Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se vislumbra una dura batalla por Yulieski en el mercado japonés

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.wordpress.com
Se vislumbra una dura batalla por Yulieski en el mercado japonés
El cubano Yulieski Gourriel Castillo podría ser objeto de una dura e inédita batalla entre el Yokohama DeNA BayStars y los Gigantes de Yomiuri, por hacerse de sus servicios para la temporada 2015 de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Ambas franquicias se desplazaron hasta Veracruz, México, para observar al jugador de cuadro cubano, quien se desempeñó en la segunda base con el equipo Cuba, la misma posición que cubrió mayoritariamente en su primera temporada con el BayStar en la NPB.

El Yokohama –club que contrató a Gourriel Castillo en la pasada temporada- ha mostrado un gran interés en volver a quedarse con el criollo, quien bateó para 305 de average (239-73), con 22 dobletes, 11 cuadrangulares, 30 carreras impulsadas y 536 SLG en 62 partidos.

Los Gigantes han evaluado las cualidades de Yulieski –tercer bate y además jugador de tercera base- y están decididos a sentarse en la mesa de negociaciones con la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), organismo que media las contrataciones de los peloteros cubanos en el exterior.

Está previsto que este encuentro entre las partes involucradas en la porfía por Gourriel Castillo tenga lugar en algún momento posterior a la primera quincena del próximo mes, un hecho inédito en las relaciones entre la NPB y la FCBA, después que Cuba diera luz verde, el pasado año, para que sus peloteros jugaran en el béisbol rentado.

Esta semana también El Chiba Lotte Marines anunció su interés por contratar de nuevo al slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez.

8 Comentarios:

Se vislumbra una dura batalla por Yulieski en el mercado japonés: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
27 de noviembre de 2014 a las 03:20 PM CST
Muy bien para el Yuli, eso es garantía de que eres bueno, tu eres de los mios, aunque algunos sean detractores tuyos, te espero en tu tierra natal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
27 de noviembre de 2014 a las 03:33 PM CST
Deberia venir para USA y probar end el mejor beisbol Del mundo.Led aseguro q end unos anos we va a arrepertir de no haberlo hecho.No tengo duda q es unmagnifico jugador y con probar no es solo dinero sino comprtividad q es alto propio de Los atletas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
27 de noviembre de 2014 a las 04:30 PM CST
Su actuación sube el prestigio de la pelota cubana y por lo tanto el precio de los demás.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
27 de noviembre de 2014 a las 08:07 PM CST
Yuly Gurriel ,tremendo pelotero ,unos de los mejores hoy por hoy en nuestro beisbol y cada cual tiene su ideologia ,y estoy seguro que nunca se va a arrepentir de nada ,su destino esta en cuba y aqui se siente bien ....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
28 de noviembre de 2014 a las 01:35 AM CST
Amigos pero si ya cuba abrió las puertas del profesionalismo , el béisbol rentado por que entonces los equipos de la MLB no contratan a peloteros como Yuliesky , Despaigne , Cepeda o cualquier otro ? .... Porque todo es una sucia política contra cuba, nada mas que eso , Política sucia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asdrubal Martínez Ruíz
28 de noviembre de 2014 a las 12:27 PM CST
Alex es como dices todo es cuetión de política, la MLB no contrata a estos peloteros pq ya ellos dejaron bien claros que no se van de Cuba y para poder hacer contrato tienes que residenciarte en otro país, o sea salir de Cuba y si es ilegal mejor para montar el circo mediático, Despaigne es un ejemplo claro, mira lo que le pasó en México
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
28 de noviembre de 2014 a las 03:21 PM CST
si Contra Dominicana de 3-0 y error incluido en el primer ining que costo Carrera , igual que en el clasico , en Bejing y en el mindial de Panama , a contra Guatemala si bateo bien , eses es malo , malo , como hay gente siege en Cuba por eso es que la pelota esta en el suelo que tienen que parar su liga par llevar un equipo y ganar unos Centroamericanos de $ta categoria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJorge Felix
30 de noviembre de 2014 a las 09:36 AM CST
Me gustaría verlo en las grandes ligas, debería probar ahi, estoy seguro ke la revienta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.