Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yulieski Gourriel firmó con Yokohama DeNA BayStars.

Yulieski Gourriel firmó con Yokohama DeNA BayStars.
Varias portadas de periodicos japoneses reseñaron la noticia de la contratación a Yulieski Gourriel.

Después de varias semanas de espera, el antesalista Yulieski Gourriel firmó este 12 de mayo en La Habana un contrato por 900 mil dólares —cifra no oficial, pero reseñada en varios medios japoneses— con el equipo Yokohama DeNA BayStars, de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, cuya directiva se encuentra en Cuba.

Aunque hace par de días la prensa nipona comentaba sobre el posible suceso, no fue hasta este lunes que el jefe de operaciones de la escuadra nipona, Shun Kakazu rubricó la formalidad de esta inserción, en la que participó Antonio Castillo por la Federación Cubana y el propio jugador espirituano, devenido industrialista en la última temporada 2013-2014.

Según informó Kakazu en La Habana la idea con el jugador antillano es que se desempeñe en segunda base, aunque no descartó que el cuerpo de dirección del elenco podría utilizarlo también en la base preferida de Yulieski: la tercera almohadilla.

En opinión de varios especialistas asiáticos, para que el jugador antillano juegue como titular desde su llegada —presumiblemente en unos 15 días— habrá que mover al defensor Takehiro Ishikawa a los jardines y dar a Gourriel el puesto de titular en segunda, al tiempo que ocuparía el tercer turno en la alineación.

Yokohama tiene actualmente tres jugadores extranjeros en el roster activo (los venezolanos Aarom Baldiris, Jorge Sosa, y Guillermo Moscoso, estos dos últimos lanzadores), en tanto el inicialista dominicano Tony Blanco pudiera volver a vestir el uniforme de ellos tras una muy buena campaña en el 2013 con de average de 333.

Las primeras declaraciones del pelotero cubano más mediático a varios sitios digitales del país nipón dan cuenta de su complacencia con este contrato y la inserción en un béisbol de tanto nivel como este.

“Japón es un país que los peloteros cubanos siempre deseamos jugar. El nivel es alto y te exige jugar duro y con disciplina. Estoy feliz por esta oportunidad y quiero demostrar lo mejor de nuestro béisbol”, reseñaron diarios y páginas especializadas.

La selección Yokohama DeNA BayStars, conocida también como las Estrellas de DeNA no gozan de la popularidad del resto de los equipos de la Liga Central, ni tampoco exhibe grandes resultados históricos, pues apenas suman dos coronas desde su creación en 1949, las conseguidas en 1960 y 1998.

No obstante, sí recibe un gran respaldo de su ciudad, de sus fanáticos y de la compañía tecnológica DeNA, que adquirió el club en diciembre de 2011 con la promesa de sacarlo del abismo deportivo en que se encontraba.

En estos momentos, el equipo marcha quinto en la Liga Central con balance de 14 victorias y 31 derrotas, a nueves rayas de diferencia de los punteros Carpas de Hiroshima (24-13). A continuación de los líderes se ubican los Gigantes de Yomiuri (22-15), los Tigres de Hanshin (22-17), Dragones de Chunichi (16-21), en tanto cierran la tabla las Golondrinas de Yakult (13-24).

