Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yasiel Puig quería el número 32

Beisbol En CubaEnviado por: 
Yasiel Puig quería el número 32
Para muchos, uno de los mejores peloteros de la Perla del Sur es Yasiel Puig Valdés, quien lleva al dorso de su camisa el número 14.

Este fornido jugador de un metro con 86 centímetros de estatura, 83 kilogramos de peso y solo 21 años de edad, se ha granjeado la simpatía de los amantes del béisbol por su explosividad en el jardín central.

¿Por qué el número 14?

Siempre quise ser el 32, como lo llevó ese grande que fue Víctor Mesa, pero, ¿quién se lo quitaba a Norberto González? Luego opté por el 14, distintivo de otro de los grandes: Luis Giraldo Casanova. Con ese número participé en el Mundial Juvenil de Canadá 2008, donde me seleccionaron en el Todos Estrellas.

¿De dónde le viene la casta al galgo?

Chico, esto lo he explicado otras veces. Mi papá dice que jugaba pelota cuando chiquito, no me consta. Ahora, la velocidad sí puedo asegurarte que la heredé de mi madre, que practicó el campo y pista. También mi hermana, con 15 años, estudia en la EIDE y ya tiene tres medallas ganadas en atletismo. Yo comencé a jugar béisbol con nueve años de edad en el batey del central Elpidio Gómez, en Palmira, donde nací y me crié; más tarde participé en varios campeonatos en la Liga Azucarera como receptor.

A propósito de Víctor Mesa, hay quienes te comparan con él

Eso halaga mucho y me llena de orgullo. El "Loco", como cariñosamente lo conoce la afición, fue un pelotero completo, por eso considero que todavía me falta para ser un digno heredero de ese prestigio. Es verdad que, como lo hacía Víctor, me agrada convertir en fáciles los batazos.

¿Quisieras cubrir por el jardín central?

Defender esa posición me permite mayor desplazamiento hacia los laterales, y eso me hace sentir bien. Los otros dos jardines me quedan cortos.

¿En qué piensas cuando estás en el cajón de bateo?

En mi equipo de los Elefantes; también pienso en mí, pero resulta que lo individual también forma parte de ese todo que es el colectivo. Y si, además, el estadio se embulla y ovaciona, mejor.

¿Piensas que te falta algo como pelotero?

Me faltaba disciplina, y gracias a la exigencia de la dirección del equipo, en especial de Iday Abreu, he ido dejando atrás ese problema.

¿Metas para el año?

Terminar la Serie Nacional con un buen average... y, ¿por qué no?, luchar por algún liderazgo, ya sea en bases robadas o en triples conectados. Y si me lo gano, una aspiración mayor es integrar algunas de las preselecciones para defender los colores de mi Patria en cualquier evento internacional.

Tomado de granma.cu

8 Comentarios:

Yasiel Puig quería el número 32: 4.2 de 5.0 basado en 5 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
otniel carrazana lopez
19 de febrero de 2011 a las 12:29 PM CST
eso es un muertazo q no alardee tanto,q nadie se atreva a compararlo con victro q el haga eso esta loquisimo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEduardo Perez Novo
19 de febrero de 2011 a las 05:34 PM CST
socio, compararlo con Victor no, pero si el es un muertazo no quiero ver las auras del equipo al que tu le vas.... ese muchacho es buenisimo, deja que coja 3 o 4 series de regular y te acordaras...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAriel Labrada
20 de febrero de 2011 a las 09:13 PM CST
Ese chamaco está escapao , lo mejor que tiene es que no tiene miedo de jugar a la pelota , como decia el de arriba , deja que coja 2 o 3 series más , que lo veo en el equipo de los grandes...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Angel Moragado (wicho)
22 de febrero de 2011 a las 03:33 PM CST
les habla un colaborado cubano desde venezuela primo de yoelvis leiva,yo no se pero me parece que en estos momentos no deben compararlo con ese excelente pelotero que fue victor mesa y ademas seria una falta de respeto para el , es verdad el muchacho es muy bueno y va bien pero es que no es ni mejor que leiva mi primo fildeando asi que coja la cola oyeron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYeyon
24 de febrero de 2011 a las 11:36 AM CST
El muchacho es uno de los 5 primeros prospectos del pais hoy por hoy. Es verdad que es muy prematura su comparacion con el loco mesa mas aun cuando esta en el principio de su carrera deportiva pero de que cualidades tiene no se puede negar. Espero que pueda lograr todas sus metas y que pueda consagrarse como un gran custodiador de la pradera central a ver si tenemos a alguien que batee y fildee para el proximo clasico, aun le queda tiempo.

INDUSTRIALES CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJavier
25 de febrero de 2011 a las 02:27 AM CST
Creo ese chama esta muy bien, le falta añitos por jugar.
pero ke me disculpen con esa cara llena de arrugas y ese cuerpo 21 años no caben, tiene ke haber algo atras de eso jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dairon Hernandez Perez
1 de marzo de 2011 a las 11:07 PM CST
Me pesa decirlo pero estoy de acuerdo con Javier, eso esta un poco confuso pero eso no es lo que importa en estos casos.
De todas formas el muchacho es muy bueno eso que no lo dude nadie, es un pelotero 5 estrellas, rapido, buen fildeador, buen bateador, juega a la viva. Me parece que en estos momentos en Cuba muchos equipos quizieran tener un fild como el.
y para otniel carrazana lopez, no critiques mas que el muchacho es bueno o que te pasa. Y no te hagas el tonto que el lo esta demostrando con su actuación diaria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJustis
19 de octubre de 2012 a las 09:38 AM CDT
That's a genuinely impressive ansewr.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.