Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yosvani Alarcón: “Quisiera pedirle perdón al pueblo de Cuba”

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Yosvani Alarcón: “Quisiera pedirle perdón al pueblo de Cuba”
Yosvani Alarcón no ha huido jamás de sus responsabilidades. Hace poco más de tres años, cuando recibió una muy dura sanción que le impidió asistir al III Clásico Mundial, aprovechó al máximo el tiempo fuera de los diamantes para crecer como persona y como jugador, hasta regresar y convertirse en uno de los más estables bateadores del béisbol cubano.

Saber levantarse una y otra vez ha sido una de las claves de una carrera que lo ha llevado hasta los puestos de más responsabilidad en la Selección Nacional. Por eso, tras protagonizar el pasado 29 de agosto un feo incidente en el estadio Victoria de Girón, por el cual deberá estar todo un año apartado del béisbol activo, el receptor internacional tunero no duda en reconocer cuánto se equivocó.

“Ante todo, quisiera aprovechar el momento para pedirle perdón al pueblo de Cuba, en especial al de Matanzas, que fue el que presenció todo allí en el estadio, y al de Las Tunas, que nunca ha dejado de darme su apoyo. Creo que sencillamente tuve un lapsus, me bloqueé un poco y hoy lo estoy reconociendo. Por eso les pido disculpas a todos”. Con palabras sencillas y el tono pausado de siempre, Alarcón ha vuelto a ser el mismo muchacho modesto que gana el respeto y el cariño de todos los que han llegado a conocerle.

Quizás por eso, la perplejidad haya sido la sensación más común entre quienes presenciaron el incidente con el lanzador Alexander Rodríguez, relevista guantanamero que trabaja para el Matanzas. Inexplicable para algunos, pero revestido de un contexto que arroja un poco de luz sobre el conflicto. “Como todos saben, esto parte del jonrón que yo le di a Matanzas en la semifinal de la Serie pasada, cuando estuve de refuerzo con Pinar del Río. Seguro recuerdan que fue ante este lanzador y en el mismo estadio Victoria de Girón”, dice Alarcón antes de explicar desde sus percepciones lo ocurrido en el Palacio de los Cocodrilos, durante el tercer partido de la subserie Las Tunas-Matanzas.

“En ese juego yo salgo como emergente en el noveno inning. Cuando estoy en el círculo de espera, el pitcher que estaba trabajando era Yosvani Pérez, que todavía tenía ventaja de cuatro carreras y no creo que estuviera explotado ni nada por el estilo. Sin embargo, cuando entro al cajón de bateo, veo al director del equipo de Matanzas que sale, llama precisamente al mismo pitcher al que le di el jonrón en los play off pasados, y hace algunos gestos y dice algunas cosas que me pareció estaban aludiendo a lo que había pasado en la postemporada anterior. Ya eso comenzó a darme qué pensar, porque te repito, no me parecía que hubiera muchas razones para sustituir al que estaba trabajando en ese momento. De hecho, un jonrón mío ni siquiera habría empatado el juego.

“Después el relevista hace sus lanzamientos de calentamiento y termina con algunos gestos que también se me hicieron un poco ofensivos, y todo eso se fue juntando, hasta conseguir bloquearme psicológicamente. Los que me conocen saben muy bien que no es mi estilo el alterarme rápido ni mucho menos, pero es que casualmente casi ningún pitcher me hace un primer lanzamiento por dentro, por lo general me trabajan hacia la esquina de afuera. Él le dice tres veces que no al cátcher y el lanzamiento es por dentro, que si realmente no llego a estar preparado para esa posibilidad me hubiera pegado en las manos. He visto varias veces el video y estoy convencido de eso”.

Lo sucedido después es bien conocido por todos. La agresión del receptor tunero fue televisada para todo el país y la sanción no se hizo esperar: 12 meses apartado del juego diario, una medida extremadamente dura, que sitúa su error al mismo nivel que el cometido en febrero de 2014 por el matancero Demis Valdés, quien debió enfrentar incluso un proceso penal por agredir con un bate al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

“Estoy seguro de que han sido un poco fuertes conmigo, pero bueno, es lo que está en las Reglas del béisbol revolucionario cubano. Las medidas disciplinarias que tenemos en Cuba son esas y tengo que atenerme a las consecuencias de mis actos. Sí te digo que me duele mucho, porque estoy en el mejor momento de toda mi carrera y voy a perderme de ayudar no solo al equipo de Las Tunas, con el que tengo un gran compromiso, sino incluso al equipo Cuba. Por eso me gustaría que alguien pudiera sentarse otra vez a evaluar si me pueden dar alguna oportunidad, que tengan en cuenta mi comportamiento en la Selección Nacional, algo que creo no se consideró a la hora de tomar la medida. Aclaro que no estoy justificando nada, estoy consciente de que cometí una indisciplina y eso merece una sanción, pero me gustaría que se tomara todo eso en cuenta, para ver si al menos puedo volver a jugar en esta temporada”.

