Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yandy Díaz va con todo en este 2015 con los Indios de Cleveland

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: wwwcronodeportivo.com
Yandy Díaz va con todo en este 2015 con los Indios de Cleveland
Ya los peloteros que juegan en las diferentes Ligas de los Estados Unidos preparan sus bártulos con vistas a su preparación para la temporada del presente 2015. Y en el caso de los nuestros, la mayoría de ellos, quienes como de costumbre se reúnen en Miami, Florida donde confraternizan cada año con sus colegas, amigos, aficionados y viejos conocidos, ya se van despidiendo de tan acogedora ciudad.

Y precisamente uno de estos compatriotas que este domingo abandonó la Ciudad del Sol lo fue el torpedero y segunda base devenido ahora antesalista, Yandy Díaz, un joven prospecto de 23 años, que pertenece a la franquicia de los Indios de Cleveland.

Rumbo a Ohio partió Yandy con el objetivo de iniciar su preparación de rigor. Allí permanecerá por cinco días en un entrenamiento especial y según sus propias palabras, es muy probable que sea junto a los miembros del equipo grande de la “tribu”.

“Este año trabajaré bien fuerte con el objetivo de tener un mayor rendimiento que en la temporada pasada en las Ligas Menores. En este momento no sé exactamente si me incorporarán al Spring Training, pero si me dan el chance, daré el máximo como siempre”, dijo a Cronodeportes este hijo de Sagua la Grande, en la central provincia cubana de Villa Clara.

“Mi meta es poder llegar a Grandes Ligas cuanto antes, a lo mejor este año recibo una sorpresa, eso solo lo sabe Dios, pero la posibilidad existe y ya la veo mucho más cerca que antes.

Independientemente de pasar unas lindas vacaciones en Miami, como mismo nos apuntó, el muchacho no dejó en ningún momento de entrenar.

“Todos los días entrenaba aquí apoyado por un amigo que prepara a jovencitos en una escuela de Miami y cada domingo estiraba más mis músculos en partidos de softbol en Tamiami con otros jugadores y amigos y en una oportunidad lo hice con gente de mi natal Sagua, ese fue un momento muy especial para mí”.

“Recordé a mi tierra, y a mi mente vinieron viejos recuerdos. No sé por qué, y sentí la presencia de muchos sagueros que están en Cuba y a quienes agradezco un mundo lo que soy hoy, pues sin ellos eso no hubiese sido posible, entre ellos a Roberto Pavé López, quien fue uno de mis entrenadores allá; a Daniel Domínguez, director mío en el equipo de Sagua la Grande por dos años; a Alberto Ramírez, un excelente receptor; a Benito Francia ‘El Chocolo’, quien igualmente fue preparador mío, a Antonio ‘Ñico’ Roca, mi primer entrenador y hasta a René Morales, narrador de la pelota provincial de Villa Clara, entre otros”.

Finalmente Yandy, quien en su primera incursión por las Ligas Menores en el 2014 bateó para 286 (de 283-81) con el conjunto Carolina Mudcats, en la Carolina League (Clase A Avanzada), sentenció: “Sepan que en este 2015 voy con todo”.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.