Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yuniesky Betancourt marcha al béisbol profesional japonés

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.oncubamagazine.com
Yuniesky Betancourt marcha al béisbol profesional japonés
Un Tweet publicado por el periodista de Fox Sports Ken Rosenthal, reveló la firma de un contrato, válido por un año, entre el pelotero cubano Yuniesky Betancourt y el club Orix Buffaloes, que pertenece a la Liga del Pacífico en el béisbol profesional japonés. La noticia fue confirmada horas después en el sitio oficial de la organización de los Orix.

Natural de la provincia de Villa Clara, Yuniesky (31 años) coincidirá en el circuito nipón con otros cuatro jugadores de la isla: Michel Abreu, que ya en la temporada pasada tuvo una actuación espectacular, signada por su liderato de jonrones (31) en el circuito del Pacífico, vistiendo la camiseta del Nippon-Ham Fighters. Con esa misma franquicia debutará el pinareño Juan Miguel Miranda, que en noviembre pactó con la organización por un año y un coste ligeramente superior al medio millón de dólares. Días más tarde Bárbaro Cañizares oficializó su fichaje con los Halcones de Sofbank y, en diciembre, tocó el turno a Leslie Anderson que jugará con los Gigantes de Yomiuri en la Liga Central.

En Series Nacionales “Rikimbili” Betancourt sobresalió por su defensa alrededor de la segunda base. En poco menos de 2000 lances tuvo un average de 973, 1019 asistencias y participó en 308 doble play. Al bate promedió 281 en 346 partidos, con 26 jonrones y 148 carreras impulsadas. El porcentaje de embasado fue de 319 y su slugging 436.

Su estreno en Grandes Ligas se produjo en el año 2005 con los Marineros de Seattle, equipo en el que militó por espacio de cinco temporadas. Además ha integrado el rosters de los Royals de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee. Con este último club jugó en el 2011 su única post-temporada, en la que promedió 310 ante Arizona y San Luis como parte de los play off divisionales de la Liga Nacional.

De manera general “Rikimbili” participó en nueve campañas en la MLB. En 1156 partidos su average ofensivo fue de 261. Conectó 1057 jits, de ellos 218 dobles y en 80 ocasiones le dijo que no a la pelota. Anotó 437 carreras, impulsó 457 y acumuló un OBP de 285. A la defensa, aunque la mayor parte de su carrera la desarrolló como torpedero, terminó convertido en un excelente utility para las franquicias donde recaló. Jugó todas las posiciones del cuadro y en cuatro encuentros fue utilizado como outfielder. En 9601 innings promedió 971. En el 2007 fue el short stop que más doble play realizó en la Liga Americana (110) y quedó segundo en 2011 en el viejo circuito (85). De 2006 al 2010 siempre se incluyó entre los cinco campocortos con más outs y asistencias realizadas.

El club que lo acogerá en el béisbol japonés, Orix Buffaloes, fue creado en el año 2004, a partir de la fusión del Orix BlueWave y el Kinteksu Buffaloes. Es de los pocos equipos profesionales en el mundo que cuentan con dos sedes oficiales: el Skymark Stadium en Kobe y el Osaka Dome. Hasta la fecha solo ha logrado incluirse en los play off de la Liga del Pacífico en una oportunidad, y cayeron rápidamente ante el Nippon-Han Fighters.

Para los seguidores del béisbol cubano, la presencia de “Rikimbili” y los otros cuatro peloteros mencionados en tierras niponas resulta una noticia muy agradable.

1 Comentarios:

Yuniesky Betancourt marcha al béisbol profesional japonés: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteDuviel Manso Ríos
30 de enero de 2014 a las 08:06 PM CST
el siempre muy rápido y muy defensivo lo recuerdo mucho mi socio el y saidel beltrán se la jugaron duro pa salir del país, se decía que el era el tipo pa romper el record de 13 triples de sánchez para una temporada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.