Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yulieski Gurriel puede imponer un récord de bateo para Series Nacionales

Yulieski Gurriel puede imponer un récord de bateo para Series Nacionales
La segunda etapa de la temporada cubana de béisbol llega esta semana a la mitad y quedarán apenas 21 partidos para definir los cuatro clasificados a los play off.

También este jueves se celebrarán 54 años de creadas las Series Nacionales y no son pocas las noticias para la afición, entre las que sobresale el paso ofensivo del antesalista azul Yulieski Gurriel.

Vayamos por parte. De los cuatro punteros en la ronda clasificatoria, Granma es el único que ha resbalado en la tabla de posiciones y el repunte dependerá de mejorar todos los aspectos de juego, pues son últimos en fildeo (962) y pitcheo (5.39 pcl), en tanto asombra verlos penúltimos en bateo (262).

Del resto, vale la pena anotar que Ciego de Ávila es quizás el único conjunto al cual damos con seguridad para las semifinales, dada su estabilidad en el rendimiento. Pinar del Río, Industriales, Matanzas y Holguín deben luchar hasta el final por los otros tres cupos, pues tuneros y pineros se van alejando y el tiempo conspira contra ellos.

En cuanto al cumpleaños de nuestras Series Nacionales —todavía es mágico revisar lo sucedido aquel 14 de enero de 1962—, otra vez faltan iniciativas para no convertir el acontecimiento en una formalidad de diplomas o actos protocolares. ¿Era tan difícil articular encuentros de los pioneros de aquellas series con peñas deportivas y el pueblo en plazas públicas del país: Parque Central, Plaza de Marte, etcétera?

Hay decenas de ejemplos de lo que pudiera hacerse, sobre todo con una estrategia comunicativa apuntando a rescatar los mejores valores de una pelota que triunfó cuando muchos pensaban que era imposible. Ahora que tantos peloteros emigran y se avecina una mayor apertura a ligas profesionales nada mejor que beber del ejemplo de Pedro Chávez, Miguel Cuevas y Aquino Abreu, por solo citar algunos nombres.

Y si hablamos de nombres gloriosos, se impone referirnos a la venidera exaltación al Salón de la Fama. Como parte del Tribunal de Selección e integrante de la comisión especializada de cronistas e historiadores del béisbol puedo informar que el atraso en el cronograma para dar a conocer los nombres de los exaltados —estaba previsto para diciembre— ha sido porque algunos no realizamos la votación final en la primera convocatoria por encontrarnos fuera de la capital en otros trabajos.

Esta semana debe cumplirse el procedimiento establecido, que lejos de cualquier formalidad implica mucha seriedad.

Finalmente y no por último menos importante, la labor de Yulieski Gurriel sigue llamando la atención de admiradores y detractores. Tras la jornada dominical, el tercer bate de Industriales promedia por encima de 500 y va camino a un récord de bateo para nuestros clásicos. Sin embargo, lejos de los 73 indiscutibles, 18 dobles, 13 cuadrangulares, 45 impulsadas, 1 461 de OPS y las 14 veces que ha remolcado la ventaja o la victoria, lo más destacable es su motivación y disciplina para jugar, cuando todos sabemos que es una de las figuras más cotizadas por los circuitos profesionales. Como dato adicional y para responder varios correos recibidos, su hermano Lourdes Gurriel es quien más jonrones con bases llenas tiene en esta temporada. En tres ocasiones lo ha hecho: 25 de septiembre contra Villa Clara en el tercer capítulo, el 21 de octubre frente a Camagüey en el octavo y el 27 de diciembre ante Las Tunas en el tercer episodio, estos dos últimos en el estadio Latinoamericano.