12 Comentarios:

Yulieski Gourriel firmó con Yokohama DeNA BayStars.: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteWilme Osorio
14 de mayo de 2014 a las 02:12 PM CDT
Esermos q de la talla todos sabemos que tiene calidad para jugar en cualquier beibol del mundo ,solo que el tiene que creerselo .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloDaniel Figueroa
14 de mayo de 2014 a las 05:36 PM CDT
El bale mucho mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
15 de mayo de 2014 a las 01:18 AM CDT
Que raza de mercenario esto yuliesky!!! En cuba todos los condideraban como un gran jugador y mucho estimado de todos sus aficionados sea industrialistas que de otras provincias, un talento de la pelota cubana. Ahora todos el mundo pensaba que queria cuba, su bandera y su gente y orgulloso de jugar en su pays, bueno que hace el se vende por dinero por jugar con un equipo de mierda en japon, verguenza yuliesky con esta traicion quedate por siempre alla' y tampoco en el equipo de cuba no queremos mas verte!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yimi
15 de mayo de 2014 a las 10:57 AM CDT
Ortolani k mente más atrasada,por pensamientos así perdimos muchos compatriotas en los últimos años. Esas mentes k frenan el desarrollo de los jóvenes. Al menos estamos avanzando en algo después de tantos años. Por lo menos si no está de acuerdo tenga la dignidad de callarse .Acuerdese k no son tiempos de mantener una familia con medalla ni diplomas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
15 de mayo de 2014 a las 02:06 PM CDT
Al amigo del orto, de que parte de cuba eres compadre?, por tu avanzado castellano me hueles a tano. Entonces ahi te va la 2da pregunta: De que traicion hablas, y a que equipo Cuba defiendes, no te valdria mas apoyar a tu azurra en Brasil 2014 y dejar la muela rojilla transalpina. Ojo yo soy el primero que se alegra completamente que la chuly se vaya a jugar asi sea en la liga escolar de Bhutan (esto me deja al menos una esperanza de no verle mas vestido con un color que nunca le pertenecio y que soñamos con volver a reclamar los IND de verdad) y por supuesto no pienso romper ninguna lanza a favor de ningun curiel. Pero de ahi a tener que leer plena ingerencia italiana respecto a asuntos que nos conciernen a nosotros los cubanos...es mas cazzo schifoso maledetto jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David González
15 de mayo de 2014 a las 02:50 PM CDT
Yulieski se "sacrifico" viniendo a jugar con los industriales para poder cuidar a su papa y gracias al nuevo metodo descubierto por los japoneses, shakira se va a japon a jugar beisbol. Eso si es amor de Hijo de verdad jajjaj.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mantequilla
15 de mayo de 2014 a las 03:28 PM CDT
jajjaja que bueno David, tienes razón.
Ahora verán, tiempo al tiempo, le doy 2 meses pa'que los japoneses se digan "pero que dinero mas mal botado madre mía!", ya verán la decepción con hombres en base y los errores mentales a derecha e izquierda, no importa la cantidad de guantillas que se ponga y cuantas veces se presine y mire al cielo...eso es amarillo de la gorra a los spikes caballero, postalita pura, a otro con ese cuento...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuri Josue
16 de mayo de 2014 a las 11:08 AM CDT
buenos días a todos los compañeros que opinan en contra de yulieski, principalmente para el mentecato Ortolani Raoul y el falta de respeto de Ernesto Gómez y a la sacrificada David Gonzales y para el pobre de la mantequilla, que estoy seguro que la postalita es él, y con ese nick tan flojo pon de seguro que hasta marido tiene.

Me llamo Yuri Jusue y les aclaro que no soy familia de los gurriel, pero entro en esta página y me encuentro a todos ustedes diciendo esas barbaridades de cosas sin coherencia, que mas bien lo que dan a demostrar es el gran por ciento de envidia que le tienen a la familia gurriel, y la falta de conocimiento de beisbol, entonces despaine y cepeda también son traicioneros, me daría mucho gusto verlos a ustedes jugando beisbol y cuanto de le pagarían jajajajaja me rio, pero en realidad yulieski no debe ser tan malo cuando lo contrataron por esa cantidad de dinero y cuando en muchos eventos internacionales le han propuesto cifras millonarias para que deserte y nada, el yuli sigue aquí firme cuidando a su papá y jugando en nuestra serie nacionales con todas sus dificultades, Ernesto Gómez si quieres ver a unos industriales puro vas a tener que jugar pelota tu (bueno si eres habanero de verdad), porque ese equipo esta colmado de pinareño, cienfuegueros, guantanameros, mayabequenses uuuffff averigua que a lo mejor Varga no nació en la habana, por favor señores no sean tan estúpidos e ignorantes que industriales ya no es un león, si no un zoológico y que llego a donde llego este año porque el yuli izo todo lo que ISO, y para terminar no gasten más su tiempo en gastarle la tinta a las letras del teclado, ni en ocupar su tiempo en demostrarle al mundo que por culpa de unos cuantos cubanos (la minoría) como ustedes somos unos ignorantes e incapaces, vivan su vida que las de los gurriel está asegurada y muy por encima que la de muchos en cuba, y les digo para adicionar que son personas maravillosa y en un terreno de beisbol los mas disciplinado. Sin más señoras pónganse los pantalones y no sean tan chismosas, o mejor hagan como las viejas vallan a ser la cola se los mandado del mes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuri Josue
16 de mayo de 2014 a las 12:20 PM CDT
buenos días a todos los compañeros que opinan en contra de yulieski, principalmente para el mentecato Ortolani Raoul y el falta de respeto de Ernesto Gómez y a la sacrificada David Gonzales y para el pobre de la mantequilla, que estoy seguro que la postalita es él, y con ese nick tan flojo pon de seguro que hasta marido tiene.

