Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Serie del Caribe

La Serie del Caribe es una competición de béisbol que se realizan todos los años, generalmente en el mes de febrero. En ella participan los equipos de béisbol ganadores de las ligas de invierno profesional de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. En el caso de México, el representante es el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Desde la edición del año 2014 (celebrada en Isla Margarita, Venezuela) se incluyó un equipo de béisbol de Cuba.

Cada equipo ganador de su respectiva liga, puede estar reforzado con los mejores jugadores del resto de los equipos de las ligas nacionales. Por otra parte la zona del Caribe es reconocida por la calidad de su béisbol, de ahí que las Series del Caribe son eventos de mucha calidad y rivalidad.

La idea de crear una serie de béisbol que reuniera a los mejores equipos del Caribe surge el 18 de octubre de 1946, cuando fue inaugurada en Caracas la primera Serie Interamericana, idea del aficionado y hombre de negocios venezolano Jesús Corao. En ella se enfrentaron los equipos Sultanes de Monterrey, de México; All Cubans, de Cuba; Brooklyn Bushwicks, de Estados Unidos; y el Cervecería de Caracas, de Venezuela.

La respuesta del público a la Serie Interamericana fue tan buena, que los empresarios venezolanos Óscar "El Negro" Prieto y Pablo Morales, tuvieron una idea, crear la Serie del Caribe. A finales de 1948, Prieto y Morales presentaron la idea en Miami ante una convención de la Confederación de Béisbol del Caribe integrada por Cuba, Puerto Rico, Panamá y Venezuela.

Desde 2005 se hizo pública la intención de Colombia y Nicaragua en participar en la Serie del Caribe, para lo cual ambos países lograron establecer sus respectivas ligas: Liga Colombiana de Béisbol Profesional y Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional. En 2008, durante una reunión de la Confederación, se acordó que en un plazo máximo de cuatro años ambos países tendrían sus representaciones en el evento caribeño, sin embargo tal acuerdo no se cumplió y desde 2013 los campeones de liga de ambos países disputan la Serie Latinoamericana junto con los campeones de las ligas de Panamá (Liga Profesional de Béisbol de Panamá) y México (Liga Invernal Veracruzana).

Temas en esta sección:

Serie del Caribe, Margarita 2014

La Serie del Caribe es una competencia de béisbol que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. La Serie del Caribe 2014 se disputará en el Estadio Nueva Esparta ubicado en la Isla de... leer más...

Serie del Caribe, Puerto Rico 2015

La Serie del Caribe del 2015 se disputará en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico (con capacidad para 18,264 espectadores). Esta serie reunirá a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la Confederación del Caribe: Venezuela, Puerto Rico, México,... leer más...

Serie del Caribe, Santo Domingo 2016

La Serie del Caribe 2016 será un evento deportivo de béisbol profesional, que se disputará en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana. En BeisbolenCuba.com daremos cobertura a todos los partidos efectuados. Ya tenemos publicado el calendario oficial de la competición y tendremos los... leer más...
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.