Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

“Con Yasmany Tomás hay algo que no entiendo, pero que no está bien”

“Con Yasmany Tomás hay algo que no entiendo, pero que no está bien”
De lanzador súper sónico a maestro paciente, la historia de Ariel Prieto le ha llevado a muchas partes para conocer gente de todo tipo y ahora esa experiencia le viene como anillo al dedo para seguir impartiendo enseñanzas a las nuevas generaciones.

Pitcher de la Isla de Pinos, luego de la selección nacional, Oakland y Tampa Bay, Prieto ha conquistado un lugar de respeto como forjador de jóvenes y fue fundamental en la aclimatación de compatriotas como Yoenis Céspedes y Yasmany Tomás.

Nunca olvida aquellos primeros días en Estados Unidos y las dificultades con el idioma y las costumbres, por eso entiende las necesidades de quienes vienen con la ilusión de jugar Grandes Ligas desde otras latitudes. Por eso hoy es un maestro.

¿Qué haces por estos días?

“Después de mucho tiempo de trabajar en la Costa Oeste del país, lejos de la familia, ahora estoy trabajando con los Mets en Port St. Lucie, ayudando a los peloteros jóvenes de la organización. Estoy encantado de la vida. Cerca de Miami y muy feliz’’.

Pero fueron tiempos productivos para ti en Oakland, Arizona…

“Si, serán tiempos inolvidables en los cuales aprendí mucho del béisbol, de los seres humanos y de mí mismo, pero soy un tipo pinero, de la Isla de la Juventud y necesitaba el mar cerca’’.

Fuiste mentor de Céspedes, de Tomás, ¿cómo fue la experiencia?

“Resultó una experiencia muy reconfortante en todos los sentidos, Creo que con ambos forjé una relación sólida y les ofrecí el máximo de mi experiencia y mis conocimientos para ayudarlos a convertirse en verdaderos profesionales’’.

Mucha gente solo ve el dinero, pero no es fácil comenzar en este país.

“No, y menos cuando te envían a lugares lejanos en el desierto, en California, con cero inglés, muy poca comunicación. Con ambos estuve tres años y de ellos me llevo muy buenos recuerdos. Son dos grandes seres humanos’’.

¿Cuán diferentes son el uno del otro?

“Céspedes, que viene del oriente cubano es un poco más tranquilo, muy serio. Y Tomás, habanero al fin, es más espontáneo, conversador, con un carácter abierto, pero los dos excelentes en su formas, trabajadores y dedicados al béisbol’’.

¿Confías en que Céspedes regresará como en sus mejores tiempos?

“No lo puedo asegurar, pero sí alguien es serio mentalmente es Céspedes. Se puede estar cayendo el mundo que él siempre produce, cuando ha estado saludable los números lo dicen todo. Es un atleta completo’’.

¿Volverá Tomás a las Mayores?

“El puede hacerlo. Tiene todo el talento y el potencial. No sé qué pudo pasar con el, el año pasado. Hay algo ahí que no entiendo. Cómo me vas a decir a mí que un muchacho que pegó más de 30 jonrones y empujó 90 carreras, después lo sacan del roster…ahí hay algo más y es algo que no se debe permitir en el béisbol’’.

¿Qué consejo le darías a un pelotero joven?

“Que tenga cuidado con la gente que le rodea y que ningún negocio es mejor que cuidar su propia carrera. Ningún negocio fuera del terreno les dará lo que el béisbol les está ofreciendo’’.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.