Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yankees coronan su repunte y eliminan a los Indios.

Eiblyn GonzalezEnviado por: 

Fuente: ESPNDeportes
Yankees coronan su repunte y eliminan a los Indios.
Didi Gregorious, que va tras las huellas que dejó Derek Jeter en el Clásico de Otoño, pegó dos jonrones frente a Corey Kluber y los Yankees de Nueva York superaron el miércoles 5-2 a los Indios de Cleveland en el quinto partido de la serie divisional.

Nueva York completó así su repunte tras haber ido perdiendo por 2-0 y destronaron a los campeones de la Liga Americana.

Estos Yankees resistentes a la adversidad evitaron ser eliminados por cuarta ocasión esta postemporada y avanzaron para enfrentar a los Astros de Houston en la serie por el campeonato de la Americana que arrancará el viernes en el estadio Minute Maid.

"Es nuestro momento", dijo el abridor de Nueva York, CC Sabathia.

Los vencedores de la División del Oeste de la Americana, los Astros del venezolano José Altuve -- candidato a Jugador Más Valioso -- tienen una foja de 5-2 frente al campeón del wild-card esta temporada.

Luego de ganar dos veces en Nueva York, el manager Joe Girardi y los Yankees -- con un poco de ayuda ofensiva de su novato estrella Aaron Judge -- viajaron al Progressive Field y remataron a los Indios, que ganaron 102 juegos en la temporada regular, incluyendo una histórica seguidilla de 22 triunfos. Cleveland era el favorito para regresar a la Serie Mundial tras caer hace un año en siete partidos ante los Cachorros de Chicago.

La sequía de los Indios en la Serie llegará a los 70 años la próxima temporada, la más larga de las mayores. Cleveland es el primer equipo que pierde dos series con ventaja de 2-0 en postemporadas consecutivas.

Los Indios se acercaron a 3-2 en el quinto episodio ante Sabathia, antes de que David Robertson trabajó dos innings y dos tercios en blanco para la victoria. El cerrador de los Yankees, el cubano Aroldis Chapman, que se midió a Cleveland el año pasado en la serie por el título y firmó un contrato de 86 millones de dólares como agente libre en diciembre, lanzó dos innings para el salvamento.

El abridor de los Indios Corey Kluber, cargó con la derrota tras permitir tres hits y otras tantas carreras en más de tres entradas en la lomita.

Chapman salió al montículo con una renta de tres carreras a favor en el noveno después de que Brett Gardner batalló con Cody Allen durante 12 lanzamientos antes de conectar un sencillo remolcador. Nueva York llegó al plato por quinta vez en una carrera de Todd Frazier tras un error de lanzamiento del jardinero derecho Jay Bruce.

El empeño de Gardner al bate es un símbolo de estos Yankees: no se rinden.

"Podemos ganar de muchas formas diferentes", señaló Gardner.

Cuando Austin Jackson fue eliminado por strikes para cerrar el juego, los Yankees corrieron a la lomita para celebrar con Chapman. Girardi mostró una enorme sonrisa y abrazó a sus entrenadores.

El equipo del Bronx se convirtió en el 10mo que remonta un 2-0 en una serie de playoff al mejor de cinco. Nueva York ya lo hizo en 2001 ante Oakland, una serie recordada por la brillante actuación de Jeter en el plato.

Gregorius, que tomó el mando del campocorto tras la retirada de Jeter en 2014, disparó un cuadrangular solitario en el primer inning ante Kluber y sonó otro de dos anotaciones dos episodios más tarde ante el as de Cleveland, que no pareció él en sus aperturas en esta serie.

Todo parecía del lado de los Indios: Kluber en el montículo, el Juego 5 ante su afición y el sensacional Andrew Miller descansado.

Pero no se puede olvidar a los Yankees. Vinieron desde atrás para superar un 3-0 en contra en la primera entrada de su juego del comodín ante Minnesota y se recuperaron de una aplastante derrota en el Juego 2 de la serie divisional.

Este joven equipo, que está llamado a ser un aspirante al título, mostró un orgullo incesante.

"Este equipo nunca ha dejado de luchar y nunca dejó de creer", dijo Girardi antes del decisivo encuentro. "Esta es la marca de un equipo muy bueno".

Los Yankees lograron avanzar en la postemporada sin demasiada ayuda de su as Judge, fue ponchado cuatro veces y conectó un hit en 20 turnos (.050) en la serie, con 16 ponches.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; Starling Castro de 4-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 3-1, con una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 3-0; Edwin Encarnación de 4-0; Carlos Santana de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1, con una remolcada.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.