Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yennier Cano: otra bala que pierde Cuba.

Dilberto Camagüey Enviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
Yennier Cano: otra bala que pierde Cuba.
Desde 2009 hasta la actualidad, la selección nacional cubana de béisbol ha perdido a tres valiosísimos cerradores, todos con recursos bastantes similares y un físico igual de parecido. Primero el holguinero Aroldis Chapman, quien estaba previsto que trabajara al día siguiente de abandonar el conjunto antillano en el tradicional torneo de Rotterdam, Holanda, a mediados de 2009. Actualmente es una estrella consagrada en las Mayores, como taponero de los ilustres Yankees de Nueva York.

Luego le tocaría el turno al pinero Raisel Iglesias, quien lució el uniforme del team Cuba durante el III Clásico Mundial. Marchó en noviembre de 2013, tras un primer intento infructuoso dos meses antes. Hoy es plantilla de los Rojos de Cincinnati, plantel con el que tuvo un inicio de temporada como abridor, pero recientemente declaró que le gustaría fungir como apagafuegos, función ocupada durante buen tiempo por Chapman, antes de partir hacia Nueva York.

Y el caso más fresco es el del avileño Yennier Cano, quien se acomodó sin grandes dificultades y con gran rapidez en el puesto de cerrador en la selección nacional, tras actuaciones relevantes con su plantel en las Series Nacionales. Pero, inesperadamente, el día en que se anunció oficialmente la preselección cubana, de la que salió el equipo que incursionó en la Liga Canadiense, entre las novedades brillaba la solicitud de baja del béisbol antillano del nacido en el municipio de Bolivia y afincado en Morón.

No hay que ser Nostradamus, ni pasar un mínimo técnico de adivino, para dilucidar que detrás de esa petición se escondía la ambición más mayúscula que puede tener cualquier pelotero, de cualquier lugar del mundo: aportar su granito (o sus granitos) de arena en la Gran Carpa del béisbol rentado estadounidense. Y en el caso de Cano, bien creo que podrá emular el futuro de sus dos paisanos citados en este trabajo, claro está, con un trabajo profundo sobre sus deficiencias.

El serpentinero de 22 años, cerca de 90 kilogramos de peso y 1.91 metros de estatura posee como principal carta de triunfo su velocidad: una recta sostenida por encima de las 90 millas y que con mayor entrenamiento rebasará sin problemas las 95. Generalmente es un lanzador con dominio de la zona de strike, pero debe tener como prioridad el manejo de los lanzamientos rompientes, los cuales aplica, pero le falta perfección. Además, es innegable su osadía en momentos de puro nervio.

Debutó con los Tigres de Roger Machado en la campaña 53, en la que no tuvo decisión alguna y más bien su accionar fue como la popular frase del poema de Buesa: “pasarás por mi vida sin saber que pasaste”, al trabajar solo 5.1 capítulos. En la contienda siguiente logró coronarse campeón nacional y aportó a su novena 11 éxitos y cinco fracasos y seis partidos salvados. En la última Serie vuelve a repetir la diadema en el béisbol cubano –su equipo derrotó en una final imborrable de siete encuentros a Pinar del Río- y tuvo balance de 8 sonrisas y un mísero descalabro, 12 juegos rescatados, le batearon para 174 y exhibió promedio de carreras limpias galáctico de 0.91.

Acostumbrado a lanzar con el 99 del legendario vueltabajero Pedro Luis Lazo, su primer equipo Cuba fue el que intervino en el tope bilateral con una selección de Estados Unidos, efectuado en ese país del 1-8 de julio de 2015. Días después y bajo la guía de Machado, participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que el conjunto antillano ancló en el tercer peldaño. Igualmente participó a fines de ese año en la primera edición del Premier 12 en suelo asiático y en febrero de 2016 viajó con la escuadra felina hacia República Dominicana para pugnar en la Serie del Caribe.

