Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yuniesky Betancourt disfruta el renacer de su carrera

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: cuban-play.com
Yuniesky Betancourt disfruta el renacer de su carrera
Después de esta Serie el Caribe, Yuniesky Betancourt no sabe cuál será su rumbo en el béisbol profesional. Pero el veterano cubano no luce preocupado, sino todo lo contrario.

De hecho, el conocido como “Rikimbili” se ve bien contento por el simple hecho de estar jugando a sus 34 años de edad. En el 2014, año en que jugó por Orix en la Liga Japonesa del Pacífico, Betancourt se operó de ambos pies y temía que peligraba su carrera. Luego de perderse toda la campaña veraniega del 2015, el infielder valora cada momento en el terreno de juego.

“Lo estoy disfrutando al máximo, porque estuve fuera un año y pensé que no podía regresar después de la operación”, dijo Betancourt, quien refuerza a los Venados de Mazatlán en la 58 Serie del Caribe. “Ahora cada vez que salgo a jugar un partido, lo hago como si fuera el último. Estoy disfrutando como nunca pensé que iba a disfrutar el juego”.

Betancourt, quien jugó nueve años en Grandes Ligas con los Marineros, Reales y Cerveceros, ha realizado su regreso al béisbol en México. El infielder probó suerte primero con los Toros de Tijuana para 21 partidos de la temporada de la Liga Mexicana (verano), pero no fue hasta que estuvo con las Aguilas de Mexicali en Liga del Pacífico que el oriundo de Villa Clara volvió a establecerse. Con dicha escuadra, Betancourt bateó .298 en 63 encuentros, con porcentaje de embasarse de .331, slugging de .508, 16 dobles, 12 jonrones y 35 empujadas.

En la fase regular de la Serie del Caribe, Betancourt tuvo promedio de .333 (9-3) con dos dobles, cuatro empujadas y cuatro anotadas.

“Cada uno va al plato con un plan y cuando logra lo que se propone, se siente bien satisfecho”, comentó Betancourt sobre su buen desempeño en Santo Domingo. “Ahora mismo me siento bien cómodo”.

El martes, a Betancourt le tocó jugar en el Clásico Caribeño contra Cuba, algo de mucho impacto para los jugadores profesionales que han dejado dicho país en busca de nuevos horizontes.

“Fue con sentimientos encontrados”, dijo Betancourt, quien abandonó Cuba en diciembre del 2003 luego de jugar tres temporadas y media con Villa Clara en la Serie Nacional. “Soy cubano 100%, pero estoy jugando por México y tengo que dar lo mejor de mí.

“Estoy diciendo mentira si digo que no sentí una cosquillita; como cubano me sentí así. Pero soy un profesional y uno tiene que trabajar por el uniforme y hacer el trabajo”.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
7 de febrero de 2016 a las 06:23 PM CST
saludos xiove y lo mejor para rikimbili
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
8 de febrero de 2016 a las 05:47 AM CST
Saludos aramys,un abrazo hermano ,el rikimbili ,nuestro jugador naranja ,es un batallador y merece lo mejor ,de madre fue nuestro verdugo ,fue al que mas carreras nos empujo en los dos juegos cuando jugabamos contra mexico,asi son las cosas ,si tubieramoa todos los que se han ido en nuestro equipo ,eh leonis martin ,rikimbily dian toscano ,aledmy dias ,por solo mencionar algunos de seguro discutiriamos los play off de nuestras series.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunior
8 de febrero de 2016 a las 10:19 AM CST
Se fueron los Gourriel,desertaron del Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
10 de febrero de 2016 a las 06:18 PM CST
Es cierto el refrán de que no hay peor astilla que la del mismo palo, pues a palos nos mató.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.