Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yosvany Aragón confirma ausencia de Cuba en próxima Liga Can-Am.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Yosvany Aragón confirma ausencia de Cuba en próxima Liga Can-Am.
El comisionado nacional de béisbol, Yosvany Aragón, confirmó la ausencia de un equipo de Cuba en la próxima edición de la Liga de la Asociación Canadiense-Americana de Béisbol Profesional (Can-Am).

El directivo explicó que la razón se debe a la imposibilidad de los organizadores de costear los gastos del plantel cubano, cuya participación es en calidad de invitado aunque aclaró que para la próxima temporada ambas partes desean retomar la presencia de la isla caribeña en el torneo.

Aragón argumentó que la no participación cubana en 2018 está desvinculada con el inicidente que se dio en el último partido del conjunto antillano que acudió al pasado campeonato.

En el último inning de ese encuentro, un polémica decisión arbitral desató fuertes protestas por parte del cuerpo técnico de Cuba, que terminó con la suspensión del choque.

Esas son situaciones que han pasado también con otros equipos, y no tiene nada que ver con la exclusión de nuestra selección nacional este año, señaló el exlanzador de 43 años, ahora el frente del deporte de las bolas y los strikes en la isla.

Por otro lado, reveló que para la inminente Liga Can-Am solo repetirán dos jugadores del patio de todos los que se desempeñaron durante el curso anterior.

Son los casos del lanzador Lázaro Blanco y el paracortos Yordan Manduley, con los Capitales de Quebec.

A ellos se le unirá el inicialista Guillermo Avilés, para conformar los únicos atletas de la Mayor de las Antillas que disputarán la venidera edición del campeonato canadiense-americano.

“Este año no quieren más peloteros cubanos, solo esos tres, nosotros los intencionamos pero no podemos imponérselo”, comentó el comisionado.

“Por ejemplo, hubo un año en que el equipo donde estaban militando Alexander Malleta y Donald Duarte quedó campeón pero para la otra campaña no los solicitaron”, argumentó.

De igual forma, indicó que todos estos equipos tienen su financiamiento,así que quizás les resulte más fácil contratar un pelotero estadounidenseque está más cerca que uno cubano.

Por último, señaló que hasta el momento Cuba tiene convenios con cinco ligas para la contratación de beisbolistas.

Esos certámenes son en Panámá, Italia, Japón, así como la Liga Independiente de Canadá y la Can-Am, ambas sin relación entre ellas.

4 Comentarios:

Yosvany Aragón confirma ausencia de Cuba en próxima Liga Can-Am.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
NormalEinstein
1 de marzo de 2018 a las 08:29 AM CST
Eso se veía venir ejejej
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo
1 de marzo de 2018 a las 09:35 AM CST
Saludos, entre la bronca y la falta de calidad quien quiere pagar gastos a quien, allí no ganaron ni para taquilla y esto es un negocio.
La mala impresión que dejaron era de esperarse que el experimento de lavar a Cuba no funsiono, mal para nuestro necesitado béisbol, y van tres, Mexico con Pasaporte falso a Despaigne, Japón con Yulieski, Aroldis, el cerrador ect. Cuidado que se cierren las pocas y buenas posibilidades de que nuestros peloteros puedan jugar Fuera del país.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
1 de marzo de 2018 a las 02:25 PM CST
Que suspicas las declaraciones de Aragon "que no tiene nada que ver con lo sucedido en el ultimo partido" jajaja verde y con puntas guanabana, que pensaban ellos que le van a seguir manteniendo monetariamente a cada torneo que van, la Serie del caribe esta tambien en la picota. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
1 de marzo de 2018 a las 05:56 PM CST
La indisciplina social de nuestro pais pasa factura
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.