Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Si estas en casa la pelota lo acompana

Si estas en casa la pelota lo acompana Creado por Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 14911)
23 de marzo de 2020 a las 03:51 AM CDT
De no ser por la Covid-19, hoy estuviéramos comentando el resultado del primer partido de Cuba en el clasificatorio olímpico de béisbol de las Américas, que hubiera comenzado ayer. Pero la pandemia, que requiere de responsabilidad, humildad y disciplina para poncharla, no nos impide seguir hablando de pelota, pues ella, en Cuba, siempre tiene un motivo para invocarla.
Si está en casa le invitamos a recordar que este mes de marzo, en 1999, pasó por un gran reto para los peloteros, aunque fueron los bateadores quienes lo enfrentaron, pues los lanzadores recibieron la buena noticia de la supresión del bate de aluminio.
Veintidós años después de que el 20 de febrero de 1977 el segunda base de los equipos habaneros, Rey Vicente Anglada, se convirtiera en el primer hombre en empuñar con el letal implemento, el 14 de marzo de 1999, en el estadio Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud, se celebró el último partido en Series Nacionales con la «mortífera arma». Allí los anfitriones recibieron a Pinar del Río para redactar su «última voluntad» y, dos días después, en el Latinoamericano, los propios pineros resultaron testigos del regreso de la madera, al medirse frente a Industriales.
En ese mismo mes, y con el madero en ristre, Cuba jugó su primer partido, en época de Series Nacionales, ante un equipo de la mlb de Estados Unidos, los Orioles de Baltimore, con un Latinoamericano repleto a más no poder, disfrutando de un excelente desafío que terminó con ajustada victoria visitante de 3-2. El segundo choque, el 3 de mayo del propio año, devino triunfo por 12-6 para la selección de la Mayor de las Antillas. También en 1999, y con la novedad en la caja de bateo, la escuadra nacional asumió los Juegos Panamericanos de Winnipeg, donde alcanzó su clasificación olímpica a Sydney-2000, con histórico jonrón de Omar Linares frente a Canadá.
Hoy hace 51 años que un hombre todo coraje detrás del plato bateó tres jonrones en un juego, en la viii Serie Nacional, lo cual sigue siendo una hazaña en estos tiempos. Ramón Hechevarría pegó 22 cuadrangulares en 17 temporadas cubanas, pero ese día fue el gran héroe, como lo hizo también con las franelas de Cuba en tres campeonatos mundiales, tres Centroamericanos y del Caribe, y unos Panamericanos, siempre en calidad de receptor. Era quien le recibía a astros como Manuel Alarcón y al velocísimo Roldan Guillén. El Chava –como le llaman– le dijo a nuestro colega Eduardo Palomares, hace diez años: «Si me tiran una radiografía verán que tuve fracturas en casi todos los dedos y muchas veces me quitaba el yeso antes de comenzar el juego. La pasión se sobreponía al dolor, porque jugábamos con el corazón».
Aunque no es una hazaña, sino más bien una caprichosa paradoja, ese mismo día y en el mismo juego (Mineros-Habana) que el Chava disparó las tres pelotas más allá de las cercas, al legendario Pedro Chávez los lanzadores le dieron tres pelotazos.
También el tercer mes del año atesora en sus páginas el primer jonrón dentro del terreno de las Series Nacionales, obra de un pelotero de la gorra a los spikes, Owen Blandino, quien vistiendo el uniforme de Azucareros se lo acreditó ante el serpentinero de Industriales Cecilio Soto, el día 3. A Blandino se le conoció como el Gallo de Cabaiguán y a él se le debe el sobrenombre de los Gallos de la actual plantilla de Sancti Spíritus en los clásicos de la pelota cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaCarlos Enrique Prva (Experto, Mensajes: 4272)
23 de marzo de 2020 a las 09:14 AM CDT
Juan Carlos, un gran saludo para ti.
Aprovecho para decir un par de cosas sobre el escrito.
De la retirada del bate de aluminio y el regreso del de madera, en aquellos play off recuerdo, recuerdo a Yaser Gomez, bateador de 350 mas o menos con el aluminio, que hizo equipos Cuba, darle con todo a la pelota y cuando mas era un fly al torpedero internado en los jardines, justo es decir que en su caso, despues se adapto y siguio siendo buen bateador de promedio. Y hablar del enorme poder de Gabriel Pierre, quien no sintio para nada el cambio, si mal no recuerdo fue el que dio el unico jonron de aquellos play off.
Y del lanzador de Industriales, Cecilio Soto, aclaro que era de la Isla, que no tenia equipo en aquel momento, yo, que estudie alli entre el 72 y el 79, puedo decir que en la Isla era un idolo, "debuto" en el 63 con 34 años, por eso solo jugo 3 series, en el tiempo que estuve alli, su hijo, Roberto Soto era el lanzador principal de la Isla, perdio mas que gano, pero muchos juegos apretados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaMegabayamo (Eventual, Mensajes: 15)
23 de marzo de 2020 a las 01:01 PM CDT
Juan Carlos, gracias por ese tremendo escrito. Siempre tuve la curiosidad de por qué los "Gallos" espirituanos, pues hasta tener gallos de pelea era un delito chivateable allá por los llanos y montañas de la mal llamada provincia Granma (Bayamo) mi tierra. Acá estoy en "cuarentena" pidiéndole a Dios por mi tierra, desde "mi palestina" de Oriente hasta la tierra del mejor tabaco, y estos artículos cargados de historia son mas reconfortantes que las ofensas y la puta politica.
Gracias socio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 7921)
23 de marzo de 2020 a las 05:48 PM CDT
saludos a todos juanelo un gran abraso mi hermano y saludos a la familia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 7921)
23 de marzo de 2020 a las 05:51 PM CDT
bendiciones a todos los cubanos dentro y fuera de cuba cuidense todos y si no es necesario mantenganse en casa bendiciones a todos de carazon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaFelix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9486)
24 de marzo de 2020 a las 09:08 AM CDT
Un saludo efusivo a la distancia, Juan Carlos. Lo extiendo a mis amigos del foro.
Siempre es grato leer tus escritos y los aportes históricos que los caracterizan. Hay que cuidarse y extremar precauciones. A vivir sin miedo pero sin temeridad. Y saber discriminar la información pues hay muchos promotores de pánico en las redes sociales que hablan con fingida autoridad de temas sobre los que no tienen los conocimientos necesarios. Los expertos apenas están estudiando el nuevo virus y su comportamiento.
Ya volverá el beisbol a iluminar nuestras vidas. A cuidarse bien para que podamos presenciarlo. Bendiciones.
Saludos desde mi casa en Panamá.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaEl Cubiche (Experto, Mensajes: 1558)
24 de marzo de 2020 a las 10:22 AM CDT
Aqui no hay Palestinos ni areas verdes, aqui lo que hay son Cubanos de todas partes. Que en la Capital se creen superiores, no se por que. Porque la Capital esta llena de Orientales, homosexuales y fabelas.

