Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yoán Moncada aspira a mucho más en el 2018 con los White Sox

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: lasmayores.com
Yoán Moncada aspira a mucho más en el 2018 con los White Sox
Contento, pero no satisfecho.

Esa fue la descripción que dio el cubano Yoán Moncada cuando se le preguntó cómo describiría su primera temporada con los White Sox, una campaña en la que el jugador de 22 años terminó haciendo 231 visitas al plato.

"Pero estoy contento", dijo Moncada durante una entrevista reciente. "Estoy contento por tener la oportunidad de estar aquí, porque sé que es algo que me va a ayudar a mejorar. Estoy feliz de estar aquí con los muchachos, con (José) Abreu, y tener la oportunidad de jugar con él y estar en esta organización.

"Es una organización muy buena", siguió Moncada. "Han hecho todo lo que han podido para ayudarme y desarrollarme".

En cuanto a la parte de "no satisfecho", el infielder se refirió a algunas de sus estadísticas, en particular a las acumuladas durante sus primeros juegos. Empezó su carrera en Chicago de 38-4 y se ponchó 44 veces en sus primeros 122 visitas al plato.

Los lanzadores rivales atacaron a Moncada con un bombardeo de pitcheos lentos, algo que el bateador ambidextro no veía con tanta frecuencia mientras dominaba a la Liga Internacional con Triple-A Charlotte. Se ajustó finalmente para batear .276 por los Medias Blancas en el último mes de la temporada y terminar así con un promedio global de .231, ocho jonrones, ocho dobles, dos triples y 22 carreras empujadas.

El porcentaje de embasarse de .338 demostró que Moncada tiene un buen plan en el plato, así cerrase el año con 74 ponches y los resultados no fuesen siempre los esperados.

"Yo no diría necesariamente que fue una sorpresa", dijo el gerente general Rick Hann, acerca del trabajo de Moncada. "Sin duda, era parte del paquete que pensamos estábamos adquiriendo: la actitud, el conocimiento de la zona de strike y la capacidad para pegarle duro a la bola.

"Uno de los últimos pasos de su desarrollo tenía que pasar en Chicago. Tiene 22 años. Tendrá que irse ajustando en los próximos años en algunos aspectos. Pero basándonos en todo lo que vimos desde que llegó al campo de entrenamiento, seguimos pensando que será un talento muy especial".

Hahn y los Medias Blancas no son los únicos que creen eso. Moncada ha mostrado destellos de tener la habilidad para convertirse en el centro de la reconstrucción del equipo grande. Pero después de procesar todo lo que aprendió, tendrá que seguir ajustándose durante su primera temporada completa en la Gran Carpa en el 2018.

"Definitivamente, me siento como un pelotero de Grandes Ligas", dijo Moncada. "Tuve la oportunidad de jugar casi todos los días aquí y poder sentirme cómodo. Mi nivel de confianza es alto, porque sé cómo jugar y cómo se maneja la gente aquí.

"Mi plan para la temporada muerta es básicamente el mismo que el del año pasado: seguir con mi rutina. Tengo más experiencia y estoy más enfocado, porque terminé la temporada en este nivel. Eso me va a dar una mejor idea sobre lo que tengo que hacer para estar en mejor forma y en mejores condiciones para los próximos entrenamientos".

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Yuniesky Nueva Aguilar
11 de noviembre de 2017 a las 12:17 PM CST
como que no esta adaptado a picheos lentos si se formo en Cuba y jugo series nacionales para el equipo cienfueguero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuniesky Nueva Aguilar
11 de noviembre de 2017 a las 12:18 PM CST
Aclaro esto no quiere decir que sea mal pelotero al contrario ya se veia claramente el despertar de una nueva estrella
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.