Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ya está Cienfuegos en las semifinales

Beisbol En CubaEnviado por: 
Ya está Cienfuegos en las semifinales
Doblete de Osvaldo Arias en el inning 14 le dio la victoria 3-1 a Cienfuegos sobre La Habana y lo convirtió en el primer clasificado a semifinales de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

En gran duelo de lanzadores se liaron los abridores Yadier Pedroso, anfitrión en el estadio Nelson Fernández, y Norberto González.

Internacionales, ambos admitieron una carrera en 11 y 10 innings de trabajo, respectivamente.

El derecho Pedroso toleró jonrón en solitario de Osvaldo Arias, para igualar el pleito en el séptimo capítulo, pues antes, el zurdo González permitió la que abrió marcador por triple de Dennis Laza y hit de Orlando Lavandera.

Sus sustitutos, Miguel Alfredo González y Duniel Ibarra siguieron el derrotero, empero el primero, lanzador estrella de la selección nacional, se complicó por doblete al jardín central de Yasiel Puig abriendo tanda, lo que obligó a transferir al mejor bateador de la temporada José Dariel Abreu.

Fue entonces que Arias creció como héroe ofensivo de los Elefantes sureños y pegó el doble de la victoria que dio el cupo a semifinales, desde el 5 venidero.

En ese pleito reapareció el más espectácular de los torpederos de la campaña, Erisbel Arruebarruena, quien domó el banco de los paquidermos durante par de cotejos.

Enviado por el mentor Esteban Lombillo al box, Miguel Lahera contuvo el ímpetu de los visitantes en espera de una ofensiva que al menos igualara las acciones, pero el líder en salvamentos de la serie, el diestro Ibarra acabó con el sueño de los Vaqueros.

Ibarra obligó a batear elevados consecutivos a Laza y Lavandera y rolata por segunda base a Dayán García para cerrar tras la media noche uno de los más disfrutados choques de postemporada.

Siete triunfos sin derrotas y 28 juegos salvados hacen de Ibarra candidato a la preselección para el equipo Cuba, con compromisos como el mundial, en Panamá, y los Juegos Panamericanos, en México, este año.

En el otro pleito programado para la fecha, igualmente de la zona occidental, Pinar del Río se ubicó a un triunfo de estar en la próxima fase al doblegar 6-5 a su anfitrión Sancti Spíritus.

Los de casa vencían 5-3, pero hubo rebelión de vegueros en el octavo, para fabricar trío de rayitas frente a Yoén Socarrás y Ángel Peña definió.

Ese capítulo lo abrió David Castillo con sencillo al jardín central, anotó por doble de Lorenzo Quintana, que envió a las duchas a Socarrás y trajo a Peña, quien con par de out admitió jonrón del cuarto bate William Saavedra, quien pegó dos en la jornada.

Esos conjuntos se trasladan hoy al parque vueltabajero Capitán San Luis para jugar mañana un cotejo que pudiera dar a los más occidentales como oponentes de los Cienfuegueros, quienes descansan en espera del contrincante.

Este jueves Villa Clara perdió 6-11 frente a Ciego de Ávila para poner 3-2 la subserie, que hoy podría tener definición en el estadio José Ramón Cepero, de la tierra de la piña.

Racimo de cinco anotaciones en el cuarto episodio inclinó la balanza por los Tigres, con cuatro vuela cercas en el pleito que perdió Yosvani Pérez, primer relevista.

Raúl González, Yoelvis Fiss, Yorelvis Charles y Yorbis Borroto firmaron los bambinazos por los ganadores y Ariel Borrero dio uno por los Naranjas.

Hoy igualmente juegan en el parque Mártires de Barbados la armada de casa, Granma, y Guantánamo, en la noche, y en el José Ramón Cepero, de la tierra de la piña, Ciego de Ávila y Villa Clara, durante la tarde.

De vencer los Indios del Guaso y los Naranjas, clasificarán por el Oriente a la venidera ronda.

Del cinco al 14 de abril está prevista la semifinal, para tras casi una semana de receso, disfrutar la discusión del cetro de la Serie de Oro.

Tomado de beisbolcubano.cu

1 Comentarios:

Ya está Cienfuegos en las semifinales : 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAdrian Machado Rivero
2 de abril de 2011 a las 09:19 PM CDT
estoy muy contento por que al fin mi gran equipo la perla del sur {cienfuegos} esta haciendo historia en el beisbol cubano y desde ecuador vamos a apoyar por tal de que este sea el año de ganar la serie nacional gratos saludos para todos esos super peloteros que poco a poco se estan haciendo grandes entre los grandes y que dios los vendiga
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.