Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Jugadores del equipo Cuba de béisbol para el Premier 12.

Jugadores del equipo Cuba de béisbol para el Premier 12.
Ya están las fechas para el Torneo de Béisbol Premier 12. Se jugará entre los días 2 y 17 de noviembre, en varias ciudades. Participarán los primeros 12 equipos de béisbol ubicadas en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC). Cuba estará en el grupo C junto a Corea, Australia y Canadá.

Será uno de los torneos de béisbol más fuertes en los que participe un equipo cubano y en los momentos actuales de nuestro deporte nacional hay muy poco optimismo en realizar un buen papel.

Quizás una inyección de calidad y experiencia sería incluir en el equipo a jugadores cubanos contratados en ligas extranjeras. Ya sea bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol o no.

¿Incluirías en el equipo Cuba de béisbol al Premier 12, jugadores que juegan en ligas extranjeras, aunque estos no tengan relaciones con el INDER?
Esta encuesta ha sido cerrada.

Resultados de la encuesta

Agregada desde: 16 de septiembre de 2019
Último voto: 8 de octubre de 2019
Total de votos: 558
» Si, formaría un equipo Cuba con jugadores cubanos en otras ligas, aunque no tuvieran relación con el INDER
484  86.7%
Votos: 484 = 86.7%
» No, solo formaría el equipo con jugadores de la Serie Nacional o contratados a través del INDER
57  10.2%
Votos: 57 = 10.2%
» No tengo preferencias, me da igual la conformación del equipo Cuba
17  3.0%
Votos: 17 = 3.0%

47 Comentarios:

Jugadores del equipo Cuba de béisbol para el Premier 12.: 3.9 de 5.0 basado en 9 votos en 47 comentarios.
Deja tu comentario
Luis Ivan Perez Greenup
17 de septiembre de 2019 a las 08:58 AM CDT
Cuando digo que si formaria el equipo Cuba con jugadores que juegan en otras ligas no es que no participen los que estan en nuestra serie nacional,al contrario deben estar los que mejor esten ,pero si veo que es necesario incluir a esos peloteros cubanos que han demostrado su gran nivel en esas lides, y fundamentalmente lanzadores que es donde mas lagunas tenemos.Estos son tiempos de gran calidad y competitividad donde todos quieren dar su mejor desempeño, y si ellos quieren participar y se llegan a acuerdos logicos seria reconocer nuestra calidad en el beisbol por encima de otros problemas sin mencionar.De todas formas siempre apoyare al equipo Cuba deseandole la victoria.Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Angel
17 de septiembre de 2019 a las 10:51 AM CDT
yo me pregunto si hay paises k tienen deportistas k no son nacidos en el como hay miles de casos en juegos olimpicos ,mundiales y a todo nivel pk nosotros seguimos tan atrazados y x un maldito orgullo estupido no dejamos k todos los cubanos puedan hacerlo y representar a cuba en cualquier evento y deporte,hasta cuano el atrazo mental de los cubanos y las ideas arcaicas en pleno siglo 21
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
17 de septiembre de 2019 a las 02:37 PM CDT
Hat casos com el matancero José Miguel Fenández que la está quemando de mala manera en Corea y otros muchs que andan por ahi regados y no están en la MLB
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLuis Y. Naranjo
18 de septiembre de 2019 a las 01:09 PM CDT
Claro q deberíamos llamar a peloteros q juegan en otras ligas que no sea MLB sabemos q eso es caso aparte siempre y cuando se converse con el jugador y este tenga interés pues bienvenido sea, las experiencias de otro béisbol ahora mismo nos urgen así como también llamaría a los jugadores q regresaron y juegan la SNB y q están reventando la liga, ya sabemos q con lo q tenemos aquí poco se puede avanzar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
18 de septiembre de 2019 a las 06:49 PM CDT
Lo que hay que hacer es tumbar a lis castros ,los caneles y todos los comunistas ,y haci resolvemos la pelota,la jama y el petroleo,y se acaba la inmigracion.viva Cuba libre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides Gc
19 de septiembre de 2019 a las 02:07 PM CDT
