Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Forfeit aplicado a equipo de béisbol de Pinar

Forfeit aplicado a equipo de béisbol de Pinar
En la jornada beisbolera del 10 de diciembre se dió una situación lamentable cuando el manager del eqiupo de béisbol de Pinar del Rio, Alfonso Urquiola, decidió abandonar junto a su equipo el terreno de pelota luego de una decisión arbitral.

Todo sucedió cuando Yulieski Gourriel conecta un batazo que se va del estadio, el arbitro decreta foul, pero luego en la reclamación mediante la camara lenta se invalida la decisión arbitral y el batazo es decretado jomerun.

¿Qué crees del forfeit aplicado al equipo de Pinar? ¿Fue justo?
Esta encuesta ha sido cerrada.

Resultados de la encuesta

Agregada desde: 12 de diciembre de 2014
Último voto: 29 de diciembre de 2014
Total de votos: 573
» Sí, creo que la medida esta bien aplicada
205  35.8%
Votos: 205 = 35.8%
» Se debió aplicar una medida, pero se pudo ser un poco más flexible
131  22.9%
Votos: 131 = 22.9%
» No se debió sancionar así al equipo, ni al manager
235  41.0%
Votos: 235 = 41.0%
» No tengo opinión al respecto
2  0.3%
Votos: 2 = 0.3%

92 Comentarios:

Forfeit aplicado a equipo de béisbol de Pinar: 3.3 de 5.0 basado en 30 votos en 92 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelentePepe
12 de diciembre de 2014 a las 09:50 AM CST
El forfeit al equipo Pinar es justo: abandoradon el juego.

La sanción a Urquiola: exagerada suspenderlo todo el resto de la clasificación.

Y no se habla nada del mal uso del video en la nota oficial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leodanis Rodrigueztornes
12 de diciembre de 2014 a las 09:57 AM CST
Creo q urquiola no debio abandonar el juego. La sancion exagerada , ese es su derecho como director. Y q le hicieron a los arbitros y al de la comision que dijo q era jonron, por que en el angulo q estaba la camara no se podia determinar si la bola era buena o no. ais
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
12 de diciembre de 2014 a las 10:06 AM CST
el forfeit esta bien aplicado mas la medida no ,no se debio aplicar esa medida al director del equipo ,pues el si quiere abandonar el juego lo puede hacer ,solo pierde y ya ,y que mal el video mi madre ,ya empezron las trampas por ahi ,era mejor sin la camara ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yaisel
12 de diciembre de 2014 a las 10:29 AM CST
creo que se le fue la mano a la comicion con la sancion de alfonso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eriel
12 de diciembre de 2014 a las 10:29 AM CST
Esta es el segundo evento dado a conocer que se le revoca la palabra al arbitro, el primero fue cuando Iginio Velez metio las manos en un juego Villaclara-Matanzas y asta terminaron sacando el arbitro del juego. No tengo dudas que aqui tambien hubo una mano de arriba. Pero lo mas importante: AL ARBITRO NO SE LE DISCUTE LA PALABRA!!! por muy mala q sea la desicion, siempre se debe aceptar y q despues despidan al arbitro por incompetente pero hasta q no se acabe el juego el es el que dice lo que hay. Yo creo q esto fue lo q encendio a Urquiola (q si lo conocieran se darian cuenta q es uno de los directores mas correctos q ah tenido la pelota cubana), alguien metio las manos por industriales(talvez incluso por yuliesky, el q les trae milloncitos de Japon) y el lo sabe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis M Doce Losada
12 de diciembre de 2014 a las 10:33 AM CST
Si no existian las condiciones técnicas para decidir finalmente , entonces no aplicarla en ningún caso y es una responsabilidad de la Comisión tecnica , por otro lado creo que se estan cometiendo varios fallos por el cuerpo de dirección del equipo Industriales , no estabiliza una alineación , la linea central sin Frank Camilo es un desastre no se como un receptor de equipo Cuba , no pude jugar regular , que sucede está lesionado , es indisciplinado , ó no le cae bien al director o ma la dirección del equipo Yulieski se ve fuiera de juego totalmente , Torriente jamás corre por eso batea para doble playy cada vez que viene con hombres en basae , qué pasa no hay disciplina ó falta de entrenamiento . también es necesario que los coacher esten a la viva , tienen record de cogidos en base , a veces el equipo parece totalmente fuera del juego , por favor preguntense el por qué el latino siempre este vacio comparado con otras temporadas , sugiero al que le correesponda profundizar en estos temas .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLeon
12 de diciembre de 2014 a las 10:43 AM CST
cada vez que Juega Industriales, olvidence que siempre las desiciones son a favor de los azules
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis
12 de diciembre de 2014 a las 12:25 PM CST
pq en un juego de villa clara donde el juego estuvo detenido durante 52 minutos no se declaró forfeit?
pq si el video no mostraba a las claras si era jonrón o no quisieron dárselas d clarividentes?
pq tan inaceptable medida disciplinaria contra urquiola?
pq no guiarse por la decisión del arbitro q en definitiva estaba encima d la linea y vio la conexión en vivo y directo?
pq?pq?pq?
pues nada,pq el equipo q estaba jugando en contra d pinar era industriales,cuyos seguidores aparte a sus compatriotas habaneros,también eran los d la comisión nacional,pq tambien son los narradores,los periodistas,en fin,todos los q tienen q ver directamente con el beisbol en cuba y viven x supuesto en la habana tienen a modo d estar bien con los habaneros q irle a un equipo q a mi juicio es el mejor d la pelota cubana pero no por eso tiene q tener preferencias incluso hasta por los q dirigen el beisbol en cuba,narradores etc,personas todas q deben y tienen(por respeto a un pais)q ser imparciales ante todos los equipos d mi cuba,existen otras razones d peso q no diré pero hasta cuando van a seguir mimando a un equipo q aparte d ser uno d los mejores también hay q ayudarlo?hasta cuando?dejen la falta d respeto por favor,lo q hizo urquiola estuvo mal hecho pero nadie se puso en su pellejo ni x un segundo si hubiera sido vargas jajajajaja,risa me da pq ni la mitad d lo q le ha pasado a urquiola hubiera sido realidad.dejen el favoritismo ridiculo y a veces hasta penoso,muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul Hernandez
12 de diciembre de 2014 a las 12:59 PM CST
la culpa de todo la tubo Rodolfo puente ,,si el video no estaba
claro el tenia que mantener la desicion del arbitro principal
pero en este caso se trataba de el equipo de la capital y el
no podia quedar mal,y no estoy de acuerdo con la desicion de sansionar a urquiola ,,de todas formas el peje grande siempre
se come el chiquito,y que se le va a hacer a eso,,,,pero si todo
marcha bien y clasificamos veran que nos vamos a reir de todos
ellos,,,porque aunque muchos no lo crean pinar todavia tiene
posibilidades de clasificar ,acuerdense que tiene 4 juegos pendiente,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto
12 de diciembre de 2014 a las 01:17 PM CST
Otro ejemplo de lo mal que esta la serie nacional, no se respeta lo que cantó el arbitro, despues de tantos problemas con el calendario de pinar del rio y los problemas de estimulacion a sus atletas, ahora otra gota de agua de una mala decisión de la comision nacional, miren que ayer jugaron con la reserva y ganaron sin complicacion, es o no entonces falta de algo o de estar disgustado por algo, indaguen que en eso estan los principales problemas de la serie nacional, esto es igual para el resto de los equipos es por momentos que se ve una buena serie y otros muy mala
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fidel Derivet Vidal
12 de diciembre de 2014 a las 01:18 PM CST
Caballeros no tapemos más el sol con un dedo, lo que hizo urquiola es sumamente grave, irrespeto a todo un estadio que pago sus entradas para ver un juego de pelota, cuántas decisiones erroneas hay en los deportes y nadie se retira, yo respeto mucho a Urquiola por lo que ha hecho en su vida pero esto no tiene explicación y no sigan diciendo que es una medida exagerada al contrario solo lo sancionarón por 7 juegos, ojala aprenda y los demás se den cuenta que es la única forma de poner disciplina en el deporte, espero que el nuevo comisionado nacional continúe con esta política para ver si podemos acabar con las indisciplinas.