35 Comentarios:

Yulieski Gurriel puede imponer un récord de bateo para Series Nacionales: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 35 comentarios.
Deja tu comentario
Cirujano
12 de enero de 2016 a las 05:42 PM CST
respeto mucho la opinion d muchos companeros cuando senalan a Yulieski como uno d los mas grandes peloteros d nuestro pasatiempo pero para mi personalmente no es un atleta en el q se puesa confiar, sobre todo en eventos internacionales, todos estamos claros d q en momentos cruciales ha dejado al equipo con un sabor a derrota terrible, ejemplos sobran y son indiscutibles, es cierto q en el patios brilla, pare de contar, en Japon , nada del otro mundo y asi otros eventos internacionales.
Realmente no confio en el en momentos importantes, no se puede comparar , ni remotamente con la calidad d Linarez, Pacheco, su propio padre, Pared, German Mesa, Munoz, Marquetti, Capiro, Kindelan y otros q no menciono para no hacer mas largo esto. Disculpen pero es mi modesta opinion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fernando Javier Junco Gonzalez
12 de enero de 2016 a las 05:57 PM CST
Cirujano, primero q todo un saludo y te digo q respeto tu opinion, pero no estoy de acuerdo. es cierto q en ocaciones ha fallado en momentos importantes en eventos internacionales, pero me parece q tu eres uno de los detractores de este muchacho q lo unico q hace es jugar bonito al besbol, con ganas, dejandolo todo en el terreno. digo q eres uno de los detractores como muchas personas amigas mias q lo comenzaron siendo, pero cuando paso el tiempo se dieron cuenta de q estaban equivocadas, porque en tu comentario solo mencionaste los momentos malos en los q ha fallado yuliesky, pero si mencionas los buenos y piensas un poco, te pones a ver videos de el y reflexionas con mi mensaje, estaria agradecido pues este noble y modesto muchacho temdra otra persona q de ser detractor, paso a ser su seguidor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
12 de enero de 2016 a las 06:42 PM CST
claro, si no hay ni un solo lanzador de calidad en cuba,como si batea 1000,el picheo en Cuba no es ningun medidor de calidad, si estuvieran Linares y Osmany Urrutia batearian 700.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
12 de enero de 2016 a las 06:45 PM CST
Fernando es que Yuliesky nunca a tenido momentos buenos, o si no pregunta por que nunca gano SSP, o el equipo CUBA, o Industriales.
solo te recuerdo cdo fallo en Bejing 2008, en Panama 2001, en el clasico 2013, en lasemifinal de Ind - PINAR en el 2014, y en elpremier 12, ahora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nenito
12 de enero de 2016 a las 06:48 PM CST
estoy de acuerdo con el cirujano y orlando,ahora yuli tiene mas admiradore que retractore ya que juega con industriales pero recuerden que con sanct sp en los play of se amarillaba y en el cuba por gusto con el,el muchachote es bueno pero bajo presion no es nadie es la otra cara de la modeda de su padre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nenito
12 de enero de 2016 a las 06:51 PM CST
segun recuerdo lo mejor que hiso yuli fue en la copa del mundo 2003 vs brasil donde cuba iba perdiendo en el 9no y metio un triple pero en fin el que definio fue kendry morales con homerrun,y contra panama en el 1 clasico ya pare de contar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arismel Rodriguez
12 de enero de 2016 a las 07:11 PM CST
Para Orlando industrialista.hermano que buen razonamiento el tuyo al decir que es porque en cuba no hay picheo.pero acaso yulieski no se enfrenta a los mismos lanzadores que los demás.lo que esta haciendo es digno de reconocer.lo otro es que es muy fácil culparlo por lo que no pudo hacer.es cierto que en esos eventos pudo haber definido pero porque culparlo solo a el si habían otros peloteros.el hecho de que se le culpe demuestra que es desde hace varios años el mejor pelotero de cuba y por si no lo sabias antes de jugar en Japón el mejor prospecto de la pelota mundial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
12 de enero de 2016 a las 07:48 PM CST
Saludos para todos ,Nenito es justo decir que en esta ultima serie del caribe estuvo bien al bate ,es cierto que son mas las veces que falla que las que decide pero con la Sabana de yuliesky se tapan unos cuantos en cuba .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sandro Perez
12 de enero de 2016 a las 08:51 PM CST
Nada que hablar del yuli, es que no vale la pena, conclusión no es un atleta de competencia. Si como ya han dicho varios, la liga nacional es como una liga de entrenamiento de bateo, por la escasa calidad de nuestros pitchers, así puede batear hasta 800, piensen siempre en como se deprime ante un picheo de calidad combinado con un momento crucial del juego. Les dejo el análisis de tarea para la casa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sandro Perez
12 de enero de 2016 a las 09:17 PM CST
Nada que hablar del yuli, es que no vale la pena, conclusión no es un atleta de competencia. Si como ya han dicho varios, la liga nacional es como una liga de entrenamiento de bateo, por la escasa calidad de nuestros pitchers, así puede batear hasta 800, piensen siempre en como se deprime ante un picheo de calidad combinado con un momento crucial del juego. Les dejo el análisis de tarea para la casa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlejandro
