Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yordan Manduley podría volver este año.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Yordan Manduley podría volver este año.
El estelar torpdero de los equipos Holguín y CubaYordan Manduley podría regresar a los terrenos en noviembre, dijo a JIT el jefe médico de la Federacion Cubana de béisbol Francisco Montesinos.

La información es bocanada de aire fresco y esperanza para el deporte más seguido en el archipiélago, conocidas las cualidades del atleta de 36 años, uno de los mejores exponentes de su posición.

«Lo examinamos en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) y obtuvimos un diagnóstico preciso a partir de estudios de resonancia y radiografía», indicó el especialista.

«Tiene dos hernias lateralizadas a la izquierda, que ya afortunadamente están con una mejoría clínica ostensible», puntualizó.

Los expertos consideran que ejercicios de alargamiento y estiramientos de los músculos que afectan a esta hernia serán claves en el plazo de cuatro a seis semanas para mejorar su condición clínica y combatir las manifestaciones de dolor.

«Los neurocirujanos opinan que la hernia puede reducirse y quedarse en el sitio propio donde se produjo, y pensamos que en la próxima evaluación, del 9 al 15 de octubre, pueda estar mejor si cumple con lo orientado en el programa, para reincorporarse sometido a una rehabilitación en cuatro semanas más», significó Montesinos.

«Estamos hablando de mediados de noviembre o principios de diciembre si todo se cumple y mejora según lo esperado», enfatizó.

ESPERANZADO

Para el torpedero nacido en Buenaventura la noticia no pudo ser mejor.

«Imagínate que pensé en una intervención quirúrgica. Esto ahora es algo grande, muy esperanzador», dijo en el habanero estadio Latinoamericano mientras disfrutaba de un partido entre Industriales y Villa Clara.

Con 11 series nacionales, Manduley se distingue por excelentes manos y fuerte brazo, velocidad y buen bateo.

«Da por seguro que cumpliré al pie de la letra las recomendaciones médicas. Hasta ahora lo he hecho y por eso pienso que tengo mejoras», ratificó.

«Al caminar no siento dolor, sin embargo cuando me esfuerzo hay una “penita” que no me deja jugar. Pero haré cuanto exigen los médicos porque sé que de recuperarme podré ayudar a los “Cachorros”, que andan sueltos en la temporada, y hasta integrar el equipo Cuba al IV Clásico Mundial», subrayó.

Disciplinado dentro y fuera del terreno el mimado de la afición nororiental del país solo jugó par de encuentros este año en la Liga CAN-AM (canadiense-americana) con el elenco Capitales de Québec, hasta que el dolor en la espalda le privó de más.

«Tengo muchas esperanzas. La medicina cubana es muy buena y conozco de casos de peloteros que se operaron y están en el terreno destacándose», expresó.

Quien aún no piensa en el retiro, vaticinó que este año Holguín estará en la pelea por el podio.

«Van bien Noelvis (González, el director) y los muchachos. Hicieron un fuerte entrenamiento y ahí están los resultados. De mantener el paso que llevan, seguramente pasarán a la segunda ronda sin necesidad de un comodín, y después deberán esforzarse un poquito más para estar entre los finalistas», concluyó.

El comodín, de estreno en esta edición, emergerá por partida doble de entre los ubicados del quinto al octavo puestos de la etapa clasificatoria, que dará paso a la fase de 42.

3 Comentarios:

Yordan Manduley podría volver este año.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Hernan Paz
16 de septiembre de 2016 a las 03:23 AM CDT
ojala para hacer el equipo mas fuerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYosvanys
16 de septiembre de 2016 a las 05:33 AM CDT
Holguin este amo va en serio y manduley es una piesa fundamental en el equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteReinel Infante Mora
5 de octubre de 2016 a las 12:26 PM CDT
Exelente Noticia que Manduley pueda volver a Jugar con el Equipo de Holguín bueno entre los buenos del Beisbol cubano, puede dar y aportar mucho al sueño de todos los holguineros ser nuevamente Campeones nacionales, y si volvera a jugar y jugara de seguro otra vez con Equipo grande el CUBA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.