En cuánto a si se equivoco el que vio la jugada por favor llevamos años criticando las injusticias de los arbitros abiertamente y ahora lo ven por la televisión y dicen que esto nunca debió hacerse porque supuestamente los afecto, no se acuerdan que también a Industriales lo han afectado por recurrir a la televisión. recuerden el juego Industriales-Santi Spiritus en una decisión en segunda que a la postre decidio el juego o la jugada con Roel Santos en el play off entre Pinar e Industriales.

Los juegos se ganan en el terreno y todos podemos cometer errores (además hasta ahora nadie ha dicho después de ver la repetición que no es jonrón) y si fue jonrón o no solo fue por milimetros, entonces porque no se salio al terreno a ganar un juego que solo se empataba, esto señores tiene una sola explicación impotencia por el resultado tan desastroso que ha tenido pinar este año y porqué será que ha sido tan inestable en los últimos años, en estos momentos recuerdo la época en que dirijia Fuentes Pinar siempre estaba en la pelea, quizás a pesar de que no me guste mucho su forma de dirigir halla que recurrir a él.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Guille
12 de diciembre de 2014 a las 01:23 PM CST
No creo que se actura con Justesa, la sancion considero que procedia, pero nos hace pensar que le esabn a VM32 la dirección del beisbooll y el deporte en el pais, porque a este si se le permite lo que le de la gana y nunca pasa nada, hecharle tierra en la cara aun arbrito no es mucho mas grave, pro no seguir enumerando cosas que este excelnte pelotero y pesimo guia y manager arrastra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Moreno
12 de diciembre de 2014 a las 01:47 PM CST
NO hubo respeto para un manager como Urquiola, el Forfeit estaba claro pero lo de él no. El video no estaba tan definido como para cambiar una decisión tomada....Eso si es una falta de respeto, la de los arbitros y la comisión, a ellos quién le pone sanción?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mar
12 de diciembre de 2014 a las 02:28 PM CST
A la serie del Caribe va Pinar del Río
No se equivoquen pensando que por no clasificar el equipo campeón, va a ir un equipo Cuba. No, no. Eso no está en las reglas que determinaron que como premio al esfuerzo por ganar un campeonato, el equipo campeón irá a representar nuestro beisbol, lean bien, nuestro beisbol, no a Cuba, por lo tanto no llevará el emblema de Cuba, sino el del equipo Pinar del Río. Yo soy industrialista y estimo que el lamentable hecho del juego que trajo por consecuencia la sanción, al manager y al comisionado de Pinar del Río por no actuar deportivamente, sea injusto. Lo injusto fue quizás la decisión del controvertido faul o jonrón. Pero el abandono del terreno en cualquier deporte, es un acto deshonroso que lleva a la decisión de “No presentación” y por lo tanto aplican las reglas. Urquiola es un gran director, se le llenó la cachimba y actuó con la cabeza caliente, pero por ser director de un equipo campeón, inclusive, debe actuar con imperturbabilidad y serenidad, él no es un simple jugador, él es el director que debe disciplinar y no indisciplinar. Es duro, pero si cada uno hace lo que quiere, se van a terminar matando a batazos y pelotazos. Urquiola tenía que jugar bajo protesta y reunirse con la comisión y hacer de todo, menos abandonar el juego, ahí perdió la pelea legalmente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nelson Claro Leyva Lorente
12 de diciembre de 2014 a las 03:07 PM CST
Muchos comentarios, unos que si otros que no, que aunos directores si otros no, cada caso tiene su sanción en el reglamento disciplinario la medida tomada al equipo es correcto, perdieron un juego que podían haber ganado, pero por que llevar tann recio a Urquiola, sesamcionodoble al equipo, perdió el juego y perdió al director, por que extremarse o hacer de Urquiola el inicio de una rectificación de errores que debió haberse hecho desde mucho antes.
El hecho fue frente a Industriales equipo de narradores deportivos, comentaristas, locutores de la radio nacional y de la mal llamada Comisión Técnica y comisión disciplinaria, para unos SI y para otros NO.
Hasta cuándo habrá que lidiar con estos bueyes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos De La Torre
12 de diciembre de 2014 a las 03:25 PM CST
Lázaro Vargas no pierde la costumbre de ser la misma llorona de siempre, rata, ojala y no le impregne esa mentalidad a sus jugadores, porque aunque soy santiaguero no dejo de reconocer la grandeza del equipo azul y un equipo como ese no necesita de esas artimañas para poder ganar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pepon
12 de diciembre de 2014 a las 04:03 PM CST
Lo que le hicierón a urquiola fue una desverguenza lo están humillando lo quieren sacar de cualquier tipo de competición, así es como unico ganará el llorón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dagoberto Raul Perez
12 de diciembre de 2014 a las 04:03 PM CST
cual es la sancion para el arbitro, eso no se dijo, creemos que esta sancion para Urquiola es para tratar de justificar despues un sustituto para la serie del caribe, todo el pueblo de Cuba ama al equipo de pinar , las razones muchas, yo soy habanero ,pero la audiencia se percata que desde la anterior serie nadie de la comision , ni los comentaristarias querian y dudaban del triunfo de pinar, claro no era lo esperado, cuantas indisciplina a comentido Vargas y Mesa , un millon todos lo sabemos y no pasa nada, creo que el sentir de todos esta reflejado ya, basta con la injusticia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Lantigua
12 de diciembre de 2014 a las 04:09 PM CST
las brujerias de Mesa para el equipo de pinar al parecer estan haciento efecto, pobre Urquiola ese si es un buen director y respetuoso, pero no combiene
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloPepón
12 de diciembre de 2014 a las 04:17 PM CST
Es verdad que no se debía haber abandonado el juego pero quien sanciona al que está en contra de la decisión del árbitro que era el que estaba en la posición correcta y todos sabemos hasta los comentaristas fanáticos que la cámara estaba mal ubicada y que desde el ángulo en el que la cámara estaba ubicada siempre es buena por tanto si no tenemos tecnología para hacerlo bien hecho que las quiten de todas formas solamente se ven esos errores de tecnología cuando se transmite un partido mientras que en los otros es como siempre a decisión de los únicos que tenemos que son bastante controvertidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
12 de diciembre de 2014 a las 04:59 PM CST
Mi opinión es que si el video no dejaba claro nada pues desde el ángulo de primera no se puede determinar nada, había que mantener la decisión del árbitro. Yulieski no tiene nada que ver en el asunto podía ser el batazo de cualquier otro pelotero. El forfeit está bien aplicado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
12 de diciembre de 2014 a las 05:00 PM CST
En la opinión que piden no debían ser excluyentes que no se sancione y que el forfeit esta bien aplicado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJose Rafael Guerrero
12 de diciembre de 2014 a las 05:23 PM CST
