Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yoelkis cierra la polémica y piensa en el Premier 12

Oscar Luis Cruz CutiñoEnviado por: 

Fuente: www.tiempo21.cu
Yoelkis cierra la polémica y piensa en el Premier 12
Yoelkis Cruz nunca había tenido tantos problemas con su nombre como los que hace tres años viene cargando. Y es que durante años, cuando era un pitcher trivial dentro del béisbol cubano no tuvo dificultades con el cambio de su nombre.

Para muchos Yoelkis, para otros Yoalkis, el derecho de Las Tunas ha tenido que convivir con la extraña sensación de estar en boca de aficionados y especialistas al deporte, no solamente por su nombre, además por su rendimiento estable en los últimos años.

«No me gusta eso de estar saliendo por televisión, ni que me pregunten por que hice esto en tal juego o en aquel otro. Lo mío es salir a tirar strike y que no me hagan carreras cuando subo a la lomita, aunque yo sé que no puedo escapar de eso en Cuba». Afirma el espigado lanzador después de pensárselo bastante antes de concederme unos minutos.

«Mira, lo que ocurre con mi nombre es que en todos mis documentos oficiales aparece Yoalkis, pero es un error que vengo arrastrando desde que mis padres me inscribieron, porque ellos me pusieron Yoelkis.

Te imaginas lo que sería para mi tener que cambiar a estas alturas eso, si lo cambio no pudiera ni viajar porque hasta el pasaporte tiene lo mismo»-sentencia mientras cumple el rol de papá con su pequeño intranquilo que ya corre detrás de guantes y pelotas- «No me molesta que me digan ninguno de los dos, por cualquiera respondo, aunque verdaderamente es Yoelkis».

A sus 36 años y más de 100 victorias en la pelota cubana, Yoelkis siente la satisfacción de formar parte del equipo cubano al Torneo Premier 12 que comenzará el 8 de noviembre.

«Nunca había estado en el equipo grande, creo que es la recompenza al esfuerzo de cada día, de cada juego y de cada Serie, solo yo conozco del sacrificio que he hecho para esto. Te aseguro que no hay pitcher en Cuba que corra más que yo en los entrenamientos, por eso considero que es el premio a tanto esfuerzo realizado en muchos años».

Natural del poblado de Gamboa (a unos 20 kilómetros de la capital provincial), Cruz agradece al «profesor Víctor Mesa por haberlo tenido en cuenta». No puede faltar su «gracias a Dios», en un ritual que cumplen la mayoría de los deportistas; frase antiguamente frívola y que ahora mueve a todos.

Cruz tuvo tiempo para mandarle un mensaje a los que no confían en él: «Yo soy de los que está ganando más de 10 juegos por año, cuando la Serie tenía calidad y en los equipos rivales desde el primero al noveno bate cualquiera te castigaba. Es el momento oportuno para mí, en todas mis actuaciones estoy sobrepasando las 90 millas y el control es el mismo. A pesar de tener 36 años nunca me ha dolido ni un dedo.

Esto no quiere decir que no sea un reto, el torneo tendrá mucha calidad, solo me resta demostrar que lanzar juegos de pelota es lo que más disfruto en esta vida».

Yoelkis anda feliz pero sereno, como quien espera mucho más del béisbol: «el Premier 12 me hace la misma ilusión que cuando debuté en Series Nacionales».