Claro que sí los llevaría, basta con que sean cubanos, tengan calidad y deseen hacerlo, eso es más que suficiente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYeyon
20 de septiembre de 2019 a las 02:32 PM CDT
el equipo cuba deberia ser resultado de los buenos atletas que tenemos jugando por el mundo mas uno que otro de los que juegan aqui y estan en buen momento deportivo. tal vez el primer paso para lograrlo seria que aqui se juegue mas y con mas calidad. claro para ello habria que cambiar la estructura y dejar menos equipos de forma tal que se concentre la calidad y por supuestos a los jugadores de esa liga con mejor calidad pagarles mas de modo tal que los que jueguen en la liga inferior se esfuercen para llegar a esta. mas o menos como hacen las dos mejores ligas de beisbol del mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osmany Gonzalez
20 de septiembre de 2019 a las 05:54 PM CDT
Seria bueno que estos comentarios lo leyeran quienes en realidad tienen el poder de decisión, en nuestro deporte nacional. Cada país en el mundo entero, para desarrollar sus deportistas, tratan de insertar a estos en los mejores escenarios competitivos para elevarles el nivel técnico-táctico. Incluso algunos países, que no es el caso de Cuba, nacionalizan deportistas para obtener mejores resultados. Nosotros, por razones bien conocidas, no tenemos todas las oportunidades para llevar a las mejores ligas a todos los atletas que quisiéramos, sin embargo tenemos por diversas razones peloteros que en estos momentos juegan a un nivel muy superior al de nuestra serie nacional, con resultados muy destacados. atletas que han sido formados en su gran mayoría por el sistema deportivo cubano y que hoy han usado su derecho de jugar o tener residencia en cualquier otro lugar del mundo, pero que son tan cubanos como cualquier otro y que además son capaces de entregarse al máximo y cuidado no más que algunos que viven en la isla y que hoy vemos en el equipo nacional con una apatía insultante ante cada derrota. Creo que al menos se le debe dar la oportunidad de decidir si quieren representar nuestra bandera y a nuestro pueblo. Estoy seguro que la mayoría diría si. Y puedo decir más, estoy seguro que iban a dejar el pellejo en el terreno de verdad por nuestra isla. Injusto seria contar con una cantera de deportistas formados por el esfuerzo, trabajo y dinero de un pueblo y que por decisiones de algunos ese mismo pueblo no pueda disfrutar de las victorias que estos puedan aportar a la patria.
No se si lo van a publicar pero le puedo asegurar que si se hiciera una encuesta, el por ciento de aprobación seria muy superior al 90 %.
Entonces valdría la pena preguntarnos que decisión tomar en este caso cuando por tantos anos se ha dicho que el deporte es un derecho del pueblo. Ellos son también pueblo cubano, es su derecho. Nosotros somos pueblo de cuba y estamos diciendo cual es nuestra decisión como pueblo. No solo el deporte es un derecho del pueblo, sino que en nuestro país, el pueblo gobierna y decide. Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Kevin
21 de septiembre de 2019 a las 04:19 AM CDT
Mi Equipo para el P12
RECEP: Y.Alarcon y Ariel Mtnez
J. CUADRO:JJRuiz, Y.Samon
A.Guerrero,JMFdez
B.Arruebarena.,A.Ayala
D.Viciedo,R.Mustelier
JARDINEROS:A.Despaigne,F.Cepeda,R.Santos,L.Martin
PITCHERS:L.Moinello,Raidel Mtnez, R.Roibal, FA Alvarez, H Pena, V.Banos, Y.Cousin, Ulf.Garcia, OL Colas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoL32t3r
21 de septiembre de 2019 a las 09:40 AM CDT
kevin me gusta tu equipo pero tienes a pavel quezada que tambien lo ha hecho bien y es el lider de bateo, en los jardines puede estar el tercer bate de santiago , y asi otros mas.ademas de otros picher que estan muy bien .pero me gusta tu equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daryen Matos Pérez
21 de septiembre de 2019 a las 02:56 PM CDT
Totalmente de acuerdo en que jueguen jugadores de otras ligas siempre y cuando estén en forma y tengan el deseo de representar a Cuba.
