Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Vladimir Baños, el hombre que puede salvar al Cuba en Barranquilla.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Vladimir Baños, el hombre que puede salvar al Cuba en Barranquilla.
El exorcizado, el hombre de vuelta, el que regresó de la nieve a la más pura prosa de Le Carré. De muchos modos le cala bien al pinareño Vladimir Baños, nombrarlo el renacido del béisbol cubano. Cuando todos lo desechaban, lo execraban hasta en Pínar del Río, Roger Machado lo llamó de refuerzo con Ciego y fue puntal en el subcampeonato obtenido contra Granma hace dos años.

Baños hiso lo que entendió que debía hacer contra Panamá en la segunda presentación del equipo Cuba en los Centroamericanos de Barranquilla. Un control exquisito, moldeando los rompimientos casi exactos en las esquinas, quitándole y poniéndole para sacar de paso a los bateadores canaleros. Baños volvió a dar cátedra en tierra de los Caimanes- me refirió al equipo de la liga profesional de béisbol de Colombia.

El derecho de los Vegueros cumplió su tarea contra un más que modesto- decente- diría como calificativo del equipo panameño; pero de nuevo el triunfo parece cegar, el optimismo, las emociones traicionan y eso que solo una carrera se les pudo anotar a los del istmo. Todavía restan los mejores juegos del evento; República Dominicana, Venezuela, Colombia. Y por la rotación parece ser que ni Blanco, ni Baños estarán para esos choques cruciales.

La derrota ante Puerto Rico- casi una premonición de mi parte – ha puesto las cosas en vilo para los antillanos, con los venezolanos de por medio mañana la vista se centra en quisqueyanos y locales. Fredy una vez más nos dejó con las ganas y bueno, el villareño es de “mala suerte en el extranjero”… Me preguntó, le preguntó a usted lector,… ¿Dónde estará su suerte?

En justo acto de reconocimiento; nada demerita la actuación del pativerde; un talento que al salir prometió mucho, debutó temprano en el Cuba allá por el 2007, luego se esfumó- como muchos- apareció ya no era el mismo y cuando pensábamos que se marchaba de una vez, ha regresado por todo lo alto; sus actuaciones en Series del Caribe y el Clásico Mundial así lo avalan.

Hasta Urquiola, un hombre de sapiencia beisbolera desechó en un momento dado a Baños; ahí creí que se acaba su carrera. Ahora con Lazo en el timonel y un posible- otro- regreso de Alfonso a Pínar, Vladimir ostenta credenciales para redimirse y cerrar su trayectoria deportiva como debe ser.

Solo una cosa lector, la esperanza es algo que nos mueve y yo que en estos tiempos de mal hacer, de deshacer lo bueno, lo poco que se tiene, en un contexto donde el pesimismo aprieta; yo soy un gran pesimista sobre el futuro del béisbol en la Isla,- no de la calidad, sino del mal trabajo- aclaro. Aquí les digo amigos, si Cuba va con Baños a esos juegos finales, la opción- la ínfima para ganar el oro- pasa por el talento y la buena forma del pinareño.

De grandes hazañas esta marcado el deporte, de regresos memorables y entrega sin límites; Vladimir Baños esta ahí, a un paso quizás de terminar su historia, de escribir lo que un día se pensó fuera y no sucedió. Confiemos pues… No queda de otra…

5 Comentarios:

Vladimir Baños, el hombre que puede salvar al Cuba en Barranquilla.: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Boris Manuel Fernandez Avm
24 de julio de 2018 a las 01:31 PM CDT
Muy mal comentario como va decir que Urquiola no lo queria, cuando fue el que lanzo el juego decisivo para eliminar a Matanzas en aquel memorable play off y lo hizo muy bien la verdad que tenemos unos periodistas que están perdidos en el tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJusticiero
24 de julio de 2018 a las 03:56 PM CDT
Comunistas cochinos muertos de hambre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
24 de julio de 2018 a las 06:33 PM CDT
Me dedique en esta misma pagina a revisar la actuación de Pinar en las ultimas semifinales y finales que ha participado y en casi todas las salidas de Baño gano y siempre lanzando un 5to o 6to juego asi que ese periodista de swingcompleto pifio con su comentario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Victores
26 de julio de 2018 a las 01:16 AM CDT
El dice que Urquiola lo desechó porque precisamente con la buena actuación que tuvo en l serie de oro. Urquiola no.lo llevo al cuba ese año. No ni a yosvany torre tampoco que puso recod de ganados en pos temporada. Es mas que no llevó a ningún pinareño ese año.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Hernández Jiménez
2 de agosto de 2018 a las 01:55 PM CDT
Priemro decirle al justiciero que comunista cochino es una ofensa que no cabe y por otra parte recordarle que los comunists le infligieron a los Estados Unidos la priera derrota militar en América Latina y somos los únicos que le hemos bajado un U-2 con un cohete al imerialismo yanqui.
En cuanto al comentario de Vladimir Baños pienso que se le hizo algo feo cuando lo dejó Urquiola en varias ocasiones conm el equipo Cuba y asombroso cuando ganó con Pinar del Río y fue a la Serie del caribe siendo pitcher de Pinar del Rio y l odejó también. Muy bien para Roger Machado qeu confió en el y lo lelvó a la Seire del caribe com orefuerzo y siemrpe a partir de ahí lo llevan. Hay que ver que cunado Baños viene con la slide en la esquina de aufera yc cierra con la recta pegadas a 90 millas no hay quien le batee. Lo mas notable es que a pesar que su manager líder lo dejó en varias ocasiones siguió y tiriunfó. También para el pobre Vladimir Torres que cuandoganó 18 juegos Urquiola no lo lelvó a los Panamericanos dse Guadalan´jara ni tampoco a la priema base qeu ese ñao bateó 26 jornrones. Si hubiese sido y o el otro año me iba a jugar para otra provincia. Son peloteros de vergüenza que aman su provincia y que cosnte yo no soy de Pinar del ío, soy de Matanzas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.