Sanción exagerada , lo q pasa es q duele q urquiola es mejor y tiene mas vergüenza q toda la comisión nacional . por eso vamos a clasicar y a peliar por una medalla y xq no por el campeonato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique Perez Moreno
12 de diciembre de 2014 a las 05:33 PM CST
La sancion fue exagerada para Urquiola fundamentalmente, se debia haber llamado a la cordura por los arbritos y cuantos directivos estaba alli, no se hizo y se aprobecharon del incidente y en apenas 5 minutos se declaro la funesta decicion, tampoco a los victimarios se les hizo siquiera un llamado de atencion, esos si debian haber sido suspendido por todo el campeonato y que esperen ganarse estar en la proxima serie, por cambiar tan facil de criterio y burlarse en la cara de cuba entera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJose Luis
12 de diciembre de 2014 a las 06:46 PM CST
Creo que estuvo muy bien hecho por Alfonso Urquiola, El arbitraje Cubano continua demostrando sus debilidades, y de alguna forma hay que protestar y mostrar nuestra inconformidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloReinier Quintero Chávez
12 de diciembre de 2014 a las 07:16 PM CST
Lo q se le hizo a el mejor manager de la pelota actualmente en Cuba es inaudito, todo.es una piña la gente de la.comision nacional son los culpables de q cada dia el béisbol en la isla pierda mas calidad, cuando un equipo representa a cuba en el extranjero y le hacen estos descaros y otros nadie critica una decisión como.esta q tomó urquiola, encambio lo toman como un.hecho heroico demostrando la educacion deportiva de los atletas y directores,pero cuando quieren joder dentro de cuba hacen y deshacen como les da la gana y nadie es capaz de parar estas injusticias,lo q les duele es q pinar en la serie pasada le dio nalgadas a industriales y este año le hace lo mismo,pero como no tienen un ápice de profecionalidad hecen hasta lo imposible para q gane el de ellos,pudiera seguir poniendo ejemplos de injusticias dentro de cuba pero como todo alla lo q vale es el socio-lismo,pero palante pinar siempre va.a ser el equipo macho de industriales y ellos seguiran recomiendose,el primer descarado es iginio. Vélez q no tiene ni dos dedos de cerebro pero q mas le van a pedir a un títere mas,palante Pinar si esta serie ni se puede en la proxima aventura volveran a demostrar su grandeza
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gilberto Gonzalez
12 de diciembre de 2014 a las 07:50 PM CST
Bueno es primera ves q entro a esta pagina para emitir un criterio y admito q no soy un experto en béisbol, o por lo menos en las leyes, pero si soy un aficionado a la pelota como todo cubano. Creo q la medida aplicada a Urquiola no es injusta aunque si severa, teniendo en cuenta barbaridades cometidas por directores como Víctor Mesa incluso en el plano internacional, por q en nuestras series para nadie es un secreto q el hace lo q quiere y pasa inadvertido o los superiores se hacen los de la vista gorda, pero si estoy en desaacuerdo con Urquiola por q ahí tenia q sacar lo de guerrero y haber peleado un juego q para nada estaba perdido, bueno espero q clasifique pinar aunque esta difícil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David Camacho
12 de diciembre de 2014 a las 07:56 PM CST
soy habanero,industrialista,100 pociento,lo que le hicieron a urquiola,lo entiendo muy fuerte,un hombre que le ha dedicado su vida de pelotero y de director al beisbol cubano,maestro,humilde,desinteresado,capaz,humano,e impalcial hacia quien es el mejor,sin mirar interes,regionalismo,profesor incomparable,me pregunto por solo citar un ejempl victor mesa todo lo contrario a urquiola que hasta le ha tirado tierra a un arbitroye infinidades cosas, mas dirige actualmente el equipo cuba porque entonces tan fuerte con urquiola que de seguro lo que tiene por dentro es un saco de disgustos lo cual le provoco esta equivocada decicion,les habla un habanero,industrialista
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJaviel
12 de diciembre de 2014 a las 09:01 PM CST
son unos extremistas todos y cuando se trata de quitar del medio a un equipo bueno mas todavía, como mismo existe la regla de ir a los vídeos y de forfeit cuando un equipo abandona el terreno y punto porque sancionar si ya se tomo la medida claro faltaba ir al ámbito político y la atracadera de todos los brown nose
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gerardo
12 de diciembre de 2014 a las 09:50 PM CST
No se hasta cuando la comisión nacional va a estar favoreciendo a industriales y a Victor Mesa, claro que esta bien aplicado el forfeit, si está en el reglamento. Pero Alfonso Urquiola tiene sangre en la venas ya en el juego anterior Mayeta protesto airadamente una decisión arbitral ( no fue sancionado) pues se acudió al video y plaf tenía razón out, Urquiola no protesto, 2° juego batazo de foul, protesta plaf Home run a favor de INDUSTRIALES, ahí mismo le dió Shangó y le facilitó a la comisión nacional el camino para la victoria de industriales y de paso seguro que tambien al dtor. del equipo nacional pues de seguro lo invalidarán para nuevamente dirigir el equipo. Y la respuesta a la pregunta ¿Qué se hubiera decretado sino hbiera habido TV? Pues claro la apreciación del arbitro que estaba el linea con la jugada F O U L
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Maja
12 de diciembre de 2014 a las 11:53 PM CST
Exagerados los castigos para poder quedar bien que castiguen desde arriba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Maja
12 de diciembre de 2014 a las 11:57 PM CST
Ah las reglas del juego es apreciacion del ampalla una de la reglas no estoy de acuerdo con las sanciones tan fuerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Maja
12 de diciembre de 2014 a las 11:59 PM CST
Exagerados los castigos para poder quedar bien que castiguen desde arriba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Maja
13 de diciembre de 2014 a las 12:07 AM CST
Administrador de la pagina puedes informar porq no puedo acceder a la pagina entro mi contasena y nick y luego me saca no a la censura por dios explicame
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Landa Alvarez
13 de diciembre de 2014 a las 08:49 AM CST
Lo que no entiendo es que cada ves que pasa algo sale a relucir Victor Mesa, es la envidia que existe desde que llego a Matanzas y lo ha colocado desde el primer año en los primeros lugarez, lo que no pudieron hacer otrod directores , entre ellos Urquiola, y en aquellos momento Matanzas tenis un equipo superior al que encontro Victor en su primer año.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Angel Industrialista
13 de diciembre de 2014 a las 10:15 AM CST
hola,pienso k fue un castigo severo ,si lo miras desde la optica k han sucedido cosas peores y no ha sido tanto el castigo,pero concuerdo k ya es hora de no seguir con panos tibios y comenzar a aplicar severidad en los juegos de pelota,,por otra parte irrespeto total de un director en abandonar un juego solo por una decision de apreciacion,tanto jugadores como directivos tienen k respetar a una aficion ,a un pueblo k sufre y se alegra con el deporte,espero k sea kien sea a partir de ahora se mida con la misma varita a la hora de sancionar hechos k empanan a nuestro pasatiempo nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marlon
13 de diciembre de 2014 a las 10:47 AM CST