Los hermanos Orientales son mis hermanos. Los homosexuales son dignos de lastima y merecedores de las bendiciones de Dios pues en mi opinion es una enfermedad mental. Las fabelas son el resultado del sistema opresivo y destructor contra el pueblo Cubano desatado en 1961 cuando el criminal fidel castro declaro a Cuba un pais comunista con govierno centralizado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaAlex Varona (Experto, Mensajes: 90)
24 de marzo de 2020 a las 10:55 AM CDT
Si este fuera un foro serio, el usuario "El Cubiche" estaría baneado y advertido de ser expulsado del foro por decir tantas barbaridades en un solo párrafo.

Es sumamente ofensivo y yo diría una una falta de respeto para los demás, leer comentarios racistas y homófobos, además de usar un foro supuestamente apolítico para soltar propaganda política.

En cualquier caso, debería comenzar por clases de gramática.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaMegabayamo (Eventual, Mensajes: 15)
24 de marzo de 2020 a las 01:45 PM CDT
Alex Varona, no creo que su comentario sea serio. El llamado "Cubiche" comienza su comentario poniéndonos a todos en el mismo lugar: todos somos seres humanos. Este es un foro serio, de que algunos foristas no lo sean es otra cosa. Su comentario pone en dudas su habilidad de distinguir entre una gallina negra y un aura tiñosa.

