Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Estadio Gillermón Moncada

Gillermón Moncada
El estadio Guillermón Moncada es un estadio multiusos situado en la ciudad de Santiago de Cuba. Es el segundo estadio de béisbol más importante del país con capacidad para 25.000 espectadores. El recinto fue inaugurado el 24 de Febrero de 1964 con un desafió entre los equipos de Oriente y La Habana, el cual ganó el equipo de Oriente con marcador de 10 carreras por cero. En este encuentro los lanzadores fueron por el equipo de Oriente Francisco Salcedo y por el Habana, Alfredo Street.

Es un proyecto del arquitecto Emilio Castro y en el disputa sus encuentros el equipo de béisbol local.En su primera etapa fue conocido como Ciudad Deportiva, pero al ser reestructurado en 1977 se le otorgó el nombre actual.

En sus instalaciones además de béisbol se practican otros deportes como softball, fútbol y atletismo y en su interior cuenta con un gimnasio donde se entrena judo y levantamiento de pesas.

Principales eventos:

Copas Mundiales de 1984 y 2003.
Copas Intercontinentales de 1995 y 2002.
Topes contra escuadras de béisbol norteamericanas y mexicanas.

Ciudad sede: Santiago de Cuba

 

Año de inauguración: 24 de Febrero de 1961

Capacidad: 25 000

Dimensiones jardín derecho: 330 ft (100 m)

Dimensiones jardín central: 400 ft (121,92 m)

Dimensiones jardín izquierdo: 330 ft (100 m)

Superficie: Hierba

Dirección: Avenida Las Américas, esq. a Reparto Sueño

BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.