Espero que el orgullo de los que dirigen la serie nacional no les nuble el juicio, el deporte no debe mezclarse co la política.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Delgado
22 de septiembre de 2019 a las 12:13 PM CDT
Como escribió en su comentario Daryen Matos, “el deporte no debe estar ligado a la política”, sin embargo no es el caso de Cuba, a los deportistas cubanos que abandonan la isla en busca de mas desarrollo deportivo, de dinero, de una mejor vida, ante todo para asegurarse económicamente cuando llegue el retiro del deporte activo y con el olvido, a estos deportistas el mismo Fidel Castro los llamaba traidores a la patria, escorias etc, en Cuba desde niños fuimos adoctrinados en las escuelas para apoyar los ideales del líder y aplaudir sus ideas y todo lo que él dijera, fuimos adoctrinados para ver como enemigos y traidores a todos los que no apoyaran la llamada Revolución (de revolución tiene muy poco) y el socialismo, y ver como gusanos, escorias, contrarrevolucionarios a aquellos que se fueran de Cuba. También esos peloteros que se han ido son vistos así por el régimen, desde que llegaron al poder ningún deportista que no esté integrado a sus ideales a podido representar a Cuba oficialmente en un evento internacional, por eso sostengo que en Cuba el deporte si está ligado a la política. Ojalá y en eventos internacionales todos nuestros deportistas nos pudieron representar y sin tomar en cuenta dónde viven, cómo piensan y si adoran o no los ideales de los que gobiernan Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoArian Diez
22 de septiembre de 2019 a las 12:26 PM CDT
Todos los paises del mundo lo hacen. Los judadores juegan en otras ligas y a la hora de convocar un equipo para un evento internacional los llaman.
Ademas esto hace q los jugadore aumenten su nivel ya que se desempeñan con los mejores jugadores del mundo y se enfrentan mas a la realidad q encontrarán en un evento internacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAbdel David Saad
22 de septiembre de 2019 a las 03:19 PM CDT
El equipo que nos represente en el premier 12 debe ser con los jugadores que mejor forma deportiva tengan y que tengan disposición de jugar con nuestra selección nacional, pues en ovaciones llevamos nombres incluso hasta leccionados por cumplir un eslogan. Debemos de pensar mas en nuestro baseball y dejar un poco a un lado las historias pasadas. Debemos concentrarnos en los jugadores que mejor estén y en un bien cuerpo de dirección que no.ñ tengan a nadie al lado si los designamos al frente del equipo es para que dirijan. Suerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolando Delgado Garcia
23 de septiembre de 2019 a las 11:29 AM CDT
Jose Lara este pais es de los revolucionarios es usted quien debaria irse de este pais.Aprenda a escribir pues asi es sin H y con S ESO demuestra su ignorancia y su falta de cultura.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
23 de septiembre de 2019 a las 07:04 PM CDT
Aparecieron los buscones lambones, oye eso ,este pais es de los revolucionarios waaajajajajaja permitame una carcajada, este pais es de los castros ladrones, tu no tienes ni tranka ,ni jama tienes tu mendigo oportunista,por gente como es que estamos como estamos,y seguimos pa atras.oye y como priba de sabio por sabe un poco de ortografia,todos los comunistas son iguales ,no pueden darce el lujo de escribir como yo,libremente waajajajaja,clase rata.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
23 de septiembre de 2019 a las 07:07 PM CDT
Rolando ponte a buscar jama sin chivatiar,con ortografia no se come,chivaton de cuarteria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanisimo
24 de septiembre de 2019 a las 08:09 AM CDT
Si será estupida la gente, porqué no se preguntan: Le Darán Permiso los Dinosaurios de USA a los Jugadores Cubanos jugar con el Equipo CUBA?
