Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Estructura de la Serie 53

Estructura de la Serie 53
Desde el pasado año la Serie Nacional de Béisbol cambio su estructura habitual. En lugar de 90 juegos ahora se realizan dos etapas. La primera de 45 juegos (los 16 equipos) y una segunda con los 8 mejores equipos y de 42 desafíos. ¿Que crees esta estructura actual?
Esta encuesta ha sido cerrada.

Resultados de la encuesta

Agregada desde: 17 de octubre de 2013
Último voto: 23 de enero de 2014
Total de votos: 304
» Debe cambiar a 90 juegos como estaba anteriormente
66  21.7%
Votos: 66 = 21.7%
» Debe cambiar a otra estructura completamente nueva
33  10.9%
Votos: 33 = 10.9%
» Debe cambiar a otra estructura y agregar luego otro torneo con calidad mas concentrada.
65  21.4%
Votos: 65 = 21.4%
» Debe continuar asi, me parece una buena estructura
46  15.1%
Votos: 46 = 15.1%
» Debe continuar asi y agregar luego otro torneo con calidad mas concentrada.
94  30.9%
Votos: 94 = 30.9%

14 Comentarios:

Estructura de la Serie 53: 2.3 de 5.0 basado en 3 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Yadnier Aguila Lencina
22 de noviembre de 2013 a las 10:10 AM CST
Mi opinion es que el problema del beisbol en Cuba no esta en las estructuras de nuestra serie nacional si no en los grandes problemas que existen en la base y a esto tenemos que incorporarle que debemos dejar jugar a nuestros atletas en series profesionales para que eleven su nivel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Rajme Quintana
25 de noviembre de 2013 a las 04:42 PM CST
Aunque no quisiera que se introdujera una estructura más a la larga lista de las tantas que se han practicado en nuestras Series nacionales, considero que para el nivel de la pelota en Cuba y la cantidad de atletas que realmente tienen nivel , debería instaurarse una Serie Nacional con 8 equipos jugando una serie larga (más de 90 juegos). Para esto se deberían eliminar las limitaciones que imponen el provincianismo, o sea, el criterio de que cada provincia tenga que presentar un equipo en la serie.
Pero con lo que no estoy de acuerdo es en volver a tener dos torneos, como existieron durante tantos años, en los que se desarrollaba una Serie Nacional y después la Selectiva (o Copa Revolución o el nombre que se les diera).
La Serie Nacional hay que cuidarla, mejorarla, perfeccionarla, pero no crear de nuevo otro torneo. Ese no es la solución.
La pelota cubana además de las deficiencias que enfrenta actualmente carece casi absolutamente de apego a las tradiciones y de respeto a las estadísticas con tantos cambios de estructuras, cambios de número de quipos, etc, etc. Y esto influye hasta en el historial de los equipos y sus resultados.
Por ejemplo, Industriales tiene oficialmente ganados 12 Series Nacionales, pero la Serie de 1976 (cuando surgieron las Selectivas) fue ganada por Agricultores, pero como Industriales iba a ser uno de los equipos de la Selectiva, no pudo pasar a la historia otro torneo a la cuenta de los azules.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesús Gibert Laurreiro
30 de noviembre de 2013 a las 04:38 PM CST
La estructura no es el problema, considero que la organizacion y la estrategia de la DNB, ya que se debe de brindar atencion a la base, continuar el campeonato con los equipos que no clasificaron, asi los atletas no pierden su forma competitiva y los equipos que estan en la post temporada se pueden nutrir de esa reversa como ocurrio en la seria pasada y dio un resultado, considero ademas muy buena la idea de celebrar el campeonato nacional sub 23.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hermes Pérez Manzano
16 de diciembre de 2013 a las 03:26 PM CST
Nuestra estructura debe estar conformada en un todos contra todos a dos vueltas, no es justo jugar en terreno contrario y después no poder recibir al visitado. Los que visitan siempre tienen las de perder. Al finalizar se respetaran las zonas geográfica, es decir Oriente Centro y occidente, dentro de esas zonas los equipos que mejor posicionados queden se reforzaran con los de su propia zona y se conformaría una especie de liga superior. Oriente se conformaría de sus cinco equipos y sería la única que tendría dos equipos, (Camagüey y Ciego de Ávila), (Villa Clara, Cienfuegos y Santi Espíritus), (Matanzas con Máyabeque), (Artemisa y Pinar del Rio), (Industriales con la Isla). La sede seria la del equipo de mejor posición en la tabla es decir el que se refuerce. De esta manera cada cual defiende su bandera y se evitaría que un pelotero de oriente sea refuerzo de Pinar del Rio o viceversa. Como pueden ver serian siete equipos, uno siempre estará descansando. La cantidad de juegos de esta etapa se analizaría por la CNB. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRafael Alvarez Pedraza
17 de diciembre de 2013 a las 12:15 PM CST
Yo pienso que debe seguir asi la serie con esta misma estructura, solo le agregaría una segunda vuelta a la primera etapa, me parece algo injusto que se vayan 8 equipos con solo 45 juegos jugados, casi que no da tiempo ni para recuperarse, y lo otro que me gustaria agregar es que se analice el horario de los juegos porque la hora actual esta afectando el rendimiento de los peloteros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLiam Alfonso