Su presencia era (casi) segura en la armada que viajó a Canadá, pero pesó más su anhelo de medirse en un béisbol más cualificado y competitivo. Nada, algo tan sencillo como que hay jugadores que descubren a tiempo que la pelota cubana les va quedando chiquita y optan por dar el paso siguiente, el lógico, el que daría cualquier sensato. De momento queda esperar que logre salir de Cuba –fuentes avileñas lo ubican todavía en territorio nacional- y después a cruzar los dedos para que sea otro elemento más en la burbuja de cubanos que cada año se expande en las Grandes Ligas.

11 Comentarios:

Yennier Cano: otra bala que pierde Cuba.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteMiguel Carvajal Agramonte
14 de julio de 2016 a las 11:08 PM CDT
Toda la suerte del mundo para Cano, quiera dios y logre su objetivo, pueda salir de cuba y brillar en las grandes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalGeorge
14 de julio de 2016 a las 11:43 PM CDT
Ya es costumbre la verdad me da lo mismo otro y seguiran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dr. Reinaldo
15 de julio de 2016 a las 07:19 AM CDT
Dilberto te escribo por esta vía para Felicitarte sobre el comentario de Camagüey que hiciste, muy buen comentario y muy objetivo, colega pero que falta le hace levantar a tu provincia en resultados, me parece que con esos peloteros que se han recuperado y los demás, no podrán obtener un buen escaño este año.
Si te digo que la 1era vez que fui al Capitán San Luis como mi difunto padre fue a un juego de Pinar y Camagüey, recuerdo nombres en esa época como Eusebio y Pedro Cruz, Felipe Sarduy, Miguel Cuevas, Sandalio Hernández, Omar Carrero, Oscar Romero, entre otros...
Después tuvieron otra muy buena década del 90 con Luis Ulacia, Leonel Moa, Sergio Quesada, Miguel Caldes, Teófilo Pérez, los hermanos Chapelli, así como Miguel Zayas, Liván O’Farril, Fernando Tejeda y Luis Campillo.
De la SN 50 a la 55, llevan un 12mo lugar, 2 veces un 13 lugar, un 14, un 16 y en la última serie un 15... Resumiendo necesitan refuerzo como hace el jinetero VM32.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dr. Reinaldo
15 de julio de 2016 a las 07:25 AM CDT
Dilberto, aquí te envio los que han abandonado de la Isla en nuestras Series nacionales, como siempre digo todo el que lea estos nombres puede hacer aclaraciones o agregar a otro más a la lista..

1. Ariel Prieto Fernández P
2. Raisel Iglesias Travieso P
3. Juan Carlos Moreno Pérez JC
4. Israel Soto Delis P
5. Ernesto Girau Almaguer P
6. Luis Yadier Fonseca García J
7. Félix Pérez Cardoso J
8. Yoel Pérez Mendieta J
9. Coleyanco Rancol Rudens JC
10. Asnel Llanes Ribada JC
11. Dudley Cesar Diaz Acosta JC
12. Jesús Willian Arcaya Batista C
13. Lester Ramírez Meriño P
14. Eduardo Rives Farias C
15. Andy Ibáñez Velázquez JC
16. Raysel Plutín Isla P
17. Denis Stewart Pupo JC
18. Giosvanny Alemán Palenzuela JC
19. Rolexis Molina Guerrero J
20. Ángel Miguel Fernández JC
21. Jorge Wilson Despaigne P
22. Victor Rivas Goire JC
23. Alejandro Jaime Ortiz J
24. Alexander Cantalapiedra Delgado J
25. Franklin Quintana Gamboa P
26. Jander Santamaría Casero JC
27. Yorley Veitía Núñez JC
28. Miguel. A. Lastra González P
29. Joan López Leyva P
30. Sergio Espinosa García P
31. Joan Chaviano Fat C
32. José Ramón Velásquez Piñero JC
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dr. Reinaldo
15 de julio de 2016 a las 07:29 AM CDT
Dilberto y para los que aman el beisbol cubano donde quieran que esten, aquí las Avispas Santiagueras. Pronto les envio a Cienfuegos y SSpiritus.

