Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Sin Lázaro Blanco: ¡Alazanes sortean vaticinios maléficos!

Sin Lázaro Blanco: ¡Alazanes sortean vaticinios maléficos! Creado por Elder (Experto, Mensajes: 5045)
30 de noviembre de 2020 a las 06:01 PM CST
A los parciales de los Alazanes de Granma se les enfrió el alma cuando supieron que Lázaro Blanco Matos partiría rumbo a Nicaragua para jugar con los Leones de León, en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

No pocos –entendidos en la materia, analistas, periodistas…- fruncieron el ceño y pusieron en duda a partir de aquí el trote armónico de una caballería que centraba todas sus esperanzas en un hombre.

“Va a ser muy difícil que puedan clasificar”, repitieron muchos.

¡Y no era para menos! Al término de su última presentación, el miércoles 4 de noviembre, Lázaro tenía siete victorias (dos lechadas) y una derrota en 10 aperturas: el 29,1 por ciento de los éxitos de Granma (24-16) en lo que iba de temporada.

Además, el Caballo Blanco aportaba un plus psicológico inestimable para el equipo pues los adversarios le bateaban solamente para 209 AVE, su efectividad cifraba los 2.01 PCL y el Whip 1.12.

Los Alazanes se quedaban sin el hombre confianza, sin el brazo derecho literalmente… sin el líder. Y para males mayores, el estratega Carlos Martí Santos no tenía a mano otros lanzadores para reconfigurar el staff y mantener la profundidad que le aportaba Lázaro.

Sin embargo, al cabo de cinco subseries los granmenses han podido sortear la ausencia de su As y –contra todos los pronósticos- están instalados en la primera posición del campeonato, junto a Matanzas (32-20).

Martí Santos afianzó a Joel Mojena Machado (8-3) como su principal figura, le dio mayor protagonismo a algunos serpentineros de segunda línea (circunstancialmente como abridores), y apostó irremediablemente por la “resurrección” del bullpen.

De esta forma en los últimos 12 partidos los granmenses tienen balance de 8-4, con tres compromisos ganados (incluyendo par de barridas propinadas), un empate y un escobazo en contra.

¿Cómo jugó Granma en este período?: vs P. del Río (1-1) – Industriales (2-1) – I. de la Juventud (0-2) – Villa Clara (3-0) y Cienfuegos (2-0).

Entre los factores claves de este desempeño están las actuaciones de los abridores César García Rondón (2-0) y Mojena Machado (2-1) y del relevista Kelbis Rodríguez León (1-1-1); además, los aportes de Erluis Blanco Reyes (1-0), Yunier Castillo Jerez (1-0) y del socorrista Miguel Paradelo Aguilar (1-0).

En este reparto, dos éxitos fueron a la cuenta de los apagafuegos y tres juegos han sido salvados: dos por el cerrador Carlos Santana Santiesteban y uno de Rodríguez León.

En la etapa Leandro Martínez Figueredo (0-1), Luis Miguel González Salcedo (0-1) y Juan Danilo Pérez Mariño fueron los que menos aportaron, aunque es lícito precisar que el zurdo Martínez tuvo una apertura de calidad frente a Pinar del Río.

Al “efecto Lázaro” el pitcheo local respondió con una efectividad de 3,57 PCL –mejor que el 4,37 que exhibe en el campeonato- y la ofensiva se comportó dos puntos por encima (311 AVE).

En lo individual García Rondón consiguió dos de los tres éxitos que acumula en la campaña y Blanco Reyes, Castillo Jerez y Paradelo Aguilar se acreditaron sus primeras victorias, respectivamente.

Hasta aquí –y sin acuñar la clasificación- Granma ha logrado superar el duro impacto provocado por la ausencia de su principal lanzador. Veremos qué sucederá en este sprint final y si los Alazanes pueden mantener el trote en los 23 desafíos que restan para acceder a la postemporada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sin Lázaro Blanco: ¡Alazanes sortean vaticinios maléficos!Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
30 de noviembre de 2020 a las 08:09 PM CST
Elder y Boris. Buenas noches. Uds. nunca jugaron pelota organizada?.A este paso, vamos a tener que reincorporarnos a la Serie Nacional o tendrán que suspenderla por falta coro o mejor aun tumbarla y quedarnos jugando en el Fantasy jajaja. Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sin Lázaro Blanco: ¡Alazanes sortean vaticinios maléficos!Elder (Experto, Mensajes: 5045)
1 de diciembre de 2020 a las 01:57 AM CST
Arnaldo como estas Hermano. Yo en mi barrio era un León pero cuando fui a un evento provincial no bateaba. A mi los picher que tiran muy duro no me dejan ver la pelota. Me incline mas por el Ajedrez que si tuve resultados. Tampoco le ponia mucho interes al Béisbol. Yo creo que jugaba porque era lo que jugábamos todos los muchachos de mi época.

En esa epoca estaban por delante Alfredo Despaigne, Yoenis Céspedes, Adrián Moreno, Alberto Soto, El Yogui Guerra, Alain Tamayo, Roel Santos (que en una ocasión no pudo hacer equipo Granma)Había jóvenes con mucha calidad de mi generación.

También estaban con un poco mas de edad Yordanis Samon, Ramon Tamayo y los establecidos Ciro, Ferrales, Marcos Naranjo, Ricardo Cabrera, Yunior San.

Yo no hubiera llegado muy lejos en el Béisbol en esa década. Quizás ahora hubiera hecho asta el equipo Granma en el Banco. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sin Lázaro Blanco: ¡Alazanes sortean vaticinios maléficos!Elder (Experto, Mensajes: 5045)
1 de diciembre de 2020 a las 04:26 AM CST
Lázaro Blanco ganó hoy su 1er partido con los Leones de León en la #LBPN de #Nicaragua. Los numeritos: 6.0 INN / 0 C / 6 H / 2 BB / 7 SO. El choque finalizó con blanqueada de 1-0 vs Tigres de Chinandega y se decidió por jonrón solitario del también granmense Adrián Moreno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sin Lázaro Blanco: ¡Alazanes sortean vaticinios maléficos!Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18096)
1 de diciembre de 2020 a las 04:55 AM CST
Buenos dias Arnaldo y Elder pues yo si jugue Beisbol lo mas lejo que llegue fue juegos Universitarios jugaba 1era base muy bueno a la defensa pero a la ofensiva casi nulo jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sin Lázaro Blanco: ¡Alazanes sortean vaticinios maléficos!Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
1 de diciembre de 2020 a las 07:23 AM CST
Elder y Boris. Saludos y buenos días. Pues nada a reincorporarnos a la Serie, nos metemos los 3 en una batidora y a lo mejor sale un buen pelotero jajaja. Saludos hermanos y cuídense. Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sin Lázaro Blanco: ¡Alazanes sortean vaticinios maléficos!El Cubiche (Experto, Mensajes: 3994)
2 de diciembre de 2020 a las 07:56 AM CST
Yo jugue mucho taco y cuatro esquinas. Jejejeje. Con la pelota dura jugue hasta en las provinciales de 13-14 pero despues me aleje por pobremas politicos. Yo era muy versatil, no era el mejor en ninguna posicion pero al no ser por SS y Jardin Central, jugaba cualquier otra posicion incluyendo receptor y la esquina caliente. Ahh y casi ni me ponchaba, tremendo tacto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.