Siempre hechandole la culpa a los de acá, ni el veto del convenio con la MLB por parte de USA le habrió las entendederas a los estúpidos de aquí que siempre culpan a la dirección cubana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanisimo
24 de septiembre de 2019 a las 08:42 AM CDT
Jorge Lara por como hablas y escribes es evidente el tipo de gente que eres, por supuesto del mas bajo costo, el dinero no hace a la persona ni aunque se vistas de oro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanisimo
24 de septiembre de 2019 a las 08:50 AM CDT
Arian Diez en tu comentario dices ´´Todos los paises del mundo lo hacen. Los judadores juegan en otras ligas y a la hora de convocar un equipo para un evento internacional los llaman´´. quien te dijo que esto es realmente así, los jugadores de grandes liga no son dueños ni de su persona, se deben a un contrato que si le da la gana a sus dueños le dan el permiso para que jueguen en otro evento aunque sea en su país.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Angel Martinez Rios
24 de septiembre de 2019 a las 08:53 AM CDT
yo creo que si es necesario que se incorporen peloteros que estan en otras ligas jugando, que no tienen que ser precisamenet los que estan en la LMB, peloteros cubanos de buena calidad hay en todas las ligas del mundo, debemos ya quitarnos esos pensamientos del pasado si queremos retomar el lugar del beisbol cubano en los diferentes torneos internacionales, claro siempre y cuando la base del equipo este conformada por los jugadores que esten jugando en la serie nacional, que se lo hayan ganado por sus resultados y no por su nombre que es ese otro detalle que hace mucho tiempo nos viene afectando
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
24 de septiembre de 2019 a las 09:11 AM CDT
Mira al fulano cubanisimo,oye como dice ,los dinosaurios de la USA waajajajajaja, ustedes son los que estan adelantados,clase cara hablando del convenio de la mlb,que se comian mas del 50%,,nah sin palabras la ignorancia tuya se pasa,,ustedes se la pasan haciendo guerras en contra de los gringo,votando en contra de todo lo que dicen los gringo y quieren que los gringos le den dinero facil,en serio ,ustedes negocian con todo el mundo ,lo que pasa que no hacen nah ,no crean nah,excusas barata y blah blah blah,a los gringo le quitaron todas las propiedades que tenian en cuba y le declararon la guerra oficial,y por que ,porque todos ustedes son unos ladrones mendigos,y pa que ,que han hecho, miserias ,crisis ,caos, separacion familiar,hambre, y tienes la poca verguenza de decir que el dinero no hace a la gente, y todos esos castros viviendo como reyes,y el pueblo de lagrimas, clase plasta gente tu eres, por par de muslo pollo,y par de minutos de internet.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
24 de septiembre de 2019 a las 09:26 AM CDT
Ya lo dijo la biblia,cuidado de aquellos que se visten de oveja,pero por dentro son lobos rapases, yo escribo rata sin tapujo ni adornando la frace pa engañar como tu.ustedes siempre van a tener al pueblo en crisis, ,esas nunca se van acabar ,unas tras otras ,porque cuando se siembran vientos se cosechan tempestades, tremendos falsantes vive bien ,con la lengua,nah esa la pagan ustedes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolando Delgado  Garcia
24 de septiembre de 2019 a las 02:09 PM CDT
Lara esto es una pagina de beisbol.Tu frustracion te hace usarla para manifestar tus ideas politicas, lastima que este pueblo no piense igual que tu.Tu eres del tipo de los voluntarios que fusilaron a los estudiantes de medicina ,de los que venden su alma por vivir mejor.
Como te dije anteriormente vete para ese pais que tanto te agrada.
De nuestros dirigentes tu no le llega al tobillo a ninguno de ellos.No me hare parte de tu ignorancia y dejar que siga tu sufrimiento que ya lleva 60 y va por mas.De beisbol estoy orgullosode nuestro pais solo que hay que buscar una mejor y mas justa forma a la hora de sacar nuestro equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
24 de septiembre de 2019 a las 06:43 PM CDT
Par fulano ese de rolando la frustracion mia solo existe en tu cabeza, los estudiantes de medicina seguro eran de la UJC y estaban sobre las tumbas esperando recarga celular y por culpa del bloqueo los fusilaron,desde luego yo el malo de la pelicula,los buenos son los comunistas,waajajajajaja clase e cara.oye como termina el discurso hablando de sus famosos e inutiles y ladrones dirigestes,,nah este typejo quiere aparte de los 2 muslo e pollo par de libras de picadillo de soya,y que se joda todo el mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoWicho Perez
25 de septiembre de 2019 a las 10:21 AM CDT
Creo que la posibilidad de que nuestros jugadores que lo hacen en ligas foraneas nos representen no sería una idea descabellada. Podemos citar en el contecto actual a Israel como máximo ejemplo. Participo en el preolimpico en Europa y la ganó a Holanda, país que en los últimos años no le hemos podido ganar.
Sería de gran ayuda y a su vez nos brindaría la posibilidad de ver a nuestros jugadores y presentar un equipo realmente competitivo.
Ds bueno recalcar que muchos de ellos nunca se han manifestado en contra de nuestro sistema social, todos ellos su movil ha sido de carácter económico o la ambición de todo deportista de medirce a Los mejores. O han sido erroneamente excluidos por nuestra federación al momento de realizar preselecciones nacionales.