14 Comentarios:

Yoelkis cierra la polémica y piensa en el Premier 12: 4.4 de 5.0 basado en 5 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Aramis Carbonell Pacheco.
19 de octubre de 2015 a las 05:22 PM CDT
Que bueno al fin se hiso justisia al esfuerso de este picher que año tras año a venido cosechando mas de 10 exitos por campaña pero lo mas importante es con la diciplina que trabaja y el respeto asu publico , su sencillez y modestia por eso nos regosija tanto su inclusion en el cuba y sabemos que lo va hacer biem, desde venezuela los tuneros contento , vamos al premier a ser un decoroso papel y representar nuestro digno beisbol revolucionario , felecidadez a todos los seleccionados y alos que no tambiem . todos no caven en el cuba aa me encanta que victor sea el director ese es mi criterio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOmar Cobas
19 de octubre de 2015 a las 05:43 PM CDT
Opino que algo importante es que le den derecho a peloteros que aparecen en la oscuridad a pesar de su brillo y en ocaciones solo pasa por llevar a los que año tras año hacen el equipo de Cuba por nombre estoy de acuerdo q se lleve por rendimiento pero importante tener presente nuevas figuras que motiven a los demas a rendir no que ya mucho tiempo ante se sepa cual es el equipo Cuba hay q recordar q se juega para el pueblo mas amante del beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLazaro Rodriguez Portal
19 de octubre de 2015 a las 06:06 PM CDT
ante todo mi equipo es v.clara pero pienso q este modesto y sacrificado atleta se ha Ganado la incluccion en el equipo grande por sus rendimiento serie tras serie creo victor hiso un buen trabajo en este aspecto y nuestro equipo va a hacer un buen papel en el premier 12
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Loco De Cuba
19 de octubre de 2015 a las 09:11 PM CDT
Yoelkis o Yoalkis o como se llame , la verdad que debio hacer equipo, es una discrinacion lo de la comision, entonces para llevar a loa habaneros aunque sean unos bultos no hay escusas, Tampocohay escusasa para llevar a los Gurrieles. Le sumba el merequeten
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosbel
19 de octubre de 2015 a las 10:38 PM CDT
Pienso igual q todos, este muchacho ha sido el primer pitcher de las tunas hace años y muy dedicado al beisbol, me alegra mucho por el, tarde pero llego su recompenza con el grande pq ya habia ido al torneo de Holanda en par de ocasiones, felicidades Yoalkis usted se lo merece
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
20 de octubre de 2015 a las 01:30 AM CDT
ojala que le salga todo bien,
pero acuerdense que cada vez que IND lo cogio de refuerzos la cago.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Comiko
20 de octubre de 2015 a las 08:51 AM CDT
Es un pitcher que me gusta, MUY BUENO con Las Tunas, pero no rindio igual con IND, ni MTZ ni con IJV cada vez que fue pedido de refuerzo y no digo que no haya ganado, solo que a la hora buena, solo pitcho bien para Las Tunas, puede que sea psicologico, veremos como le va en el Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
20 de octubre de 2015 a las 09:32 AM CDT
Yoelkis es un buen lanzador, considero que tiene merecida la inclusion en el equipo nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
20 de octubre de 2015 a las 09:42 AM CDT
Me alegra muchisimo que este en el equipo, se lo merece. Al igual me alegro porque este Jose Angel Garcia, otro que tambien se lo merecia hace rato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Alvarez
20 de octubre de 2015 a las 09:45 AM CDT
Creo que en la integración del equipo al Premier 12 no se tuvo en cuenta que este era el torneo ideal para probar los posibles integrantes del equipo al proximo clásico, se eligieron un grupo de atletas que evidentemente no van a estar en el clasico por su edad e incluso su forma actual, a veces es preferible ir a este tipo de torneos a probar figuras de perspectivas en ese tipo de torneos y no a tratar de ganar cuando relamente las posibilidades son remotas, hay atletas que evidentemente no serán los del próximo clasico como Mayeta, Rudy, José Angel García, el propio Yoelkis, Dany Betaancourt, Bicet, etc y se dejaron fuera del equipo a los José Adolis, Avilés, Erlis Casanova, Vladimir García, Yaumer Velazquez, etc.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raidel Rodriguez Romeu
20 de octubre de 2015 a las 12:49 PM CDT
Respeto mucho a este picher. Dice que no hay picher en Cuba que corra más que él en los entrenamientos. Yo se que Torres también corre cantidad, me gustaría saber por fin cual de los dos corre más jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Igor Almanza Perez
20 de octubre de 2015 a las 03:24 PM CDT
Justificada su inclusión. No porque sea tunero al igual que mi persona, es el premio al sacrificio, disciplina y modestia. Que no haya rendido en otros equipos que lo incluyeron como refuerzo, puede ser, pero de que rinde, rinde. Y como heredero de Vicente García, lo va a hacer bien en ese encuentro. Éxitos hermano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDr. Igor Almanza Pérez
20 de octubre de 2015 a las 03:25 PM CDT
Felicidades
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoOmar Cobas
28 de octubre de 2015 a las 10:28 PM CDT
Considero pueden haber diversas opiniones,ahora bien Yoelquis a demostrado ser un picher ganador año tras año el que no haya rendido con otros equipos no implica su calidad como picher habría que preguntarse como lo han apoyado esos equipo, que tratamiento psicológico se le ha dado porque así pasa, en los equipos Cuba q muchos juegos se pierden por factores psicológicos donde los mejores en la series nacional no rinde lo suficiente y comenten muchos errores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.