20 de diciembre de 2013 a las 09:00 AM CST
Deben dejar jugar a beisbolistas en grandes ligas. Y le falta motivacion a los peloteros y los arbitros son muy injustos incluyendo a cesar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Rodriguez Companioni
27 de diciembre de 2013 a las 12:29 AM CST
Mi modesta opinion es que se debe mantener los 90 juegos con los 16 equipos y despues concentrar la calidad con otro torneo que cuente con menos equipos, porque asi se le puede dar mas oportunidades a los jovenes para que se desarrollen al principio de la serie cosa que no sucede ahora por la gran presion desde el principio y para un mayor desorrollo de atletas y asi lograr masividad y postetriormente con una seleccion de los mejores atletas de la serie concentrarlos y armar un torneo obteniendo con este calidad. De esta forma se obtiene tanto masividad como calidad. Nada nuevo se venia haciendo hace años con las Series Nacionales y Las Selectivas. Desde que se dejo de hacer las selectivas la calidad del beisbol cubano fue disminuyendo. Por lo que no hay que inventar nada, sino retomar viejas costumbres de exito. Saludos Manuel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
27 de diciembre de 2013 a las 05:03 PM CST
una liga de invierno con 6 equipos a lo máximo y una de verano parecida o igual a la actual.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRiomar
7 de enero de 2014 a las 01:09 PM CST
bueno pienso que tenemos que igualar nuestro cmpeonato que es tan bueno como cualquier otro,si son 90 juegos son menos o mas pero que los equipos que van quedando atras que no juegan tengan su papel por esa causa creo es una delas razones y motivos por el cual desertan, se puede retomar la estructura de cuando se jugaba las selectivas, seria una opcion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Omar Febles Urquiza
17 de enero de 2014 a las 10:26 AM CST
Asi esta bien, seria interesante que al finalizar la segunda fase se pudieran pedir 5 refuerzos más.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro Perez Rodriguez
22 de enero de 2014 a las 12:24 PM CST
Buena estructura esta aunque un poco corta, a muchos equipos le cuesta ya se esta viendo q no siempre son los mismos equipos repitiendo en la segunda fase, y creo tambien que es muy buena la idea del torneo sub-23.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oluis
25 de enero de 2014 a las 11:04 AM CST
sobre la estructura considero que 16 equipos son demasiados y le baja el techo al beisbol, se debería concentrar aunque no responda al territorio de una provincia sino por regiones, ejemplo unir a (habana, como capital y de mayor densidad poblacional, sería como industriales y metro), (artemisa - mayabeque, la antigua Habana), (pinar- isla de la j), (matanzas- cienfuegos), (villa c - santi s), (ciego- camaguey), (tunas- granma- holguín), (santiago- guantánamo), así srían 8 equipos competitivos y con la posibilida de reforsarse con peloteros de otra región si no hicieran equipos en la suya, los nombres de los equipos serían por clubes, estoy seguro que la gente del pueblo defenderían a sus equipos por región y lo harían suyos como si fuera la provincia, pero además esto posibilitaría desarrollar otras series sub 21 o 23 con aquellos peloteros que no hiciesen equipos, qué les parece, tal vez no es tan descabellada la idea si ya en otras ocasiones funcionó como camaguellanos, azucareros, serranos, etc, o tipo serie selectiva, gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Mederos Hermandez
6 de marzo de 2014 a las 08:27 AM CST
Me gustaria que al finalizar la primera etapa de 45 juegos se hiciera un pla off y se eligiera el campeón. Seguidamente unas selectiva con 8 equipos.
De esta forma eliminamos el problema de zonas sin beisbol, de peloteros con calidad que no estan en esta etapa por no ser oedidos de refuerzos y peloteros que sin tener calidad pasaron con sus equipos.
Se harian 8 selecciones con provincias vecinas y todas las provincias tebndrian paridos de esa serie que puede ser a tres vueltas y el play off final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique Villar
20 de marzo de 2014 a las 11:15 PM CDT
Sugiero se analice a profundidad el proyecto 51 de Tino Iturralde Álvarez, el cual en mi criterio es un trabajo serio y demuestra el conocimiento y dominio del béisbol en nuestro país. Espero que en esta ocasión no hagan lo que se hizo en la reunión que se convoco en 1998 y se celebró en el mes de noviembre de ese año en el Estadio Latinoamericano, con la presencia del Consejo de Dirección de la Comisión Nacional de Béisbol. Ese encuentro duró aproximadamente una hora y la mayor parte del tiempo fue utilizado por el Comisionado para hablar de la entonces futura visita de los Orioles de Baltimore a Cuba. Sólo se refirió al trabajo en los minutos finales señalando, sin detalles, que no se podía aplicar porque podía generar problemas políticos.

Creo que es el momento de cambiar todo lo que sea necesario, empezando por la Comisión Nacional de Béisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.