Debemos vivir y evolucionar. Son ellos tan cubanos como nosotros y deben ser tenidos en cuenta siempre y cuando quieran dar lo mejor de ellos por ese uniforme de las cuatro letras y sus respectivos equipos esten de acuerdo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolando
25 de septiembre de 2019 a las 01:37 PM CDT
Considero que los jugadores de ligas foraneas si tengan derecho a formar parte del equipo Cuba pero tienen que ganarselo en una preseleccion junto con los que juegan aqui.No tanta preparacion los que mejor esten deben ser los que vayan a los torneos internacionales.La liga CANAN SOLO SIRVE PARA MOSTRER LAS DEFICIENCIAS DE NUESTRO EQUIPO.Por eso ya no podemos ganarle a Canada.Lomismo paso en la ultima olimpia nos preparamos con Corea del Sur y despues perdimos cn ellos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Borrell Vidal
26 de septiembre de 2019 a las 05:37 AM CDT
Con respecto a la conformación del equipo Cuba al evento ,creo que no importa en que liga jueguen ,pero debe ser conformado por aquellos que se encuentren con un buen resultado donde estén jugando y no sea conformado por nombres como pasa generalmente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEsmel
26 de septiembre de 2019 a las 08:19 AM CDT
Este Jorge Lara, ¿Hasta cuándo hay q soportar a estos vendepatria, traidores que solo piensan en la vida fácil y no aportan ni cojone a su país, y siempre hechándole la culpa al gobierno revolucionario. Hagan su vida en ese q llaman el paraíso y dejen a los verdaderos cubanos q hagan la vida digna y sincera q desean. No politicen más el deporte...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynaldo Mena La O
26 de septiembre de 2019 a las 09:42 AM CDT
Soy un fiel seguidor de la pelota cubana como tanto otros y me duele ver como hoy nuestro beisbol ha perdido tanto en los eventos internacionales y considero que para el premier 12 y otras competencias internacionales si deben incluirse los peloteros cubanos que juegan en otras ligas sean o no contratados por la Federación Cubana, creo que nuestro pueblo lo está pidiendo a grito ese mismo pueblo que ha dado el paso al frente ante situaciones difíciles como la que estamos viviendo hoy con los problema energéticos y con todo el llamado que nos ha hecho la máxima dirección de la Revolución, entonces por qué no llamar a esas grandes figuras del beisbol que se desempeñan en otras ligas, esos mismos que también dieron su paso al frente en oros momentos. Espero que la máxima dirección del país y del Beisbol reflexionen y piensen como país ante este llamado que le estamos haciendo los que si amamos el beisbol en Cuba. Esperamos ver en nuestro equipo Cuba los Jose Julio, Viciedo, Leonis Martín, Mustelier, Roibal y otros más.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
26 de septiembre de 2019 a las 11:31 AM CDT
Mira esto,esmal con un ataque de panico,respira profundo 3 veces,y repite que perdemos al chivaton de salon,waajajajaja ,asere hasta cuando tu vas a seguir con la chivateria ,me estas chivatiando,de eso tu vive? a ti te afecta mas lo que yo digo que la falta de gasolina y jama,ven aca ya cojiste la cuota o tienes que esperar al dia primero?como tu pagas la jama con los fulas,chivatiando o robando o tu eres de esos que tienen las llaves del armacen, tremenda perreta que cojiste porque oiste algo que pone en pelibro tu vida de oportunista barato,oye eso como dice el typejo dejen a los verdaderos cubano, asere si digo algo ,es porque veo ese pueblo cubano en tremendo atrazo pasando por mil necesidades y uyendo a cualquier lao, tremendo cara de cemento ,ladron ,haciendose el patriota porque trabaja de chivato por par de pesos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
26 de septiembre de 2019 a las 11:44 AM CDT
Wikipedia de los dirigeste cubanos, especies dotada de un largo pico con una inmenza lengua que en algunos ejemplares le mide 100 metros ,dotados de una poderosa y largas espuelas que siempre las tienen listas pa lo que caiga, son muy agresivos y tienen doble cara,se alimentan de picadillo de soya y les encanta el alcohol.y por par de minutos de internet hacen cualquier cosa. que viva Cuba libre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Ramon Gonzalez Betancourt
28 de septiembre de 2019 a las 11:57 AM CDT
pienso que los jugadores que han ido a jugar a otras ligas lo hacen para cumplir quizás un sueño y probarse, nada tiene que ver con política por lo que creo que como es normal en cualquier país del mundo deberían representar a cuba donde desarrollaron sus habilidades y por la que de seguro representaran con dignidad deportiva.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEl + Busk2
28 de septiembre de 2019 a las 05:18 PM CDT
