Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yusniel Díaz cumple su sueño y Aledmis Díaz triunfa en Arizona

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Yusniel Díaz cumple su sueño y Aledmis Díaz triunfa en Arizona
Yusniel Díaz es el novato del año que no fue novato del año. Ha sido mundialmente conocido por ser elegido como novato del año en Cuba, tras la temporada 2014/2015. Un premio que las autoridades cubanas al saber de su partida, cambiaron y pusieron en manos de otro jugador (Alfredo Rodriguez) que a la larga también emigraría.

Hace poco le pregunté si aún pensaba en eso y me respondió: “Yo solo pienso en eso de la manera en que fue mi primera Serie en Cuba y me fue de lo mejor”, le dijo a OnCuba el prospecto de 19 años.

El jardinero fue noticia el domingo pasado cuando firmó con Los Angeles Dodgers un contrato de 15.5 millones, junto al también cubano Omar Estevez quien se unió a la franquicia de Chávez Ravine por 6 millones.

“Me siento muy feliz pues cumplí mi sueño que era jugar en los Estados Unidos. Elegí los Dodgers porque fue el equipo que más luchó por mí, y además, es un gran equipo que siempre me gustó”, dijo.

Yusniel Díaz se convirtió en el tercer jugador más pagado en el actual periodo de firmas a prospectos internacionales. Domina la lista Yoan Moncada (31.5 M) con Boston en marzo, seguido por Yadier Álvarez (16 M) con Dodgers en el 2 de julio. Todos estos contratos han sido bajo limitaciones al no sobrepasar los 23 años ni las cinco temporadas de experiencia en Cuba.

La gerencia de los Dodgers ha puesto mucha confianza en el talento cubano con vistas al futuro. En el presente ciclo han gastado 37.5 millones en prospectos cubanos, lo cual significa que deberán pagar la penalización de no firmar a más ningún talento por encima de los 300.000 mil dólares en los próximos dos años.

Yusniel Díaz y Omar Estevez brillaron en Campeonatos Juveniles con Cuba. Lo que supone que desde hace algún tiempo eran seguidos por equipos de scouts y diversos escuchas.

Díaz es un jugador de porte atlético, con un largo swing que podría acortar. Posee gran ojo para discriminar lanzamientos y un sólido balance en sus brazos para conectar líneas fuertes. Esto le llevó a batear en Cuba, 348/447/440 con 36 boletos, 13 dobles y tres triples en 65 juegos.

Estevez, por su parte, es de constitución menos atlética. Aún así, resalta su poder y fuerza en los brazos. A pesar de no ser un corredor y fildeador estrella, destaca su coordinación en la segunda base al fildear de lado a lado.

Próximamente firmarán otros prospectos de valor como son Guillermo Heredia, Yaisel Sierra, Vladimir Gutiérrez, Norge Luis Ruiz, Cionel Perez, Julio Alfredo Martínez, Alfredo Rodriguez, Randy Arozarena y Adrian Morejón.
Aledmys Díaz: cubano más valioso en Arizona

Culminada el pasado 21 de noviembre, la liga de prospectos de Arizona (AFL) (Arizona Fall League) vio sobresalir a un cubano entre los cuatro que participaron.

Su nombre es Aledmys Díaz, quien desde julio viene experimentando una subida en su nivel de juego. Este gran performance ha sido esencial para que Aledmys sea más valorado dentro de la organización de los Cardenales de San Luis. Recientemente fue dado de alta en el roster de 40, para evitar que fuera clamado por algún equipo en la regla 5 del draft el próximo 10 de diciembre. Esto quiere decir, que la gerencia de los Cardenales prefiere preservar a su prospecto para el porvenir.

Aledmys bateó con la novena de Surprise Saguaros para 315 de average (10mo de la liga). Fue cuarto en slugging, en la liga de los mejores prospectos en el sistema MLB con 616, a razón de ocho dobles, un triple y cuatro jonrones. Impulsó 14 carreras (8vo) y estuvo sensacional en anotar carreras con 17 (2do, en toda la liga).

Si en algún punto del 2016, Aledmys Díaz llegara a Grandes Ligas, en buena medida será por su actuación rutilante en Arizona.

Otros tres cubanos participaron en la liga, y aunque tuvieron altibajos también dejaron grata impresión. Yandy Díaz tuvo linea ofensiva de 246/343/328, dos dobles, un jonrón y siete empujadas.

Entre los lanzadores estuvo el capitalino Antonio Romero, perteneciente al igual que Diaz a la organización de los Indios de Cleveland. Romero dejó marca de (1-1, 4.61 de efectividad). Lanzó 13.2 innings y ponchó a 17 hombres, pero con un elevado de WHIP (promedio de embasados por inning) de 1.68.

Finalmente, Yoan López (Arizona Diamondbacks) ganó dos juegos y perdió tres con exaltado promedio de limpias de 5.34. Trabajó 28 innings y quebró a 27 rivales, mas aún persisten sus problemas de descontrol con 16 boletos, para WHIP de 1.85.

¿Quien recuerda a…Gary Gálvez?

Pitcher promesa que no regresó Cuba tras el Campeonato Mundial Juvenil del 2002. Natural de Santa Clara, firmó con Boston en febrero del 2003 tras recomendación del scout Louie Eljaua, director internacional de scouts por aquel entonces. Gálvez no pudo trascender en las menores y en su primer año en clase A, con Augusta GreenJackets, lo hizo para (7-10, 5.14 de ERA). Con 21 años, en el 2005, volvió a clase A y fue su mejor campaña con (10-4, 3.35 de ERA). Un año después, fue promovido a clase A avanzada (Wilmington Blue Rocks) y abrió 25 partidos con marca de (6-10, 5.44) y la franquicia no le dio más oportunidades.

Entre 2007 y 2008 lanzó en la liga de Canadá, con tres equipos, posteando (12-14, 4.12 de efectividad).

El jugador cubano de la semana: Aledmys Díaz

Lo más negativo: Miguel Alfredo González y Yunesky Sánchez fueron cesados de sus contratos con las Águilas del Zulia en la liga profesional de Venezuela.

El dilema: Tras los últimos rumores procedentes de los Ángeles, Andy Van Slyke, padre del jardinero de los Dodgers Scott Van Slyke, reveló en un programa de radio que Clayton Kershaw habría pedido a los dirigentes la salida de Yasiel Puig de la franquicia. Algunos analistas, sin embargo, creen que sería difícil el cambio de Puig a otro conjunto. ¿Será este el dilema del invierno en la temporada baja de la MLB?

Lo extraño pero real: Adonis García fue el primer cubano de la historia en la Liga Profesional Venezolana (LVPB) en robarse home. La hazaña fue ante los Leones del Caracas.

La frase: “Creo que hemos adquirido a uno de los mejores jardineros defensivos. Ha estado entre los mejores en la liga los últimos tres años. Viene de un mal año y francamente ese es el tipo de momento cuando se adquiere a jugadores. Había una oportunidad para poder adquirirlo y la aprovechamos”, dijo Jerry Dipoto, manager general de los Marineros de Seattle, tras adquirir a Leonys Martin en un canje que incluyó a cinco jugadores.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.