Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.

Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales. Creado por Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17720)
28 de octubre de 2016 a las 09:59 AM CDT
Buenos dias, saludos a todos.
Invito a todos los foristas a que participen en este foro contando algunas anecdotas,darnos a conocer los acontencimientos historicos, curiosidades y por que no los records que consideren sean dificiles de igualar o romper de nuestras series nacionales.
Quedan invitados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  16  17  18  [Página 19 de 33]  20  21  22  23  24  > >>
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17720)
2 de diciembre de 2016 a las 02:13 PM CST
Saludos a todos, antes de pasar al otra pregunta quisiera nombrar otros padres-hijos que participaron en nuestras series nacionales.
Pedro José Rodríguez JImenez (Pedro José Rodríguez Román )
Ormari Romero Turcas (Osmeri Romero Castro )
Andy Zamora Torres (Andy Zamora Castañeda )
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17720)
2 de diciembre de 2016 a las 02:16 PM CST
Armando "Duque " Hernández Montero (Armando Hernández Pedroso, Orlando " Duque" Hernández Pedroso y LIvan Hernández Carrera)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17720)
2 de diciembre de 2016 a las 02:24 PM CST
Como sabemos el premio de la Triple corona se le concede al bateador que resulte líder de los bateadores, líder en carreras impulsadas y líder en jonrones.
La pregunta es la siguiente :
Quién fue el primer pelotero en conquistar la Triple Corona se series nacionales? Especifique su respuesta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
2 de diciembre de 2016 a las 03:40 PM CST
Saludos Juan Carlos, El primero en series nacionales fué el tambor mayor que quedó lider en la zona oriental con 402 de ave (Juan bravo bateó 414 en la occidental), conectó 24 HR e impulsó 58 carreras (Juan c. Millan 59) eso fué en la 28 serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
2 de diciembre de 2016 a las 03:41 PM CST
Juan Carlos saludos en la temporada 1988-1989 Orestes Kindelan se convirtio en el primer Cubano en ganar la Triple Corona con Ave:402 Hr: 24 Ci: 58 pero todo record tiene sus detractores y criticos ya que esta triple Corona se logro por las estadisticas de la Region Oriental que eran separadas a la de la region Occidental donde fue superado por Juan Bravo con .414 y en las empujadas por Juan Carlos Millán, por una más (59).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
2 de diciembre de 2016 a las 03:42 PM CST
Coño Rigo me ganaste por 1 minuto saludos mi hermano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Carlos Enrique Diaz (Experto, Mensajes: 9349)
2 de diciembre de 2016 a las 03:45 PM CST
Juan Carlos, de acuerdo con Rigo y Boris, ahora es el primero, pero es el unico, no es asi ???, otros han estado muy cerca, pero no se ha repetido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
2 de diciembre de 2016 a las 03:53 PM CST
Saludos Boris y Carlos. Boris me disculpas no fué mi intención. jajajajajajaj. Generalmente me demoro un poco como buen pinareño. jajajaj. Carlos en series nacionales no conozco otro caso, aunque en una ocación si la memoria no me falla, Pito Abreu casi lo logra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
2 de diciembre de 2016 a las 03:58 PM CST
Despaigne tambien ha estado muy cerca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Edblue (Experto, Mensajes: 487)
2 de diciembre de 2016 a las 04:03 PM CST
Juanca, estuve buscando y en Series Nacionales nadie ha alcanzado la triple corona ya que Linares lo hizo en la selectiva den 1992 en la cual promedio 398, HRv 23 y CI 58. El que mas cerca ha estado y de hecho la conquisto fue Orestes Kindelan pero solo fue valido para la zona Oriental. He aqui la explicacion:

Aunque nunca se haya logrado en las Series, en realidad tres peloteros cubanos conquistaron una triple corona. El primero de ellos fue Orestes Kindelán, en la Serie de 1987. Este es un caso muy curioso, pues el santiaguero triunfó en los tres departamentos en la zona oriental; sin embargo, en el occidente, Juan Bravo, de Industriales, tuvo un promedio ofensivo superior y Juan Carlos Millán, de La Habana, impulsó más carreras. Por tanto, no se consideró una triple corona “completa”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Edblue (Experto, Mensajes: 487)
2 de diciembre de 2016 a las 04:08 PM CST
Y yo que pense que andaba rapido, saludos Rigo, Boris, Carlos y Junaca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17720)
5 de diciembre de 2016 a las 01:59 PM CST
Saludos a todos.
Efectivamente Orestes Kindelan ha sido el único en conquistar la Triple Corona de bateo en series nacionales, aunque como bien dicen ustedes fue en la Zona Oriental.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17720)
5 de diciembre de 2016 a las 02:08 PM CST
Kindelan en 1990 conquistó,internacinalmente, dos premios de Triple Corona .
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en México 1990 fue líder de los bateadores con 560, líder en carreras impulsadas con 15 y líder en jonrones con 6.
En el XXXI Campeonato Mundial,celebrado en Edmonton, también en 1990, Kindelan fue líder de los bateadores con 581,líder en carreras impulsadas con 25 y líder en jonrones con 9.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17720)
5 de diciembre de 2016 a las 02:09 PM CST
En esos torneos si que no hubo casualidad, jajaja.
Al Cesar lo que es del Cesar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17720)
5 de diciembre de 2016 a las 02:41 PM CST
La pregunta de hoy:
El 15 de Diciembre de 1968 ocurrió un hecho sin precedente en nuestras series nacionales, dos hermanos ganaron en un doble juego. Quienes fueron y contra que equipo?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Rafael Rodriguez (Experto, Mensajes: 881)
5 de diciembre de 2016 a las 03:26 PM CST
eso me suena a los hermanos castillo Gonzalo y Rafael de mineros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
5 de diciembre de 2016 a las 11:48 PM CST
Saludos, Juan y Rafael. En la VIII Serie Nacional 1968-1969, Gonzalo Castillo lanzó para Oriente y Rafael Castillo lanzó por primera vez en la XI Serie Nacional con Mineros hasta la XXV en que se retiró con Holguín. No son esos. Esa pregunta está bellaca.
Emilio Salgado y Vicente Salgado derrotaron en esa jornada a Las Villas, lanzando por Vegueros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17720)
6 de diciembre de 2016 a las 08:16 AM CST
Saludos Rafael y Felix Armando, muchas gracias por participar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9505)
6 de diciembre de 2016 a las 11:35 PM CST
Saludos, Juan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Curiosidades,anecdotas y records de las series nacionales.Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17720)
7 de diciembre de 2016 a las 08:49 AM CST
Saludos a todos.
Como bien dijo felix Armando fueron los hermanos pinareños Emilio y Vicente Salgado, en in doble juego entre Vegueros y Las Villas efectuado en el estadio Augusto Cesar Sandino, en el primer juego Vicente blanqueo 1-0 , y en el segundo Emilio gano 5-1.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  16  17  18  [Página 19 de 33]  20  21  22  23  24  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.