Estoy muy de acuerdo con la medida aplicada, todavia exisen esas lagunas en nuestro beisbol con respecto a las indisciplinas, y si la Comisión no actúa con esa severidad nuestros estadios pronto seran coliseos para gladiadores como en los tiempos del Cesar, debemos aprender mucho todavia del beisbol mundial y como se acatan las decisiones que estan reguladas basadas en un reglamento, esta actitud de Urquiola fue vergonzosa y hechos como estos empañan la imagen de nuestro beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Franklin Labrador
13 de diciembre de 2014 a las 02:02 PM CST
lo qe Urquiola hizo no estubo bien porque no demuestra su calidad como direcctor ni su conocimiento del mismo , la sansion fue muy exagerada caballero estamos hablando del director ganador de la serie pasada ademas estamos hablando de un hombre el cual a representado su pais dignamente tanto como jugador y como entrenador, es vergonzoso qe no se mire esta trayectoria y qe se tome una decision tan drastica ,la comison cubana de beisbol en medio del descontento qe se a ganado por el pueblo por sus malas decisiones esta buscando desesperadamente cambiar su imajen , asi no se hace
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoIndómito
13 de diciembre de 2014 a las 05:02 PM CST
Cuando Alcides Sagarra retiró en plena comptenecia al equipo de boxeo de Houston, Estados Unidos por problems de decisiones arbitrales en aquel mundial (cosa que era cierta), todos lo apoyamos y lo vimos como un acto de valentía y hasta patriotico y adems fue recibido como un héroe. Ahora a Urquiola lo hacen picadillo teniendo razón que la decision fue injusta contra su equipo por todo lo que se ha comentado, pues ademas Pinar se esta jugando la clasificiacion y ese juego era vital, Industriales en cambio no tiene ninguna presion y ganar o perder ni le perjudicaba tanto. Esa decison de revocar lo que dijo el arbitro sin pruebas claras fue una verdadera basura. Urquiola actuó mal, pero peor lo hicieron los responsables de esa arbitraria decisión. Hasta el propio Gurriel le dio la vuelta al cuadro sorpendido de la decison final. Verdaderamente escandaloso lo ocurrrido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
13 de diciembre de 2014 a las 07:49 PM CST
Debieron sancionar también al revisor. O por lo menos enviarlo al oculista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis D' Atenas
13 de diciembre de 2014 a las 11:03 PM CST
Urquiola y el cuepo tec del equipo Pinar pueden hacer lo k hicieron esta en las reglas se pierde por forfeit y punto.Urquiola es un manager de respeto y nunca protesta las jugadas,pero como se siente uno tan impotente ante tanto descaro y mediocridad,esto no pasa en ningun beisbol del mundo.SEÑORES HAY QUQ SER CIEGO DE SENTIMIENTO para no ver la realidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
14 de diciembre de 2014 a las 12:42 AM CST
En las grandes ligas si la jugada es dudosa se le otorga razón al arbitro que canto originalment
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eventual
14 de diciembre de 2014 a las 02:49 AM CST
Exagerada y fuera de lugar la sanción contra el manager del equipo de Pinar del Río, de acuerdo estoy con los comentarios de la parcialidad que existe con el equipo Industriales. Otra cosa, los jugadores de este equipo dan la impresión de estar haciendo un juego por pasar el rato, quizás como subestimando al equipo contrario, hasta prepotentes parecen, y soy habanera de nacimiento pero no por eso me ciega la pasión, nunca he sido fanática del baseball pero hay que estar ciegos para no ver estas cosas.

Por cierto y cambiando de tema, DÓNDE ESTÁ JULITA OSENDI? Me llama la atención que no apareció en los recién terminados Juegos Centroamericanos y no se habla de ella en ningún medio de prensa, TV, radio, en fin, se desvaneció? La considero la mejor narradora deportiva que ha tenido el deporte cubano en nuestro género, quizás hizo algún comentario "inadecuado" en algún momento y cayó en desgracia con el INDER, si alguien me puede informar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJorge Ochoa
14 de diciembre de 2014 a las 10:23 AM CST
Muchachos Buenos dias ya eso paso a la historia, la CNB e Iginio se fueron por el lado mas facil, sancionar a Urquiola y no revizar ellos el video y sancionar tambien a los mediocres que en su primer momento lo revizaron y dijeron Buena bola esas personas ni en los juegos de manigua pudiecen asomar la cara si es que la tienen y lo mas importante los deverian hacer hablar en la TV y disculparse ante la aficion Cubana y mundial del besbol por el error cometido en la jugada y solamente tomar la decicion que tomaron con Urquiola.Ya llegaran los Pinareños al Puerto donde recojeran a su timonel y le haran un regalito a la CNB y en especial a Eiginio Velez por ser tan honesto ( Repito mil veces y mas y mas JORGE FUENTES es el verdadero Comicionado de beisbol para que en Cuba se acaven los favoritismo y la injusticias por parte de la CNB saludos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tato@nima
14 de diciembre de 2014 a las 03:42 PM CST
debían de haber sancionado al grupo de árbitros y al responsable del video y no debían darle credibilidad a una sola toma que no refleja lo que realmente sucedio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoCruz Cruz
14 de diciembre de 2014 a las 04:29 PM CST
El baseball es nuestro deporte nacional y no es un secreto para nadie que ha disminuido su calidad y entre las causas estan la masividad, cuando teniamos la selectiva con 8 equipos teniamos mas calidad y otra causa son las indisciplina tanto de peloteros como manager y es necesario aplicar mwdidas disciplinarias fuerte para que escarmienten y nadie puede quedar impune, sea quien sea. Estoy de acuerdo con la medida. Urquiola sabia lo que hacia y para eso sta el reglamento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJorge Ochoa
14 de diciembre de 2014 a las 06:11 PM CST
Muchachos Buenos dias ya eso paso a la historia, la CNB e Iginio se fueron por el lado mas facil, sancionar a Urquiola y no revizar ellos el video y sancionar tambien a los mediocres que en su primer momento lo revizaron y dijeron Buena bola esas personas ni en los juegos de manigua pudiecen asomar la cara si es que la tienen y lo mas importante los deverian hacer hablar en la TV y disculparse ante la aficion Cubana y mundial del besbol por el error cometido en la jugada y solamente tomar la decicion que tomaron con Urquiola.Ya llegaran los Pinareños al Puerto donde recojeran a su timonel y le haran un regalito a la CNB y en especial a Eiginio Velez por ser tan honesto ( Repito mil veces y mas y mas JORGE FUENTES es el verdadero Comicionado de beisbol para que en Cuba se acaven los favoritismo y la injusticias por parte de la CNB saludos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Asen
14 de diciembre de 2014 a las 06:47 PM CST
que bien se ve que casi todo el que comento aqui es pinareno .la sancion a urquiola muy bien por que eso se llama disciplina y nadie tiene derecho a decidir por los demas y afectar records tampoco dar por perdido el juego de un equipo que tanto lo necesitaba
cesen el odio por nuestro equipo industriales el batazo fue jonron que muy bien se vio en la camara lenta uno mas del yuly que se lo da a cualquiera
