Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yosber Zulueta: La nueva joya del pitcheo cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Yosber Zulueta: La nueva joya del pitcheo cubano.
Visitar por estos días la meca del béisbol cubano, el estadio Latinoamericano, te da la posibilidad de apreciar cuánto se trabaja en la majestuosa instalación. En el terreno una mezcla de juventud y experiencia se alistan bajo la mirada de Roger Machado. En la grada un grupo de personas trabajan para concluir el cambio de la cubierta.

Específicamente reconforta ver en uno de los bullpenes al “rey del tenedor” en Cuba, Rogelio García, brindando sus experiencias, que no son pocas, a los lanzadores que irán a la Liga CanAm y después al tope frente a los Estados Unidos, en Carolina del Norte.

Desde que llegué al Latino tenía la misión de conversar con la nueva joya del pitcheo cubano, Yosber José Zulueta, quien a sus 19 años se convirtió en el lanzador más temible de la Serie Nacional sub-23.

Natural del municipio villaclareño de Remedios, y con más de seis pies de estatura, impresiona por su velocidad superior a las 90 millas por hora, tiene una buena curva y lo más relevante que con esa juventud ya domina el cambio de bola.

Cuando comenzó en su poblado natal a practicar el béisbol a la edad de 7 años, siempre soñó ser como Pedro Luís Lazo, algo verdaderamente difícil, pero les confieso que si uno pitcher tiene las herramientas para tratar de acercase es Zulueta.

Sus números en la Serie Nacional sub-23 fueron de otra galaxia, así lo atestigua el meticuloso estadístico Yirsandy Rodríguez, en 49 entradas permitió solo cuatro carreras limpias, y ponchó, escuchen esto, a 74 bateadores, lo que le da un abrumador promedio de más de 13 por cada choque.

Además impuso marca en ponches para una campaña en la categoría, que era de 60 del camagüeyano Dariel Góngora. ¿Hasta dónde iba a llegar? Eso ni el propio Yirsandy, lo podía predecir, aunque sí me aseguró que iba a pasar el centenar de estrucados.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Tirso Saenz
1 de junio de 2017 a las 05:48 PM CDT
Continua el dichoso anunlcio bloqueando parte de lá lectura. Uds no respetan lá opinion de los lectores. Por lo menos den una respuesta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.