1. Fausto Álvarez Rizo J
2. Antonio Pacheco Masso JC
3. Gabriel Pierre Lazo JC
4. Rolando Meriño Betancourt C
5. Luis Miguel Nava González JC
6. Héctor Olivera Amaro JC
7. Adeiny Hechavarría JC
8. Alexander Jorge Montero JC
9. José Julio Ruiz Barzan JC
10. Ronnier Mustelier Bell JC
11. Reinier Roibal Martínez P
12. Enobel Márquez Ramírez P
13. Gelkis Jiménez Herrera J
14. Carlos Portuondo Campos P
15. Yosvani Hurtado López JC
16. Adriel Labrada Maren JC
17. Alexei Bell Quintero J
18. Henry Abad Rodríguez J
19. Joaquín Carbonell Recio J
20. Luis Yander La O Camacho JC
21. Osmeni Romero Carrillo P
22. Yoel Yanqui Vera JC
23. Aníbal Sierra González JC
24. Enrique. A. Bicet Labrada P
25. Alberto Díaz Martínez C
26. Asiel Wanton Gónzalez JC
27. Florencio Maletá Calzado P
28. Jorge Luis Bravo Ramírez P
29. Daniel Aguilera Borges JC
30. Norberto Castellanos Prie JC
31. Yaumier Sánchez Domínguez P
32. Orlando Barroso Gómez P
33. Ruden Sánchez Celda J
34. Eliecer Bonne Reyes J
35. Reynier Romero Hernández J
36. Luis Casamayor, JC
37. Franger Lafargue JC
38. Gabriel Pierre Jr. JC
39. Mario Ibáñez P
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
15 de julio de 2016 a las 10:29 AM CDT
Saludos Reinado la verdad no creo que Camagüey pueda clasificar en esta temporada pues tenemos muchas carencias sobre todo a la ofensiva y ya no contamos con esa cantidad de peloteros talentosos pues la mayoría decide abandonar el país pero siempre hay que luchar con lo que se tiene y nadie sabe si con un cuerpo de dirección nuevo y mezclando veteranía con juventud por lo menos demos un buen espectáculo y ahora con solo 6 clasificados se pone peor la cosa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
15 de julio de 2016 a las 10:32 AM CDT
Reínaldo en el listado de Santiago hay dos peloteros que están en el equipo sub23 son los casos del hijo de Ormary que se llama osmeni Romero y el otro es Florencio Maleta .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
15 de julio de 2016 a las 10:44 AM CDT
En la Isla se puede agregar a Michel Enriques que esta jugando la liga norte de México por contrato individual y no creo que regrese por ahora .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dr. Reinaldo
15 de julio de 2016 a las 05:04 PM CDT
Ok colega, ese equipo de Santiago del sub 23 no lo pude obtener como alguno más de esta III Serie Nacional Sub 23, de verdad que Michel está por México en dicha Liga del Norte, que es la principal filal de la Liga Mexicana de Beisbol, que con él han jugado este año varios cubanos como:
Yordanis Linares
Randy Arozarena
Navid Cosme
Jorge .A. Padrón
Onelkis Garcia
Donell Linares
Joan Carlos Pedroso
Osdanis Montero
Rubi Silva
Yadir Dreke
Podemos hablar próximamenten de sus estadisticas, ya que a esta liga mexicana que ya comenzó hace tiempo no se le da ninguna publicidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
15 de julio de 2016 a las 05:32 PM CDT
saludos a 2 de los dr mas conocedores de beisbol del mundo DR REY DR DILBE me falta uno EL TIGRE
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
16 de julio de 2016 a las 02:40 PM CDT
Se publicó que Michel Enríquez estaba dirigiendo en la Liga Mexicana.
Se necesita un asesor o consejero, para advertirle a los jugadores sin posibilidades de brillar que no brinquen para quedar mal, porque hay una cantidad de bultos en ese listado que muchos no pasan las 100 VB o las 100 EL
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.