hasta los narradores de la television se les denota antiindustrialistas pero lo q nadie va a quitar de ahi es que es el equipo mas ganador de la pelota cubana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Asen
14 de diciembre de 2014 a las 06:49 PM CST
homerun del yuly la saco del parque y saco tambien al equipo completo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nijapurpura
14 de diciembre de 2014 a las 07:09 PM CST
Quien revisa la camara lenta para saber si los que revisaron la camara lenta del batoso se equibocaran cantando jonron. Aveces la solocion es jugar bajo protesta desde que se discuten las reglas del terreno, es que nuestros arbitros son unas marionetas de la CNB que ademas no tiene fureza no moral y vive empanando todo lo que se relaciona a nuestro basebol. ?No hay quien tome una decicion acertada?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Azul Por Siempre
15 de diciembre de 2014 a las 04:41 AM CST
da verguenza q despues d tantos años sigan sucediendo las mismas cosas en nuestro pais. yo soy industrialista pero no me gustan las injusticias y como siempre en cuba como es una dictadura no t puedes equivocar porque si t equivocas t hacen polvo espacial colo le quieren hacer a ulquiola ahora. q verguenza tan grande me da tener q ver q sigan pasando estas cosas y no poder hacer nada .todos los mienbros d la comicion nacional son unos falta d respetos y perros del sistema q por una simple decicion d un hombre por mucho q ese hombre alla echo no vale d nada. siyo fuese ulquiola me iba del equipo y no participaba mas d ninguna mierda comunista. por dios hasta cuando las injusticias con los hombres o es q los comunistas no se equivocan nunca. hacen una tormenta en un vaso d agua. si un director decide hacer lo q iso urquiola es su decicion y punto para eso es el director. claro el problema es q los directores en cuba tienen q ser marionetas. saludos a todos estoy muy disgustado con esta decicion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eventual
15 de diciembre de 2014 a las 06:13 AM CST
Exagerada y fuera de lugar la sanción contra el manager del equipo de Pinar del Río, de acuerdo estoy con los comentarios de la parcialidad que existe con el equipo Industriales. Otra cosa, los jugadores de este equipo dan la impresión de estar haciendo un juego por pasar el rato, quizás como subestimando al equipo contrario, hasta prepotentes parecen, y soy habanera de nacimiento pero no por eso me ciega la pasión, nunca he sido fanática del baseball pero hay que estar ciegos para no ver estas cosas.

Por cierto y cambiando de tema, DÓNDE ESTÁ JULITA OSENDI? Me llama la atención que no apareció en los recién terminados Juegos Centroamericanos y no se habla de ella en ningún medio de prensa, TV, radio, en fin, se desvaneció? La considero la mejor narradora deportiva que ha tenido el deporte cubano en nuestro género, quizás hizo algún comentario "inadecuado" en algún momento y cayó en desgracia con el INDER, si alguien me puede informar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Pérez Calzado
15 de diciembre de 2014 a las 10:25 AM CST
Al parecer pocos recordamos esto que leí y viene a colación:

Parece que a Alfonso se le olvidó que una revocación de la decisión arbitral le abrió las puertas del campeonato en la serie pasada. Casualmente, también con Yuliesky al bate. Incluso en el caso del año anterior, lo favorecieron violando lo reglamentado pues ese tipo de jugada no estaba contemplada en la reclamación televisiva. Sin embargo Vargas e Industriales se portaron como unos caballeros, aceptaron la decisión, a pesar de ser ilegal, jugaron los juegos que quedaban, y a pesar de perder a la postre nunca más se hablo del tema, ni se justifico la derrota basados en ese hecho. Y bien pudieron hacerlo con toda la razón del mundo. Eso es gallardía, esa es la grandeza del más grande equipo de la Serie Nacional de Cuba, por eso aunque le duela a muchos es INDUSTRIALES el equipo insignia de la pelota cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ercik López Hernández
15 de diciembre de 2014 a las 11:16 AM CST
La medidaal equipo y a Urquiola están bien aplicadas. Independientemente de como se hayan sentido en ese momento, nadie podía tomar esadesición sin atenerse a las consecuencias; que eran mayores al ser un juego televisado. Nuestros deportistas tienen que comprender que su razón de ser es el público (pueblo), y sus acciones no solo afectaron a los aficionados que fueron esa noche al estadio, sino también a los varios miles que veían el juego desde sus casas. La medida tiene que ser ejemplarizante, sino el día de mañana va a ser normal que un equipo o manager no esté de acuerdo con una decisión y recoja a sus jugadores dejando a la afición molesta. Ya sucedió una vez algo similar en un juego de villa clara - ciego de ávila donde Roger recogió a sus jugadores y el juego se detuvo por más de 3 horas. En aquel momento las medidas fueron más suaves y ya ven como faltas de respeto a la afición como estas se siguen cometiendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duarte
15 de diciembre de 2014 a las 12:22 PM CST
Se cometió una indiscipline sin dudas pero creo que era perfectamente evitable más que nada faltó juicio y tino porque era imposible descifrar por el video acertadamente entonces cual fue el criterio que primo? deberían hacer una encuesta preguntando quienes creen que la commission obró de Buena fe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRandy Cardenas
15 de diciembre de 2014 a las 01:34 PM CST
seguro que ellos no hacen eso en la serie del caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rio
15 de diciembre de 2014 a las 02:21 PM CST
No pude ver la jugada pero la medida aplicaca a Urquiola pienso que se duro con el, bien el equipo cometio una indisciplina
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcos Moncada
15 de diciembre de 2014 a las 03:42 PM CST
Considero que la medida aplicada pudo ser mas flexible, en ocasiones anteriores había sucedido, recordemos la serie anterior con Ciego de Avila, además esta situación fue provocada por una mala decisión de los que revisaron el video
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloRaúl De León
15 de diciembre de 2014 a las 04:16 PM CST
Considero que la actitud del director del equipo de Pinar del Rio fue sumamente incorrecta, por algo se aprobó la posibilidad de rectificar una decisión arbitrar atraves de la TV.
Tenía que aceptar la decisión como debe de hacer todos los directores cuando la jugada es rectificada a través de las cámaras, el juego en ese momento se empataba, había que seguir jugando, y quien sabe si al final lo ganaba.
Esta misma situación le pasó al equipo Industriales y casuísticamente con el mismo pelotero, en la jugada que Pinar del Rio reclamó en el último partido que se jugó en el Latino, cuando la serie de Play off entre ellos.
Dicha decisión demoro más de 20 minutos, esté tiempo ayudo muchísimo al lanzador, y al final le dan la razón a Pinar del Rio, matando un rally que había comenzado de hacer el equipo de Industriales y que a la postre resulto el juego que decidió la serie a favor de Pinar del Rio.
El equipo de Industriales y su director en ningún momento se retiraron del terreno, al contrario siguieron jugando, y al final Pinar del Rio clasificó para la final.
