Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yasiel Puig les pide a sus compañeros que lo entiendan

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.laopinion.com
Yasiel Puig les pide a sus compañeros que lo entiendan
Tres años después de haber llegado de Cuba, Yasiel Puig todavía está tratando de entender cómo puede hacer que su personalidad encaje en el equipo de los Dodgers.

Su carácter alegre, bullicioso y jacarandoso ha sido un obstáculo para que el originario de Cienfuegos haya podido encontrar su zona de confort dentro del club.

“Una cosa es ser alegre y otra inmaduro, son dos cosas muy diferentes”, dijo Puig antes de un partido reciente en Dodger Stadium.

El pelotero admitió que debe de cambiar ciertas actitudes dentro del vestuario, pero al mismo tiempo pidió a sus compañeros de equipo que hagan un esfuerzo por entender su personalidad.

“Poco a poco ha tratado de adaptarme con mis compañeros, pero ellos también tienen que adaptarse a nuestra cultura, a como somos nosotros (los latinos). Las personas no cambian de un día a otro, tienen que entenderme como soy día a día. Yo estoy tratando de entenderlos a ellos, así como yo espero que ellos me entiendan”, apuntó.

Puig afirmó que le gustaría que los Dodgers se contagiaran de su alegría para que el equipo se quite esa tensión, que a su parecer, no les deja dar su mejor versión en el terreno de juego.

“No importa hace cuantos años llegué aquí, ni cuantos años esté aquí; con los años voy a ir madurando, pero mi personalidad nunca va a cambiar, siempre seré la misma persona alegre que soy ahora”, aseguró el jardinero de 24 años de edad. “A mí me gusta la alegría y eso es lo que este equipo necesita, necesita esa alegría para ser mejor en el terreno”.

Temporada con obstáculos

En su tercera campaña con los Dodgers, Puig ha enfrentado serios problemas para establecerse como uno de los líderes del equipo.

En semanas recientes surgieron informaciones en el sentido de que Puig está viviendo momentos complicados debido a que la relación con sus compañeros no es buena. Inclusive, se supo que los Dodgers lo pusieron en la lista de transferibles antes de la fecha límite de transacciones, pero después reconsideraron.

El martes en Oakland, Puig sufrió una molestia muscular en la parte posterior del muslo derecho. El miércoles le hicieron una resonancia magnética y su estatus es “día a día”.

Lesiones constantes, baja productividad (.250 de promedio de bateo, 10 cuadrangulares y 35 carreras producidas), y animosidad al interior del vestuario han creado este año una atmósfera que en el futuro pudiera cambiar la ruta del cubano en las Grandes Ligas.

“Yo llegué a este país a jugar beisbol. Gracias a Dios Dodgers es el primer equipo que tuve en Grandes Ligas y aquí estoy. Desde el primer día me gané a la afición por mi forma de jugar, estoy muy agradecido con el club y con el público“, dijo Puig esta vez con mucha seriedad.

“Yo vine a jugar beisbol donde sea, nunca pensaba que iba a jugar fuera de Cuba y hoy estoy jugando en los Estados Unidos y si Dodgers decide cambiarme y me toca irme, me iré como otros de mis compañeros; como (Juan) Uribe, como Hanley (Ramírez). No importa, ellos siguen haciendo su trabajo y así va a pasar conmigo”, agregó.

Consciente que después de esta campaña pudiera ser transferido a otro equipo, Puig resumió en una sola frase lo que siente al respecto.

“La vida no se acaba”.

