Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Urquiola: «No hay palabras para reconocer lo que hace nuestro país por su pueblo»nuestro país por su pueblo»

Urquiola: «No hay palabras para reconocer lo que hace nuestro país por su pueblo»nuestro país por su pueblo» Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18035)
19 de mayo de 2020 a las 05:25 PM CDT
Tras un mes y medio de cuarentena en Panamá –donde lo sorprendió la pandemia de la covid-19– y 14 días en un centro de aislamiento en las afueras de Pinar del Río, el estelar expelotero Alfonso Urquiola vuelve a reunirse con los suyos.

«Me siento muy contento por estar en casa nuevamente», dice desde el otro lado de la línea telefónica, ya que los protocolos médicos lo obligan a permanecer dos semanas sin recibir visitas o salir de su hogar, y Urquiola, en el terreno y en la vida, siempre ha sido un hombre disciplinado.

En tierra istmeña iba a ser el director del equipo de béisbol de Chiriquí, cuando a dos días del inicio del campeonato nacional, el nuevo coronavirus provocó la cancelación del torneo.

Agradecido por la atención de nuestro personal diplomático en Panamá y las gestiones para organizar los vuelos humanitarios que permitieron su regreso, junto a un grupo numeroso de cubanos que se encontraban allá cuando apareció la covid-19, Urquiola asegura que «no hay palabras para reconocer lo que hace nuestro país por su pueblo».

«Esta es mi tierra. Aquí está mi gente. Si me va a pasar algo, quiero que sea aquí».

Para el mánager que le dio a Pinar del Río sus últimos cuatro títulos en series nacionales, la crisis sanitaria originada por el nuevo coronavirus es como una guerra contra un enemigo muy fuerte, pero afirma que en Cuba tenemos las armas más efectivas que existen para combatirlo, que son «nuestro sistema de Salud, la solidaridad, el humanismo y la preocupación del Estado por defender la vida».

Lamenta las muertes que la enfermedad ha causado, y considera que «ha sido una lección muy grande. Espero que al final esto nos haga mejores personas, que se comprenda que todos somos vulnerables, que compartimos la misma casa que es nuestro planeta, y que es preciso luchar por un mundo mejor».

Sobre sus planes después de la pandemia, cuando la vida recobre su curso, expresa su disposición a formar parte del cuerpo técnico del equipo de Pinar del Río, al frente del cual fue designado su hijo Alexander.

«Siempre dije que me incorporaría, para ayudar en lo que pueda al béisbol de mi provincia. Yo soy un soldado del deporte».

Mientras llega ese momento, exhorta a las personas a cuidarse, y envía, desde la distancia, un cálido abrazo al personal de la Salud que se expone todos los días en la lucha contra la pandemia.

«Una vez más, Cuba y sus médicos están dando un ejemplo, y escribiendo una nueva página de amor y de heroísmo, porque la vida es lo más preciado que hay. No existe nada más valioso que eso».
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Urquiola: «No hay palabras para reconocer lo que hace nuestro país por su pueblo»nuestro país por su pueblo»Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
22 de mayo de 2020 a las 12:02 AM CDT
Saludos, Boris. Me alegro de que Urquiola ya esté en casa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Urquiola: «No hay palabras para reconocer lo que hace nuestro país por su pueblo»nuestro país por su pueblo»Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18035)
22 de mayo de 2020 a las 05:02 PM CDT
Saludos Felix como estas tu y la familia, por acá todo bien en cuarentena la familia pero yo trabajando. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Urquiola: «No hay palabras para reconocer lo que hace nuestro país por su pueblo»nuestro país por su pueblo»Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
29 de mayo de 2020 a las 08:56 PM CDT
Muy bien por acá también, Boris. Ahora impartimos las clases por medios virtuales. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Urquiola: «No hay palabras para reconocer lo que hace nuestro país por su pueblo»nuestro país por su pueblo»Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17492)
30 de mayo de 2020 a las 06:53 AM CDT
Buenos dias,saludos Felix Armando y Boris Manuel.
Me alegro que esten bien ustedes y sus familias.
Estoy en Bonaire en la fase final de la cuarentena, si todo marcha bien,como hasta el momento, el dia 2 de Junio debe terminar la cuarentena.
Abrazos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Urquiola: «No hay palabras para reconocer lo que hace nuestro país por su pueblo»nuestro país por su pueblo»Lazaro Junco (Experto, Mensajes: 11793)
7 de junio de 2020 a las 10:41 AM CDT
Cómo están Juan , Boris y Félix ? Juan ya el aeropuerto de Bonaire está abierto ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Urquiola: «No hay palabras para reconocer lo que hace nuestro país por su pueblo»nuestro país por su pueblo»Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18035)
7 de junio de 2020 a las 11:01 AM CDT
Saludos Lazaro como esta todo por aqui todo bien luchando contra el Covid
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Urquiola: «No hay palabras para reconocer lo que hace nuestro país por su pueblo»nuestro país por su pueblo»Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
7 de junio de 2020 a las 09:16 PM CDT
Saludos, Juan Carlos, Lázaro y Boris.
Las cosas están bien dentro de las circunstancias. Nos volvieron a limitar la movilidad porque aumentaron los casos. En casa estamos cuidándonos lo más posible.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Urquiola: «No hay palabras para reconocer lo que hace nuestro país por su pueblo»nuestro país por su pueblo»Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17492)
8 de junio de 2020 a las 09:06 AM CDT
Saludos Lazaro,Felix Armando y Boris Manuel.
Lazaro el aeropuerto de Bonaire abrira el 15 de Julio.
Recuerden que no podemos bajar la guardia.
Cuidense.
Abrazos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.