Yo me pregunto, después de lo ocurrido que justificación tiene el director del equipo de Pinar del Rio para abandonar el terreno de juego, y decidiendo que el resto del equipo se marchara junto con él, para mí fue un altísimo error y la medida disciplinaria fue muy benévola.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJony
15 de diciembre de 2014 a las 10:56 PM CST
Yo creo que a los que hay que sancionar son a los arbitros, para casi todo el pueblo cubano fue faol el bataso ese
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Pérez Calzado
16 de diciembre de 2014 a las 08:02 AM CST
Jony y otros, para los anti-industrialistas fue faul, para la mayoría de los industrialistas fue Home-Rum, habría que preguntarle a un especialista matemático en Geometría del espacio, pues diametralmente cualquiera de las 2 decisiones esta bien tomada, pues es en este caso la perceptibilidad de la profundidad en la imagen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lacher
16 de diciembre de 2014 a las 09:11 AM CST
No debió ser tan riguroso con el equipo de Pinar y con Alfonso cuando no hubo claridad en una camara que que no precisael jonrron en sona buena. Todavia a estas alturas no se habla nada de el error al decretar buena esta pelota sin la precisión necesaria. Considero que debió prebalecer la decisión arbitral inicial. Muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloMairi
16 de diciembre de 2014 a las 09:23 AM CST
Mira que han pasdo cosa en la pelota cubana y cogerla con el mejor mancher de cuba unhombre reconocido a nivel internacional , enfermo de la presion y no supieron tener en cuenta nada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Omar Morales
16 de diciembre de 2014 a las 01:25 PM CST
Primero hay que ser consecuente con la situacion. En primer lugar si no existia la mejor toma de camara que pudiera cambiar la decision tomada por el arbitro que canto el foul en el momento del batazo de Yulieski, no era para cambiar de foul a jomerun de golpe y porrazo sin al menos una prueba convincente de que la pelota habia picado en zona buena. Las tomas mostradas creo que no covencieron a la mayoria de la aficion beisbolera excepto a los fanes de industriales o los detractores del equipo de pinar del rio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJugador De La 2 Lineas
16 de diciembre de 2014 a las 02:36 PM CST
JUEGO FORFAIT
Es un partido que se da por terminado por el umpire principal adjudicándose a favor del equipo ofendido con una anotación de 9 por cero, por alguna violación de las reglas, por ejemplo: llegada después de hora de inicio de partido; falta del número de jugadores para integrar el equipo; si como local no dispone su cancha en forma adecuada; o no presentacion en el terrerreno, etc., en todos los casos siempre se anotará 9-0 como resultado del partido
Esta bien aplicada la regla,
Lo que pasa que lo de urquiOla se SE TRANSMITIO por la tvmalnarradavison pero nadiE habla de la tierra que V32mesa le tiro en la cara al arbrito... pero bueno en nuestro beisbol se hace leña del arbol caido y resulta ser que el arbol cuando SE CAE (o`lo tumban), en nuestro beisbol RETOÑA MÁS GRANDE ... CUANDO TOMAN LA DESICION DE RETOÑAR EN OTROS PAISES.... SI LAS COSAS VAN A SEGUIR ASÍ QUE PASEN EL BEISBOL A COOPERATIVA PARA QUE V32MESA SEA EL ADMINISTRADOR, LOS VILLACLAREÑOS SABEN DE LO QUE HABLO ... ES EL UNICO DIRECTOR QUE HA HECHO LO QUE LE HA DADO LA GANA EN CUBA...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJorge Ochoa
16 de diciembre de 2014 a las 08:16 PM CST
Hoy estube mirando el video del jonrron de yulieski aunque yo vi el juego y de verda ni los Albitros ni Rodolfo Puente ni la M. de los tomates tienen verguenza ni dos dedos de frente. En primera estamos cansado de repetir que el angulo de la camara no demostrava que la bola era Buena ni fao, hasta los mismos naradores lo decian porque Rodorfo puentes tomo la decision de decir que era Buena y los Albitros no isieron ningun incapie ni trataron de que Pinar saliera a jugar solo se parararon con el relog en la mano y ya como si fuese una cosa ya preparada( No hay dicnidad ni respeto por parte de CNB ni de los Albitros . Se que no viene al caso pero un ejemplo Victor mesa ha hecho cosas para que no asome la cara en un estadio y nada ha pasado pero Alfonso Es de Pinar el Campeon Nacional y la imbidia mata un pueblo y lo quieren fuera para que Industriales Balla a la finar con Matanzas pero esto no se ha terminado todavia. No le tiro a Industriales reconosco que es un buen equipo y sus jugadores son Buenos el mono el el Manager que en sus tiempos fue buenisimo je je saludos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariolys Blanco Perez
17 de diciembre de 2014 a las 09:26 AM CST
la sancion esta bien aplicada e incluso debia ser hasta mas fuerte estoy de acuerdo con renier gonzalez cuando hablo en bola viva es una falta de respeto con la aficion. Gracias a DIOS que no fue Victor Mesa. Por favor dejen a victor tranquilo , el propio director de industriales es un sucio cuando se ha cagado en la madre de los albitros y eso se ha visto en el TV y que ha pasado nada. Dejen la pituita con el VM 32 acaso le tienen envidia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando
17 de diciembre de 2014 a las 09:56 AM CST
es verdad que el deporte en cuba hay que disciplinarlo, pero estamos hablando de alfonso urquiola crespo,quien ha venido formando valores en atletas cubanos de diferentes edades durante toda su carrera como entrenador.no comparto la opinion de que se le trate de esa manera.les digo mas el equipo pinar va a dar una vuelta a la tabla de posiciones.tienen calidad deportiva y humana para eso.ah y que la direccion nacional de beisbol no cometa el mismo error de poner a victor mesa en la direccion del equipo de pinar a la serie del caribe JUNTO A URQUIOLA,POR FAVOR NI DE DELEGADO.seria bueno que le den lo que le toca a quien le toca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRsm
18 de diciembre de 2014 a las 06:02 AM CST
pienso q los funcionarios de la comision debieron persuadir a Alfonso en otras sit he viso bajan al banco hablan el equipo mas arde sale con victor ocurrio hace años en fin creo q habia q alarle las orejas a varioos porque varios son los responsables del espectaculo por otra parte un poco de consideracion con pinar los problemas q han tenido por la mala coordinacion de la direccion del inder,,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hugo L Torres Hdez
18 de diciembre de 2014 a las 12:30 PM CST
Mi gente ya hemos sido testigos de la otra de las injustas y malas desiciones de una Comisión Nacional de Béisbol que cada día muestra más si falta de imparcialidad, ética y su favoritismo. En el día 10 de diciembre en ese juego ninguna de las cámaras era capaz de decir con validez lo que fue, el único en posición correcta para decirlo era el árbitro de 3ra y cantó faol y esa desición no debía ser criticada, una vez más el alto comisionado de la CNB tomó una mala desición, y coño que casualidad, en contra de Pinar y a favor de Industriales, ya se hace algo habitual, lo que si no es menos cierto es que ya sabemos que en el béisbol ni los mentores, ni los jugadores pueden defender su razón y resulta ser que por hacer eso ahora el malo de la película fue PINAR DEL RIO. Abandonar un juego o tirar la toalla como dicen muchos no es un acto de indisciplina, la misma regla lo registra como forfeit y se hace en cualquier deporte ante una inconformidad de alguno de los contrincantes(ya esto ocurrió con anterioridad entre dos equipos de nuestra SNB y no pasó nada y también ocurrió con el boxeo q representaba a Cuba en un evento y tampoco fue nada malo), lo más llamativo es que todos los periodistas se pusieron a hablar basura tanto en los periódicos como en la tv y ninguno indagó en la verdadera razón del por qué Pinar abandonó(A no ser el periodista del Gerrillero que dijo toda la verdad). Otra negativa más de la CNB la expulsión de Urquiola del equipo hasta que Pinar pase a la segunda fase, si clasifica, jajaja que ignorantes, a ellos les combiene que no clasifique.El equipo se cansó y no aguantó más, somos Pinareños y nadie nos va a tildar de mensos, acá todos apollan la desición de URQUIOLA y si lo tiene que volver a hacer que lo haga. La decisión tomada por la Comisión fue como bien lo llamáramos la GOTA QUE COLMÓ LA COPA, esa fue una de las tantas cosas negativas que le han hecho al equipo de Pinar y por supuesto Urquiola no aguantó más.Además mis queridos amigos el equipo de PINAR DEL RIO es un equipo que se engrandece con cada derrota que tenga, y cuando se pone las pilas no cree en números, favoritismos ni en comisión que valga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ariel Monteagudo Jorge
