Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yurisbel Gracial: «No he decidido si jugaré».

Yurisbel Gracial: «No he decidido si jugaré».
«Siento la alegría de estar de nuevo junto a mi familia luego de largos meses de ausencia, sin olvidar el afecto de mis compañeros de equipo de acá y de las amistades, preocupadas también por mi, incluido el desempeño como pelotero», manifestó Yurisbel Gracial horas después de su arribo a suelo patrio.

«Aunque mis amistades son todas las que en estos años comparto de una forma u otra con ellas, jamás olvido a mis vecinos del barrio de Las Marías, en la carretera de Cidra, donde mi inicié como pelotero».

Sin apenas quitarse el polvo del largo viaje desde Japón hasta su hogar en el poblado de Boca de Camarioca, donde reside con su esposa y dos hijos, explicó que regresa para tomar un merecido descanso, además de reponerse lesiones en sus manos, surgidas con los campeones de Halcones del SofBank, y otras de temporadas anteriores.

«Todavía no he decidido si jugaré con el seleccionado de Sancti Spíritus en esta segunda etapa del Campeonato Nacional nuestro, porque, además de lo anterior, necesito descansar porque el cuerpo lo necesita tras 10 meses de incesante labor allá y aquí».

Preguntado acerca de su permanencia con el equipo japonés y las características del béisbol japonés, aseveró que «tiene marcada calidad, porque el picheo, por lo general por encima de las 90 millas por hora, estudia bien al contrario, y entrena largas horas cada día, de ahí que tenga especial control, se cuida de cada bateador, no obstante los resultados».

Acerca de su regreso triunfal, junto a Alfredo Despaigne y Liván Moinelo, de Granma y Pinar del Río, respectivamente, expresó que luego de asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia, se sintió muy bien, más adaptado al juego asiático, y por ello su rendimiento se hizo sentir, incluso al decidir encuentros.

Sobre su posible regreso a Japón para intervenir en la campaña del 2019, declaró que todavía no se ha decidido, pero que está decidido a hacerlo si se firmara un nuevo contrato. «Es un béisbol de calidad, reitero, que nos ayuda a mejorar el nuestro en sentido general», concluyó.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Alejandro Díaz
14 de noviembre de 2018 a las 03:51 PM CST
declaraciones de yurisbel para periodico granma:

–¿Qué dices de tu elección para jugar en calidad de refuerzo con el conjunto de Sancti Spíritus?

–En primer lugar, quisiera agradecer la confianza de la dirección del equipo espirituano. Me hace feliz saber que pensaron en mí y, aunque no me falta disposición, ahora mismo dudo que pueda corresponder a esa solicitud. Tengo molestias en ambas manos, algunas que vienen de lesiones anteriores.

«Todavía no sé, necesito descansar y resolver algunos problemas en casa. Han sido diez meses alejados del hogar y de la familia».
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
14 de noviembre de 2018 a las 05:27 PM CST
Esta mas que claro lo que dice Gracial, todo esllos necesitan descansar el campeoanto japones no es facil, se juegan casi todos los dias, por tanto estan mas que cansados y necesitan recargar las pilas, disfrutar a su familia y atenderse las dolencias. Solo le quedan dos meses pues en Ebero tienen que reportarse.
Gracial, mejor no vayas con Santi Spiritus, cuidate, reponte y cuida el contrato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elder
15 de noviembre de 2018 a las 01:37 AM CST
La Descomisión Nacional solo piensa en en ver como siguen disfrutando de sus beneficios y le da igual la vida del pelotero. Que falta hace otra Generacon del Centenario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
De La Cruz Sori
15 de noviembre de 2018 a las 09:40 AM CST
que falta me hacia que descansara y cuando se siemnta en condiciones se me una a mi equipito jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.