Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yoan Moncada desluce en comparación con prospectos puertorriqueños

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevodia.com
Yoan Moncada desluce en comparación con prospectos puertorriqueños
La disponibilidad del joven cubano Yoan Moncada para firmar con organizaciones de las Grandes Ligas ha creado revuelo en esos círculos y según las historias publicadas son pocos los equipos que no han mostrado interés en el campocorto e intermedista de 19 años, de quien se comenta que podría decidirse por un equipo la semana que viene.

De hecho, según el analista de MLB.com, Jim Callis, éste describió a Moncada como “el prospecto adolescente más emocionante que abandona Cuba desde que lo hizo Jorge Soler”, quien firmó con los Cachorros de Chicago.

Pero Callis destaca que Moncada posee un conjunto de habilidades mayor al de Soler que le podría estar reportando una bonificación por firmar cercana o mayor a los $40 millones, y procedió a compararlo con algunos de los principales prospectos de la actualidad.

Resultado: Moncada es bueno como para recibir $40 millones, pero en al menos cuatro de las cinco categorías o ´herramientas’ que se miden en el béisbol, en cuatro queda por debajo de los boricuas Carlos Correa y de Francisco Lindor.

Correa firmó con Houston por $4.8 millones tras ser escogido con el primer turno del sorteo del 2012 y Lindor lo hizo por $2.9 millones en el 2011 tras ser escogido con el octavo turno.

Según Callis, el ejercicio comparó las habilidades de Moncada en bateo, poder, velocidad, brazo y fildeo con los mejores 15 infielders en la lista de los 100 principales prospectos del 2015, según MLBPpipeline.com.

En bateo, por ejemplo, en una escala entre 20 y 80 puntos, a Moncada se le asignó un 60 por la gran consistencia y velocidad de bate que tiene desde ambos lados del plato. En este renglón, el único infielder de ese grupo de los 100 mejores prospectos que tiene una mejor calificación los es Carlos Correa, con 70. Seis otros tienen 60 incluyendo a Corey Seager, de los Dodgers.

Entre los mejores 100, Correa es el número 3 de la lista; Seager es el séptimo.

En poder, el santaisabelino también superó a Moncada. El cubano tuvo 60 y el boricua 65. Según Callis, Moncada ha demostrado largo metraje y la capacidad para esperar ante los lanzadores que no lo retan. Los escuchas estiman que Moncada podría estar en el rango de 20 a 25 jonrones anuales una vez se establezca en las Mayores.

Otra vez, Correa resultó ser el único ‘middle infielder’ entre el Top 100 que supera el poder de Moncada, aunque Addison Russell (núm. 5, Cubs) y Seager lo igualan.

“Un jugador que proyecta ser un bateador por encima de los normal al batear para promedio y que a la vez tiene poder es algo raro. Por eso Correa, Russell y Seager están clasificados entre los principales prospectos del béisbol, y Moncada está a punto de ser muy rico”, dice el escrito de Callis.

En velocidad, Moncada recibió un 65 y fue superado por el prospecto de los Bravos de Atlanta, José Peraza, quien obtuvo un 75 y es el núm. 37 en el listado, y Trea Turner, de los Padres de San Diego, quien es el núm. 68, también con 75.

En brazo, según Callis, Moncada obtendría un 60, mientras que el “cañón” de Correa lo coloca por encima con un 70.

Según este el brazo de Moncada le permite jugar cualquier posición en el cuadro y es su cuarta herramienta ‘plus’, algo inusual en el béisbol. El único que posee cinco lo es Byron Buxton, y por eso es el principal prospecto del béisbol.

Finalmente, en el fildeo, aunque Moncada tiene suficiente alcance y buenas manos para jugar segunda y tercera, recibió un 50 que es superado por el 70 que registra el cagüeño Francisco Lindor, quien es el cuarto mejor prospecto del béisbol en el 2015.

Para terminar, en una puntuación global u ‘overall’, Moncada recibió un 65, lo cual según Callis lo colocaría por encima de una docena de los principales prospectos al momento. Sin embargo no sería suficiente para superar a Correa, que recibieron 70 ‘overall’.

Solo tres jugadores recibieron un 70 ‘overall’: Correa, Buxton y el antesalista de los Cubs, Kris Bryant.

7 Comentarios:

Yoan Moncada desluce en comparación con prospectos puertorriqueños: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Luis Alberto Pino Sanabria
13 de febrero de 2015 a las 01:54 PM CST
Bla, bla, bla...nada d esto me convence...Moncada puede y demostrara cuan grande sera. Hay quienes poseen todas las herramientas y no saben aplicarlas en un terreno pues otras bien ocultas pero importantes como son el autocontrol, los nervios y el temple, les son ajenas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
13 de febrero de 2015 a las 03:04 PM CST
¿Por qué desluce? Pienso que el título está mal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David Rosado
13 de febrero de 2015 a las 04:00 PM CST
Tremendo analisis pero lo estan evaluando con los mejores prospecto del beisbol de liga menor.. Es bueno tener en cuenta que moncada noa jugado profecional y desde que firme y se acople a ese beisbol sera mejor que todos ellos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
13 de febrero de 2015 a las 04:56 PM CST
Estoy de acuerdo con Félix, el título está mal, el artículo solo demuestra que está al nivel de los mejores prospectos del momento y eso es muy positivo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liborio
13 de febrero de 2015 a las 05:08 PM CST
Debieron decir "moncada luce"..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osmel Garcia Perez
13 de febrero de 2015 a las 09:57 PM CST
Desluce,que mal empleada esa palabra,si lo estan comparando con los mejores prospectos que estan ahi primero que Moncada y esta en todos los renglones muy bien calificado y entre los primeros en todos.ya veremos en una temporada cuantos lo superan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Suarez
13 de febrero de 2015 a las 11:20 PM CST
Yo no se de donde sacaron todas estas estadistica,lo unico que se es que ayer en el canal de tv de beisball.MLBN,donde hablan todos los espertos,dijeron que Mocada es el prosperto mas buscado y con mas talento que todos los demas,tomando en cuenta que solamente tiene 19 anos,y que hay muchos equipos incluyendo a los yankes,Boston,Detroi y muchos mas,y que el que lo quiera tendra que pagarle alrededor de 50 millones de dolares.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.