La amarga experiencia vivida por Yosvani Alarcón podría dejarle fuera una vez más del Clásico Mundial, el evento más esperado por cualquier jugador en estos tiempos en los que el deporte de las bolas y los strikes ha estado ausente de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, al margen de cualquier otra consideración, como la posibilidad de reformar el Reglamento Disciplinario y que las sanciones sean por número de juegos y no por años, el más integral receptor cubano del momento sigue centrado en lo que mejor sabe hacer: dejarlo todo dentro del terreno de béisbol.

“Ahora mismo estoy tomando un descanso de 20 días, porque ha sido todo un año de constante juego y para un receptor es todavía más fuerte. Pero vengo todos los días a ver a mis compañeros de equipo, de hecho ya les pedí disculpas a todos, porque sé que el equipo se ha afectado un poco con mi ausencia. Ermidelio (Urrutia) me ha dado también tremendo apoyo y por eso la única manera de devolver esa confianza es incorporándome lo más rápido posible a los entrenamientos, como si estuviera participando plenamente en la Serie Nacional. Quiero mantenerme en forma, a la espera de si se toma alguna otra decisión”.

20 Comentarios:

Yosvani Alarcón: “Quisiera pedirle perdón al pueblo de Cuba”: 3.0 de 5.0 basado en 4 votos en 20 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteRodolfo Pedroso Sosa
7 de septiembre de 2016 a las 06:27 PM CDT
Considero que sus palabras son sinceras y llevan un alto grado de honestidad . Seria beneficioso para el deporte nacional que las autoridades deportivas en su próximo consejo de dirección tuviesen en cuenta este gesto de arrepentimiento y evaluaran nuevamente la sanción impuesta. En este contexto seria útil conocer el criterio del lanzador que intervino en este problema de indisciplina.
l
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMaria
7 de septiembre de 2016 a las 06:51 PM CDT
Creo que fueron demasiado severos con el, que aunque es una indiscipline, se le compare igual al de Matanzas contra Lunar, este fue con un bare y le desfiguro la boca, esos erfan instintos de asesino.
Creo que este caso fue al calor de lo que el plantea,, estoy de acuerdo en que disminuya la sanction y que este pueda participar en el clasico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
7 de septiembre de 2016 a las 06:59 PM CDT
saludos y ojala haci sea pero lo dudo mucho el tiempo dira ojala y pueda participal en el clasico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
7 de septiembre de 2016 a las 07:01 PM CDT
cada vez que leo sobre el tema me digo lo mismo donde tenia la cabeza este muchacho se la tejieron bien tejia carajo y no se dio cuenta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
7 de septiembre de 2016 a las 07:03 PM CDT
como el mismo dice vi esto esto otro pipo te la tejieron y caistes de injenuo ojala y aprendas que quien te saca de paso te controla hay tienes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maikel Perez Vekazquez
7 de septiembre de 2016 a las 08:21 PM CDT
Ese problema pasa a menudo en el béisbol internacional y con una sanción menos grave esta bien ni se llegaron a golpiar lo único q van a lograr con eso es q el muchacho salga del béisbol para siempre y no estamos en condiciones de ella en todos los deportes del mundo pasa esto y por q nosotros tenemos q ser los mas recios cuando ni nuestro béisbol no es tampoco el mejor enfoqyemonos en cosas mas importantes y no me refiero con esto a q este de acuerdo con las indisciplinas ni nada por el estilo sino q por ejemplo en la escuela cuando dos alumnos se peleen los van a ma dar para la casa jejeje no tendríamos a nadie en el aula
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMario
7 de septiembre de 2016 a las 09:31 PM CDT
Este muchacho se ve arreprntido , es un Gran pelotero , deben de darle una oportunidad , tiene verguenza de lo ocurrido , espero lo oigan .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
7 de septiembre de 2016 a las 11:08 PM CDT
Es una gran lástima lo ocurrido con Yosvani Alarcón.
Este muchacho tiene gran vergüenza y sus palabras se sienten sinceras. Y es verdad que dentro de la selección nacional ha tenido un comportamiento intachable.