9 Comentarios:

Yasiel Puig les pide a sus compañeros que lo entiendan: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo.
21 de agosto de 2015 a las 12:04 PM CDT
Ponte pa lo tuyo. Hay un refran q dice "Al pais que 'fuere' haz lo que 'viere' saca tus propias conclusiones, el chance lo tienes, nadie te lo regalo, tu te lo buscastes con el sudor de tu frente y mucho riesgo saliendo de Cuba, siendo buen pelotero, etc, estas en la grande, eres millonario jugando lo q te gusta,beisbol, en todo hay cosas q ganar y cosas q perder, deja a un lado tanta alegria y tanta diversion y comportate como se estila en grandes Ligas, ellos no se vana adaptar a ti nunca, NUNCA, ES LA REALIDAD, (son muchos y de diferentes nacionalidades), ellos se van a adaptar a personas de comportamiento tipico, tu eres atipico, then: o te adaptas o te adaptas, el tiempo dira, caso cerrado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
21 de agosto de 2015 a las 12:07 PM CDT
Es muy cierto que la vida no se acaba por un mal momento que uno este atravesando, pero uno tiee que poner de su parte para salir de ese bache.
Puig tine que enterder que el beisbol en las Grandes Ligas es un negocio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
21 de agosto de 2015 a las 02:00 PM CDT
Es que se le subieron los humos a la cabeza se Cree que esta en Cuba
Que podia hacer lo que le da la gana es un irespetuoso le falta el respeto a sus companeros ya se Cree una super Estrella chekeen sus num de este ano y de por Vida en grandes ligas para que vean si sus numeros son de una super Estrella ..esos son numeros mediocres que cualquier peloterito lo tiene ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
21 de agosto de 2015 a las 03:19 PM CDT
Asi mismo, este no es el potrero de Don Pio, en Cuba los peloteros hacen lo q les da la gana, el respeto se perdio, es parte de los logros del beisbol revolucionario, hace ya casi 25 años tuve como profesor de Educacion Fisica a Reinaldo Diaz (Macho Cola), conocido en Santa Clara (no se si vive todavia), una gran persona, nos enseñaba y tambien nos contaba muchas anecdotas de cuando le toco ser coach de tercera base de VC, en su vida de pelotero el contaba que fue tercera regular hasta que llego Blandino, un guajiro de Cabaiguan que muy joven, se fumaba unos tabacos grandisimos pero bateaba mucho y las cogia todas, no le toco mas q sentarse y ver jugar a Blandino, tambien contaba q la rivalidad entre los dos equipos del Centro en aquel entoncs era tal que cuando se perdia un juego por algun error muchos se quedaban en el "dogaut" cabizbajos y hasta con lagrimas (gaspar legon, oscar macias). Ya despues como coach nos comentaba que el unico pelotero disciplinado era Amado Zamora, q Victor era y sigue siendo malcriadisimo e irresistible dentro del dogaut y como era estrella habia que tolerarle su malcriadez, igual de malcriados otros como Oreilly, Eddy Rojas, Luis Jova y como serian con sus compañeros y demas. Entonces Puig quiere pedirle a los Dodgers q se adapten a el, q lo entiendan, cuando ellos se diran tu viniste a jugar pelota, aporta al equipo, convenceme guante y bate en mano y despues valoro si puedo o tengo q entenderte o tolerarte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Inima Rivero Campos
21 de agosto de 2015 a las 04:14 PM CDT
Me da gracia como se atreven a juzgar a una persona sin ni siquiera conocerlo, porque apuesto que la mayoría de los que opinan, que es un malcriado e irrespetuosos, no lo conocen. Detrás de un pelotero, hay un ser humano, que como todos tienes sentimientos y problemas. Oh creen que por tener millones no tiene problemas?, tal vez sean menos que la de muchas personas, pero el dinero aunque resuelve muchas cosas, no nos quita las barreras de la vida. En cuanto ah que deba cambiar o no, eso es problema de el, el carisma y la personalidad de una persona no deben regir bajo los conceptos de vida de los de sus alrededor, oh acaso alguno de ustedes le regalo lo que el con su esfuerzo ha conseguido?. El es un gran pelotero, y lo seguirá siendo con quien este, como el dice el mundo no se acaba. Mis respetos y admiración para este muchacho que Dios mediante todavía le queda mucho por aprender y triunfar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
21 de agosto de 2015 a las 04:40 PM CDT
Inima rivero
No se en que pais estas si tienes acceso para ver los juegos de las grandes ligas Pero te Digo algo ...son sus companero que lo Dicen a el hasta lo Han sentado por indiciplinado o es que tu no saves interpreter sus declarationess vuelve y lee lo que el dice mas arriva ..que le pide al Equipo que lo comprenda ...el es que tiene que adaptarce al Equipo no el Equipo a el ....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
21 de agosto de 2015 a las 05:09 PM CDT
Ahora esta pidiendo que lo entiendan por que esta en bajon ofensivo, pero cuando estaba en racha hacia sus indiciplinas y no le paraba a los regaños que le daban, mas bien el es quien tiene que entender el equipo no el equipo a el que sea un poco mas modesto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
21 de agosto de 2015 a las 06:19 PM CDT
Saludos a todos. Pienso q el entendimiento debe de ser d ambas partes. Si bien Puig tiene q adaptarse a ese beisbol, pienso q un equipo es para eso, sea cual sea el deporte. Todo equipo debe de aceptar a un atleta, y por supuesto q el atleta tambien debe d hacer cambios. Si miramos los juegos d los Dodgers, pienso q Yasiel tiene razon en lo q dice. Cualquier Deporte, y El beisbol es otro deporte mas, es para jugarlo alegre, y en eso tiene razon. Si lo comparamos con el San Francisco nos daremos cuenta q el juego d este ultimo equipo es diferente, y con nominas muy parejas. Asi q repito q en este asunto hay d parte y parte. Gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLuis Medina
22 de agosto de 2015 a las 10:17 AM CDT
Cuando Puig llego al equipo todos los fanatico los quieran y lo siguiente queriendo y e equipo contagio con su forma de ujugar el beisboll le pusieron la puigmania ahora como no esta rindiendo lo mismo su forma de ser no le gusta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.