Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yunieski Gourriel jugará en béisbol canadiense

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Yunieski Gourriel jugará en béisbol canadiense
La presencia de un Gourriel ha acaparado titulares de los medios canadienses.

Desde el pasado 10 de julio Yunieski Gourriel se encuentra en Canadá para formar parte del equipo los Capitales de Quebec.

Sin el bombo mediático que han recibido las incorporaciones a equipos asiáticos de Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, el mayor de los hijos Gourriel (Gurriel para el béisbol foráneo) también es noticia en Quebec, Canadá, donde ya es parte de la escuadra de los Capitales.

El exjardinero espirituano, ahora de los Industriales de la Habana, había dado algunas informaciones a través de su página personal en la red social Facebook, donde se le puede ver entrenando, vistiendo el uniforme del conjunto quebequense y hasta paseando en helicóptero, sin embargo poco se conoce en la prensa de la isla acerca de su contrato.

Les Capitales de Québec, nombre oficial en francés del equipo, pertenece a la Liga Pro Can-Am (Canadian American Association of Professional Baseball) y no tiene afiliación con la MLB por lo que la contratación de Yunieski no tuvo inconveniente alguno.

La Can-Am League, como se le conoce informalmente en inglés, fue fundada en el 2005 y es un torneo independiente de béisbol profesional que se considera de nivel A. En la actualidad está formada por cuatro equipos: New Jersey Jackals (Little Falls, Nueva Jersey), Rockland Boulders (Ramapo, Nueva York), Trois-Rivières Aigles (Trois-Rivières, Quebec) y los actuales campeones y máximos ganadores del torneo (6) Québec Capitales (ciudad de Quebec , Quebec).

Según informaciones del sitio www.lapresse.ca,  el acuerdo fue rubricado entre el presidente de los Capitales, Michel Laplante, la Federación Cubana de Béisbol y el Inder a finales de junio.

El pasado 10 de julio Yunieski Gourriel arribó a Canadá donde manifestó sus deseos de comenzar a jugar lo antes posible y asistió a la derrota de su equipo 0-5 ante los Rockland Boulders.

Sus anhelos no se hicieron esperar y ya tiene su estreno pactado para hoy miércoles, según anunció el manager del conjunto Patrick Scalabrini, quien expresó que cuentan con jugadores bastante ofensivos en la escuadra pero que desean aprovechar las cualidades defensivas del cubano, a quien consideran excelente guante en mano.

En un evento competitivo sin mucho “ruido” en la arena internacional, la presencia de un Gourriel ha acaparado titulares de los medios canadienses, y hasta el mismísimo Yunieski manifestó “Vengo de una familia conocida, estoy acostumbrado. No importa dónde juguemos, siempre seremos el centro de atención”.

4 Comentarios:

Yunieski Gourriel jugará en béisbol canadiense: 2.5 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoJose Mario
23 de julio de 2014 a las 05:52 PM CDT
se esta moviendo la rueda, ojala seamos en el beisbol como los brasileños y los argentinos en el futbol, y que los chicos en cuba comiencen a ver el beisbol como el trabajo que les cambiara la vida, asi tendremos mejores series nacionales.
solo falta que se vayan del parque unos barbaros para abrir completo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloMarigardo
23 de julio de 2014 a las 06:48 PM CDT
Ojalá publiquen mi comentario,aunq debería llamarse ...sin palabras.Caballeros es verdad eso? yunieski Gourriel a jugar en Canadá ? Lo q es el apellido y quien sabe q más !!! Se los dejo de tarea. gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
23 de julio de 2014 a las 08:45 PM CDT
Vaya esto es el colmo de los colmos ese q es un outoutout vestido de pelotero es verdad q en Cuba todo es una corrupcion por eso esta bien hecho lo q hizo Antonio Pacheco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reinaldo Luis Naranjo
24 de julio de 2014 a las 10:28 AM CDT
Señores en Cuba existen una cantidad de jardineros buenos, tales como, Ariel Sánchez, Dubergel, Roel Santos, entre otros... ¿Por qué Yunieski y no ellos?, es verdad que Yulieski, Cepeda, DEspaine y héctor Mendosa son muy buenos y ellos se lo merecen, pero Yunieski... Mejores que él para mi están: Los primeros mencionados, Tabares, Yadir Hernández, Stailen, Andy Zamora, Flores, Fiss, y muchos más... Señores que contraten a quien se lo merezca por su calidad y no a bárbaros de la aristocracia beisbolera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.