Cuando explica todo lo que fue imaginando, cuando cambiaron al pitcher, los supuestos gestos del Manager, las veces que el lanzador dijo que no al receptor...todo eso dentro de la psicología posee una definición que dice..." SI CREAS SITUACIONES REALES EN TU MENTE, ESTAS SERÁN TAN REALES COMO SUS CONSECUENCIAS " ... ahí está todo definido.... Pues si el lanzador hubiese querido golpearlo lo hubiese echo sin fallar.... Ojalá sea evaluada la sanción y pueda estar en su primer clásico mundial este gran pelotero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Morales
8 de septiembre de 2016 a las 02:55 AM CDT
Que justificaciones más absurdas, esta hablando de suposiciones hechas por él, que su trabajo es batear, no analizar porque quitan al otro pitcher, sus argumentos muestran lo debil de mente que es, la verdad, con el primer parrafo quedaba bien, que pudiera disculpas, las demás explicaciones sobran, el unico que dice que ese lanzamiento le iba a dar era él y de los gestos del pitcher solo él los veo, y ni hablar de lo que dice del director del equipo contrario, que no sabe si puede ser su director en un equipo cuba, la verdad muestra mente debil, con esa versión, posiblemente lo que le aumenten la sanción. El otro es de oriente pero ya piensa como habanero, esta para ganarse su viaje y su dinerito, no para peleas absurdas, aprendan de los habaneros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Pablo
8 de septiembre de 2016 a las 09:06 AM CDT
Creo que el pueblo de cuba debe apoyar a Yosvani Alarcon, y luchar porque la sancion impuesta sea revisada, no creo justo que se le separe por 12 meses el solo no tiene la culpa del incidente. Ademas las palabras de Yosvani se ven sinceras por tanto creo q la sancion no es justa y debe revisarse.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Morales
8 de septiembre de 2016 a las 09:38 AM CDT
Que justificaciones más absurdas, esta hablando de suposiciones hechas por él, que su trabajo es batear, no analizar porque quitan al otro pitcher, sus argumentos muestran lo debil de mente que es, la verdad, con el primer parrafo quedaba bien, que pudiera disculpas, las demás explicaciones sobran, el unico que dice que ese lanzamiento le iba a dar era él y de los gestos del pitcher solo él los veo, y ni hablar de lo que dice del director del equipo contrario, que no sabe si puede ser su director en un equipo cuba, la verdad muestra mente debil, con esa versión, posiblemente lo que le aumenten la sanción. El otro es de oriente pero ya piensa como habanero, esta para ganarse su viaje y su dinerito, no para peleas absurdas, aprendan de los habaneros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Morales
8 de septiembre de 2016 a las 10:21 AM CDT
Que justificaciones más absurdas, esta hablando de suposiciones hechas por él, que su trabajo es batear, no analizar porque quitan al otro pitcher, sus argumentos muestran lo debil de mente que es, la verdad, con el primer parrafo quedaba bien, que pudiera disculpas, las demás explicaciones sobran, el unico que dice que ese lanzamiento le iba a dar era él y de los gestos del pitcher solo él los veo, y ni hablar de lo que dice del director del equipo contrario, que no sabe si puede ser su director en un equipo cuba, la verdad muestra mente debil, con esa versión, posiblemente lo que le aumenten la sanción. El otro es de oriente pero ya piensa como habanero, esta para ganarse su viaje y su dinerito, no para peleas absurdas, aprendan de los habaneros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Michar Rivero
8 de septiembre de 2016 a las 12:42 PM CDT
Porq no sancionan tambien severamente a Victor Mesa q le pego ha un joven en Pinar del Rio y todos sabemos q Victor es bien conflictivo
y que pasa con el nada de nada.Si la comision nacional de Beisbol no
pone mano dura y freno con este director d Matanzas no va quedar un pelotero dentro del Equipo Cuba Todos tendran q abandonar el pais.Miren si es verdad q los problemas mas grave pasan frente al
Matansa.Yo en lo particular pienso que fueron muy injusto con Alarcon,mientras q con otros no lo son.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Morales
8 de septiembre de 2016 a las 12:49 PM CDT
