Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yurisbel Gracial firmó con Halcones de SoftBank.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Yurisbel Gracial firmó con Halcones de SoftBank.
El jugador cubano Yurisbel Gracial firmó un contrato que lo vincula con los Halcones de Softbank de la Liga de Béisbol Profesional de Japón, indica el diario digital Jit.

La incorporación del polifacético beisbolista, natural de la provincia de Matanzas, marcará la primera ocasión en que ese equipo nipón, actual titular del campeonato doméstico, acoja en sus filas a cuatro extranjeros de un mismo país.

Además de Gracial, visten los colores de la franquicia de Fukuoka el slugger Alfredo Despagine, el lanzador zurdo Liván Moinelo y el prometedor Oscar Luis Colás.

“Lo primero es dar las gracias al equipo por esta oportunidad y espero brindar lo mejor allí, como mismo han hecho los compañeros que ya lo integran”, aseguró tras rubricar el documento en el Salón de Protocolo de la Ciudad Deportiva de esta capital.

“Estoy consciente de que esa Liga tiene gran calidad y debe ser una notable experiencia personal y profesional. Deseo obtener resultados positivos para seguir abriendo el camino a otros jugadores cubanos que puedan insertarse”, señaló el destacado jugador, quien ya tiene en su hoja de servicios internacionales dos campañas con los Capitales de Quebec de la Liga Can-Am.

Gracial expresó que su experiencia previa en Canadá resultó un paso importante en el ascenso de su nivel y ahora espera mejorar su rendimiento para aportar más también con su equipo en el certamen cubano, Matanzas, y la selección nacional.

Según lo estipulado en el contrato, el atleta deberá incorporarse a la preselección de Cuba en jornadas previas al comienzo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio próximo.

Por su parte, el representante por los Halcones, Kenta Hagiwara, declaró que la puerta hacia futuros contratos de jugadores cubanos sigue abierta para futuras temporadas. En tanto, Ramiro Domínguez, director jurídico del INDER, confirmó en procesos de negociación, pero con los Dragones de Chunichi de esa Liga, al derecho pinareño Raidel Martínez y al jardinero matancero Ariel Martínez.

El presidente de Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, tuvo a su cargo la confirmación del acuerdo por parte de la Isla.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Ruben Garcia Sarzo
13 de febrero de 2018 a las 09:32 AM CST
Felicidades a Glacial , pero espero tengan en cuenta el tiempo de contrato para q realmente esa experiencia se torne en algo productivo para nuestra serie nacional y el equipo nacional, los otros dos cuando regresan a jugar no rinden, lo q es logico dado el cansancio producto del tiempo jugando y cuidandose de ldas lesiones para no irrespetar el contrato.
Pienso q no se aprovechan las experiencias q se adquieren ni el el ambito tecnico ni en el tactico, mientras sea asi, enhora buena para los atletas q son estimulados, pero para nada mas serviran los contratos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardenense
13 de febrero de 2018 a las 01:04 PM CST
A este muchacho victor lo saco de un pueblo cerca de santa ana,x supuesto el merito es d el x su preparacion,talento y sacrificio pero no se puede olvidar el trabajo de victor en gracial,q lo presionaba o le exigia es verdad pero ahi esta el resultado,estoy seguro q victor esta contento x la mejora q va a tener el chamaco, y ojala no se le olvide d donde vino y esperamos volver a verlo x el victoria aunq sea d aficionado,felicidades para el y su famili se lo merece
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Capitales
13 de febrero de 2018 a las 10:09 PM CST
Onor al que onor mereze felicidades mil veses sacrificios entrenamiento rexpeto cinceridada honestida y muchas mas victudes caracterisan a este amigo y companero suerte el futuro es tullo COCOC COME DE TOO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.