18 de diciembre de 2014 a las 02:17 PM CST
Considero que como medida esta bien tomada porque aunque sea Alfonso Urquiola y sea un manager de respeto nunca debio retirar el equipo, ahora habia que estar en su lugar para saber como estaban caldeados los animos a la hora de que se tomo la decision final, sin ni acaso saber a ciencia cierta si fue foul o buena bola, será que estaría bateando Yulieski o que el de la comisión era Rodolfo Puente, otro industrialista,porque no se dejó la decisión inicial ante la duda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalHécto Naranjo Roig
18 de diciembre de 2014 a las 02:58 PM CST
Al final el daño se hizo pero todo fue a favor de los azules porque saben tambien que pinar es una piedra en su camino y si pasan a la segunda ronda van a estar con las ullas cortadas de comerselas con los dientes por lo que les hicieron el año pasado y los que les va a esperar este, pinar regalo un juego es verdad pero lo que sino no admitio es el descaro que se hizo ese dia en el latino, ahora a jugar pelota, ya lo pasado pasado..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio C. Garza
18 de diciembre de 2014 a las 03:57 PM CST
La reglamentación de la SNB es muy clara con respecto a todo lo que sucedió:
1.- El manager de un equipo puede reclamar ciertas jugadas en los partidos que se televisan por TeleRebelde (entre las que se encuentran las jugadas de incertidumbre si la bola fue foul o fair).
2.- La decisión después de una reclamación por vídeo es inapelable.
3.- Si un equipo decide no salir al terreno o no se sabe por qué causas se ausenta de un juego, pasados 10 minutos el árbitro principal debe decretar que perdió el juego por forfeit.
Por todo esto, creo que se aplicó BIEN la reglamentación. Si Urquiola estaba en contra de la decisión, debía poner el juego bajo protesta y terminarlo, no comportarse como lo hizo, lo cual SÓLO podía perjudicar a su equipo.
O bien Urquiola no está familiarizado con la reglamentación vigente en la SNB (lo cual dudo) o perjudicó a su equipo a sabiendas y caprichosamente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloChester Gigato
19 de diciembre de 2014 a las 11:05 AM CST
Esto es una falta de respeto;desde que veo béisbol sinceramente nunca he visto a pinar involucrado en un hecho así por supuesto que tenga el equipo la culpa a no ser aquel 24 a cero que a muchos industrialistas se le olvidan.desde mi punto de vista la mejor forma de determinar un jonron son el mismo pelotero que lo da el carcher y el ampaya pues están de frente al terreno e incluso de frente a la línea a la linea que determina el terreno y el otro es el arbitro de tercera NINGUNO incluyendo por supuesto a yulieski celebró el jonron ni mucho menos los arbritos que decretaron foul.Ahora me pregunto como por un ángulo de la cámara que evidentemente no es correcto se determina el jonron cuando incluso nuestros comentaristas de la capital en un acto de sinceridad dicen que no pueden determinar si fue jonron que el ángulo de la toma no es correcto y por supuesto por mera "casualidad"no hay grabación de la cámara detrás del jonplayy la cual tanto repiten cuando el equipo "de la capital" da jonron ese momento no grababapensemos que no lo hizo por fortuna para algunos y desgracias para otros pero entonces so no se popodía determinar bien por el vídeo porque no entonces hacer caso a la persona mas sincera en la situación que fue yuliesku que lamentaba su foul o al ampaya que decretaba foul.Siempre es el descaro la falta de respeto para con el equipo de pinar que incluso no quieren o no querían que fuera a la serie del caribe señores estamos hablando del campeón nacional al equipo que tiene mayores títulos 17 contándolo todo aunque hasta para eso digan que industriales tiene también 17 porque el campeonato de la Habana se lo cuenten de ellos porque los unieron como provincia ja ja que falta de respeto esto es un equipo mimado por todos pues casi todos los dirigentes los ampayas los comentaristas etc son de la capital sin mensionar a los estadísticos no les cabe en la mente que pinar sea la provincia de mayores aportes beisbolisticis del país que sea la provincia que en particular le gane mas juego a industriales. Perode que hhablamos si el equipo de industriales se tiro para un estadio la mayoría de sus peloteros con bates a fajarse allá por la tierra de yulieski ese mismo le da el jonron polémico pero no recuerdo sanción para el director de ese equipo y después es campion ese equipo recorrido lleno de alardosos y expeculadores pero el béisbol cubano no ha estado mas abochornado que en un clásico mundial evento internacional donde el Víctor mesa ahijado de no se quien acabo y hasta termino fajado con el yulu su el mismo del jonron.Ha ese que le han hecho porque es hasta el director de equipo de cuba por eso tiene quebajar el nivel y perder prestigio nuestro bbéisbol pero no importa ese equipo de pinar es el mismo que remonto el 3-2 la temporada pasada y regresando a su provincia elimino a industriales cuyos jugadores fueron sin nada para allá pensando que seria un silo juego y ni siquiera se bajaron del bus cuando perdieron para quedarse en el hotel de pinar ese mismo equipo que claro ya contaba con yulu pero al final le gano a matanzas de Víctor que aparte de tramposo grocero malcriado que matanzas parece una selectiva con jugadores de todas las provincias sigue sin ganar también es brujero no entiendo nada entonces cantas la perdida de juego correcto pero y la sanción al director porquees obligado jugar donde eestán las sanciones de todo lo que he comentado se siente mas respeto por el equipo de la capital que por el campeón por Vargas mánager que ni ha sido nadie que por urquiola ganador de campeonatos mas respeto a un malcriado que tira tierra a los ojos de lis arbtitos y hace brujería en los estadios como Víctor que a urkiola que apenas habla faltas de respeto donde esta la igualdad para con el deporte y los equipos esto deshonra nuestro béisbol todas sus sanciones son incoherentes y una falta de respeto hacen lo que les da la gana y tratan de manejarlo todo a su conveniencia no sean mas injustos y digan la verdad sin miedo que aunque maquiklen los números las estadísticas y lis comentarios industriales es silo para ustedes el equipo insignia para muchos como yo pinar es el mejor y el campuon hasta que se demuestre lo contratio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero Campeón
19 de diciembre de 2014 a las 02:00 PM CST
Abandonar un juego es parte de las reglas del beisbol, todo equipo esta en ese derecho, como mismo se abandona una un combate o se tira la toalla, para compararlo con otro deporte, ahora, nuestra flamante comision nacional, impone reglas como si esto fuera una unidad militar.