Me llamo Yuri Jusue y les aclaro que no soy familia de los gurriel, pero entro en esta página y me encuentro a todos ustedes diciendo esas barbaridades de cosas sin coherencia, que mas bien lo que dan a demostrar es el gran por ciento de envidia que le tienen a la familia gurriel, y la falta de conocimiento de beisbol, entonces despaine y cepeda también son traicioneros, me daría mucho gusto verlos a ustedes jugando beisbol y cuanto de le pagarían jajajajaja me rio, pero en realidad yulieski no debe ser tan malo cuando lo contrataron por esa cantidad de dinero y cuando en muchos eventos internacionales le han propuesto cifras millonarias para que deserte y nada, el yuli sigue aquí firme cuidando a su papá y jugando en nuestra serie nacionales con todas sus dificultades, Ernesto Gómez si quieres ver a unos industriales puro vas a tener que jugar pelota tu (bueno si eres habanero de verdad), porque ese equipo esta colmado de pinareño, cienfuegueros, guantanameros, mayabequenses uuuffff averigua que a lo mejor Varga no nació en la habana, por favor señores no sean tan estúpidos e ignorantes que industriales ya no es un león, si no un zoológico y que llego a donde llego este año porque el yuli izo todo lo que ISO, y para terminar no gasten más su tiempo en gastarle la tinta a las letras del teclado, ni en ocupar su tiempo en demostrarle al mundo que por culpa de unos cuantos cubanos (la minoría) como ustedes somos unos ignorantes e incapaces, vivan su vida que las de los gurriel está asegurada y muy por encima que la de muchos en cuba, y les digo para adicionar que son personas maravillosa y en un terreno de beisbol los mas disciplinado. Sin más señoras pónganse los pantalones y no sean tan chismosas, o mejor hagan como las viejas vallan a ser la cola se los mandado del mes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yo
16 de mayo de 2014 a las 12:55 PM CDT
Ortolani,mantequilla y David antes d hablar lavense la bocca partida de pariguayo o mejor no comenten xq solo scriben pinga
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mantequilla
17 de mayo de 2014 a las 10:12 AM CDT
Yuri lo del marido lo dices por experiencia propia?, te gusta Yuliesky?, algo te atrae de el?, porque eso se ve eh...
Lo siento mi hermano pero los peloteros (y en general las personas) postalitas no las resisto...de todas maneras le deseo suerte en Japón, como se la desearía a cualquier otro; pero, acuérdate de lo que te digo, palante vamos, ya me dirás tu mismo cuantas croquetas se baj'o y para cuanto batea...no hay que ser muy inteligente para vaticinar con este hombre que solo sabe batearle a los muertos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reinaldo Luis Naranjo
19 de mayo de 2014 a las 04:38 PM CDT
Señores, Yulieski en realidad no lo ha acompañado la buena suerte que adquirió su papá para decidir juegos, pero no es un secreto para nadie que está dentro de los 10 primeros peloteros cubanos de este tiempo, miren ahí están los números... ah y todos se enfrentan a picher buenos, regulares y malos y ¿Por qué no batean como él?, por otra parte, esos técnicos pocas veces se equivocan, tienen facilidad para descubrir el talento y yulieski es uno de ellos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.