12 de enero de 2016 a las 11:42 PM CST
Bueno si la serie nacional no es un medidor, entonces por que yuliesky es el unico que esta por encima de 500 y no hay 10 o 15 unidos a el, estoy muy de acuerdo con Dilberto en los ultimos 10 años al son de yuliesky han vailado unos cuantos.
Y no critiquen aora que no hay picheo, desde que debuto en 2002 ha forrado las Series y sino busquen sus excelentes numero, o es que acaso sus numeros tampocos son un medidor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
12 de enero de 2016 a las 11:53 PM CST
Pura envidia, jejejeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfre2
13 de enero de 2016 a las 05:10 AM CST
Yo creo q lo q le falta al muchacho como a casi todos, es la motivación...todos los comentarios tienen su razón de alguna forma u otra, pero para nadie es un secreto q los scouts siempre lo ponen como el mejor o como uno de los mejores prospectos de Cuba para jugar en MLB...si Dios quiere y el tiempo dirán la última palabra...saludos a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
13 de enero de 2016 a las 06:21 AM CST
Yulieski por el solo hecho de perder casi 4 millones de dolares, ese no lo quiero en mi equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
13 de enero de 2016 a las 07:09 AM CST
Ayer en una entrevista por la TV, Yulieski dijo que su promedio se debia al bajo rendimiento que hay en la pelota nacional. Que la pelota cubana no atraviesa su mejor momento.
No obstante tienen razon los planteamientos de que si estuviera tan mal la pelota cubana, como Yulieski es el unico por encima de 500, o por decir, por encima de 400. Creo que Yulieski es digno de reconocerlo por su estado de forma a la ofensiva en estos momentos si quitar su envidiable defensa.
Saludos a todos.
Arriba industriales!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
13 de enero de 2016 a las 07:12 AM CST
Sinceramente la perdida de los 3 millones en 6 meses que hubiera ganado facilito, es una de las cosas que no logro entender.
Habra que esperar muchos años para saber la verdad absoluta en cuanto a este tema.
No me ha convencido ninguna de las justificaciones que se han dado en cuanto a este tema.
Slds
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
13 de enero de 2016 a las 07:15 AM CST
Pudieramos decir que Yulieski esta como Cristiano Ronaldo.(sin los millones claro esta), Yulieski es magnifico pero a la hora buena no le salen las cosas como al cubano quisiera( en muchas ocasiones)( lo mismo le esta pasando a CR7 desde enero del año pasado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fidel Jomolca Rodriguez
13 de enero de 2016 a las 08:13 AM CST
En mi opinion muy particular y respetando los criterios de los aficionados a este deporte,aclaro q Yulieskis tiene unos de los mejores numeros de la pelota cubana de todos los tiempos,las estadisticas no se inventan,se demuestran en el terreno y de los q hablan negativo del muchacho,es porq de q otro van hablar si como dicen en otros comentarios,el picheo es parejo y sera casualidad q todas las series hace la misma gracia,exelente persona y atleta,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
13 de enero de 2016 a las 08:33 AM CST
es un chacar en cuba con la pelota blanda cuando lo cojen los picher grandes ligas es un dobleplay al seguro malicimo que es y tremendo raton
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
13 de enero de 2016 a las 08:33 AM CST
Alain comparar a yulieski con Ronaldo es a mi entender el mayor chiste que pueda escuchar un cubano, hermano Ronaldo se compara con Derek jiter, Alex rodriguez, barri bom, no con uno que le cogio miedo a los japoneces
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
13 de enero de 2016 a las 09:01 AM CST
Israel: Es una compracion de sucesos, no de personalidad. Se muy bien que no se deben comparar, pero solo fue para aclarar que al mas bueno le suceden cosas en los momentos claves, pero siguen siendo buenisimos, porque las estadisticas lo demuestran.
Me mencionas a Alex Rdguez, y te puedo decir que a Alex le pasa lo mismo. En los Play Off, nunca demuestra lo que hizo durante los 160 juegos. O sea, que son buenos para series largas, en cortas no logran demostrar su brillantez.
Cristiano es execpcional( soy madridista y Fan a CR7), pero no se puede dejar de reconocer que desde enero del 2015 pa aca, no aparece en los momentos buenos de verdad.(por lo menos en la gran mayoria), lo mismo le pasa a Alex Rodriguez y lo mismo le pasa a Yulieski Gourriel. Pero de que son buenisismos, eso no lo puede discutir nadie. Lo que cada uno lo ve segun su perspectiva.
Slds
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
13 de enero de 2016 a las 09:07 AM CST
Alain hermano en un comentario hace varios dias yo comentava que industriales era el real madrid de la liga española pero con la unica diferencia de que cristiano hecha el gol a la hora cero y yulieski se poncha o batea para doble pley jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoner Chongo
