidad y se juegue en paralelo otros torneo que permita la subida y bajada de atletas, utilizando para ello una cantidad de recursos similar. Esta propuesta se distancia un poco de las ideas que más se repiten.
De no ser posible este formato, daría mi voto a favor de una liga cubana de beisbol en el que se concentre realmente calidad. Actualmente en los 56 equipos que quedan en la segunda fase, quedan peloteros que apenas no juegan por sus números y otros con mejores resultados y potencialidades quedan fuera. Propongo que se garantice la representatividad regional, claro que esto no puede caer del aire, debe hacerse una campaña que promocione esta idea. Es cierto que van más personas a los estadios,, pero cuantos de las provincias que no clasifican siguen la liga??? Lo que garantiza que se siga la liga es la calidad y el espectáculo, si además logramos que cada provincia se sienta representado con un equipo que ya no sería provincial, el éxito estaría garantizado.
Mucho se ha hablado del cambio de mentalidad, pero siento que la propuesta que se hace es la menos arriesgada,, pero no será la más efectiva. Es más de lo mismo y qué hemos logrado a nivel internacional??? incluso qué se ha logrado a nivel nacional??? son buenos los números en los play offs??? quedan muchas trabas por romper pero sobre todo en la mente de los decisores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Edilberto Vázquez Matalobos
24 de febrero de 2020 a las 08:39 AM CST
Esta propuesta de estructura, reconozco que tiene elementos a su favor, se juegan más partidos, se parece mucho a la anterior y tiene representatividad provincial, al menos en la primera etapa, se concentra la calidad en la segunda etapa.
Me gustaría un único torneo, pero con menos equipos (Pudiera ser por regiones Occidente, Centro etc.) en los que se garantice representatividad regional, se concentre la calidad y se juegue en paralelo otros torneo, pudiera llamarse de desarrollo) que permita la subida y bajada de atletas, algo parecido a las pasadas series selectivas. Por lo que veo con agrado la propuesta de cabrera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barbara Zayas Martínez
24 de febrero de 2020 a las 01:31 PM CST
Disculpen que mi comentario no sea el esperado...estoy interesada en alguna persona que sea Especialista en Béisbol,y me pueda ayudar a continuar con mi Tesis de Maestría en Matemática Aplicada... aplicada al béisbol en la mension estadistica, para muchos eso no tiene mucho sentido, y quizas por todas las vías que he escrito ,no me han contestado...por favor orientenme....Gracías
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.