Cuando digo que si acepto un equipo Cuba con los jugadores de otras ligas, tengan o no relacion con el INDER, me refiero a hacer una seleccion con lo mejor de nuestra serie nacional y esos otros jugadores. Em nuestra serie ya tenemos la experiencia de esos que han regresado y estan por encima del nivel de nuestra pelota, demostrado esta. Ademas esos son peloteros nacidos y convertidos en atletas aqui, no estamos nacionalizando a nadie, estariamos recuperando nuestro nivel, porque la verdad es la verdad, la mayoria de esos que se fueron son buenos peloteros con resultados. Y saquemos cuenta, a no ser los paises tradicionales, nadie tiene un equipo de nivel si no nacionaliza peloteros; a diferencia de nosotros que estariamos jugando con los nuestros. TODOS SOMOS CUBA-ADELANTE EL BEISBOL CUBANO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvaldo Lopez
29 de septiembre de 2019 a las 03:47 PM CDT
Sabido es que a los jugadores cubanos que esten de alguna manera vinculados al beisbol de la MLb no los dejaran participar por la politica absurda de ellos pero en este mundo hay muchos jugadores cubanos que juegan en Ligas de buen nivel y que no tienen nada que ver con la mLb que bien pudieran redondear nuestro equipo. Ahi la politica absurda es nuestra. Yo FCN lanzo una convocatoria para todo el que este interesado en representar a su pais por los dias que dure el premier y a algunos casos destacados los invitaria personalmnete y haria entonces el mejor equipo posible que ahora no lo estamos haciendo por nuestra politica absurda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvany Caballero Arencibia
29 de septiembre de 2019 a las 08:42 PM CDT
Creo que seria de mucha ayuda poder contar con aquellos jugadores que estan en ligas foraneas para este tipo de eventos como super 12 y clasico mundial que son los de mas alto nivel en el beisbol ....los otros torneos hago el equipo con peloteros de nuestra liga como lo hacen Puerto R..Dominicana ..Venezuela por solo sitar algunos ejemplos...En resumen a nuestro beisbol lo que le hace falta es ganar o mas alla de ganar hacer un buen papel y no dar la mala impresion que a dado los ultimos tiempo que tal pareciera que estamos aprendiendo a jugarlo ahora...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRubén Xcabeza Breto
29 de septiembre de 2019 a las 10:01 PM CDT
Un saludo para todos los amantes del beisbol, los cubanos por naturaleza somos apacionados no nos gusta perder en la pelota, comparto los comentarios, q si debemos dejar jugar peloteros que estan en otras ligas q para poder hacer un buen papel en el premier doce y conseguir la clasificación olimpica hay que tener un equipo competitivo elemento este q en la serie nacional no la tenemos.
Orgullo constituye para cualquier pelotero formado en Cuba conformar un equipo nacional, considero q los compañeros facultados deber buscar la vía más correcta sin politizar el tema de estos peloteros q son cubanos y tienen la calidad representen a cuba y nos den el alegron q esperamos q mucha falta nos hace.
Cuando Cuba gana en ¨Pelota como dice Hector¨Villar los cubanos trabajamos mejor, enfrentamos los problemas mejos, nos sentimos ortimistas.
Todo sea por el pasatiempo nacional ¨Lo q le gusta a ustesd la PELOTA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Romel Ojeda César
30 de septiembre de 2019 a las 05:19 PM CDT
Incluiría a otros peloteros, sin importar la relación con el Inder, pues ello le daría la fortaleza que el equipo está necesitando, y no es que automáticamente han de cambiar los resultados que el béisbol cubano ha venido teniendo en los últimos torneos oficiales, pero si cambiaría un poco la cara del equipo y quizás motivaría a los que sí se han ganado el puesto jugando en el país a pleno sol durante una parte de nuestro ardiente verano. Pienso que los que se incorporen, se esforzarían por demostrar el amor que sienten por su patria y todo lo aprendido en ligas profesionales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ever Uranga Montoya
1 de octubre de 2019 a las 02:54 PM CDT
Nuestro Beisbol es muy bueno solo de mirar que las ligas extrangera buscan muchos a nuestros peloteros es por algo, lo que si creo que tenemos que aseptar e incluir en el equipo cuba aquellos que deseen regresar sin perder nuestros principio, y para el futuro creo que tenemos que recuperar algo que habiamos perdido como son club de campeones que existia antes despues de las serie proovinciales pues el pelotero se crese jugando
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
2 de octubre de 2019 a las 12:43 PM CDT
Miren a ver si Jose Miguel Fernandez no pudiera haber sido convocado; está igual que Despaigne, suelto y sin vacunar.