Ah, y no olvide: donde haya cubanos habrá política,religión y odio, porque no los metieron en las venas; pero habrá sobre todo, muchos humildes y muy buenos amigos y vecinos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaAlex Varona (Experto, Mensajes: 90)
24 de marzo de 2020 a las 03:47 PM CDT
Amigo Julio Paneque, vivo en Madrid hace casi 30 años, entro en este foro para hablar de lo poco que me une a mi país. Me asombra la diferencia de nivel entre participar en foros en España, en comparación con los de Cuba.
Es una muestra más del daño irreparable que ha hecho y sigue haciendo a Cuba todos estos años de emigración, separación de familia y pérdida de valores.
Cuba y los cubanos están a años luz del resto del mundo, y este foro es una buena muestra. La diferencia entre el nivel de alguno de los cubanos que leo en este foro, en comparación con el resto del mundo es similar al de cualquier equipo de la serie nacional cubana con los Washington Nationals o los Houston Astros.

Lo más frecuente aquí no es leer comentarios correctos como los tuyos, sino como el del ínclito Cubiche, que por mucho que lo defiendas parece ser un tipo despreciable.
Por no hablar del simpático comentario de "el pingu", quien por cierto debe tener un pene de unos 8 centímetros para tener ese nick, más desafortunado aún.

Por cierto, para el homofóbico pingu, te hablo ahora a ti. Te equivocas man, soy heterosexual, pero no tengo ninguna aprensión por los gays y no creo que sea ninguna ofensa. Mi cuñado es gay y es un tipo excepcional.

Te diría unas cuantas barbaridades, porque tengo mucha más facilidad de palabras que tú y obviamente soy bastante más listo que tú, pero no quiero abusar, ni ser un cobarde por Internet como tú pareces ser. Sólo te deseo una cosa, ojalá nunca llegues a tener un hijo gay o un nieto gay, y que alguien le ofenda por su inclinación sexual delante de ti.
En el fondo te agradezco que hayas aparecido, ofendiendo e insultando. Es una clara muestra de lo que he dicho antes. Así que paradójicamente, gracias por ser como eres: cavernícola e intelectualmente inferior.

Un saludo a toda la gente de bien como Julio Paneque y otros que hay en este foro, y mi desprecio total para otros como "el pinguito" o "el cubiche", que son exactamente lo contrario.

Lo digo en serio, si los administradores quieren que este foro valga para algo, deberían comenzar a banear y, si es posible, cerrar las cuentas de la gentuza como las que he mencionado antes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 7921)
24 de marzo de 2020 a las 05:33 PM CDT
les recomiendo ver el capitulo de ayer lunes de vivir del cuento salud y bendiciones a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaMegabayamo (Eventual, Mensajes: 15)
25 de marzo de 2020 a las 08:32 AM CDT
Alex Varona: definitivamente usted tiene razón. Pero no debe extrañar el abismo de diferencia entre los foros netamente cubanos y los de otras latitudes. Recuerde que la "chusmalogía" impartida desde alto nivel, y las raíces barraconeras de nuestra identidad nacional se unieron y han dado como resultado una nacionalidad desenfocada del resto del mundo, y dueña absoluta de un vocabulario nefasto y ofensivo, donde prima la boconería amenazante del solar.
Pero no se ofusque. Tenemos el don de ignorar.
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaEl Cubiche (Experto, Mensajes: 1558)
25 de marzo de 2020 a las 12:25 PM CDT
Alex Varona, saludos. Si lees bien mi comentario veras que no hay nada de racismo ni homofobia. Por favor, indicame donde en lo que yo dije hay raciasmo o homofobia. Parece mentira que usted este en la madre patria y su comprensión del Español sea tan pobre.

Usted parece se le olvido lo que pasaba en Cuba, mandando a silenciar a las gentes porque lo que dicen no se conforma a tu deceo e ideología política. Yo no voy a pedir que a usted lo silencien. Yo pido que usted se quede para que aprenda que todos somos Cubanos y que nosotros le respetamos su opinion.

