Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yandy Díaz y las puertas que una vez más se cierran.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
Yandy Díaz y las puertas que una vez más se cierran.
Lo mismo que le ocurrió al talentoso lanzador habanero Rogelio Armenteros, lo está viviendo el versátil villaclareño Yandy Díaz. Cuando quedan nueve días para el inicio de la próxima temporada de las Grandes Ligas, ninguno de los dos jugadores cubanos podrá comenzar con los conjuntos principales de sus franquicias en ese circuito y sí lo harán en AAA. Armenteros pertenece a los Astros de Houston y Díaz a los Indios de Cleveland, y en ellos dos se pone de manifiesto que a veces para llegar a las Mayores el talento no basta, por lo que la suerte y la paciencia tienen que ser fieles compañeras.

Muy a pesar del excelente rendimiento mostrado por el hijo de Jorge “La Araña” Díaz en los entrenamientos de pretemporada, no podrá servir de compañero a su paisano Yonder Alonso, quien este año vestirá por primera vez el uniforme de los Indios. Yandy conectó en los Spring Training 14 imparables en 34 veces al bate, para lograr un average de .412, con cuatro dobles, un jonrón, diez impulsadas y un fantástico promedio de embasado de .474. Sin embargo, eso no fue suficiente para que el muchacho de 26 años pudiera abrirse un hueco en las Mayores con el elenco de Cleveland, por lo que automáticamente me pregunto ¿qué más tiene que enseñar este jugador para merecer un puesto en el elenco principal?

Con una línea ofensiva como esa, si yo fuera el manager Terry Francona, primero me quitara el sombrero, me ahorrara un poco de elogios hacia Díaz y pensara muy detenidamente si es sensato volver a mandar al villaclareño a AAA para que siga desarrollando un talento que parece ya estar más apto para jugar en la Gran Carpa. Yandy ya tiene su historia hecha en las Menores, en ese nivel ha estado varios años y no creo que tenga nada nuevo que enseñar, a no ser más de esos brillantes números que ha lucido. Su presente y futuro reclaman un ascenso, así lo veo.

Como era de esperar, el pasado año debutó en Grandes Ligas, después de tener una temporada de 2016 en las Menores llena de elogios. En la Gran Carpa estuvo en 49 partidos, donde ligó 41 hits y promedió para .263, sin más chances. Y creo que la cosa va por ahí, en darle al talento más horas de juego, pero ¿estarán dispuestos los Indios a esa necesidad? También defiendo el criterio de que las puertas que se le han cerrado en Cleveland, se le podrían abrir en otra franquicia. Remember, Díaz no es un talento de 19 o 20 años, Díaz es un talento de 26 años y en este negocio cada almanaque que se descuenta es muy valioso.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.