Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yulieski Gourriel jugará en el béisbol japonés

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.periodico26.cu
Yulieski Gourriel jugará en el béisbol japonés
El antesalista Yulieski Gourriel, actual jugador de los Leones Azules de Industriales y titular indiscutible con la Selección Nacional cubana a lo largo de la última década, acaba de dar el paso más importante de sus carrera deportiva, tras firmar en La Habana un contrato con el equipo Yokohama Dena Baystars, de la Liga Profesional japonesa de béisbol.

Gourriel, quien había expresado durante la celebración de la Serie del Caribe 2014 su deseo de probar suerte en ligas profesionales, se convierte en el segundo pelotero cubano con respaldo oficial que salta a la exigente liga nipona, después de que Frederich Cepeda fuera presentado oficialmente este lunes en Tokio por los Gigantes de Yomiuri.

Hace solo unos días, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, había anunciado que Cuba tenía sobre la mesa varias propuestas, sobre todo de equipos japoneses, y que el béisbol nacional está dispuesto a negociar contratos para sus jugadores con cualquier campeonato del mundo, a excepción de las Grandes Ligas Estados Unidos, debido a las restricciones que impone el bloqueo económico sobre la Isla.

En declaraciones a la prensa, Shun Kakazu, jefe de operaciones del Yokohama Dena Baystars, adelantó que Yulieski podría ser utilizado como defensor de la segunda almohadilla, aunque no descartó que pudiera desempeñarse también como antesalista.

Hemos estado viéndolo desde hace bastante, en los Clásicos Mundiales y más recientemente en marzo aquí, además de ser un bateador de tacto y fuerza, es rápido en el corrido de las bases, se ajusta perfectamente a los requerimientos del equipo, destacó.

Antes que Gourriel y Cepeda, dos de las grandes luminarias de la pelota local en el presente siglo, había actuado en el béisbol profesional japonés el extraclase Omar Linares, considerado por muchos el más grande jugador cubano de los últimos 60 años. Sin embargo, Linares llegó a la segunda liga más fuerte del mundo en franco declive de su carrera y su rendimiento quedó lejos del que esperaban fanáticos y especialistas.

De acuerdo con lo informado, en unas dos semanas Yulieski se incorporará al elenco nipón y engrosará una armada cubana que, además de a Cepeda, incluye a su coequipero con los Yomiuri Giants, el camagüeyano Leslie Anderson, al pinareño Juan M. Miranda, del Hokkaido Nippon-Ham Fighters, y al villaclareño Yunieski Betancourt, de los Orix Buffaloes.

6 Comentarios:

Yulieski Gourriel jugará en el béisbol japonés: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Joelin
13 de mayo de 2014 a las 02:08 PM CDT
Muy Bueno para el muchacho, si debe superar bien estado de animo pues el hombre no se crece cuando debe. Sera por que siempre tiene la sombra del padre? Que pinta ese hombre en la firma? seguimos endiosando a los hombres muchas veces sin razon. Seguimos en lo mismo a pesar de los cambios obligados que no hemos visto hacer.

slds
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
13 de mayo de 2014 a las 08:40 PM CDT
Pero no decian que se mudaba para la capital con el objetivo de cuidar a su Papa que estaba muy delicado de salud , y ahora como es que va varios meses para Japon , ! Oh es que el Papa tambi'em Va con 'El.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
14 de mayo de 2014 a las 02:15 AM CDT
jugara solo hasta octubre y despues en noviembre debe regresar a cuba por jugar de nuevo con industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalCamilo
14 de mayo de 2014 a las 09:21 AM CDT
le llego la hora al muchacho ahora k se amarre los pantalones yo espero k se lusca
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
14 de mayo de 2014 a las 05:24 PM CDT
jaja cuando aparecen los verdes se le quitan las enfermedades a la gente,que pareja de descarados,jaja.podrás correr pero no nunca esconder.la verdad los hará libres.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariojsuarez
14 de mayo de 2014 a las 08:53 PM CDT
Si hno agora gurriel se busca un cardiologo japones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.