13 de enero de 2016 a las 09:11 AM CST
Realmente Yulieski es battante mediatico. Para mi es un buen pelotero para una serie larga, pero no lo quiero en mi equipo en una serie corta o en un playoff.
Lo peor ha sido su renuncia a integrar el equipo Cuba a Toronto. En otro pais cualquiera que su Federacion se respete, no lo hubieran convocado en largo tiempo a un equipo nacional, pero de la Comision Nacional no se puede esperar nada etico o respetable.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
13 de enero de 2016 a las 09:18 AM CST
Leoner, Amigo, primero habria que saber a ciencia cierta la realidad(la pura realidad) de lo que sucedio con el contrato de japon. Eso no lo sabras hasta dentro de una pila de años, si es que llegas. Piensa nada mas. Eran 3 millones en tan solo 6 meses. Pedidos por gusto? claro, pero por culpa de quien? eso no lo sabremos por ahora o a lo mejor nunca.
Mira el caso reciente de Alexei Bell. No lo convocaron al equipo nacional jugando en Canada y entonces pidio la baja, y ahora hace unos dias se fue de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
13 de enero de 2016 a las 09:40 AM CST
compadre alain hermano si la cosa no fue responsabilidad de gurriel entonces porque no lo publica en las redes sociales y se acaba el misterio y asi se le quita el sobrenombre de pendejo o retrasado mental que hasta el mismo victor dijo una vez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
13 de enero de 2016 a las 09:46 AM CST
jajaja Israel, solo tres palabras. No Se Puede. recuerda que si el departamento del Tesoro y la OFAC abren la contratacion de peloteros radicados en cuba, Yulieski sera, sino el primero, el primero del primero en realizar un contrato jugoso con cualquier equipo de la MLB. Ya esto se viene cocinando desde hace tiempo, y a lo mejor lo de la japon estaba condicionado a este suceso. Puras especulaciones. jejeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
13 de enero de 2016 a las 10:02 AM CST
alain lo que pasa es que a ese avion se le esta acabando la pista y puede caer al mar acuerdate que ya el niño tiene 30 años y esta casi en los 31 asi que se apure porque se quedara sin guira calabasa ni miel jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
13 de enero de 2016 a las 10:27 AM CST
Este articulo es una merda. Habla del record de bateo, pero no dice quien lo tiene. Como todo en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guataca Cubana
13 de enero de 2016 a las 10:36 AM CST
Yuliesky es el mejor pelotero que ha dado Cuba. Linares era un guante de palo. Arriba Yuli, destroza ese record pa que los envidiosos se callen de una vez para siempre. Que lastima que no se fue pa la yuma.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
13 de enero de 2016 a las 12:25 PM CST
Guataca,, acabaste men!! tu sabes lo que acabas de decir? jajaja.. Omar Linares es aun el mejor pelotero de la historia de la pelota cubana. El mas completo. Yulieski no le llegara a los talones ni en sus sueños. Omar Linares no tiene comparacion con nadie. Por favor!. tu si que no sabes de pelota.. o eres un guataca guataca de Yulieski.
Yo no dejo de reconocer que Yulieski es buenisimo!!1 pero de ahi a compararlo con el niño linares,, ni soñando lo hiciera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chendy
13 de enero de 2016 a las 02:19 PM CST
Yo creo que el muchacho no es malo, pero si ha sido muy mediático sobre todo por nuestros medios de difusión, pero con el pitcheo tan malo que tenemos puede ampliamente batear por encima de 500, para mi no es meritorio independientemente de su calidad. A demás le tiemblan las piernas en los momentos cruciales en eventos internacionales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chendy
13 de enero de 2016 a las 02:24 PM CST
Guataca eso que dices es una broma verdad?, porque es bien chistoso comparar al mejor pelotero cubano de la pelota revolucionaria con este muchachito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
13 de enero de 2016 a las 02:29 PM CST
Chendy, guataca se la fumó,, pero bien fumada!! jaja. hablar de Omar Linares para compararlo con Yulieski? ajaj solo puede ser una broma pesada!. no hay otra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adalberto
13 de enero de 2016 a las 08:58 PM CST
Saludos para todos los admiradores de Yulieski, porque aunque no lo reconozcan los detractores, también son admiradores porque siguen sus resultado, alguien comento que yulieski fue discreto en Japón, les diré que estuvo postulado como la contratación del año por sus resultados en la pelota profesional de Japón que se considera la segunda de mejor picheo, lo que falta en nuestro béisbol es motivación recuerden que Yulieski es el prospecto mas cotizado de américa y los que saben están loco por contratarlo, verán que cuando llegue a la gran carpa les callara la boca a todos, hoy por hoy es el mejor pelotero de nuestra serie nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guataca Cubana
13 de enero de 2016 a las 10:23 PM CST
A ver que hizo Linares en Japon contra un buen picheo. Bateo menos de 200, que verguenza. Comparenlo con el Yuly en Japon y veran a que me refiero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.