Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yosvany Peraza: Por fin

Juan José Rodríguez GiradoEnviado por: 
Yosvany Peraza: Por fin
Jonrón de Yosvani Peraza en el quinto episodio con las bases llenas, que rubricó cosecha vueltabajera de cinco carreras, dio el triunfo al “nuevo tsunami verde”, su número 23, en la Serie Nacional de Béisbol, número 50.

Los asistentes al estadio Capitán San Luis presenciaron otro desafío interesante entre sureños y medias verdes, cuando los primeros vencían tres por una luego de concluidas cuatro entradas completas.

En esta ocasión el llamado ining de la suerte no fue el séptimo sino el quinto, cuando los discípulos de Urquiola ligaron con boleto a Reidel, sencillos de Donald y Saavedra, y boleto a Mijaín.

La escena lista, con dos outs y entró Peraza. Ya el “Gordo”, como le llaman en esta pequeña isla, había fallado en el segundo y le habían boleado en el cuarto.

Todo en tensión; ¿qué pasaría? Había que esperar. El primer lanzamiento, bola. El derecho de Cienfuegos, Luis Guzmán, que ya había relevado al zurdo Yunier Leyva, se pasea intranquilo.

Se coloca de nuevo; ya está listo, le marca al medio y la Mizuno sale disparada hacia las profundidades del jardín central. Atrás va Leyva el patrullero, atrás, atrás. Solo se detiene cuando comprende que nada puede hacerse: JONRÓN DE ORO DE YOSVANI PERAZA”.

El pitcher vueltabajero, Reinier Verano, respira profundo. Antes se preguntaba; ¿perderé por primera vez? Pero no, el jonrón le dio nuevos ánimos para tirar el sexto y sacar dos outs en el séptimo.

Ah, el séptimo. Alain Castañeda rescata a Verano, después de dos outs, y Cienfuegos tiene hombres en segunda y primera.
Se cuida tanto Castañeda del tercer bate, Yasel Puig que termina transfiriéndolo; la casa llena de elefantes.

¿Y quien viene? ¡El cuarto bate¡ José Dariel Abreu; el líder de los bateadores. El juego seis por tres a favor de Pinar, pero fácilmente Abreu puede borrar esa desventaja.


Donald Duarte, se acerca a Castañeda desde tercera; lo conmina a que le lance. Y como todo un pinraeño se le “planta bonito” y lo poncha con los ángulos repletos.

No sé como las gradas del estadio resistieron tanta emoción. Un cubo de agua fría cayó encima de los líderes de Occidente. De hecho, no querían salir al terreno. Iday Abreu, su mentor, los exhorta con una ahogada expresión: “Después los cogemos”.

Pero ellos mismos no se lo creen. Marcador final; ocho por cuatro. Pinar se acerca a un juego de la cima del Oeste. Pinareñas y pinareños; a dormir tranquilos.

ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: CFG 0 0 0 2 1 0 0 0 1 4 12 0
HC: PRI 0 0 1 0 5 0 0 2 - 8 13 1

GANO: VERANO MARTINEZ, REINIER (4-0)
PERDIO: LEYVA CARRASCO, YUNIER (3-2)
SALVO: CASTAÑEDA AMARO, ALAIN (3)

Los mejores por Pinar; Donald de 3-2; Saavedra
(5-3); Mijaín Rivera (3-2); Reidel Álvarez (2-1).

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Mablux
14 de enero de 2011 a las 07:46 AM CST
Aclarar.... antes de poncharse Pito dio un estazo de foul que el cubo de agua fria casi les cae a ustedes!!!
Felicidades a Pinar por el buen juego que estan realizando... supieron dar en martes y jueves sendos jonrones con la casa llena que practicamente decidieron los partidos... Felicidades y nos vemos en los Play-Off!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
yeyon
14 de enero de 2011 a las 01:19 PM CST
Mablux no te justifiques con lo que pudo ser y no fue el problema esta en que cuando a los lanzadores se les quite el miedo de pichearle a los bateadores de furza esta pelota cogera mas nivel. Esta mas que claro que los lanzadores son poco eficases frente a estos bateadores y se equivocan con frecuencia, pues si fueran un poco mas inteligentes otro gallo cantaria. En fin que pinar esta inspirado y asi es muy dificil ganarle a un equipo. Suerte en los cruces de zona, ahora es que se vera la superioridad de occidente sobre oriente. Adelante mis occidentales que este año tendremos un gran equipo si se realiza el juego de las estrellas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mablux
14 de enero de 2011 a las 01:52 PM CST
No justifico nada... solo digo lo que sucedio... porque no fue asi que lo ponchó y ya... pero tranquilo, esta claro que el autor del articulo le va a Pinar y quiera el o no eso influencia la forma de escribir la noticia.
Como dije antes felicidades a Pinar, ganaron de forma merecida en buena lid.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan José Rodríguez Girado
16 de enero de 2011 a las 08:56 PM CST
Gracias a ambos por sus criterios. Y sí, le voy a Pinar, solo que reflejo la realidad de lo que pasa, porque también se publican las derrotas. Peraza también la botó de foul en ese y en el otro partido y también lo omití, porque el por poco no vale. Un abrazo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mablux
17 de enero de 2011 a las 07:34 AM CST
Como usted es narrador deportivo aprovecho la oportunidad para preguntarle si lo de no viajar con narradores deportivos de las provincias con cada uno de sus equipos es una medida temporal de esta temporada o se va a quedar asi??
Desde mi punto de vista de aficionado, pienso que los narradores debian viajar con sus equipos como era hasta no hace mucho tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoenis
17 de enero de 2011 a las 08:03 AM CST
En lo único que no concuerdo con yeyón es en la parte que dice: "ahora se verá la superioridad de occidente sobre oriente". Esto queda como que de veras Occidente es superior y para eso tienen que ganar mucho, porque Oriente tiene una ventaja inmensa desde hace tiempo que dudo mucho que en esta serie se vea siquiera un acercamiento de los Occidentales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.