Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

A Yasmani Tomás lo quieren varios clubes de Grandes Ligas

Elmonaco94Enviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
A Yasmani Tomás lo quieren varios clubes de Grandes Ligas
Sigue la incertidumbre en el mundo beisbolero de hoy, especialmente en el de Estados Unidos y de todos los cubanos amantes de las bolas y los strikes en relación con el fututo del jardinero Yasmani Tomás, a quien unos cuantos conjuntos de las Grandes Ligas no le pierden ni pie ni pisada.

Y no es para menos, pues el muchacho de 23 años de edad –cumplirá los 24 el venidero 14 del presente mes- y ex integrande los conjuntos de Industriales en las Series Nacionales de la Isla y de la selección nacional de su país se dice tiene enormes cualidades para poder brillar en la mejor pelota del mundo, esencialmente por su fuerza al bate, aspecto que encanta a los directivos de este fascinante deporte.

Se espera que pueda ser una suma considerable la que “atrape” el nuestro a la hora de su firma. Equipos como los Filis de Filadelfia, Rangers de Texas, Padres de San Diego, Dodgers de Los Angeles, Gigantes de San Francisco, Tigres de Detroit y los Diamondbacks de Arizona, parecen ser los que mayores intenciones tienen por llamar a sus filas al recio toletero.

Precisamente acerca de cuánto podría pagar se por Tomás, el periodista Paul Hagen escribió este martes en la página de las Mayores (http://mlb.mlb.com) que Jay Alou, agente del jardinero cubano agente libre Yasmani Tomás, sonrió cuando se le preguntó si los reportes que indicaban que su cliente estaba en busca de un contrato de US$100 millones eran precisos.

“Realmente no sé de dónde sacaron todo eso, pero, hey, yo estaría feliz, el muchacho estaría feliz”, dijo Alou el lunes por la tarde, parado en el lobby del hotel Arizona Biltmore. “Yo diría que cualquier suma que un club esté dispuesto a pagar es lo que un pelotero vale. Puedes ponerle precio de venta a un teléfono celular o a un Mercedes. Tomás no tiene un precio de venta”.

A Alou se le preguntó que más aparte del dinero influenciaría en la decisión de Tomás sobre con qué equipo firmar.
“Este chico sólo quiere jugar, le encanta el béisbol. Soy yo quien está tratando de que obtenga un buen contrato”, manifestó Alou con una sonrisa.

“Algo que el chico dijo el otro día fue, ‘Deseo jugar en un equipo donde haya química y unidad. Quiero jugar donde estemos unidos, donde todos juguemos como equipo. No quiero jugar para un equipo donde cada quien juega a su manera’. Eso es lo que dijo. Pero creo que a la mayoría de los peloteros les gustaría jugar en un equipo donde haya unidad y química”.

Eso significa, dijo su agente, que Tomás no descartaría firmar por un club en reconstrucción si él creyera que ese club va por el camino indicado.

Mientras Alou tantea el mercado, Tomás continúa entrenando duro en Santo Domingo, República Dominicana. Y su agente está vendiendo muy bien a su cliente.

“Yasmany está trabajando en cosas. Es muy metódico. Está trabajando en su swing. Trabajando en sus cosas. Es un perfeccionista cuando se trata de prepararse”, destacó Alou. “Tenía una tendencia de abanicar pitcheos, algo que ya ha corregido. Ahora mismo, quizás en las últimas dos semanas, la forma en que ha progresado es increíble. Parece estar bien embonado ahora mismo.

“Yo represento a [el cañonero dominicano de los Azulejos] José Bautista. Es un bateador que conecta muchos jonrones. Nunca he visto a nadie más conectar cuadrangulares tan profundos”.

Más allá de Tomás, no hay muchos agentes libres con poder este invierno – el dominicano Nelson Cruz, quizás el venezolano Víctor Martínez. Es por eso que Alou parece estar confiado de que sea cual sea el contrato que Tomás obtenga, éste será lucrativo.

“Ha sido más lento de lo que esperaba, pero constante. Todos los equipos han mostrado interés. ¿Y por qué no habrían de hacerlo? Si te das cuenta del poder que este muchacho posee, pensarías que puede conectar 40 cuadrangulares. Puede conectar mal una pitcheada y aun así sacarla del parque. Esa es la clase de poder que tiene”, elogió Alou.

4 Comentarios:

A Yasmani Tomás lo quieren varios clubes de Grandes Ligas: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Michel Martinez Bedevia
12 de noviembre de 2014 a las 02:05 PM CST
Lo ultimo que habia oido de Tomas es que Filadelfia es el que tiene mas posibilidades de contratarlo , pero si queda con Detroit puedo verlo mas jugar porque voy mucho a Michigan , ojala pero que se quede con el mas pague
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
12 de noviembre de 2014 a las 03:49 PM CST
Veremos qué da en realidad, Tomás no era muy estable acá, ojalá mejore.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
100fueguero
12 de noviembre de 2014 a las 06:19 PM CST
Asere mira que el Jose Rodríguez Taboada habla mierda,no comente tanto y haga un analisis de calidad....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRaul Hernandez
13 de noviembre de 2014 a las 04:12 AM CST
no se pero me parece que este cubano va a romper el record
estoy casi seguro que le van a ofrecer mas de 90 millones
yo lo vi muchas veces jugar en cuba y tiene mucha fuerza
al bate pero tiene que mejorar mucho porque se va con muchos
lansamientos malos,,,se desespera mucho Cuando està en el cajon de bateo,,pero no lo niego que puede hacer historia en las grandes ligas,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.