Lo primero que tienen que hacer es no querer obstentar mas de lo que pueden, pusimos acudir al video primero que en la MLB, como se entiende eso.. que tecnicamente no es comparable en fin, como dice taladrid, saquen ustedes sus propias conclusiones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osviel Figueroa
19 de diciembre de 2014 a las 04:27 PM CST
La comicion quería que Industriales ganara ese juego a toda costa y Urquiola los complació, se los regalo porque a la larga ese juego no le hacia falta para clasificar como si le hace falta a industriales que los ayuden , y no hablo mal de sus peloteros ni de su afición que seguro estoy que si aman la pelota les da repugnancia que les regalen los juegos sin poder demostrar que son capaces de ganarlos.
E cuanto a la medida tomada en contra de URQUIOLA simplemente abuso de poder una muestra mas de lo mal del béisbol de cuba cuando la máxima dirección de este deporte en cuba no se respetan ni a ellos mismos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lekio Quintana Fernandez
19 de diciembre de 2014 a las 06:48 PM CST
Jugador de las 2 líneas,
de acuerdo contigo. VMierda tiene derecho a ofender, EXCLUIR y maltratar, pero Urquila no. Es acaso casual que es quién lo venció el año pasado? Casual que representa un contrario difícil?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalBerto Perez
19 de diciembre de 2014 a las 08:53 PM CST
Al equipo de pinar siempre le an echo campaña para tratar de desestavilizarlo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ariam Rodriguez Bernal
21 de diciembre de 2014 a las 01:43 PM CST
La sancion estuvo buena, hace falta mano de hierro, por ser tan mano flojas es que hay tantos manager y jugadores malcriados como el VM32 que no respeta a nadie. Si empesamos a aplicar sanciones y a cortar cabesas en par de anos tendsremos buen beisbol otra vez en Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Kent
22 de diciembre de 2014 a las 10:16 AM CST
Es increíble que más del 40 % de los votantes crea que no se debió tomar medidas, que quieren esa gente?, una liga de barrio, donde el que más grita es el que tiene la razón!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dadiel Zada Gallo
22 de diciembre de 2014 a las 02:14 PM CST
Pinar al ser de los grandes debe aprender junto a todos los equipos a tener profecionalidad que es la capacidad q tiene un equipo de no caer en ese tipo de boberías.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osviel Figueroa
22 de diciembre de 2014 a las 10:01 PM CST
Lo único que creíble aqui es que si el 40% de los votantes no están de acuerdo con la medida que se aplico es que es injusta solo querían dos cosas 1 beneficiar a Industriales , y 2 - desequilibrar a pinar pero con la segunda que riza jajaja pinar se creció y va por mas va en busca del oro están viendo la ola del tsunami en acción pobre industriales y matanzas que ya sufrieron su impacto la temporada pasada y ya están preocupados con pinar entre los 8 clasificados .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRene Hernandez Perez
23 de diciembre de 2014 a las 01:37 AM CST
Quiero comentar que es verdad que el juego se pierde o se gana en el terreno y que urquiola quizas no debio de actuar asi pero que me dicen de las indiciplinas y malcriadeces que ha tenido victor mesa con la prensa y demas, que me dicen del equipo industriales que en aquel encuentro con santi spiritus que hubo incluso agresiones a las autoridades entonces por favor no me hablen de etica ni de principios ya que para eso el ejemplo debe comenzar por casa, exhortamos a la comision nacional y a todos aquellos fanaticos regionalistas de quienes de verdad deber ser sancionados y amonestados que sean imparciales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanis
23 de diciembre de 2014 a las 09:23 AM CST
dios mios mira que la gente esta ciega y dicen que industriales es el mas ganador de la pelota ,los campeonatos que le lleva a pinar son los 3 primeros cuando el triunfo de la revolucion y en esos momentos eran solo 4 equipos ,saquen la cuenta desde que son 16 y veran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanis
23 de diciembre de 2014 a las 09:29 AM CST
ademas para sufrimiento de lo azules ya casi clasifico solo tengo que ganar uno de los tres que tengo pendientes,y el dolor crecera para ellos y la comision nacinal que solo ha querido joder como siempre a pinar ,y pobre vargas que no podra dormir pq sabe que pinar es la pesadilla de industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanis
23 de diciembre de 2014 a las 09:42 AM CST
solo tengan presente que pinar ahora en la segunda fase el super peligroso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanis
23 de diciembre de 2014 a las 11:14 AM CST
como hay azules dolidos aki ,dios mio ,todavia no recocen que pinar es el macho de industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloEusbel
24 de diciembre de 2014 a las 05:53 PM CST
Bueno en el béisbol siempre se presentan jugadas polémicas y dificil de definir, lo sucedido en el juego entre Industriales y Pinar del Rio fue un ejemplo, si analizamos que el arbitro decreto fout que esta cumpliendo su rol y se encontraba en la posición correcta para definir, la reclamación por el equipo contrario esta bien porque las reglas lo permiten. Pero cuando se analiza el video el cual no muestra con claridad por donde pasa la pelota y se decreta Forfeit al equipo de Pinar. Pienso que fue mal aplicada porque no se tuvo en cuenta la opinión del arbrito, que desde el primer momento decreto bola mala. Opino que cuando el analisis del vídeo es dudoso cualquiera que sea la causa, se debe de respetar al arbitro. La sanción a Urquiola es correcta porque debia de continuar hasta el final del juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJesús Hernández Romero
26 de diciembre de 2014 a las 01:07 PM CST
ACERTADA la decisión de reclamar la jugada, EFECTIVA la decisión de revocar el fallo inicial, LAMENTABLE la decisión de Urquiola de retirar el equipo, JUSTA la medida de decretar el forfeit, RIGUROSA la sanción de suspensión por toda la etapa de clasificación, creemos que una amonestación por el error cometido y su divulgación en la prensa sería suficiente lección para alguien tan respetable como este valioso director
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJorge Ochoa
28 de diciembre de 2014 a las 11:55 AM CST
Bueno Muchachos no se mucho de beisbol pero para mi lo que paso en el juego de Pinar e Industriales no fue ni la minima parte de lo que hiso Victor Mesa en el 7mo juego para el pase a la final el 8 de junio del 2013 contra Sancti Spiritus. se que millones ce Cubanos en la Isla no tienen Acceso al Internet pero en You Tube esta bien clarito el video de lo que hiso el Señor VM y los diciplinados de la CNB no hisieron nada para SANCIONAR A DICHO MANAGER,una que otra ves mas se ve que lo que le hisieron Alfonzo Urquiola fue una M--- de la CNB no tienen dignidad ni verguenza todos deverian dejar sus cargos por falta de moral y prestijio el video esta como ( VICTOR MEZA OFENDE A ARBITRO )
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJorge Ochoa
28 de diciembre de 2014 a las 12:05 PM CST
Hola amigos, una pregunta en el citio no se pueden suvir videos del tema del Beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMaswellmartinez
28 de diciembre de 2014 a las 09:55 PM CST
hasta las cuantas en el beisbol cubano van a serguir siendo tan radicales e inflexibles y el dolor mas grande es que siempre pasa para beneficio de industriales y pa colmo,con el pelotero mas antipático y mas promocionado en nuestro país el fraude yuli,el señor que le cojen out en todos los eventos internacionales,especialista en batear para 2ble play,y en flay a 2da jajaajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.