Buscar José Miguel Fernández, a punto de arribar a 200 hits en una temporada en la Liga Profesional Coreana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
2 de octubre de 2019 a las 12:45 PM CDT
En Venezuela y México tambien hay muchos cubanos jugando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raidel
5 de octubre de 2019 a las 09:57 PM CDT
Son cubanos? Sí! Quieren jugar para el equipo Cuba? La gran mayoría dice que si! Entonces cuál es la excusa deportiva? Ah... les hago otra pregunta fundamental. Quiere el pueblo cubano que sean los mejores peloteros cubanos que representen su equipo nacional sin importar dónde jueguen? Sí! Pues que jueguen cómo hace el resto del mundo. No podemos seguir mezclando la política con el deporte!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oscar Iglesias
7 de octubre de 2019 a las 04:42 PM CDT
Yo opino que si se deberían incluir los peloteros que están en otras ligas manteniendo como base los que juegan la serie nacinal que tienen calidad,esto nos daría más posibilidades de triunfo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Peña Sanchez
7 de octubre de 2019 a las 08:29 PM CDT
Hablando la realidad ningún equipo que participa en el clásico mundial lleva a ningún pelotero de las ligas amateur. Si hubiera la posibilidad todos los jugadores del Cuba los escogería de las mejores ligas profesionales y muchos se quedarian afuera porque hay mas de 50 peloteros Cubanos jugando al más alto nivel con contratos millonarios y no es por discriminar a los que actualmente juegan en Cuba si no que la calidad de los jugadores que actualmente están en las ligas profesionales está muy por encima del beisbol que actualmente hay en Cuba por así de simple. Los de la serie nacional de Cuba pudieran jugar en algunos torneos, topes amistosos, centroamericanos,serie del caribe u otros eventos de menor categoría.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Peña Sanchez
7 de octubre de 2019 a las 08:46 PM CDT
A nadie se le ha Ocurrido contratar a un director de beisbol para que dirija al equipo Cuba, buenos jugadores con mala dirección tampoco gana. Muchos directores y personal técnico ganan mas que muchos jugadores y no es por gusto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orbel Luis Martínez
7 de octubre de 2019 a las 09:46 PM CDT
ya es hora de dejar el orgullo a un lado y mirar desde otro punto de vista lo q pasa a nuestro alrededor ,para nadie es un secreto que nuestro pais es una maquina de formar peloteros con talento y prospectos entre los mejores del mundo pero lamentable mente estos no escogen el camino q quisieramos para ello q es jugar en nuestra serie nacional, cual es el motivo no se ni quiero caer en ello .Lo cierto es q esos peloteros q en algun momento fueron nuestros y que sienten el deceo y el deber de jugar representando su pais nos pueden dar el alegron q tanto buscamos porque para ser franco los jugadores q tenemos tienen mucha calidad pero no al nivel de los primeros equipos del mundo por lo tanto estos peloteros q ya han acabado contrato con la mlb y se desarrolan en otras ligas por su cuenta pueden ser conciderados para proximos evntos porque de veras los necesitamos y estaremos orgullosos de ellos porque al fin de cuenta son tan cubanos como nosotros.( Jose M Fernandez nominado al MVP de la liga koreana ,Leonys martin excelente pelotero a la altura de la mlb nuevamente ,Dayan viciedo entre los lideres de bateo de la liga central en japon,por citar algunos)entonces creo q si los necesitamos para volver a estar entre los primeros del ranking
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yumuri
8 de octubre de 2019 a las 05:52 AM CDT
...Jefferson Delgado: liden en hits por mucho y entre los primeros bateador y ni por cortesia estuvo en la preseleccion....oh los elgidos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.