Que justificaciones más absurdas, esta hablando de suposiciones hechas por él, que su trabajo es batear, no analizar porque quitan al otro pitcher, sus argumentos muestran lo debil de mente que es, la verdad, con el primer parrafo quedaba bien, que pudiera disculpas, las demás explicaciones sobran, el unico que dice que ese lanzamiento le iba a dar era él y de los gestos del pitcher solo él los veo, y ni hablar de lo que dice del director del equipo contrario, que no sabe si puede ser su director en un equipo cuba, la verdad muestra mente debil, con esa versión, posiblemente lo que le aumenten la sanción. El otro es de oriente pero ya piensa como habanero, esta para ganarse su viaje y su dinerito, no para peleas absurdas, aprendan de los habaneros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Fleites
8 de septiembre de 2016 a las 02:18 PM CDT
Estoy de acuerdo en que debían haber tomado otra medida.. Lo deberían haber mandado de por vida a trabajar en la caña a ver si así agrede a alguien, o mejor, a cortar aroma!!! Indisciplinado es lo que es y debía haber sido mucho peor por ser reincidente!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industrialista Renegado
8 de septiembre de 2016 a las 02:47 PM CDT
No queda la menor duda que han sido en exceso drasticos en la medida aplicada, en todas las pelotas del mundo los peloteros se fajan como no va a pasar en Cuba que la violencia es una moda, lastima por el muchacho que es muy buen pelotero pero es tunero y no tiene padrino asi que esta chivao dejaver si al final recapacitan y lo dejan jugar la comision lo uno que da en grnades cantidades son las sanciones porque los premios en metalico son los mas pequeños del mundo si no preguntenle a Jose Adolis que no pido comer en Francia con el dinero que traia de Japon. SIN COMENTARIOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
8 de septiembre de 2016 a las 03:20 PM CDT
Cuando llegara el momento que en una entrevista dejen la maldita revolución a un lado. Estas son las reglas del béisbol revolucionario.por favor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLuis Manuel Lliteras
8 de septiembre de 2016 a las 10:04 PM CDT
no se porque cada vez que hay un suceso de ese tipo siempre está implicado de cierta manera el señor VICTOR MESA, por eso creo que deberían investigar más.Y la federación nacional de béisbol en Cuba deberían de dejar el miedo ese que le tienen a VICTOR MESA porque el si puede agredir a los peloteros y de hecho hasta el público y solo lo sancionan por 3 días,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juama
15 de septiembre de 2016 a las 02:46 PM CDT
El problema para todos es que victor siempre tienen la culpa,basta ya de boberia y hablar tanta sandeces y hablen de pelota o es que estan enamorado de victor, miren los resultados de todo un campeonato el estadio lleno todo el tiempo eso es lo que se busca en cualquier deporte en el mundo y victor lo logra por eso es el mejor, Alarcon es un mediocre en todo el sentido de la palabra, no piensa y por eso se busco esa sancion, oportunidad para Vazques y otros reseptores que lo hacen bien,que no llore ahoray asuma como un hombre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Mendez
17 de septiembre de 2016 a las 06:23 PM CDT
Conozco personalmente a yosvanis alarcon aunque no soy su amigo soy de su provincia pero ya no resido en Las tunas penoso tener leer escrito de personas que critican la mente de alarcon y la de ellos quizas debe tener una o dos neuronas como la tuya jose morales , para nadie es un secreto que alarcon se equivoco basado en su analisis actuo nmal y menos en television pero todo lo que dijo es cierto, conocemos a victor mesa y sus habilidades y su manera de pensar si es capaz de ofender a un arbitro agradir a un aficionado inocente botar la merienda del equipo villa clara despues de una derrota con las tunas y una serie de payasadas mas de ese circo que monta siempre como no va a mandar a dar un pelotazo a ese deportista que el ano pasado le dio jonron se la pusieron en la mano un juego que no necesitaba un pichert relevista yosvani perez estaba terminando y fue entonces cuando llamo a alexander rodriguez para que diera ese pelotazo lo que paso dos cosas alexander no dio ese pelotazo para mi criterio cogio miedo pegarle alarcon y este ultimo no fue capaz de dominar su caracter cayendo en ese doloroso episodio pero en fin jose morales este mundo esta lleno de personas como tu y hay que escuchar criterios aun los mas descabellados como tu pesimo analisis perdoname pero das pena con lo que dices como tambien la comision nacional con esa extrama medida a un joven que esta en su mejor forma pero ese es nuestro vino amargo pero el nuestro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.