Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yulieski Gurriel le ganó el duelo cubano a Aroldis Chapman.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.albat.com
Yulieski Gurriel le ganó el duelo cubano a Aroldis Chapman.
Yuli Gurriel y Aroldis Chapman tienen bastante en común, como ex compañeros de la selección cubana de béisbol y figuras de alta dimensión que han salido de su país para buscar nuevos y lucrativos horizontes en las Grandes Ligas.

Gurriel, infielder de los Astros, describe a Chapman como "muy amigo" y ha contado que el cerrador de los Yankees le dio consejos cuando desertó de Cuba tras la Serie del Caribe del 2016.

El sábado en el Minute Maid Park, a casa llena con 40,010 espectadores, Gurriel se enfrentó a Chapman en el cierre del octavo inning con dos outs, corredores en primera y tercera y Nueva York derrotando a Houston por 6-5. En lo que fue tal vez el turno más memorable para Gurriel el su joven carrera como ligamayorista, el primera base de los Astros conectó un doble por la raya de tercera que empujó las carreras del empate y de la ventaja, poniendo a explotar a la fanaticada de los "siderales" y decidiendo la victoria de su equipo.

"Para mí, es el mejor cerrador que hay en las Grandes Ligas y el que más duro tira", dijo Gurriel tras el triunfo por 7-6 de los Astros. "En un juego así, lo principal es poner adelante a mi equipo. Me siento muy contento".

Después de que los Astros anotaran dos carreras frente al preparador de los Yankees, Dellin Betances, el manager Joe Girardi le pidió un salvamento de cuatro outs al lanzallamas Chapman. El primer bateador que enfrentó el zurdo fue Gurriel, a quien había llegado a lanzar en la Serie Nacional de Cuba la década pasada cuando pertenecía al Holguín y Gurriel a Sanctí Spíritus.

Gurriel, no conocido propiamente por ver muchos pitcheos por turno, negoció una cuenta máxima antes de dar su batazo decisivo.

"Pensé que estuvo increíblemente paciente y creo que eso demuestra su madurez como pelotero", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Sé que es un 'novato', como quien dice, en los Estados Unidos, pero ése fue un turno tan maduro como se puede ver.

"El ambiente estuvo increíble, con los fanáticos y la talla de juego con grandes emociones", dijo Hinch. "Que él se siente ahí siendo tan paciente buscando un pitcheo para batear hasta que hubo cuenta máxima, hace que el turno haya sido especial".

En total, Gurriel se fue de 4-3 con el doble frente a Chapman, un cuadrangular, cuatro empujadas y una anotada para elevar su promedio a .285 y su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) a .771.

"'Este muchacho ha sido una superestrella internacional", recordó Hinch. "No sólo un buen jugador, sino una estrella. Por la razón que sea, las estrellas así se ven bien calmadas en los momentos más grandes".

Paso por paso, el "novato" de 33 años deja en claro que pertenece a este béisbol.

"Él ha contestado toda interrogante con buenos turnos de manera continua, la manera en que ha encajado en este equipo y la forma en que ha cambiado de posición. No hay nada de egoísmo con él y está poniendo de su parte".

En cuanto a Chapman se refiere, Gurriel sabe que su amistad quedará intacta-pese al daño que le hizo a su compatriota en un momento tan crucial.

"Somos grandes amigos", dijo Gurriel. "Fuera del terreno, seguimos siendo amigos".

3 Comentarios:

Yulieski Gurriel le ganó el duelo cubano a Aroldis Chapman.: 4.3 de 5.0 basado en 3 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteLuis Milian
3 de julio de 2017 a las 10:50 AM CDT
El Yuli,no será el mejor pero si el más completo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAbel Cuba
3 de julio de 2017 a las 11:47 AM CDT
Si pudiéramos reunir atodas las estrellas cubanas para un clásico o para una olimpiada, qué bueno sería recordar, los buenos momentos del beisbol cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRoberto
3 de julio de 2017 a las 02:17 PM CDT
Mas completo fue en cuba porque en mlb no entra ni en el numero 100.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.