Pero for favor, no se dedique a la chivateria y el llanto que en esta pagina si somos serios y apoyamos al beisbol Cubano. Hasta que no haya libertad en Cuba, el beisbol y la politica son inseparables. Escribí esto apurado, no te pongas pa mi ortografía. Dedicate a leer mas en Español para que mejores tu nivel de comprensión.

Un beso y un abrazo, de un Cubano más, El Cubiche.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaAlex Varona (Experto, Mensajes: 90)
25 de marzo de 2020 a las 02:39 PM CDT
Hombre, dos buenos comentarios que me hacen recular un poco (nada de homosexualidad en la frase, para aquellos que no conozcan el significado de la palabra).

Estimado Julio Paneque, de acuerdo con todo, ni quito, ni agrego nada a tus palabras. Un saludo.

El cubiche, nada que ver este comentario tu último, con el anterior. Salvo en lo de tu no homofobia, estoy de acuerdo en todo lo demás. Otro saludo para ti.

Ojalá esto sirva para algo y comenzamos a tratarnos con respeto en el foro y a ser poco ofensivos con los demás.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaRaul (Experto, Mensajes: 165)
25 de marzo de 2020 a las 02:57 PM CDT
Saludos a todos y cuidense mucho.Queria hacer un comentario acerca del preolimpico aplazado de beisbol,me parece que este retardo podria perjudicar a Cuba en las aspiraciones del cupo olimpico les explico porque,primera razon no es un secreto que cada ano que pasa el beisbol de Cuba se deteriora mas y si se aplaza a marzo venidero el torneo coincide con clasico y si a los organizadores se le ocurre poner el torneo unos dias antes del clasico como pudiera ser, entonces le serviria a los equipos de america digase USA,Dominicana,Venezuela,Puerto Rico etc como entrenamiento para el clasico llevando su seleccion grande y tambien le daria la posibilidad del tan preciado cupo olimpico y de ser asi seria muy pero muy dificil mucho mas de lo que ya era.Es mi opinion podemos comentar todos.Cuidense.Les digo son posibilidades no es que vaya a ocurrir
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaAlfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 609)
25 de marzo de 2020 a las 06:20 PM CDT
Ja ja El Cubiche no dijo nada malo al contrario es verdad que hay algunos jodedores en la página, Pero eso es desde hace muchos años antes que llegará yo y muchos mas aquí es cierto que algunas veces se les va la mano porque de ves en cuándo por aquí entran Mujeres Niños adolecentes y personas de otros países que no están acostumbrados a ese vocávulario , Pero el cubano que se respete está acostumbrado a eso por bien o por mal , cuando la página se pone desierta que no entra nadie por aquí hasta se extrañan a esos locos jodedores .Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaAlfredo Estopinan (Experto, Mensajes: 609)
25 de marzo de 2020 a las 06:40 PM CDT
Una aclaración punto y a aparte no se dejen llevar por la cantidad de mensajes de los usuarios algunos tienen pocos porqué opinan lo necesario y otros en 2mese llegan a 1000 comentarios hablando por hablar creo alguien un noche amaneció en la página escribiendo como 100 mensajes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaBlanco Guapo (Experto, Mensajes: 263)
27 de marzo de 2020 a las 01:51 PM CDT
«Asere monina,caballero no le hagan caso a los comentarios del El pobre cubiche, ese y el viejo Jorge Aura que son los mismos si se caen comen hierba, ccuuuuajaja, mira que decir que la homosezualidad es una henfermedad mental, cucuucjaja, y todavia dicen que Cuba es un pais libre de analfabetismo, cucucu,Cubiche , asere aislate, pero quedate en aislamiento por el resto de tu vida para evitar contagiar a personas con el burroviruz Covid-cubiche, ccuucucjajjaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Si estas en casa la pelota lo acompanaEl Cubiche (Experto, Mensajes: 1558)
28 de marzo de 2020 a las 07:16 AM CDT
Blanco tragaesperma, a ti te criaron dos papás, verdad? A quien le decias papi, al negro o al rubio?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.