Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Zurdo Liván Moinelo se va para Japón con los Halcones de SoftBank.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Zurdo Liván Moinelo se va para Japón con los Halcones de SoftBank.
El zurdo pinareño Liván Moinelo, una de las joyitas del pitcheo cubano de los últimos tiempos, se irá próximamente a probar suerte en el béisbol japonés, tras oficializarse su contratación por parte de los Halcones de SoftBank.

De 21 abriles y cuatro Series Nacionales en su cuenta, Moinelo adelantó a la Agencia Cubana de Noticias que su estancia en la pelota nipona debiera ser de cinco años, y que empezará su quehacer en la segunda división de aquel equipo, el mismo donde milita desde esta campaña el slugger Alfredo Despaigne.

En el caso de Moinelo se trata de un joven con bastante experiencia extrafronteras, toda vez que ha asistido a las tres últimas ediciones de la Serie del Caribe, un Clásico Mundial y unos Juegos Panamericanos. En todos esos eventos, dicho sea de paso, fungió como una de las principales cartas de bullpen de cada escuadra.

Según dijo a la misma fuente, el béisbol es “un deporte de mucha disciplina en ese país, pero tendré que adaptarme a las cargas, al clima y al idioma para poder jugar bien”.

Además señaló que hará énfasis en el mejoramiento del control, y no descartó la posibilidad de incorporar un nuevo lanzamiento al repertorio.

Siempre listo para encaramarse en el montículo, el zurdo de Río Feo expresó su deseo de poder ayudar este año a Pinar, en cuyo timón de mando debutará Pedro Luis Lazo.

Con Moinelo serán cuatro los peloteros cubanos contratados por la vía de la federación insular que jugarán en la Liga Japonesa, pues a él y Despaigne se suman los casos de Leonardo Urgellés y Raidel Martínez, ambos con la casaca de los Dragones de Chunichi.

Los otros cubanos que se desempeñan allá son el pitcher Raúl Valdés y los infielders Dayán Viciedo y Alexander Guerrero.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.